Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 09:37:48 pm

Autor Tema: Leyendas Urbanas  (Leído 7077 veces)

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Leyendas Urbanas
« en: Diciembre 03, 2009, 12:28:29 pm »
Hola !
Estaría bien, que contásemos las leyendas (urbanas o no) que conocemos del mundillo de la fantasía, o de nuestros dibujantes, escritores, personajes, novelas o actores favoritos que han encarnado a estos personajes.
Hay un montón de leyendas. (Falsas o Auténticas ?).
Se convierten los Trolls en piedra ?
Está Walt Disney cryogenizado debajo de la atracción de "Piratas del Caribe" ?  Nació en Mojácar ?
Stan Lee es un extraterrestre ?
Dejadme que os cuente una de mis favoritas:
En la década de los 50s, el dibujante Peyo, creó a Los Pitufos (entre otros).
Quiso que estos seres, representaran a los duendes y gnomos de los bosques de Europa y encarnaran la bondad y la diversión para los más pequeños.
El estado Vaticano se le tiró a la yugular...
Os digo lo que ellos veían (y llegaron a convencer a la puritana sociedad europea)
1. El Pitufo Gruñón, encarna a la ira, el Glotón a la gula... Los siete pecados capitales, vamos.
2. Los pitufos son azules por que es el color que adquieren los niños muertos sin bautizar que van al Limbo.
3. La pitufina. Solo hay una mujer, que es... el pecado. La tentación. El mismo demonio.
4. A Gárgamel se le representa como a un Dominico. (Inquisidor). Intentará acabar con estos seres malignos.
5. El gato. Azrael es el nombre de la mano derecha y justiciera del Señor. Atrapará a los pitufos para redimirles de sus pecados.
6. Bailan siempre alrededor de una hoguera, como en los paganos ritos europeos. Invocando a alguna fuerza o deidad ya hace tiempo prohibidos.
7. Peyo muere un 14 de Diciembre, y se comentó que el Señor le castigaba, por todas sus maldades.

Qué injustos somos a veces.
Descansa en paz, amigo.

Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Leyendas Urbanas
« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2009, 12:41:39 pm »
Yo sobre los Pitufos he leído auténticas locuras que soy incapaz de reproducir... la gente se aburre bastante, aunque un poco extraño sí que resultaba la existencia de Pitufina... una comunidad llena de Pitufos con una sola mujer que además si no recuerdo mal, fué creada por Gargamel, así que huele un poco a travestismo... jajajja... pobres Pitufos... ¿O tal vez no?  >:D

Un cordial saludo.
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Leyendas Urbanas
« Respuesta #2 en: Diciembre 03, 2009, 02:11:05 pm »
Mmmm este tema se escapa mucho de la temática aceptada en el foro ¿no? Por lo menos si sigue hablando de Pitufos y  la criogenización (duro)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Leyendas Urbanas
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2009, 02:46:28 pm »
Deberiais moverlo a Comunidad Heroquest... :-/

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Leyendas Urbanas
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2009, 05:10:23 pm »
Bueno, leyendas, fantasía, curiosidades...
Sorry !  :-X
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Leyendas Urbanas
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2009, 05:24:17 pm »
Supongo que no pasa nada, al menos si se mueve el tema en un lugar apropiado.  ;)

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Leyendas Urbanas
« Respuesta #6 en: Diciembre 03, 2009, 05:42:29 pm »
A mí me parece un tema muy chulo, del que se pueden aprender un buen montón de curiosidades, aunque bueno,  pasa que ya sabéis que soy algo rarita...
A veces meto a los pobres administradores en unos berenjenales...
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Leyendas Urbanas
« Respuesta #7 en: Diciembre 03, 2009, 08:49:07 pm »
Si tratáis cobre curiosidades de fantasía no pasa nada, pero si empezáis a hablar de pitufos sintiéndolo mucho el tema se tendrá que cerrar XD

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Leyendas Urbanas
« Respuesta #8 en: Diciembre 03, 2009, 11:19:17 pm »
a estos comentarios se refiere  Darel cuando habla de "tematica aceptada por la web", camarada. no nos metamos en movidas que pueden herir sensibilidades...    ;)

volviendo a las leyendas urbanas.....

yo leí en algún sitio (no reuerdo donde) que las cronicas de la dragonlance surgió de una partida de rol en la que participaban los mismos autores (margaret weis & tracy hitman), no se si será cierto, pero  huele a cierto de veras..... 

si alguien lo puede corroborar... pues mira que bien. 

buen tema berbena   (ok)


La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Leyendas Urbanas
« Respuesta #9 en: Diciembre 03, 2009, 11:24:22 pm »
Hola.  :)

Antes de nada recordar que él foro no está para hablar de religión más allá de Solkan, Morr u otros.
Por si acaso también me adelanto y digo que esto es aplicable a temas de política más allá de los Condes Electores u otros menesteres que poco tienen que ver con la fantasía.

Pd: Lo dicho por Darel. Recordar que es una web temática y que si el hilo no se usa con "buenos fines", habrá que cerrarlo.

