Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:53:42 pm

Autor Tema: Canción de Hielo y Fuego  (Leído 17543 veces)

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Canción de Hielo y Fuego
« en: Agosto 11, 2008, 11:04:04 pm »
Me ha dado por probar algun juego de rol que sea mas medieval y realista que los tipicos (D&D), y el primero que me han dicho en la tienda a la que he ido (no se si por recomendacion o xq si...xd) ha sido el de cancion de hielo y fuego...
alguien puede recomendar un libro de estas caracteristicas?
alguien conoce el juego recomendado?
Por cierto, y ya que estamos...alguien podria acer un resumen sobre las ventajas y desventajas de los diferentes sistemas de rol? (d20, 210...)
Se q pido muxo...xo os estare eternamente agradecidos..:P xD
0
« Última modificación: Agosto 12, 2008, 06:30:12 am por Highorph, Razón: Paso el título a minusculas »

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2008, 11:32:39 pm »
Q curioso porque creo que ya existe un post en el que se esta hablando de cancion de hielo y fuego, pero creo q de las novelas en las que se basa el juego, buscalo en el buscador.
En cuanto a los sistemas de juego a mi particularmente me gustan los que solo emplean el d10 para todo, como por ejemplo el Warhammer juego de rol y otros que utilizan sistemas porcentuales. Mas que nada porque solo utilizas un tipo de dado que puedes usar como d100, d10, d5 y d2. Yo por ejemplo estoi (como muchos) haciendo mi promio sistema, bueno en realidad adapto y me baso en cosas que ya estan echas  :P modificando algunas cosillas, y utilizo un sistema de d10 basado en el del wargame PULP ADVENTURES 45.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re:Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2008, 01:21:21 am »
Alejandome un poco del tema de los sistemas, que cada uno tiene sus preferencias se me ocurre que para enriquecer el trasfondo hay bastante material de Aquelarre o Ars Magica que puede serte util, ambos juegos a su manera tratan bastante bien el trasfondo del medievo, no seran los mejores ni los mas disponibles, pero pueden ayudarte si encuentras material.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

brainsupreme

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2008, 09:14:36 pm »
Canción de hielo y fuego es una de las mejores novelas que he leído. La ambientación es tipo rey Arturo, con una magia muy sutil. No como Warhammer o D&D donde las bolas de fuego vuelan por doquier.
El juego de rol no lo conozco, pero el de mesa no me gusto, ya que es el típico juego que a la que uno se despunta y va a ganar, todos van a por el y vuelta a empezar, o sea interminable a no se que se juegue con dos.
hablando de sistemas a mi el D20 no me desagrada, pero soy de la vieja escuela donde cada juego tenia su sistema y eso de usar un sistema igual para todo como que no me convence. Creo que cada juego debe tener un sistema optimizado para su ambientación, por ejemplo 7º Mar tiene un sistema donde por poco que tengas en la habilidad, siempre puedes intentar hacer algo imposible, será difícil pero puedes conseguirlo. Eso es ideal cuando intentas colgarte de un gancho y cortar una soga para que un contrapeso te suba a lo alto de un mástil y luego de una voltereta lanzarte al vacío para clavar un puñal a la vela y para llegar deslizándote por ella a la parte asediada del barco, o sea una locura, pero que va bien en un juego de aventuras. Mientras que en Cthulhu el nuevo sistema que han hecho, me parece que dinamiza mucho el tema de investigación que es el pilar de ese juego.
Yo no creo que haya un sistema mejor que otro si no un sistema bien o mal adaptado a una temática de juego.

Toma parrafada. Bueno esa es mi opinión, una voz mas en la comunidad.
0

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re:Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2008, 10:05:31 pm »
Muchas gracias brainsupreme, tu "parrafada" me ha servido de mucho, xD, en serio.
Sin embargo yo lo preguntaba porque he leido muchas criticas al d20, ya que, como tu decias, lo mejor es que cada juego adopte su sistema, pero ante el monopolio del D&D, muchos han optado por unirse a el...y tengo la duda de si en muchos casos no es una cagada....xD
Busco un juego de rol en el que la magia sea más que secundario, que los monstruos demasiado fantasticos sean limitados, y que los personajes sean mas mortales que sobrehumanos, en definitiva, quiero jugar a juego de tronos..xD..pero el juego le ara justicia?? eso es lo que no se...
0

