Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 26, 2024, 04:33:58 pm

Autor Tema: Cómo pintar miniaturas  (Leído 8511 veces)

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Cómo pintar miniaturas
« en: Junio 06, 2009, 12:55:29 am »
Hola! Me gustaría saber si alguien conoce  precios aproximados para un equipo de pinturas para minis...Tampoco tiene que ser nada espectacular...Lo básico para hacer algo decente...Cuales son las marcas más aconsejables?? Y si teneis algún consejo para un pintor primerizo no estaría mal tampoco...Gracias!  :D
0

Toralion

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 39
  • A veces, la moneda cae de canto.
    • Mi Web Comic: Caleorn
Re: Cómo pintar miniaturas
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2009, 01:59:35 am »
Pues hay por ahí cajitas con los colores básicos y algún pincelillo que para empezar no está nada mal, el primer error que yo cometí fue el de comprar muchos colores, luego con la practica te vas dando cuenta que solo usas unos pocos y que los vas mezclando con otros.https://club.telepolis.com/maquearcilla/ Échale un vistazillo a la web de este hombre, tiene varios tutoriales y cosas muy chulas. Espero que te haya servido de ayuda.
Un Saludo.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Cómo pintar miniaturas
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2009, 02:06:58 am »
Actualmente no pinto, pero en su día pinte bastante. Las pinturas Vallejo son de lo mejor y tienen una cosa que me encantan, el dosificador de pintura del bote. Parece una tonteria, pero cuando andas mezclando viene de lujo saber la cantidad exacta de cada color que le pones a la mezcla. Además, la gama de colores es amplisima y similar a la de GW, hasta los nombres, lo que en una marca es Rojo Gore en la otra es Rojo Entrañas por ejemplo.
Otra marca que usé en su día es la de GW, pero es bastante más cara.
Mi recomendación, es que te hagas con los colores básicos (Blanco, negro, rojo azul, amarillo, verde, marrón...) algún color metálico para las armas y armaduras y que vayas probando. A medida que vayas pintando te vas a ir dando cuenta de que colores te hacen falta, te iras atreviendo con las tintas...
Una cosa muy importante son los pinceles, quizás más que las pinturas. Compra pinceles baratos para mezclar y guarrear pero si quieres que las minis te queden bien gastate el dinero en un par de pinceles buenos. Uno para lo más gordo y otro para los detalles. Y por Crom no los maltrates si quieres que te duren, si le llega la pintura a la parte metálica del pincel o los pones boca abajo en el vaso, ya los puedes tirar  :P
0

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Cómo pintar miniaturas
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2009, 11:37:19 am »
Muchas gracias!  Ambas recomendaciones me han sido de gran ayuda, menudo genio el señor valenx... Lo de Rojo entrañas  me parece muy curioso, ...:o no sabía que le pusieran esos nombres... menudos zumbaos  :o
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Cómo pintar miniaturas
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2009, 02:07:55 pm »
Una tecnica que a mi me enamora  (love) sin duda es la de...."Pincel Seco"

Te explico: sencilla de hacer, rapided de pintado, corazas, cotas de malla etc. que no te costara pintarlas ni un asalto  :P

Por si no sabes en que consiste te lo cuento asi resumidamente en plan sencillo  ;) :

- Pillas un pincel (el tamaño depende del tamaño de lo que vas a pintar) y mojas en la pintura un poco la puntita; entonces en el papel que te sueles poner debajo (periodico, revistas) para no mancharle la mesa a la madre  :-X, estiendes la pintura por todos los pelos del pincel (como si estubieses pintando el propio papel), de esta forma se te queda el pincel practicamente "seco" y con todos los pelos como teñidos de la pintura y ahora es cuando le empiezas a dar la pintura a la miniatura (como si se tratase de quitar el polvo con un plumero a una figura de porcelana); y veras como parece que casi no estas pintando, pero que poco a poco se va quedando la pintura en las partes superficiales de la miniatura.
Esto viene muy bien cuando pintas cotas de malla o guerreros que llevan armadura de arriba abajo (como los Guerreros del Caos); porque en cuestion de pocos minutos te pintas el 90% de varias minis y luego ya con un par de retoques, ya tienes un ejercito casi pintado, con un buen resultado y dando la apariencia de que has hecho sombras en las zonas "profundas" de la armadura, cota de malla, ropa o lo que sea  ;)
Para el pelo de las minis, tambien viene muy bien esta tecnica, porque asi dejas con colores mas claros (ejemplo un rubio) las zonas de pelo mas visibles y mas oscuras las zonas menos visibles.

Espero que te haya servido de algo, o por lo menos a alguien  :P

Un saludo
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Cómo pintar miniaturas
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2009, 02:56:14 pm »
Gracias custiodiador! ya había oído hablar de esta técnica, pero bueno no esta de más recordarla...  ;)
0

fendor

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 282
  • A las armas por Lustau!
Re: Cómo pintar miniaturas
« Respuesta #6 en: Junio 10, 2009, 10:09:40 am »
claro que antes de aplicar el pincel seco a las zonas que sobresalen de la mini, primero tienes que pintar con pintura mas oscura y diluida las zonas profundas y dejar que penetre por todos los rinconcillos. Para rematar, puedes hacer los detalles ( cejas, ojos, boca) con una aguja o un palillo, a mi me va bien porque no absorve tanta pintura como un pincel por pequeño que sea. ;)
0
Sólo en el diccionario el éxito va delante de la valentía!

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Cómo pintar miniaturas
« Respuesta #7 en: Junio 10, 2009, 11:49:55 am »
Eso se puede decir que seria el 2º paso....osea un paso "mas complejo" que simplemente aplicar pincel seco.

Pero anda que no hay tecnicas........... ::)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Brulx

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
Re: Cómo pintar miniaturas
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2010, 05:34:44 pm »
oido cocina; era justo lo que necesitaba
0

Brulx

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
Re: Cómo pintar miniaturas
« Respuesta #9 en: Marzo 23, 2010, 01:10:25 am »
Dos cosillas.
 :-/ Como conseguir un buen efecto de luces?? algún consejo? :-/

y añadir la tecnica de punteado (aparece en una white dwarf) ; se consigue algo parecido a la tecnica del degradado pero más sencilla.

La idea es ir añadiendo puntitos de mayor a menor.  :P (a Van Gogh le fue bien  ;D)
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Cómo pintar miniaturas
« Respuesta #10 en: Marzo 23, 2010, 02:41:46 pm »
:-/ Como conseguir un buen efecto de luces?? algún consejo? :-/
Mmmm ¿a qué te refieres exactamente? ¿Luz direccional o general sobre la mini?
También depende de lo que te lo quieras trabajar: si quieres algo rápido y sencillo con resultados bajos: pincel seco. Si quieres algo más trabajoso pero que da mejores resultados: degradar.

La segunda cosa no la entienci mucho... ¿preguntas por la técinca de punteado?  ???

Un saludete!  ;D