Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 03:45:58 pm

Autor Tema: Paranoia  (Leído 15334 veces)

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Paranoia
« en: Febrero 06, 2015, 04:42:53 am »
El juego lo conozco desde hace mucho tiempo, aunque nunca lo haya jugado. Lo cierto es que desde siempre me ha llamado mucha la atención este juego, y pienso que es un juego que me gustará muchísimo jugarlo.

Es más, hasta me estoy planteándome en comprarme el juego, más aún cuando no es muy caro.



Esta es la versión antigua.

Pero resulta que hace poco han sacado el especial 25 aniversario en español.



Sinceramente, estoy muy despistado respecto a este juego, toda información será de gran interés.

La versión antigua sé que tiene unas cuantas ampliaciones en español, pero no sé cuantas ni cuales. Sin embargo el especial 25 aniversario diría que no está a la venta en los comercios y que no tiene ampliaciones.

Estoy despistado, y en internet no encuentro la información fácilmente. Ya me contaréis como está el asunto.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Paranoia
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2015, 08:18:42 am »
No te puedo ayudar con el juego porque no lo conocía, pero si no han variado mucho las reglas las expansiones de la edición antigua serán aprovechables en la nueva.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

geco

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 127
Re:Paranoia
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2015, 10:11:18 am »
Yo jugue al antiguo ( que tiempos  ::) )y te puedo asegurar que es muy divertido, sobre todo cuando intentas traicionar a los demás, es un juego para echarse unas risas.
De la nueva edicion he encontrado esto a ver si te ilumina algo...
https://fanzinerolero.blogspot.com.es/2015/01/que-hay-de-nuevo-en-el-nuevo-paranoia.html
0

elentar

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re:Paranoia
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2015, 10:32:12 am »
Hola Orko_espacial, de la nueva edición no te puedo ayudar en absoluto, hace tiempo que estoy desconectado del mundillo del Rol. De la antigua si te puedo ayudar.

Paranoia es un juego futurista decadente, después de una guerra nuclear la humanidad se confina en colonias subterráneas controladas por un ser supremo llamado el Ordenador. Los Jugadores son esclarecedores, algo así como investigadores de sucesos extraños. Cualquier traición al ordenador se paga con la muerte, y como es tan fácil morir cada jugador tiene 7 clones si no recuerdo mal. Es traición pertenecer a una sociedad secreta, pero todos los jugadores pertenecen a una y es traición tener poderes mutantes, pero todos los jugadores los tienen. Este juego no es el típico juego de rol cooperativo, al empezar una misión se reciben las ordenes del ordenador, y de la sociedad secreta del jugador, que no coinciden y suelen ser contradictorias. Para acabarlo de rematar el servicio de SPL (Servicio de Producción y Logística) suele entregar equipo inútil y pesado y a veces experimental a los jugadores. Antes del inicio de la misión el DJ se reúne con los jugadores de manera personalizada, para hablarle de las misiones secretas que les asignan su sociedad secreta y para dar rumores para meter cizaña sobre otros jugadores. Por eso el juego se llama Paranoia porque es bastante paranoico, valga la redundancia. en al wikipedia puedes encontrar un resumen algo mas amplio:

https://es.wikipedia.org/wiki/Paranoia_%28juego_de_rol%29

Disculpa por el resumen resumido, pero hay que leerse el manual y sobretodo jugar para entenderlo. Yo jugué hace muchos años, en aquellas épocas en que estábamos saturados de partidas heroicas de guerreros y magos todopoderosos, de gestas grandiosas. Jugar a Paranoia era como un punto y a parte en todo ese heroísmo, porque en este juego no cooperas con tus compañeros, aquí solo sirve salvar el pellejo.

En cuanto al los suplementos, JOC Internacional lanzó varios, yo creo que los que salieron a parte del manual básico fueron estos:

- Paranoia Aguda.


- El ordenador siempre dispara dos veces.


- El Cantar de las Cubas.


- Paranoia. Guía turística del Sector DOA.


De los cuales tengo a parte del manual básico, la guía turística y Paranoia aguda (Una ampliación de reglas).

Espero haberte sido de ayuda...
0
Eso desean quienes viven estos tiempos aciagos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.

peperas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 329
Re:Paranoia
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2015, 11:08:39 am »
Era magnifico ese juego. Me lo pasaba pipa, como buen comunista mutante con memoria eidetica... >:D
Conservo fotocopias del antiguo y algún suplemento, pero del nuevo ni papa.
0
« Última modificación: Febrero 06, 2015, 11:10:10 am por peperas »

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Paranoia
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2015, 12:13:30 pm »
Efectivamente JOC solo publicó 5 referencias, juego básico y 4 ampliaciones. Si buscas bien se pueden encontrar versiones "digitales" de todo menos "El ordenador siempre dispara dos veces". Supongo que debido a la encuadernación de este nadie se atrevio a escanearlo...
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Paranoia
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2015, 10:37:27 pm »
Pues Paranoia era precisamente Mi juego de rol Favorito!!!!!!

yo tengo el juego básico y todoas las ampliaciones menos la del ordenador siempre dispara dos veces.
Las expansiones del Paranoia Aguda y sobre todo la expansion del sector DOA son la leche.
El juego de rol al que más he jugado.

Para mi es un juegazo y aunque hoy en dia es muy díficil jugar a rol (eso de juntar a las mismas personas varias sesiones seguidas está muy caro) casi seguro que me lo compraré aunque sea por nostalgia.

eso de pasar papelitos, infundir rumores para que los jugadores se peguen tiros por la espalda entre ellos y tal era la leche, y es que en Paranoia cada jugador disponia de 6 vidas.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

peperas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 329
Re:Paranoia
« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2015, 10:41:06 pm »
Y que rapido se gastaban.... :D
0

Maestro gris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re:Paranoia
« Respuesta #8 en: Febrero 06, 2015, 10:50:10 pm »
En principio es muy difícil que puedas hacerte con una versión de paranoia en español de la ultima edición traducida que citas, pero no imposible. El motivo...? Se hizo una tirada bajo demanda.
0

hardhead

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
Re:Paranoia
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2015, 01:19:35 am »



Para acabarlo de rematar el servicio de SPL (Servicio de Producción y Logística) suele entregar equipo inútil y pesado y a veces experimental a los jugadores. Antes

El SPL? Juraría que era el SID.

No conocer el servicio que facilita tan magnas creaciones del ordenador, lo cual es alta traición.

Además,  es alta traición llamar inútiles esas maravillas de la técnica.  Por favor,  visite el centro de ejecución mas cercano.

No es increíblemente bueno vivir bajo el ala protectora del ordenador,  que siempre vela por nuestra felicidad?


0

elentar

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re:Paranoia
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2015, 09:53:03 am »



Para acabarlo de rematar el servicio de SPL (Servicio de Producción y Logística) suele entregar equipo inútil y pesado y a veces experimental a los jugadores. Antes

El SPL? Juraría que era el SID.

No conocer el servicio que facilita tan magnas creaciones del ordenador, lo cual es alta traición.

Además,  es alta traición llamar inútiles esas maravillas de la técnica.  Por favor,  visite el centro de ejecución mas cercano.

No es increíblemente bueno vivir bajo el ala protectora del ordenador,  que siempre vela por nuestra felicidad?

 ;D ;D ;D ;D Que bueno, perdón pero hace mucho que no juego y puedo haber confundido los múltiples servicios existentes
0
Eso desean quienes viven estos tiempos aciagos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.

hardhead

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
Re:Paranoia
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2015, 10:18:45 am »
Perdón?  Esto es extraño,  el error lo cometió tu anterior clon, no este. Es posible que haya un error en tu cepa genética,  seguramente un traidor comunista mutante ha corrompido tus dos primeros clones. Por supuesto este defecto estará corregido en tu tercer clon, ya que la obra del ordenador es perfecta. Saludemos a elen-3-ar, fiel y alegre esclarecedor.

Jajaja perdón por el off-topic,  es que como se puede ver el juego me encantaba :)
0

elentar

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re:Paranoia
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2015, 10:46:49 am »
Ya veo ya, nosotros habiamos jugado mucho, es uno de los pocos juegos en que el master disfruta como un enano viendo como tis jugadores se pelean, se masacran, etc...

Recuerdo la aventura del menstruo Septembrino, totalmente demencial e imposible de resolver por parte de los esclarecedores, ya que solo se podía destruir al monstruo de una manera que realmente era imposible de descubrir...

Gran juego y grandes tardes de Paranoia colectiva con los colegas...  ;)
0
Eso desean quienes viven estos tiempos aciagos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.

peperas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 329
Re:Paranoia
« Respuesta #13 en: Febrero 26, 2015, 12:54:42 pm »
Junto fanhunter, de los mas divertidos para jugar y reirse con/de tus compis. ::) (que buenos tiempos).
0

hardhead

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
Re:Paranoia
« Respuesta #14 en: Febrero 26, 2015, 06:11:18 pm »
Ya veo ya, nosotros habiamos jugado mucho, es uno de los pocos juegos en que el master disfruta como un enano viendo como tis jugadores se pelean, se masacran, etc...

Recuerdo la aventura del menstruo Septembrino, totalmente demencial e imposible de resolver por parte de los esclarecedores, ya que solo se podía destruir al monstruo de una manera que realmente era imposible de descubrir...

Gran juego y grandes tardes de Paranoia colectiva con los colegas...  ;)
Se echaban buenas risas si. Lo bueno del juego es que no te lo puedes tomar en serio, es para echar una tarde y unas risas
0

currogimenez

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 101
Re:Paranoia
« Respuesta #15 en: Febrero 26, 2015, 08:42:24 pm »
Y morir, una tarde de risas y muerte
0
Trabuco Two Handed

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Paranoia
« Respuesta #16 en: Febrero 26, 2015, 10:38:48 pm »
Como servicios existian los dos:
El SPL (servicio de produccion y logistica) algo asi como conseguir armar tipicas, posters, chicles, herramientas
EL SID (Servicio de investigacion y desarrollo) armas y material experimental, experando a ser testado por unos incautos exclarecedores

Y Recordar, el ordenador es vuestro amigo
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

srtalega

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Paranoia
« Respuesta #17 en: Mayo 11, 2015, 12:06:56 pm »
Estoy de acuerdo con la última opinión. Es un juego para echar unas risas una tarde, no para jugar una campaña de varias semanas.
0

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Paranoia
« Respuesta #18 en: Noviembre 06, 2015, 08:45:58 pm »
Por todo que comentáis, el juego tiene que tener una pintaza tremenda.  :D

Fotos de mi compra de Paranoia.





Y un regalo que me hicieron por la compra.



Todos los libros son totalmente nuevos, y todos los libros de Joc están precintados o con el precinto roto. Con esta compra, tengo todos los libros en español de Paranoia que ha existido, ahora me faltaría los PDFs.

La compra la hice más o menos entre febrero y marzo. Menos el libro de "El ordenador siempre dispara dos veces" que me lo compré en Dracotienda, el resto me los compré en Mathom. Si no recuerdo mal, si no compraba el Paranoia 25 aniversario tenía que pagar gastos de envío en Mathom, así que con más motivo para comprarme el Paranoia 25 aniversario. Y el precio me ha salido muy bien.

Lista de la compra:

    - Paranoia 25 aniversario - 45€
    - Paranoia - 28€
    - El Cantar de Cubas - 14,94€
    - Guía Turística del Sector DOA - 11,95€
    - Paranoia Aguda - 11,95€
    - EL ordenador siempre dispara dos veces - 18€

    - Gastos de envío de Dracotienda - 5€
    - Gastos de envío de Mathom - 0€

En total son unos 135€

¡Muy contento con la compra!

Sé que hay mucho en inglés, y no sé hasta que punto me podría ser me interesante comprarlos, diría que con lo que hay en español ya hay bastante.

¿Con los seis libros más los PDFs tengo muchas horas de juego? ¿o por contrario se queda un poco corto?
0

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Paranoia
« Respuesta #19 en: Noviembre 07, 2015, 09:56:07 am »
Es un juego de rol, tienes todas las horas de juego que quieras... el límite es tu imaginación.
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]