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re:Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2008, 10:07:57 pm »
Ya que estamos...que opinion tiene el foro del juego de rol de CONAN??? xD
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2008, 12:15:12 am »
Canción de hielo y fuego es una de las mejores novelas que he leído. La ambientación es tipo rey Arturo, con una magia muy sutil. No como Warhammer o D&D donde las bolas de fuego vuelan por doquier.
Deverias informarte mejor porque en warhammer las bolas de fuego no vuelan por doquier. La magia existe es real y sus efectos son muy notorios y espectaculares, pero no se usa continuamente, es mas, los hechiceros necesitan una licencia para poder practicar la magia o seran ajusticiados por los cazadores de brujas, la mayoria de la gente teme o directamete siente aversion por los hechiceros y usar la magia puede llevar grandes riesgos por lo que usarla continuamente seria una locura.
EN cuanto a D&D, si que se usa la magia continuamente e incluso da la impresion de que hay mas cosas magicas que normales (realmente a mi tampoco me gusta eso)y tantas criaturas extrañas que un simple paseo por las cercanias del pueblo mas tranquilo podria combertirse en toda una aventura.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #7 en: Agosto 13, 2008, 12:41:17 am »
Yo creo (saliendome un poco del tema) que el aspecto de al magia en el mundo de warhammer es una de las cosas más trabajadas...
Posee un gran transfondo, variedad de estilos y la fase de magia es muy completa (y sorprendente  :D)

En lo referente, a Canción de hielo y fuego no conozco el juego de rol, pero me están entrando ganas de leer el libro con tanta valoración positiva  ;D

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re:Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #8 en: Agosto 13, 2008, 01:30:39 am »
Sobre lo de la magia en D&D, lo primero es que D&D no es un mundo con lo cual depende de la propia ambientación dentro del universo D&D, aunque por lo general se tiende a que dandole una patada a una piedra salga algo mágico , bueno, a menos que tu master sea anti-mago y tu te cojas un mago, entonces todo el mundo hace magia menos tu xDDD

Mientras que en Cthulhu el nuevo sistema que han hecho, me parece que dinamiza mucho el tema de investigación que es el pilar de ese juego.

La verdad es que el sistema que mas me ha molado en los últimos años, y lo mejor es que en el fondo son cuatro ideas simples que encajan con facilidad en otros sistemas a poco que te lo curres, yo la verdad es que siempre hago partidas muy de investigación y diplomacia en todos los juegos que dirijo con lo cual lo mas seguro que me apropie de bastantes cosas.

Y no, no has escrito un leñazo, ha estado muy bien el texto.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re:Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2008, 07:41:28 am »
Citar
Deverias informarte mejor porque en warhammer las bolas de fuego no vuelan por doquier...La magia existe es real y sus efectos son muy notorios y espectaculares...
No se trata de informarse mejor, ya que lo que criticaba (si eso es criticar) mi compañero es la sutileza o no de la magia y su idea en si, no la legalidad de utilizarla. Hay gente a la que apasiona más la idea de que la magia es simplemente una capacidad de utilizar la mente un poko más alla que el resto de la gente, lo que puede permitir realizar acciones como leer las mentes o mover objetos (todas esas cosas tienen "fundamento" parapsicologico hoy en día). En resumen, nadie ha dicho que la magia en warhammer este mal hecha o mal estructurada, solo que hay ideas sobre ella de otros trasfondos que NOS gustan más. Eso ya depende de cada uno...
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #10 en: Agosto 13, 2008, 09:39:29 am »
Eso de mover objetos  no es telequinesia??  ::) Hablamos de magia...
Dices que el sistema de magia de warhammer está mal estructurado  :o... Madre mía pues no se que quieres que haya más estructurado y variado (a gustos colores)...
Deleítame con un ejemplo por favor  :)

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re:Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2008, 03:34:45 pm »
Si lees un poko mejor....
Citar
En resumen, nadie ha dicho que la magia en warhammer este mal hecha o mal estructurada
pues eso...xD
Repito que me refiero al matiz de la idea, no a la estructura.
Y si, la telequinesia no es mas que la capacidad de utilizar la energia mental en movimiento. En el mundo en que nos movemos...magia.
0

brainsupreme

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #12 en: Agosto 14, 2008, 02:17:59 am »
Deverias informarte mejor porque en warhammer las bolas de fuego no vuelan por doquier.

la verdad es que creo que tanto Danidrion como yo hemos escrito con bastante claridad como para que se nos malinterprete de una forma tan descarada, por favor leeros los mensajes con calma y pensar lo que escribáis antes de escribir lo que pensáis.
Me encanta Warhammer y me gusta mucho mas este ultimo, que le da mas fuerza a la magia a contrapartida de ser corrompido por el caos. Me parece de lo mas real Y opino con todo el conocimiento que me da el  haberme leído todos los libros de Gotrek y Felix, mas los tres de Genevive, mas los Martillos de Ulrik, el custodio de los agravios y alguno mas que me dejo olvidado.
Y un ejemplo de lo que queria decir es que en el juego de Pendragon (parecido en ambientación a Canción de Fuego y Hielo) el hechizo de Bola de fuego ni existe.

