Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 06:24:28 pm

Autor Tema: Mesa de trabajo de Marte2014  (Leído 109002 veces)

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #80 en: Abril 19, 2015, 03:02:14 pm »
   Quien pudiera... :D
0
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #81 en: Abril 24, 2015, 08:48:03 pm »
Buenas de nuevo compañeros!

Llega el fin de semana y por fin el tiempo para pintar!!!!  :D

Esta tarde ha tocado taller, así que hemos seguido con la madre de Dragones (a ver si entre el sábado y el domingo saco huecos y trato de terminar el elfo, que para algo es más ontopic, xd!)



Trabajando a Drogon cachorrico con óleo. La miniatura será del tamaño del elfo, más las alas claro está. Y al conseguir resultados como este es cuando me entran ánimos de trasladar la técnica a los 28mm, pero claro, luego me encuentro con la realidad del elfo!  :-X
Creo que el aspecto membranoso está quedando resultón. Aunque como siempre aún queda trabajo por hacer.



Trasera. No se aprecia mucho. Obviamente por el efecto cenital hay menos luces, pero en la foto se ven incluso menos. Mañana trataré de fotografiar mejor.



Y una comparativa con la Khaleesi. Que por cierto, la miro y la remito y el tema de las ojeras me sigue mosqueando!!! Urian!!!!  ;D Ya no sé si meter más luz (ahora me parece que tiene arrugas), o quitar. En fin, nuevamente le comentaré al Master.

1
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Urian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #82 en: Abril 25, 2015, 09:36:12 am »
Tengo unas ganas de verla terminada!!!  Drogon tiene pintaza,  tengo que ponerme con óleos.

Y daenerys.... La verdad es que la tienes en un punto que yo tampoco sabría que hacer xD

Como propuesta : la línea que te marca la ojera,  en un tono de sombra? Y si lo subieras a tono medio o primera luz?  Lo que comentas de las arrugas puede ser porque se junta la sombra del párpado inferior con la de la ojera,  pero claro,  esas partes deberían ser sombra....
Además es que me la voy mirando y es algo super sutil xD
No se,  no se me ocurre nada quitando lo que te he dicho. 

No dejes de informar!
0

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #83 en: Abril 25, 2015, 02:04:41 pm »
Gracias Urian.

De momento voy a dejar reposar a Daenerys, me he dado cuenta que la percepción cambia con el tiempo, así que ahora me centraré en Drogon, más adelante volveremos a valorar qué hacer con la chica.

Esta mañana he tenido también sesión de taller. Ya he comenzado a pintar el cuerpo del bicho, pero no hay fotos. La semana que viene, con la cosa dle puente quizás me puedas escapar el jueves y continuar. Seguiré informando al respecto.

Y mañana si las cosas no se tuercen manos a la obra otra vez con el elfo!
0
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #84 en: Mayo 08, 2015, 09:08:00 pm »
Buenas a todos!

Han pasado casi 2 semanas desde la última entrada, y sin embargo apenas he tocado el elfo (me está dando una pereza terrible terminarlo, y eso que apenas le quedan unos detalles). Nuevamente una promesa que veremos si cumplo: a ver si este finde lo liquido! xd!!!!

Y ahora con la mami de dragones, que esta sí está casi finiquitada:



Ya está montado Drogon sobre la chica, y ambos sobre la peana al efecto. Estamos en fase de perfilar detalles.



Ha tocado repasar el brillo de la piel con barniz satinado, pues el mateado era demasiado eso, demasiado mate. Me gustaba más el brillo natural del óleo para la carne, pues la carne tiende a brillar con mayor o menor intensidad, pero tan apagada no me convencía. De hecho había apagado la tonalidad, y ahora se ha recuperado. También he aplicado Still Water de Vallejo en las pupilas y el labio inferior para acentuarlos aún más (otro producto a incorporar a mi mini-taller).



La verdad es que tiene sus defectos y pifias, pero estoy muy satisfecho con el resultado, ya que nunca había trabajado con esta escala, y es mi segunda mini a óleo (el elfo aún no lo cuento, xd).



Las fotos tampoco ayudan mucho, en Drogon hay aspectos que no se resaltan (a ver si el Maestro le echa algunas y se aprecian mejor), como por ejemplo el cielo de la boca o la lengua.











Bueno, espero que os guste. Con detalles y demás no creo que dure la cosa más de 2 o 3 sesiones de trabajo, y después a por el Brácula. Eso en el taller, en casa a ver si termino el Elfo y me pongo con la siguiente (ya he preparado el molde de policaprolactona para clonar al enano, que seguramente será el siguiente).


5
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #85 en: Mayo 09, 2015, 01:46:14 pm »
Esta mañana no hemos seguido con Daenerys. Toca dejar secar el barniz y el Maestro irá comprobando aspectos a corregir en las sesiones de la semana que viene.

