Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 04:20:33 am

Autor Tema: El Rol del Futuro  (Leído 32343 veces)

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: No sabia donde poner esto, pero creo que aquí estará en su sitio...
« Respuesta #40 en: Marzo 25, 2010, 08:21:45 pm »
Una auténtica maravilla... ojalá me sobrasen 13.000 euros para pillarme una porque estas cosas me vuelven loco... lo mismo me pasó con un video que publicó un compañero de la Web hace ya bastante tiempo sobre una mesa muy similar a ésta desarrollada por unos estudiantes de una Universidad de España y que principalmente servía como instrumento musical pero que también se desarrolló un software para crear Dungeons y demás al igual que ésta...

Una pasada... ojalá se generalizase el uso de este tipo de cosas para que su precio bajase y pudieramos hacernos con una... que bonito es soñar!!! jaajajaja

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re: No sabia donde poner esto, pero creo que aquí estará en su sitio...
« Respuesta #41 en: Marzo 25, 2010, 08:27:53 pm »
La cuestión esta ahí, el precio. Hay que tener en cuenta que cada día mas la tecnología de la pantalla táctil se vuelve mas accesible. Cualquier móvil tiene una pantalla táctil ahora mismo, nuestros colegas de la manzanita (Apple para los guiris) ya han lanzado el Ipad que vamos... Yo creo que en la vuelta de pocos años este aparato tendrá su versión "para gente de presupuesto bajo" en la cual podremos comprar un software creado por alguna empresa del sector (ya me imagino a THQ desarrollando un juego de estrategia en tiempo real en esta plataforma sin pensárselo dos veces).

Vamos, a mi tampoco me sobran los 13000 pavos que vale, pero también te digo que si pudiese la tendría ya como mesita de noche... XD


Edito para poner otro video... Una partida de D&D con este programita ya mas o menos completo!!

SurfaceScapes Gameplay Session
0
« Última modificación: Marzo 25, 2010, 08:33:09 pm por Lothar Mithrilshield, Razón: añadir un video »
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: No sabia donde poner esto, pero creo que aquí estará en su sitio...
« Respuesta #42 en: Marzo 25, 2010, 08:39:19 pm »
La cuestión esta ahí, el precio. Hay que tener en cuenta que cada día mas la tecnología de la pantalla táctil se vuelve mas accesible. Cualquier móvil tiene una pantalla táctil ahora mismo, nuestros colegas de la manzanita (Apple para los guiris) ya han lanzado el Ipad que vamos... Yo creo que en la vuelta de pocos años este aparato tendrá su versión "para gente de presupuesto bajo" en la cual podremos comprar un software creado por alguna empresa del sector (ya me imagino a THQ desarrollando un juego de estrategia en tiempo real en esta plataforma sin pensárselo dos veces).

Vamos, a mi tampoco me sobran los 13000 pavos que vale, pero también te digo que si pudiese la tendría ya como mesita de noche... XD

Ya te digo!!! Pero lo que comentas sobre el Ipad... yo no soy un entendido de la tecnología pero por ejemplo, tengo un iphone y es para alucinar la cantidad de aplicaciones sobre cualquier cosa que puedes descargarte, dándole un uso al teléfono realmente increíble... lo que quiero decir es que tal vez este tipo de cosas no esten tan lejos (en cuanto a precio) ya que no se lo que cuesta el Ipad (porque tampoco me he preocupado en saberlo) pero seguro que no cuesta 13.000 euros, y siendo como me parece a mi, una versión reducida de éste aparato que nos has mostrado (salvando las distancias), teniendo como tiene el Ipad pantalla táctil y siendo de un tamaño considerable, tal vez, alguien desarrolle una aplicación de este estilo para el nuevo juguete de Apple...

Si así fuera, esta forma de jugar podría popularizarse gracias al "rebajado" coste del Ipad en comparación con los 13.000 euros de la mesa ésta, llegando al público más rápido y sirviendo como barómetro o estudio de mercado sobre su aceptación por el gran público...

Yo creo que esta forma de jugar es ideal y más en los tiempos que corren porque todos los crios se pasan horas y horas delante del odenador jugando en red y sin salir de casa, teniendo más contacto (virtual) con gente de otros paises que con los amigos del barrio, y creo que eso puede resultar nocivo para su desarrollo dentro de las relaciones sociales.

Esta forma de jugar permite combinar los juegos de ordenador (en el aspecto visual y sonoro) y los juegos de tablero de toda la vida, fomentando el contacto físico con la gente, reuniéndose en la casa de algún amiguete o en cualquier otro lado para disfrutar en compañía física de toda una tarde o noche de diversión a la antigua usanza pero modernizada, jajajaj...

Mi pregunta a los entendidos en la materia después de esta parrafada es si ¿En el Ipad de Apple sería posible disfrutar de algo similar a lo que el video nos muestra?

Que bonito es soñar!!!

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re: No sabia donde poner esto, pero creo que aquí estará en su sitio...
« Respuesta #43 en: Marzo 25, 2010, 08:50:16 pm »
hombre, las especificaciones técnicas y las prestaciones hablan de que se le puede hacer mucho... Ahora, el problema radica en crear el software que serviría para esta misión. Hay que tener en cuenta que Apple tiene un montón de soft de cosas como el Ipod Touch, Iphone y demas que servirá para el Ipad... Ahora, la cuestión esta en que si le cabria cualquier programita creado por un usuario anónimo o si por el contrario solo le entrara lo programado para él en la Apple Store...

El tamaño no es excesivamente grande, pero bueno, teniendo en cuenta que en un juego como el HQ las habitaciones las vas viendo conforme avanzas... Incluso seria interesante ver solo en la pantalla de 9" la zona donde estan los heroes... Pero no creo que el Ipad se puede hacer algo tan salvaje como la mesa de Windows.

0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: No sabia donde poner esto, pero creo que aquí estará en su sitio...
« Respuesta #44 en: Marzo 25, 2010, 08:53:59 pm »
Hay un post que ya habri yo hace tiempo hablando sobre el prototipo de esto, lo llame "El rol del Futuro". Si algun moderador ve esto que lo fusione, porque se habla de lo mismo practicamente.  ;)

Desde luego es una pasada, ya me gustaria poder dejarme la pasta que piden, joder es que aunque no tengas las miniaturas puedes jugar como si de un videojuego se tratase  :'(
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: No sabia donde poner esto, pero creo que aquí estará en su sitio...
« Respuesta #45 en: Marzo 25, 2010, 08:54:36 pm »
Hombre... yo he llegado a ver un simulador de Play Station 1 con el juego Tekken 3 en funcionamiento en un Iphone Edge... no quiero ni pensar las posibilidades que puede llegar a tener un Iphone 3GS...

Yo creo (desde la ignorancia pero desde mi experiencia con el Iphone en cuanto a aplicaciones pirata) que si alguien piensa en ello y tiene los medios para llevarlo a cabo, es muy probable que un día desayunemos con la noticia...

Ojalá! Si así fuera te aseguro que me compro un Ipad de cabeza  ;D

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re: No sabia donde poner esto, pero creo que aquí estará en su sitio...
« Respuesta #46 en: Marzo 25, 2010, 08:58:24 pm »
Hay un post que ya habri yo hace tiempo hablando sobre el prototipo de esto, lo llame "El rol del Futuro". Si algun moderador ve esto que lo fusione, porque se habla de lo mismo practicamente.  ;)

Desde luego es una pasada, ya me gustaria poder dejarme la pasta que piden, joder es que aunque no tengas las miniaturas puedes jugar como si de un videojuego se tratase  :'(

Estuve buscando por si acaso y no lo encontré... Ya me extrañaba a mi ser el primero en descubrir esta maravilla de la tecnología. Bueno, que lo fusionen!! :D


Hombre... yo he llegado a ver un simulador de Play Station 1 con el juego Tekken 3 en funcionamiento en un Iphone Edge... no quiero ni pensar las posibilidades que puede llegar a tener un Iphone 3GS...

Yo creo (desde la ignorancia pero desde mi experiencia con el Iphone en cuanto a aplicaciones pirata) que si alguien piensa en ello y tiene los medios para llevarlo a cabo, es muy probable que un día desayunemos con la noticia...

Ojalá! Si así fuera te aseguro que me compro un Ipad de cabeza  ;D

Un cordial saludo.

Es posible, ahora hace falta encontrar a alguien con el suficiente tiempo libre como para programar un HQ para el Ipad... A mi no me miréis, que lo poco que se de programación sirvió para crear el típico programa que suma cifras... XD
0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: El Rol del Futuro
« Respuesta #47 en: Marzo 25, 2010, 11:34:01 pm »
Hombre... tal vez no es necesario programar expresamente para el HQ... yo me conformaría con lo que nos has mostrado jajajajajja... aunque supongo que partiendo de la base de lo que nos has mostrado, implementar los dungeons del HQ no debería ser más dificil que cargar un mapa para jugar...

Se me ocurre que tal vez aprovechando el trabajo que otros han hecho con el Hero Scribe al respecto de los mapas del HQ tal vez valdría con exportarlos o cargarlos en el programita en cuestión... pero ya os digo, hablo por hablar porque no tengo ni idea de estas cosas...  :(

Estaría cojonudo poder llegar a disfrutar de algo así... aunque fuese en la reducida pantalla del Ipad.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: El Rol del Futuro
« Respuesta #48 en: Marzo 26, 2010, 01:04:16 am »
Pues... :( sinceramente...  :( ... 13.000 euros por algo que hace exactamente lo mismo que un Director del juego de carne y hueso, con el que demás razonas y bromeas y te tomas algo al final, no lo veo una gran ventaja. Llamadme cavernicola, pero esto me parece uno de esos "avances" que en realidad no mejoran nada (o casi nada) el producto anterior. Prefiero mil veces mover mi figurita sobre un tablero de carton que sobre la pantalla esa.
Y ahora, yo irme a cazar mamut para cena (loco) 
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: El Rol del Futuro
« Respuesta #49 en: Marzo 26, 2010, 01:19:21 am »
Bah, mola pero si me quitan el placer de tirar los dados.... 13000 pavos que me ahorro :D
0

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: El Rol del Futuro
« Respuesta #50 en: Marzo 26, 2010, 01:28:48 am »
Bah, mola pero si me quitan el placer de tirar los dados.... 13000 pavos que me ahorro :D

Exacto.  Hay cosas como el tacto de los dados, el carton del tablero, la conversación... eso no te lo da la supermegapantalla esa. :D
¡Urg! Si esto ser "Rol del Futuro", yo preferir quedarme en el pasado (loco)
0
« Última modificación: Marzo 26, 2010, 01:31:15 am por El Chambelán »

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re: El Rol del Futuro
« Respuesta #51 en: Marzo 26, 2010, 06:34:04 am »
No, no mejora nada, pero hace que el tablero de cartón cobre vida. A ver si nos entendemos, como dice Chermy el asunto de esto es que hará que muchos chavales que cuando miran un tablero de cartón piensan: "Uy, esto cuando lo fabricaron? En el Jurásico?" Pueda hacerles jugar a juegos mas sociables cara a cara con otra gente. Es darle un paso mas a los juegos de tablero de toda la vida, que por cierto, quien ha dicho que esto hace de DM? No lo hace, es una herramienta para el DM y lo de tirar el dado... Es como todo, quien te impide tirarlo tu de todos modos? El programa solo te da herramientas, tu utiliza las que te parezcan.

La conversación seguirá allí, el placer de la compañía seguirá allí, todo seguirá... Lo único que "mejora" es que el vejete pero entrañable tablero de cartón lo guardemos en el armario y tengamos miles de tableros en uno solo con configuraciones varias para distintas misiones... Lo divertido e interesante de la partida seguirán siendo las personas que la crean.
0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re: El Rol del Futuro
« Respuesta #52 en: Marzo 26, 2010, 08:39:05 am »
Estas cosas se pueden hacer por un precio relativamente bajo, quizás unos mil y pico euros. Ya luego es programar el software que es otra historia. Creo que lo dije ya en este mismo hilo, la reactable no es mas que una mesa camilla, un proyector, una webcam y un ordenador cutre. Literal, todas las piezas están dentro de la mesa camilla tal cual.

Como creo que también dije, donde estén los tableros, la escenografía, los dados el papel y el lapiz que se quiten todos los supuestos avances tecnológicos (que al final no son mas que arrejuntar tecnología que ya existe y vender la idea).
0
« Última modificación: Marzo 26, 2010, 01:08:32 pm por Castelar »

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: El Rol del Futuro
« Respuesta #53 en: Marzo 26, 2010, 12:13:43 pm »
Hombre yo sigo pensando que se puede encontrar el equilibrio entre un tablero interactivo que ademas te lleva la hoja de personajes (y asi no tener que andar warreandola o acordandote de cuando se deja de aplicar un modificador y tal) y el jobi de coleccionar, pintar y usar miniaturas reales. Eso de ver como de tu miniatura sale una bola de fuego es un pasote  :o . Evidentemente el coste de esto llegara un momento en que se avaratara un monton (aunque vete tu a saber cuando)y puede que incluso terminen vendiendolo como se vende hoy dia un risk, o haciendo una version algo mas sencilla en la que teniendo una pantalla tactil de unas 20 o 25 pulgadas que poder poner tumbada sobre una mesa y conectada a tu ordenador, ya puedas jugar, teniendo que adquir solo el sooftware  :P
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

ricranz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 128
Re: El Rol del Futuro
« Respuesta #54 en: Marzo 26, 2010, 12:51:31 pm »
Pues a mi no me importaria nada tenerlo, para gente como yo que por curro o familia le cuesta un webo quedar con amigos .. seguro que tendria hasta posibilidad de jugar partidas en solitario ... o via internet (jugar con amigos de foros, incluso amigos que por trabajo tienen que cambiar de ciudad)  .. esque  solo imaginar las posibilidades que hay ... (no pongo icono babeante porque no lo veo ...)
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: El Rol del Futuro
« Respuesta #55 en: Marzo 26, 2010, 01:38:32 pm »
Yo coincido con lo que dicen Lothar Mitrhilshield y Tor-Badin... el tema es tener cuantas más opciones de juego mejor, porque si no tienes opción esta claro que no puedes elegir y te debes contentar con lo que existe pero si el uso de esta forma de juego se generalizase, os aseguro que visto lo visto, más de un purista de los juegos de tablero cambiaría de opinión porque al fin y al cabo, es exactamente lo mismo que jugar en un tablero pero con mejoras... ¿Que te hace especial ilusión tirar físicamente los dados? Pues bloqueas esa opción de juego y arreglado, ¿Que te gusta más jugar con muebles físicos? Pues lo mismo, los colocas sobre la pantalla como se hace con la miniatura y arreglado, ¿Que te gusta más el tacto del cartón? Ahí sí que no hay alternativa a no ser que mientras juegues sostengas en la mano un pedazo de tablero para evitar la morriña  ;D (aunque yo por ejemplo el  tablero que tengo es de Hule y no de cartón y me sirve igual de bien o incluso mejor por que si se moja no se estropea), aunque una cosa es innegable y en esto Tor-Badin ha dado en el clavo, no necesitas actualizar constantemente las hojas de personaje en papel porque se haría automáticamente por el propio programa, del mismo modo, podrías jugar con cualquier sistema de dados que quieras sin el engorro que supone transportarlos jutno a las miniaturas, los tableros, las cartas, las fichas, las reglas, por no hablar de que el problema logístico de almacenamiento de todo el material que se requiera para jugar se solucionaría con el uso de un Pendrive que podrías utilizar de llavero  :D...

Yo solo le veo ventajas a éste sistema que espero que llegue a implantarse a corto plazo porque como también apuntaba un compañero, permitiría a los que andamos escasos de tiempo o incluso de amistades que compartan nuestra afición por este Hobby (por el motivo que sea), la posibilidad de jugar contra la máquina; del mismo modo que no estaríamos limitados a recrear una y otra vez partidas sobre el mismo diseño de tablero, ya que las posibilidades de diseño de los mismos son exageradamente amplias, tan amplias como llegue a cubrir la imaginación, y no solo la imaginación de su propietario sino la de la generalidad de la Comunidad de Internet (que ya sabemos como funcionan este tipo de cosas), sin la necesidad de tener que imprimirlos para poder jugarlos y siendo totalmente interactivos.

A mi la verdad es que me parece una mejora muy significativa respecto a lo que experiencia de juego supone, y yo sin dudarlo me haría con uno si su precio fuese popular.

Una auténtica pasada.  Sí señor!

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re: El Rol del Futuro
« Respuesta #56 en: Marzo 26, 2010, 02:25:28 pm »
Mira yo esto lo veo como los libros electrónicos vs libros normales. El libro electrónico es mas barato, puedes tener miles de libros dentro de él, no ocupa espacio, es ligero, cómodo y se lee igual que un libro. Todo eso está muy bien pero no me quites mis libros impresos porque todos sus defectos los compensan por el solo hecho de ser lo que son, libros.

Por lo mismo el encanto de los juegos de mesa considero que es precisamente ese, ser juegos de mesa. Ya existen juegos de ordenador que son cienmil veces mas amplios y perfectos de lo que puede ser cualquier híbrido. Si seguimos jugando juegos de mesa es solo porque nos gustan por ser como son. Con sus libros, cartas, dados, contadores, miniaturas, etc.

Luego por otro lado tenemos los problemas de propiedad, dependencia, mantenimiento,  etc. Un juego de papel y cartón puedo diseñarlo, hacer las piezas que considere y mantenerlo yo mismo. Todo es relativamente sencillo y dependerá de los recursos que tenga a mi alcance y el empeño que le ponga. Con un juego de este tipo seré dependiente de las actualizaciones o posibilidades que los creadores me dén. No podré jugar como yo quiera, tendré que jugar como ellos me digan, ni siquiera podré hacer trampas cuando me de la gana o inventarme una regla que no esté contemplada en el juego. Es ingenuo pensar en que sacarían un sistema tan personalizable como un puñado de papeles. En la práctica las compañías grandes no quieren que nos imaginemos mundos y creemos nuestros propias reglas y contenidos. Si por GW fuera harían leyes para prohibir comprar miniaturas de otras marcas o jugar con las suyas a otros juegos.

El que esté en desacuerdo que reflexione sobre los motivos que hacían a La leyenda de Zagore un auténtico coñazo aburrimiento.
0
« Última modificación: Marzo 26, 2010, 02:27:42 pm por Castelar »

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: El Rol del Futuro
« Respuesta #57 en: Marzo 26, 2010, 05:25:34 pm »
Yo estoy con Castelar, a mi no me mola, prefiero ver a mis miniaturas por un tablero. Para verlas en la pantalla juego a la play  :P
0

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re: El Rol del Futuro
« Respuesta #58 en: Marzo 26, 2010, 05:33:46 pm »
A ver, tampoco dramaticemos el asunto... Hay que tener en cuenta que al fin y al cabo este es un juego basado en D&D que procede de un libro... Por tanto, como cualquier aparato, se le puede decir que quieres y en que forma lo quieres. No tienes por que estar a la espera de la actualización para jugar, puedes crearte tu soft si eres un buen programador o buscar a gente que lo sea... No existe el rpg creator? Con el que crearte aventurillas rpg a lo cutre con ese aire final fantasy antiguo... Esto es lo mismo, igual que las grandes compañías sacaran su soft que tu podrás comprar y actualizar, los más puristas sacaran sus propios programas en freeware, los aficionados diseñaran dungeons propios e incluso alguno, como aquí se hace a diario,  sacará del olvido algún juego antiguo para rememorarlo en un tablero interactivo...
Que no nos olvidemos de eso, esta mesa no es mas que una mesa táctil, no es un pc en si mismo, así que no es lo mismo que un juego de pc el crear un escenario interactivo que ademas puedes ir poniendo tu que bicho quieres que salga en que escena con el pc, que taberna es la que visitan los pj o que animación aparece para el viaje entre un escenario y otro,  como sale en el vídeo.

Ademas, no nos olvidemos de lo mas básico... Que te gusta más de un juego de mesa? El tablero? Las miniaturas? O el placer de divertirte en buena compañía? Creo que el secreto de lo que hace que nos gusten los juegos de mesa es el pasar tiempo con gente, reírte y disfrutar de una tarde con buen ambiente. Las miniaturas me encantan, si, pero tambien me encanta disfrutar del momento de jugar con ellas con alguien, no almacenarlas como pequeñas joyas y susurrar entre sombras "mi tessssoroooo...".
No siempre las grandes compañias ganan la partida, no simpre Morcar gana, estas aplicaciones que estamos viendo a esta mesa es algo resultado de la gente que le gusta jugar a juegos y por tanto, desde esa base, los aficionados tenemos la puerta abierta a un abanico increíble de posibilidades...

Desde luego, por tener yo esta mesa si la tuviera, no dejaría de comprar mis libros, mis cómics, mis miniaturas y todo lo demas, por que al fin y al cabo es lo que me gusta, pero no hay que negar que la tecnología esta para usarla en lo que nos place, no en lo que les place a los que te la venden.
0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: El Rol del Futuro
« Respuesta #59 en: Marzo 26, 2010, 06:09:59 pm »
Mira yo esto lo veo como los libros electrónicos vs libros normales. El libro electrónico es más barato, puedes tener miles de libros dentro de él, no ocupa espacio, es ligero, cómodo y se lee igual que un libro. Todo eso está muy bien pero no me quites mis libros impresos porque todos sus defectos los compensan por el solo hecho de ser lo que son, libros.

Estoy de acuerdo con esto que dices, pero pretender que un libro electrónico sea lo mismo que un libro impreso permíteme que te lo diga pero sí que es ingenuidad... un libro electrónico simplemente te aporta cosas que un libro impreso no, y viceversa... hay quien prefiere los libros impresos y hay a quien le puedan gustar los electrónicos (a mi personalmente no me gustan)... y supongo que no será un mercado poco relevante a nivel mundial cuando por ejemplo Apple saca a la venta el famoso Ipad que es en esencia un soporte para libros electrónicos, entre otras muchas cosas, lo que pasa es que el mercado de los libros electrónicos en España no esta difundido como en otros lugares, como básicamente ocurre con casi todo lo que innovación y tecnología supone... lamentablemente en este país vamos a la cola en estas materias.

Por lo mismo el encanto de los juegos de mesa considero que es precisamente ese, ser juegos de mesa. Ya existen juegos de ordenador que son cien mil veces más amplios y perfectos de lo que puede ser cualquier híbrido. Si seguimos jugando juegos de mesa es solo porque nos gustan por ser como son. Con sus libros, cartas, dados, contadores, miniaturas, etc.

Creo que confundes el enfoque del tema... el hecho no es "juegos de mesa vs híbrido moderno", sino más bien, juegos de mesa y/o híbridos modernos, el uso de una cosa no tiene por qué excluir la otra, simplemente se comenta que es una muy buena alternativa a la tradicional concepción del juego de mesa, pero de todas formas, no nos equivoquemos, aún con este soporte de mesa táctil y demás, sigue siendo un juego de mesa ¿O es que el póker por carecer de tablero deja de ser un juego de mesa? (y no me vale el contra argumento de los juegos de póker por ordenador porque eso son videojuegos y no híbridos mitad virtual, mitad real como es el caso que nos ocupa).