Por cierto el juego de Conan me gusta, todo el material de ambientación que trae, es correcto. El sistema de magia también me parece bastante fiel y que hayan usado el D20 pues bueno siempre he considerado que Conan encajaba perfectamente en el sistema de D&D y creo recordar que en ingles ya hubo un adaptación de Conan para el AD&D.
0
« Última modificación: Agosto 14, 2008, 02:25:29 am por brainsupreme »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #13 en: Agosto 14, 2008, 02:43:21 am »
Ya me disculpé por MP con danidrion por el malentendido asi que ya podéis volver al tema y dejaros de tonterías  :)

brainsupreme

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #14 en: Agosto 14, 2008, 10:44:42 am »
En lo que se refiere a mí, no lo decía por ti. Y por cierto te recomiendo que leas el libro el año pasado sacaron el primero en edición bolsillo y este septiembre sacaran el segundo en ese formato. Lo digo por si te gusta este formato de libro. Yo tengo un problema con los libros grandes y es que no lo puedo cargar y soy de leer durante el día. Ahora si, te recomiendo que tengas tiempo libre ya que cuando empieces no vas a poder parar. Engancha más que el supler blue.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #15 en: Agosto 14, 2008, 02:13:33 pm »
No se trata de informarse mejor, ya que lo que criticaba (si eso es criticar) mi compañero es la sutileza o no de la magia y su idea en si, no la legalidad de utilizarla.

Se trata de informarte mejor si vas a opinar sobre el grado de sutileza con respecto a la magia, de un mundo fantastico u otro, ya que igual que no se puede comparar o meter en el mismo saco la magia en la tierra media, pendragon y la magia de Warhammer, tampoco puedes meter en el mismo saco la magia de warhammer y la de D&D.
El hecho de explicase que en el imperio los magos deben obtener una licencia o de que solo unos pocos nacen con cualidades para la hechiceria venia por el hecho de que aunque la magia no es sutil en warhammer (puesto que no se trata de una brisa oportuna ni de una luz que deslumbra al amanecer) pero tampoco  es algo que los ciudadanos contemplen a la minima de cambio, como puede ocurrir en D&D, que ademas de que la magia aqui es como un espectaculo de pirotecnia en un cuarto de 2 x 2 metros todo dios tiene algun objeto magico o sabe algun hechizo y los utiliza hasta para limpiarse el culo sin usar las manos.

Hay gente a la que apasiona más la idea de que la magia es simplemente una capacidad de utilizar la mente un poko más alla que el resto de la gente, lo que puede permitir realizar acciones como leer las mentes o mover objetos (todas esas cosas tienen "fundamento" parapsicologico hoy en día). En resumen, nadie ha dicho que la magia en warhammer este mal hecha o mal estructurada, solo que hay ideas sobre ella de otros trasfondos que nos gustan más. Eso ya depende de cada uno...

No te digo que no, en cuestion de gustos todos tenemos nuestras preferencias, pero a  eso en mi pueblo se le yama Psionica y por ejemplo en D&D se diferencia claramente de la magia.

Deverias informarte mejor porque en warhammer las bolas de fuego no vuelan por doquier.

la verdad es que creo que tanto Danidrion como yo hemos escrito con bastante claridad como para que se nos malinterprete de una forma tan descarada, por favor leeros los mensajes con calma y pensar lo que escribáis antes de escribir lo que pensáis.
Me encanta Warhammer y me gusta mucho mas este ultimo, que le da mas fuerza a la magia a contrapartida de ser corrompido por el caos. Me parece de lo mas real Y opino con todo el conocimiento que me da el  haberme leído todos los libros de Gotrek y Felix, mas los tres de Genevive, mas los Martillos de Ulrik, el custodio de los agravios y alguno mas que me dejo olvidado.
Y un ejemplo de lo que queria decir es que en el juego de Pendragon (parecido en ambientación a Canción de Fuego y Hielo) el hechizo de Bola de fuego ni existe.