Por tanto hemos empezado con el Brácula!!! por fin!!! Pero sólo tareas de montaje. Es un mazacote de figura y ha tocado tirar de cuchilla, lija, lima, cepillo de pulir y nuevamente lija y lima. Tras eso dremmel para insertar vástagos y a ensamblar las piezas del caballito, pegado todo con pegamento de dos componentes y cianocrilato. Ahora a dejar fraguar la mezcla y la semana que viene si Daenerys no ocupa mucho tiempo a enmasillar para ocultar juntas. Quizá sea la parte más coñazo, pero dado el peso y tamaño de la miniatura no queda otra que asegurar un montaje sólido.







Y aquí la señora, en la vitrina del Maestro para que en estos días vaya evaluando y observando fallos a corregir. Desde luego se queda pobre comparada con sus piezas.
0
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Valaraukar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 212
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #86 en: Mayo 09, 2015, 04:42:45 pm »
No diría yo tanto, pero el maestro es el Maestro (de hecho he leído por ahí que a veces se refieren a él como el maestro de maestros)  ;D
0

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #87 en: Mayo 10, 2015, 08:52:05 pm »
Yo sí diría tanto. En el taller se puede decir que soy de los alumnos menos avezados, sino el que menos. Entre el maestro y los compañeros, que se trabajan unas piezas del flipar no hay tu tía. Pero yo tan feliz, porque mola un montón y siempre se aprende mucho.

Esta tarde me he sacado un rato de tiempo para seguir con el elfo, y ya está casi listo!!! hurra!!!! (qué pereza me da esta figura, xd).




Ha tocado pintar los brazaletes y el cinturón en un falso dorado (que me ha quedado demasiado amarillo, pero me gusta), como hice con la empuñadura de la espada (que en óleo quedó mejor y me da que es mejor medio para el falso metal).
También he pintado las gemas del cinturón y del collar o capa (lo qué sea). Típico esquema de pintado de joyas con algo de barniz satinado para resaltarlas.
Por otro lado he repintado las manos, para que cogieran un poco más de definición. Por cierto, que más que manos son muñones, madre mía, y luego nos quejamos de las minis del HQ25.
He pintado la hebilla del morral en un falso metal. Y bueno, he empezado a pintar también con el mismo esquema la espada, pero nuevamente me ha quedado una chapuza. El metal no metal (o maní no maní como dice el Maestro, jejeje) es una técnica que aún tengo pendiente aprender, sobretodo en tonos hierro y plateados.
Lo último y menos destacable ha sido pintar las orejitas del señor.
Todo esto ha sido en acrílico.

A ver cuando termino, pero salvo algún detalle diría que sólo me resta meterle mano a la espada y a la peana.

Espero que os guste.

PD: Creo que está quedando muy vistoso para la Mazmorra!!!! a ver si con el enano clonado sigo esa línea porque el conjunto puede quedar muy resultón!  :)
0
« Última modificación: Mayo 10, 2015, 09:22:08 pm por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #88 en: Mayo 15, 2015, 08:34:24 pm »
Al fin!!!! en mi caótica mesa de trabajo, ya puedo presentar terminada a la churri de las sabandijas con alas:



2
« Última modificación: Mayo 15, 2015, 08:37:21 pm por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #89 en: Mayo 18, 2015, 02:06:56 am »
Basta con decir que el resultado es sublime. (aplauso)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #90 en: Mayo 21, 2015, 08:22:49 pm »
Gracias Axuss!!!  :)

Bueno compañeros, tengo novedades. No, el elfo/troll no está terminado, le queda muy poco pero no me sobra el tiempo. Peeero, al fin tengo minis de esas por las que abrí este hilo (con otro título). Y es que al fin, gracias a mi camarada Hardhead (gracias mil máquina!!!  :) ) tengo algunas minis (muy suculentas de este tan ansiado y controvertido HQ25).

Pues bien, incorporo a mi mesa de trabajo mi próximo proyecto: El Mago del HQ25/26/27/...  :P

La figura es excelente, tiene un nivel de detalle brutal, muy exquisito. Algo más pequeña que las típicas de GW, pero bien cuidada en cuanto a proporciones, una maravilla oiga! Está en fase inicial: líneas de molde eliminadas, mano derecha con báculo pegado (con una bolita de masilla epóxica y cianocrilato) e imprimada en gris. Aún estoy meditando los colores generales a usar, pero ya voy teniendo una idea. Y aparte de esto con algunas otras de las minis tengo en mente otra idea algo más concurrida.

De momento sólo una foto, pero ya estoy documentando todo el paso a paso desde el principio incluso con una cámara un poco mejor que la que he usado hasta ahora (para minimizar mi torpeza fotográfica  :P ).