Luego por otro lado tenemos los problemas de propiedad, dependencia, mantenimiento,  etc. Un juego de papel y cartón puedo diseñarlo, hacer las piezas que considere y mantenerlo yo mismo. Todo es relativamente sencillo y dependerá de los recursos que tenga a mi alcance y el empeño que le ponga


Lo mismo es aplicable a este tipo de sistema... todo depende de los conocimientos que uno posea o ¿Acaso es más fácil diseñar fichas, habitaciones y tableros sin tener ni idea sobre la utilización de programas como el Photoshop o gimp2? En ambos sistemas, su desarrollo más o menos sencillo dependerá de la pericia de la persona a la hora de manejar los recursos necesarios para desarrollar las ideas que le vengan a la cabeza... no todo el mundo sabe programar (me incluyo), pero tampoco todo el mundo sabe utilizar programas de tratamiento de imágenes, ahora bien, todo depende del grado de perfección que se quiera alcanzar, es verdad que una ficha se puede hacer simplemente recortando un cuadrado de papel en blanco y escribiendo en ella "Roca" o "Foso", pero cuando hablamos de hacer fichas creo que estamos hablando de otro nivel de desarrollo más "profesional" o al menos visualmente más atractivo... a colación me gustaría aportar una frase de un profesor mío de la Universidad que cuando estudiaba la carrera acostumbraba a decir siempre antes de un examen y conseguía sacarme de mis casillas, pero tengo  que reconocer que tenía razón: "No existe pregunta difícil si se sabe la respuesta"

Con un juego de este tipo seré dependiente de las actualizaciones o posibilidades que los creadores me dén. No podré jugar como yo quiera, tendré que jugar como ellos me digan, ni siquiera podré hacer trampas cuando me de la gana o inventarme una regla que no esté contemplada en el juego. Es ingenuo pensar en que sacarían un sistema tan personalizable como un puñado de papeles. En la práctica las compañías grandes no quieren que nos imaginemos mundos y creemos nuestros propias reglas y contenidos. Si por GW fuera harían leyes para prohibir comprar miniaturas de otras marcas o jugar con las suyas a otros juegos.

Ésto que comentas es cierto pero no del todo... yo también creía lo mismo que tú hasta que descubrí el "Cydia" del Iphone... un mundo de aplicaciones de todo tipo gratuitas en un 99.9% que permiten hacer con el teléfono cosas que de origen son imposibles como por ejemplo grabar vídeo con tiempo ilimitado con un Iphone Edge, el cual de origen era imposible, o por ejemplo sobre el desaparecido juego de ordenador PC Fútbol, un juego que arrastraba a una barbaridad de gente y que a pesar de haber desaparecido hace cosa de 10 años, una Comunidad española de Cracks (porque no hay otro nombre para definirlos) sobre la base del último juego original de Dinamic Multimedia, creaban actualizaciones del mismo hasta la Liga pasada con una calidad desde mi peronal punto de vista muy superior incluso a la que el propio juego ofrecía... y te pongo éstos ejemplo como pueden existir otros...

Si el programa en cuestión es bien recibido por la Comunidad internacional o por un muy amplio número de gente, no te preocupes que las posibilidades de personalización surgen y además se incrementan notablemente, o eso demuestra la experiencia reciente de algunas cosas... el tema es conseguir que algo así cale en la gente como para que por simple estadística haya gente dispuesta a perder (o invertir) su tiempo en desarrollar pijadas sobre el sistema base... algo similar a lo que ya ocurre con el mencionado Iphone...

El teléfono de Apple arrastra a tantísima gente alrededor del mundo que por estadística hay un número considerable de gente que maquina, ingenia y crea casi constantemente nuevas aplicaciones no originales para los terminales que usen un jailbreak...

El tema no es si éste sistema es mejor que aquel porque tampoco veo que se pretenda sustituir el uno por el otro, simplemente son diferentes formas de experimentar nuestro hobby cada uno con sus ventajas y sus defectos, que cada uno tiene en cantidad tanto de una cosa como de la otra ya que el sistema perfecto no existe, y mucho menos el que agrade al 100% de la gente en todos sus aspectos.

Mi intención no es la de convencer a nadie porque a parte de no ser comercial de ese producto, no me llevo comisión  ;D pero tampoco creo que haya que criticar todos los aspectos de este posible nuevo sistema simplemente porque creamos que el de toda la vida es el ideal... a lo mejor pensamos que el ideal es el de toda la vida justamente porque no hemos experimentado otra cosa.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."