No os he malinterpretado, os he entendido perfectamente, al reves parece que los que no entendeis lo que queria decir sois vosotros puesto que en el post anterior no estoaba hablando de la preferencia de uno u tro jugador por la magia, sino de que no se puede comparar la magia de warhammer a la de D&D por lo que ya he comentado anteriormente. A mi tambien me encanta el mundo de warhammer (pero no soi un fanatico que desecha cualquier otra ambientacion o sistema de juego) y solo pretendia puntualizar esa diferencia entre magias de un mundo a otro. Ademas si as leido las novelas de warhammer coincidiras en que en ellas, aunque la magia se emplea con cierta regularidad y tiene efectos notorios y claramente espectaculares, no se usa continuamente, ni cada dos por tres hay objetos magicos por hay como podria haber en los relatos de muchos de los mundos de D&D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #16 en: Agosto 14, 2008, 03:57:12 pm »
No os he malinterpretado, os he entendido perfectamente, al reves parece que los que no entendeis lo que queria decir sois vosotros puesto que en el post anterior no estoaba hablando de la preferencia de uno u tro jugador por la magia, sino de que no se puede comparar la magia de warhammer a la de D&D por lo que ya he comentado anteriormente. A mi tambien me encanta el mundo de warhammer (pero no soi un fanatico que desecha cualquier otra ambientacion o sistema de juego) y solo pretendia puntualizar esa diferencia entre magias de un mundo a otro. Ademas si as leido las novelas de warhammer coincidiras en que en ellas, aunque la magia se emplea con cierta regularidad y tiene efectos notorios y claramente espectaculares, no se usa continuamente, ni cada dos por tres hay objetos magicos por hay como podria haber en los relatos de muchos de los mundos de D&D
La malinterpretación o lectura erronea aha sido al mía que no lei un NO dándole la vuelta al significado de todo un párrafo  :P

Volviendo al tema... Cuántos libros tiene la saga de canción de hielo y fuego?? y cúal es el nombre del autor??  :)

brainsupreme

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #17 en: Agosto 14, 2008, 05:35:44 pm »
solo pretendía puntualizar esa diferencia entre magias de un mundo a otro. Además si as leído las novelas de warhammer

Lo que me molesto de tu respuesta fue el comentario de "Deberías informarte mejor" ya que creo que no me conoces de nada para ni siquiera imaginar lo que se o lo que no se y creo que se lo sufuciente para opinar y admito que otra gente opine diferente y hagamos debate pero no que alguien me diga que no puedo opinar porque no tengo información suficiente.

Cuando digo que me malinterpretas quiero decir eso exactamente y lo creo porque según tu ultimo mensaje comentas que querías puntualizar la diferencia entre las magias de D&D y WH. Esta claro, Warhammer y D&D son dos mundos completamente diferentes (solo faltaría) nunca he dicho lo contrario. Tantas diferencias hay que no acabaríamos nunca. Una de ellas es la magia claro está, se enfoca y se vive desde dos puntos de vista totalmente dispares. Pero en mi comentario yo estaba hablando de la diferencia entre Juego de Tronos, donde hay una magia casi invisible y la de WH o D&D donde la magia tiene mucho mas peso. y en WH concretamente aunque en la sociedad de los humanos la magia este mucho mas restringida no me imagino a un Vidente Gris o a un Chaman Goblin pidiendo un permiso para ejecutar magia. 

Ya no te digo si hablamos del juego de rol. No se tu, pero en las partidas de WH que he jugado yo donde había un mago, le faltaba tiempo en un combate a lanzar bolotes, rayos o lo que tuviera a mano. Mientras que todavía estoy esperando a que algún PJ de pendragon lance siquiera un cántico para la lluvia.

El juego de tronos consta si no me equivoco porque no me los he leído todos, de 5 libros cada uno mas tocho que el anterior y el autor es George R.R. Martin

0
« Última modificación: Agosto 14, 2008, 05:40:14 pm por brainsupreme »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #18 en: Agosto 14, 2008, 06:16:49 pm »
El juego de tronos consta si no me equivoco porque no me los he leído todos, de 5 libros cada uno mas tocho que el anterior y el autor es George R.R. Martin
Gracias por la info  :), pero dejad de discutir sobre la magia que se os está empezando a ir y no forma parte del tema  ;)

brainsupreme

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #19 en: Agosto 14, 2008, 07:01:17 pm »
Tienes razón, tendríamos que abrir un tema nuevo  ;).
Te vuelvo a recomendar que te lo leas, es apasionante. Yo reconozco que soy bastante vulgar para esto de la literatura, me gusta mas el saja raja y la sangre, relatos tipo novela, pero para mi el juego de tronos es la mezcla perfecta de literatura y acción. No llega a ser tan narrativo como el señor de los anillos pero tampoco tan lineal como algunas novelas de Warhammer que he leído.
Y por otro lado a mi me parece una obra faraónica 5 libros y de este tamaño, vale que el tío es un escritor de la ostia, guionista y todo, de series de TV, pero para escribir todo eso creo que se necesitan 2 vidas o 3. yo en una vida no acabaría ni siquiera de inventar todos los nombres de los personajes de las casas nobles que aparecen. Mira si salen personajes que al final del libro hay todo un anexo de 17 paginas con cada una de las familias su escudo y nombre de sus pertenecientes para que al principio mientras vayas leyendo sepas de quien están hablando.
0