Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 07:15:41 pm

Autor Tema: Colores Goblin  (Leído 3979 veces)

Sir Duende

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Colores Goblin
« en: Agosto 10, 2010, 04:06:07 pm »
Hola! Me quiero iniciar en el arte de pintar las miniaturas del Heroquest. Habia pensado en empezar con los goblin, por temor a estropear las figurillas. Bah, a quien le importa un goblin...  ¿no? He estado revisando este apartado del foro, viendo miniaturas y tomando ideas. Parece ser que es mejor imprimar en negro, así que ya tengo el botecito para imprimar. ¿algún consejo para no quedarme ciego? xD.

Ilusión, tacto, paciencia y gusto por el arte me sobran, pero mis cualidades no han sido probadas aún. Por eso quería empezar con un par de goblin y después ya se verá. Creo que tengo la posibilidad de pillar unos botes Vallejo. Mi pregunta es:

¿qué colores pillo? ¿Un set para principiante? ¿O mejor sólo aquellos que me interesan para el goblin y después ya voy comprando si mantengo la ilusión?

Por el momento creo que me valdrían los siguientes para el grupo de goblin:

- Verde goblin.
- Marron cuero y/o Marron bichos.
- Negro
- Blanco calavera
- Plata

¿Qué opinaís expertos?  :)


0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Colores Goblin
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2010, 04:51:18 pm »
Hola Sir Duende.  :) No soy un gran pintor pero trataré de ayudar

Un duende pintando goblins... eso es barrer para casa  :P.

Bueno a tener en cuenta si vas a pintar con Vallejo u otras marcas. Las gamas de verdes y marrones son casi infinitas y las denominaciones de colores están adaptadas a otro tipo de miniaturas por lo que los colores tendrás que cogerlos a ojo (no hay plata mitrhil, ni verde goblin). Aunque parezca mentira suele dar mejores resultados pintar con esas gamas tan amplias.
También cogería pinturas sueltas en vez de un kit y así ya te irías formando tu propia "paleta". Por último te recomendaría este hilo donde kalaman666 nos mostró como hacer un pintado espectacular de los elementos del juego, sin ser un erudito de la pintura. El tutorial es francamente instructivo, pero hay más muestras de como pintar las minis que otros usuarios han ido colgando en la sección de "Taller" que pueden serte de mucha ayuda

https://www.heroquest.es/index.php?topic=1006.0
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Sir Duende

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Colores Goblin
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2010, 12:49:36 am »
Gracias por los apoyos. Me has descubierto, si, barro para casa. Voy mañana a ver si consigo colores sueltos. En principio si había visto color "Verde Goblin" en la gama de Vallejo en la página oficial. Veremos si los tienen después en tienda.

Espero terminar algo pronto (sin prisa) y enseñar los resultados. Resulta agradable ver un foro de un juego prácticamente olvidado aunque hoy cuando fuí a preguntar por precios en la tienda de GW se pusieron melancólicos.

El foro resulta muy instructivo, pero es relativamente extenso, así que me he fijado sobretodo en las fotografías y en los "briconsejos" de los usuarios. Habrá que aguardar que sale de todo esto.

El pintado en una semana también me pareció...espectacular la verdad. Muchísima profesionalidad. Pero también me gustó un comentario que vi por ahí... cada figurita tiene que tener su propia personalidad, parirlo con dureza, para después recordar el tiempo de trabajo... y... ¿sabes? me convenció.
0

Sir Duende

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Colores Goblin
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2010, 06:06:45 pm »
Estoy pintando los 6 goblins para empezar. Tengo algún problemilla con el Marron Cuero, parece demasiado líquido (ya está bien agitado) y se queda muy mal la pintura. No me ha pasado con el color bronce, verde goblin ni el plata, que eran más espesitos y se pintaban genial. Al final compré las Vallejo de goteo. ¿Alguna idea o consejo para evitar que sea tan líquido?
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Colores Goblin
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2010, 07:08:05 pm »
No es un problema de ser líquido, es que no es un color pensado para servir de color base. Si tienes usa "Marrón quemado" de base. Si no tienes ese color tienes dos opciones: uno, dar varias capas hasta que se quede bien sólo con marrón cuero; ó dos, mezclar el marrón con un poco de negro y usar esa mezcla como base, luego dar luces usando el marron cuero sólo  ;)

Espero que te sirva de ayuda  :)

Sir Duende

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Colores Goblin
« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2010, 11:31:17 am »
Soy bastante novato en el tema. Simplemente quería pintar las figuritas del Heroquest y que queden aparentes. Si en un futuro quiero retocarlas, bien, pero de momento me conformaría con dar los colores base.

¿Podrías facilitarme una lista con los colores que son más convenientes para dar una primera capa con los nombres Vallejo o la referencia? Gracias por todo, necesitaría alguien al lado que me diera unas nociones, pero vuestra ayuda es genial, de verdad.

Por el momento cogí estos colores, tengo pintados los Goblin, aunque algo chapuceramente:

- 72002 Imprimación Blanca (no utilizado, para cuando quiera dar brillos tenía pensado utilizarlo para mezclar)
- 72008 Naranja Fuego (para el traje de los goblin, demasiado líquido, no cubre bien)
- 72010  Rojo Sanguina (utilizado solo para los ojos y detalles, más que suficiente)
- 72030 Verde Goblin (muy contento con este color, queda genial  y se pinta muy fácil)
- 72040 Marron Cuero (demasiado líquido, me ha fastidiado los goblin, era el color del cinturón y las botas)
- 72052 Plata (hace algunos grumillos, pero queda muy bien, para los filos de las armas y broches de los cinturones)
- 72057 Bronce (perfecto, pinta bien, espesito, fácil y buena apariencia, para las empuñadoras de las armas)

Estoy a ver si encuentro el Negro, importantísimo, pero estaba agotado, a ver si veo alguna tienda que venda Vallejo o me voy a volver loco. Por el momento quería ir imprimando los Fimir y los Orcos... e ir pintando las armas y la piel con el verde goblin para ir avanzando algo mientras consigo otros colores.

Saludos!

0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Colores Goblin
« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2010, 12:18:04 pm »
Yo las Vallejo que tengo siempre las gasto para dar luces, nunca como capas base. Son más líquidas que las Citadel. Como capa base gasto las pinturas normales Citadel o las de su gama de Foundation  ;)