Se ha adelantado jacs... buen quite camarada  :P
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Leyendas Urbanas
« Respuesta #10 en: Diciembre 03, 2009, 11:26:22 pm »
bien por vosotros que siempre estais ahí cuidando nuestra web:    (ok)
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Zorro Aullador

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 91
Re: Leyendas Urbanas
« Respuesta #11 en: Diciembre 18, 2009, 05:31:02 pm »
MODIFICADO

 (policia)
Zorro Aullador, debes leerte los temas (si no enteros, algo por encima) antes de postear.
Ya se dijo que si se seguía hablando de pitufos se podría incluso cerrar el tema.
« Última modificación: Diciembre 18, 2009, 06:01:26 pm por Chusso »
Zorro que duerme de día anoche estuvo de cacería

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Leyendas Urbanas
« Respuesta #12 en: Diciembre 18, 2009, 06:03:01 pm »
Por favor chicos,

ceñíos a la temática relacionada con la web o se cerrará el tema definitivamente.
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Zorro Aullador

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 91
Re: Leyendas Urbanas
« Respuesta #13 en: Diciembre 18, 2009, 06:29:16 pm »
He... estaba hablando de una serie de fantasía...  y aclarando cosas a Berbena... no a ti.
Zorro que duerme de día anoche estuvo de cacería

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Leyendas Urbanas
« Respuesta #14 en: Diciembre 18, 2009, 06:31:43 pm »
No preocuparse, amiguetes.
Seguro que fui yo, que ya sabéis que a vaces vivo en los mundos de Yupi, y coloco algún temna que se escapa de los nuestros...
Besicos ! ;)
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Zorro Aullador

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 91
Re: Leyendas Urbanas
« Respuesta #15 en: Diciembre 18, 2009, 06:38:12 pm »
Una cosa es esa y otra que directamente te borren todo un post como si fueras un troll de esos revientaforos que tanto pululan por la Red... ¿no se podía haber copiado y pegado el hilo en su apartado correspondiente?. Queda más diplomático que el borrar por borrar.

Y lo siento por ti pero las series de Peyo de Johan y Pirluit y Los Pitufos tienen los mismos elementos de fantasía que cualquier otro libro o juego que tratemos aquí.
« Última modificación: Diciembre 18, 2009, 06:41:50 pm por Zorro Aullador »
Zorro que duerme de día anoche estuvo de cacería

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Leyendas Urbanas
« Respuesta #16 en: Diciembre 18, 2009, 06:49:42 pm »
Una cosa es esa y otra que directamente te borren todo un post como si fueras un troll de esos revientaforos que tanto pululan por la Red... ¿no se podía haber copiado y pegado el hilo en su apartado correspondiente?. Queda más diplomático que el borrar por borrar.

Y lo siento por ti pero las series de Peyo de Johan y Pirluit y Los Pitufos tienen los mismos elementos de fantasía que cualquier otro libro o juego que tratemos aquí.

Yo ya he dicho lo que hay y hasta ahí llega mi labor como moderador.

Ahora son los administradores los que tienen que decidir con toda la información que hay en el tema, incluido el post que me dedicaste y luego borraste Zorro Aullador.

No voy a discutir sobre este asunto.
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Zorro Aullador

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 91
Re: Leyendas Urbanas
« Respuesta #17 en: Diciembre 18, 2009, 06:54:03 pm »
Pues yo si porque no he borrado ningún post en este hilo, solo he modificado el último para añadir lo de Peyo, Los Pitufos y Johan y Pirluit.

Si crees que tengo algo que ocultar o que callarme lo llevas claro.
Zorro que duerme de día anoche estuvo de cacería

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Leyendas Urbanas
« Respuesta #18 en: Diciembre 18, 2009, 07:56:51 pm »
¿Zorro aullador no has leido lo que hebíamos dicho al principio? No entiendo a que viene esa rabieta la verdad  :-/
Es un tema para hablar de leyendas sobre los mundos de magia y espada, no sobre los pitufos.

Como ya dije si volvía a ocurrir se cerraba el tema, asi que procedo a ello. Cualquier cosa que necesitéis enviad un privado, gracias  (policia).

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Leyendas Urbanas
« Respuesta #19 en: Diciembre 18, 2009, 09:03:34 pm »
Ratifico el cierre del tema por parte de Darel.

La moderación de Chusso era correcta porque ya se comentó que se desvirtuaba el tema, pero está claro que no todo es blanco o negro y en una comunidad, y cuando más grande más aún, es difícil intentar llevar un equilibrio de homogeniedad en el tipo de temas que se tratan. Pero lamentablemente no hay (puede que más adelante) un sub-foro de OFF-TOPIC para este tipo de temas que en realidad no tiene mucho que ver con el trasfondo de la web.

Recordad que los moderadores cumplen la función de moderar y hacer respetar las normas, aunque esto no implica que los usuarios también formen parte activa de esta misma función. Todos nosotros somos los que hacemos una gran comunidad, y por eso espero y deseo que sepamos comportarnos como adultos.

Cita de: Zorro Aullador
Si crees que tengo algo que ocultar o que callarme lo llevas claro.
Este comentario debe ser claramente mencionado (no lo hice ayer, lo hago ahora). Aquí, como en la gran mayoría de webs, hay normas de comportamiento que respetar. He mencionado anteriormente que todos hacemos la comunidad, desde admins, hasta recién llegados. Y los moderadores (los cuales tienen toda la confianza de los administradores) deben velar también por el buen funcionamiento del mismo. Si un moderador modera, es porque ve que debe hacerlo, el usuario debe respetar dicha moderación y aceptarla. En el caso de que no se esté de acuerdo puede tratarlo por privado con el moderador y si ve una injusticia podría acudir a un administrador. Pero queda claramente dicho que los moderadores cumplen una función de autoridad y hay que aceptarla (guste o no) y esta no se puede poner en entredicho.

Un saludo.
« Última modificación: Diciembre 19, 2009, 02:33:36 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos