Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 04:38:35 pm

Autor Tema: Taller de pintura para HQ25  (Leído 20925 veces)

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Taller de pintura para HQ25
« Respuesta #20 en: Febrero 14, 2015, 07:43:04 pm »
Me tienes pendiente, como a todos... de lo que dudo más es de la calidad de la pintura para manejarla bien, ojo, que no dudo de que sabiendo pintar con ella queden las minis tan bien como cualquier otra, pero a mí me ocurre mucho que cada vez que pruebo una marca nueva me apaño mal, y la experiencia que tengo con las marcas de acrílicos de bellas artes en general es que vienen muy pastosas y luego al diluirlas cubren poco, al menos las que yo he probado.  :P

Centauro enano

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 174
Re:Taller de pintura para HQ25
« Respuesta #21 en: Febrero 14, 2015, 10:17:25 pm »
No es por desinflar el globo pero las pinturas acrílicas son muy distintas a las pinturas para minis, estas últimas tienen un medio diferente diseñado para agarrar en superficies lisas como plástico. resina, metal.  No conozco esta marca de pintura, tal vez puedas aclarar si tienen un mediun mejor que las acrílicas convencionales.
0

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Taller de pintura para HQ25
« Respuesta #22 en: Febrero 14, 2015, 10:44:15 pm »
Si no necesitais 50 jejeje, yo los botecitos los compro en una tienda de utensilios sanitarios y de laboratorio, son los mismos botes del estilo vallejo, scale, army painter, andrea, pero cuesta 50 centimos la unidad se venden simple mente con el nombre de bote goter o bote hdpe de 20ml, despues esta los mismos con un medidor de ml. Impreso en el lateral que cuestan 60 centimos. Despues tienen con tapones de diferentes colores, blanco, rojo, negro, gris, azul y verde.

Sobre Las pinturas yo uso marcas como las que nombre antes, pero tengo algun amigo que usa desde hace años acrilicos para bellas artes que vienen en botes mas grandes y de precio similar.  Son mas espesas, eso si,  las diluye con un medium thinner tambien de bellas artes y las minis le quedan muy bien.
 
0
« Última modificación: Febrero 14, 2015, 11:09:15 pm por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

franhisko

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Taller de pintura para HQ25
« Respuesta #23 en: Marzo 04, 2015, 12:24:02 am »
espero que no se haya abandonado el proyecto :( jeje es muy interesante, yo estaba esperándolo con muchas ganas
0

otakupuntocom

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re:Taller de pintura para HQ25
« Respuesta #24 en: Marzo 04, 2015, 01:46:35 am »
Si no tienes prisa por los botes y puedes esperar un mes... los más baratos de la red son estos.

https://es.aliexpress.com/item/50PCS-10ml-Empty-Plastic-Squeezable-Dropper-Bottles-Eye-Liquid-Dropper-Sample-Free-Shipping/32235000521.html
0

maul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 215
Re:Taller de pintura para HQ25
« Respuesta #25 en: Marzo 05, 2015, 12:14:24 pm »
Antes de los botes primero el tutorial que estoy que eme tiro de mis NO-pelos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
1
Si la fuerza bruta no sirve...es que no estas usando la suficiente.
Únete ami joven mecenas y juntos dominaremos las mazmorras

esebenja

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Taller de pintura para HQ25
« Respuesta #26 en: Marzo 05, 2015, 06:02:30 pm »
Si yo también estoy impaciente por ver como has echo esa cantidad de pinturas para ver si me lanzo a ello.
0

alpha-warrior

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Taller de pintura para HQ25
« Respuesta #27 en: Marzo 07, 2015, 12:41:54 pm »
Hola a todos! Tengo malas y buenas noticias.

Las malas primero. El proyecto de pintura original, que utilizaba Fevicryl, queda cancelado por la poca calidad de la pintura. Los resultados no me convencieron, pese a que algunos colegas dijeron que les gustaba. Es preciso comprar pintura de mayor calidad.

