Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 11:14:19 pm

Autor Tema: Imprentas  (Leído 6337 veces)

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Imprentas
« en: Junio 29, 2015, 03:57:33 pm »
Bueno, fijo que esta pregunta ronda por el foro, pero si quiero imprimir material, me gustaria saber si conoceis de alguna imprenta en madrid, o imprenta online, a buen precio y que hagan virguerias como recortar bordes, recortar cartas, plastificarlas, y sobre todo un pequeño detalle que no veo que muchas imprentas logren... es si llevo un A4, que lo saquen a tamaño real. Veo que en muchisimas ocasiones meten un margen blanco que no está en el fichero original y el tamaño original se pierde por ese margen que todo el mundo mete en la impresión.

Creo que es algo sobre "sangrado" pero no estoy muy puesto de como va. Cualquier sugerencia o ayuda se os agradece enormemente de veras!
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Imprentas
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2015, 09:52:32 pm »
Hay gente que usa Artscow o similares.

Si llevas un documento en Word o Publisher que imprimen directamente no debería aparecer margen. Es como cuando lo imprimes en casa.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:Imprentas
« Respuesta #2 en: Junio 30, 2015, 09:03:19 am »
Lo del word me da respeto, si meto ahi una imagen seguro que se descuadra algo y pierde el tamaño original. Indagaré... si alguien entiende del tema se agradecería enormemente un poco de ayuda.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Imprentas
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2015, 01:31:29 pm »
Con Publisher no se descuadra nada. También puedes usar Corel Draw. Otra posibilidad es generar el PDF a partir de los ficheros que crees.

Respecto al tamaño lo configuas pulsando sobre la imagen con el botón derecho del ratón.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:Imprentas
« Respuesta #4 en: Junio 30, 2015, 02:21:39 pm »
Normalmente creo todo desde Photosho, eligo nueva imagen y tamaño A4, pero es lo q te comento axus, llevo ese A4 a diferentes imprentas y siempre me sacan el margen blanco dichoso, asique el tamaño me varia del original y ya no em sirve.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Imprentas
« Respuesta #5 en: Junio 30, 2015, 04:23:34 pm »
Como dice Axuss, utiliza el Publisher, es genial para maquetar estas cosas, si por defecto te pone los tamaños en pulgadas, ves a herramientas y ahí a opciones y pasa a centímetros las unidades de medida, cuando estés sobre una imagen te dirá su tamaño real de impresión. Luego imprime en un archivo PDF con alguna impresoara virtual como PDFCreator. Luego si imprimes el PDF has de indicar que imprima en TAMAÑO REAL (lo mismo el de la imprenta*), así que deja tu los bordes blancos (cuando maquetes) suficientes para que no te recorte la imagen la impresora.

* Estamos hablando de papelerías... con las típicas impresoras de oficina.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Imprentas
« Respuesta #6 en: Junio 30, 2015, 04:30:58 pm »
Si tienes las últimas versiones de Office dan la opción de guardar como PDF. Te ahorras un paso al no necesitar impresora virtual. :)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:Imprentas
« Respuesta #7 en: Junio 30, 2015, 09:23:13 pm »
gracias a ambos de verdad, probaré y experimentaré porque aunque sea un detalle tonto me mata que luego el resultado no sea el deseado :(
0

eugeniovergel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 48
    • RuneQuest 6
Re:Imprentas
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2015, 08:40:20 pm »
Bueno, fijo que esta pregunta ronda por el foro, pero si quiero imprimir material, me gustaria saber si conoceis de alguna imprenta en madrid, o imprenta online, a buen precio y que hagan virguerias como recortar bordes, recortar cartas, plastificarlas, y sobre todo un pequeño detalle que no veo que muchas imprentas logren... es si llevo un A4, que lo saquen a tamaño real. Veo que en muchisimas ocasiones meten un margen blanco que no está en el fichero original y el tamaño original se pierde por ese margen que todo el mundo mete en la impresión.
Creo que es algo sobre "sangrado" pero no estoy muy puesto de como va. Cualquier sugerencia o ayuda se os agradece enormemente de veras!

Hola.

No soy de Madrid y no podría decirte dónde puede haber una copistería o imprenta con tus necesidades. Respecto a recortar bordes, cartas, plastificaciones, etc. yo lo que hago es preguntar a cada sitio que voy por si ellos tienen esos servicios o trabajan con alguna imprenta. Pido presupuesto, hago que me miren los archivos, su formato, fechas de entrega y luego decido.

Y los temas que más me interesan.

El "pequeño detalle" del que hablas es muy común. Ese "margen blanco" está dentro de la capacidad de la impresora para imprimir hasta el borde, de la propia configuración de la misma y del programa que se use (muchas veces, en el caso de archivos en formato pdf se usa un lector de uso común y gratuito como el Adobe Acrobat Reader). Yo pregunto y me aseguro que si voy a imprimir algo y no quiero esos "márgenes blancos" me lo confirmen antes. Por supuesto, no pagar por algo que no se recibe en condiciones (en mi caso hablo de manuales de más de 400 páginas). Muchas veces, a la hora de pedir este servicio, simplemente me comentan que no pueden hacerlo y ahí se acaba mi visita a dicho lugar.

Si tienes la oportunidad de acceder a una impresora doméstica con la característica "impresión hasta el borde", haz una prueba. Otra forma es asumir ese "margen blanco" y realizar el proyecto con la dimensiones adecuadas. Me explico, si ves que tus copisterías te dejan un "margen blanco" de 3mm, por ejemplo, haz tu archivo con un margen de 5mm o algo más y luego pide que te recorten dicho sobrante con su guillotina (pregunta antes si ofrecen ese servicio y cuánto te llevaría). Yo hago esto mucho para la impresión de mapas ya que los redimensiono un poco sin distorsionar la imagen y sin perder resolución para que se ajusten a un A3 a color y luego mi copistería de confianza me mete la guillotina.

Por último, el tema del "sangrado". Este concepto se utiliza para describir el pequeño margen externo o filete que, dentro de la impresión, queda fuera del tamaño del documento. Me explico, coge cualquier revista, libro, manual, publicación, folleto. Verás que al no tener un tamaño estandarizado (A1, A2, A3, A4, etc.) es necesario realizar varios cortes. Ahora, si imprimes justo por donde vas a cortar es muy posible que te quede un pequeño "margen blanco", minúsculo pero visible (al estilo del problema comentado al comienzo). Para evitar esto se utiliza, entre otras, las herramientas y áreas de sangrado y las marcas de sangrado. Así se evitan esas décimas de milímetro en el corte. Normalmente se utiliza en trabajos más profesionales y orientados a imprentas.

Te dejo las referencias al tema de los dos programas que utilizo y que pueden ayudarte si buscas algo más sobre el tema del sangrado:

InDesign

Adobe Acrobat Pro

Y un par de ejemplos gráficos.





Espero no haber liado mucho.

Saludos.
0

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:Imprentas
« Respuesta #9 en: Septiembre 29, 2015, 01:27:31 pm »
al contrario Eugenio, me has dejado atónito. Quiero leerlo detenidamente en casa y saber como funciona porque a largo plazo me facilitará la tarea, especialmente para Whquest y SDExplore que siempre ando maquetando algo. Gracias de verdad, encontre un sitio que era capaz de hacermelo todo a buen precio y sin el dichoso margen, no obstante ya por tema de conocimientos me interesa saber y como arreglarlo.
0