0
« Última modificación: Mayo 21, 2015, 08:42:20 pm por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #91 en: Mayo 21, 2015, 10:31:13 pm »
deseando ver el progreso con esa mini ;)
0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #92 en: Mayo 21, 2015, 11:46:51 pm »
Animo maestro!!... y al toro!!  :P

La Vampira como la ves para la pintura? Me encantaria ver que podeis hacer con esa mini y como os puede quedar a los que sabeis pintar tan-tan-tan bien  :)

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #93 en: Mayo 22, 2015, 12:41:05 am »
Eres al primero que le veo pegar el bastón en esa posición. Atendiendo al pico de la manga del brazo izquierdo me parece lógico que vaya en horizontal, pero vamos, es sólo una apreciación personal porque me ha llamado la atención. Como tendrás dos puedes variar. ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #94 en: Mayo 22, 2015, 12:56:56 am »
¡Como mola ser patrón de Hardhead! ;) ;) ;)

Un saludo.
0

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #95 en: Mayo 22, 2015, 08:17:26 am »
Gracias compañeros!

La Vampira como la ves para la pintura? Me encantaria ver que podeis hacer con esa mini y como os puede quedar a los que sabeis pintar tan-tan-tan bien  :)

Curiosamente no me ha disgustado tanto al tenerla ya en mano como cuando sólo la veía en fotos. En vivo se nota más proporcionada en general, pero la parte que sigue cantando demasiado es ese busto que tiene la señora. Aparte de eso y esto es más personal, no me gusta como le cae de lado la corona. Por lo demás efectivamente se ve que está en modo "monstruo", tiene una buenas garracas. En cuanto a la pintura a ver qué soy capaz de hacer para conseguir las transparencias que pide a gritos, esa parte sí va a ser una gozada. Si se hubiera parecido más al diseño original sería un figurón.

Eres al primero que le veo pegar el bastón en esa posición. Atendiendo al pico de la manga del brazo izquierdo me parece lógico que vaya en horizontal, pero vamos, es sólo una apreciación personal porque me ha llamado la atención. Como tendrás dos puedes variar. ;)

Estuve un buen rato probando distintas opciones y sopesé la posición horizontal, de hecho hasta comprobé que es la que tiene en el boceto conceptual. Pero tampoco quería repetir pose y busque algo diferente. Y como de artes marciales y ritos mágicos no tengo ni papa  ;D , lo coloqué como más me gustó, que creo es cómo si acabara de hacer un movimiento, le da dinamismo, y a diferencia de la pose horizontal que se me antoja más defensiva, así parece más estar atacando, creo. La otra opción que tenía más papeletas era justo a la inversa, cayendo por el lado izquierdo (por delante), pero me habría estorbado más para pintar. De todos modos no me sería difícil recolocarlo a la posición estándar.

0
« Última modificación: Mayo 22, 2015, 08:23:31 am por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

hardhead

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #96 en: Mayo 22, 2015, 09:37:50 am »
A mi me gusta esa pose, queda como habitualmente llevan el bastón los magos.  Que gana de ver tu arte en esta mini!  ;)
0

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #97 en: Mayo 22, 2015, 01:20:26 pm »
¡¡¡Aquí otro impaciente de ver tus pinceles en acción!!!

A ver si nos vas informando regularmente, que es una delicia verte
0

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #98 en: Mayo 22, 2015, 01:43:41 pm »
Gracias de nuevo a todos!  :)

A ver, voy a tener que ponerme a pintar algo por las noches porque sino no me queda tiempo!!!  :D Esta tarde y mañana tengo taller con el brácula, y el domingo no voy a poder dedicar nada de tiempo al mago porque me han trincado de pringado para una mesa electoral...  :'(

Sea como fuere tengo que apañármelas para sacar tiempo y pintarla pronto, que este primero me corre prisa y me muero de las ganas por pintarlo.

Por otro lado esta mañana reflexionando sobre el comentario de Axuss he decidido recolocarle el brazo (lo siento Hardhead!), pero no a la posición horizontal, sino con el puño ligeramente más subido para que no haya tanta distancia entre la manga y el mismo. En la siguiente tanda de fotos lo veréis, viene a ser una postura muy parecida.



0
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #99 en: Mayo 22, 2015, 01:49:26 pm »
A mi tambien es la pose que mas me gusta. De hecho yo todos los que he visto montados hasta ahora lo que mas me preguntaba es por que la gente los montaba asi en vez de  como sale en el arte final de la caja que se presento. Pero vamos que cada uno lo monta como mas le va a molar. Estare de luto durante el finde por la decision de cambio  :'( ;D

Lo que no me acaba de convencer es la postura de las piernas, me parece que tambien estan algo forzadas (se me hace algo rara), diferente a las que recuerdo del prototipo que me parecia una posicion mas relajada de cintura para abajo.

Sea como sea... dale al pincel cuanto antes y sube fotos!! Que lo estoy deseando  (loco)