La buena noticia. El compañero Werty (que se ha interesado por el proyecto y me ha ofrecido su ayuda) y yo nos pusimos a hacer pruebas con diferentes marcas de pintura buscando algo que pintase tan bien como Vallejo pero a menor coste. Finalmente dimos con una marca que da grandes resultados, pero que es más cara que Fevicryl. Esto encarece un poco el proyecto, pero dando mejores resultados (mucho mejores, de hecho). La pintura de la que hablo es AMERICANA, y aquí tenéis el catálogo más económico que he encontrado: https://www.artemiranda.es/decoart-la-americana-pintura-acrilica-mate-de-calidad-superior-

Como sé que lo que os interesa es el precio, os voy a poner lo que estimo que necesitamos para completar 50 botes de pintura.

Respecto a los botes, el link de otakupuntocom no nos sirve porque son botes de 10 ml y los necesitamos de 20 ml, de modo que pongamos unos 12-13 ml de mezcla y quede espacio vacío para añadir un poco de diluyente y  poder mezclar agitando. En el link que yo os puse, los 50 botes salen por 9€. Además, necesitaremos un bote grande de Americana de 237 ml (8€) otro igual de blanco, y tres botes pequeños de magenta, cyan y negro. De modo que el total queda así:

- Los 50 botes (9€)
- Bote de 237 ml de amarillo cadmio (8€)
- Bote de 237 ml de blanco (8€)
- Bote de 60 ml de magenta (2,54€)
- Bote de 60 ml de cyan (2,54€)
- Bote de 60 ml de negro (2,54€)

Total: 32,62

¿Porqué esas cantidades de color? Porque esto es un proyecto para Heroquest y vamos a necesitar multitud de marrones, grises y colores carne diferentes. Para conseguir estos tonos necesitaremos una buena dosis de blanco y amarillo. Seguramente necesitéis algún bote extra de 60 ml de algún color, pero como para mezclar las pinturas hay que diluirlas un poco, en principio, las cantidades que pongo son suficientes.

Aunque es algo más caro de lo que os dije (y aún así mucho más barato que Vallejo o Citadel), la calidad de la pintura es muy superior a Fericryl, esta noche os pondré algunas fotos de minis pintadas para que veáis los resultados.

Y sí, para los que habéis preguntado, también haremos tintas. De hecho, las miniaturas que os enseñaré esta noche se pintaron con tintas caseras, cuya fabricación enseñaré en el tutorial. Un saludo y gracias por vuestra paciencia ;)

PD: Una vez probadas las pinturas, me he decantado por pillar otra tanda de 50 botes y ampliar el proyecto a 90 colores + 10 tintas, cosa que se me quedará en unos 65 € en total. Muy lejos de los más de 200 € que vale la colección de 72 botes de vallejo.
0

peperas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 329
Re:Taller de pintura para HQ25
« Respuesta #28 en: Marzo 07, 2015, 01:00:07 pm »
Sigo el proyecto con interes!
En cuanto a lo de la coleccion vallejo, cuesta 200 si la compras con el maletin. 72 botes de vallejo a 2 euros por bote salen a 144 euros. ;)
0

alpha-warrior

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Taller de pintura para HQ25
« Respuesta #29 en: Marzo 07, 2015, 01:34:04 pm »
Sigo el proyecto con interes!
En cuanto a lo de la coleccion vallejo, cuesta 200 si la compras con el maletin. 72 botes de vallejo a 2 euros por bote salen a 144 euros. ;)

Sin querer entrar en comparativas, en waylandgames (tienda bastante económica) vallejo se vende a 2,80 el bote, en mi ciudad se consigue a 2,40, lo que conllevaría 172,8 pavos de desembolso por los 72 botes. No entro en que sea barato ni caro. Lo que si es evidente es que es un sablazo para alguien que quiera empezara pintar o a organizar una colección de pintura. No obstante, las comparativas no me interesa discutirlas, lo dejo al criterio de quien lea el hilo.

Sin embargo, lo más importante que yo he encontrado en el proyecto es el haber desarrollado mi sentido del color al hacer las mezclas. Lo más gratificante para mi es, además de pintar, crear tú mismo los colores. No te van a salir iguales al 100% que los de vallejo, pero será una gama personal con las variantes que más te gusten.
0

peperas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 329
Re:Taller de pintura para HQ25
« Respuesta #30 en: Marzo 07, 2015, 01:39:22 pm »
Sin embargo, lo más importante que yo he encontrado en el proyecto es el haber desarrollado mi sentido del color al hacer las mezclas. Lo más gratificante para mi es, además de pintar, crear tú mismo los colores. No te van a salir iguales al 100% que los de vallejo, pero será una gama personal con las variantes que más te gusten.
Por eso lo sigo con tanto interes, Alpha-warrior. ;)
0

maul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 215
Re:Taller de pintura para HQ25
« Respuesta #31 en: Marzo 07, 2015, 07:30:37 pm »
pues mira tu que alegría me das Americana es una marca de la que tengo dos botes negro marfil y rojo verdadero a 2 pavetes de 59ml y la verdad es que estan muy muy bien a la espera de las proporciones como si fuera navidad  ;D ;D ;D
0
Si la fuerza bruta no sirve...es que no estas usando la suficiente.
Únete ami joven mecenas y juntos dominaremos las mazmorras

alpha-warrior

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Taller de pintura para HQ25
« Respuesta #32 en: Marzo 07, 2015, 08:12:28 pm »
Los compras a 2 euros Maul? Dónde :D
0

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Taller de pintura para HQ25
« Respuesta #33 en: Marzo 07, 2015, 10:24:01 pm »
Supongo que se refiere a los botes de 60-59ml, de  Americana (Decoart) que es lo que suelen valer entre 2 y 2,5€ al menos por mi zona se venden a ese precio, muchos conocidos la usan, desde hace años para  pintar sus minis.

Edit: algunos amigos que utilizaban americana se han pasado a la marca Artis, que al parecer da resultados similares a Americana viene tambien en botes de 60ml, pero desconozco su precio.
0
« Última modificación: Marzo 07, 2015, 10:32:12 pm por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

alpha-warrior

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Taller de pintura para HQ25
« Respuesta #34 en: Marzo 07, 2015, 11:26:43 pm »
Bueno, pues aquí os dejo algunas minis pintadas con los colores que he obtenido a base de mezclar los primarios de Americana. No tengáis en cuenta lo mal pintadas que estén las minis, ni el brillo, que le viene por el barniz. Fijaos en que la pintura cubre bien y sin grumos.









4

maul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 215
Re:Taller de pintura para HQ25
« Respuesta #35 en: Marzo 07, 2015, 11:29:24 pm »
joder se ven bien  :o ..y si es americana y abajo  pone decoart   ^-^
0
Si la fuerza bruta no sirve...es que no estas usando la suficiente.
Únete ami joven mecenas y juntos dominaremos las mazmorras

alpha-warrior

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Taller de pintura para HQ25
« Respuesta #36 en: Marzo 07, 2015, 11:32:04 pm »
Maul, eso es como Vallejo, que tiene la gama de gamecolor y modelcolor. Decoart es una de las gamas de Americana. Es esta:

0

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Taller de pintura para HQ25
« Respuesta #37 en: Marzo 07, 2015, 11:33:32 pm »
Al reves americana es una de las gamas de Decoart ;)

https://decoart.com/
1
« Última modificación: Marzo 07, 2015, 11:35:11 pm por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

peperas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 329
Re:Taller de pintura para HQ25
« Respuesta #38 en: Marzo 08, 2015, 03:08:35 am »
Pues muy apañao, oye..! ;)
0

alpha-warrior

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Taller de pintura para HQ25
« Respuesta #39 en: Marzo 08, 2015, 12:39:09 pm »
Las tintas con las que se pintaron también son caseras, jejeje
0