Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 09:29:45 pm

Autor Tema: Sistema sencillo en cooperativo (sin Master) o solitario al Heroquest x frannky  (Leído 72617 veces)

frannky

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
  • Informático y videoconsolero algo friki
Creo que puede resultar interesante a muchos, me gustaría compartir un documento generado en powerpoint 2010, me ha llevado algo de  trabajo y mi tiempo pero como buen fan que soy del Heroquest lo he hecho muy a gusto, lo subo para que lo utilice quién quiera y que me vayan llegando opiniones para poder mejorarlo entre todos...  :)

EXplico un poco de lo que se trata... he realizado un documento interactivo en powerpoint con los retos básicos originales del Heroquest, incluye los retos del juego básico y los de la torre de Kellar con una pequeña modificación de las reglas para poderlos jugar varios amigos sin master, aclarar que hablo únicamente de un documento para ejecutar desde un equipo o tablet siempre acompañados del juego de tablero que creo que es la esencia del Heroquest. La idea es jugar al juego clásico con el tablero utilizando este documento para asistirnos durante el juego.

Básicamente es un archivo que muestra los retos tal cuál los ven los héroes sin mostrar la información de primeras, ocultando todo el contenido de los retos y el mapeado para que únicamente vaya mostrando lo que quieres que muestre clicando encima de una de las piezas, todo oculto hasta que vas avanzando en el reto desvelando el contenido de las habitaciones y pasillos haciendo un click sobre la pieza que quieres visualizar, también he añadido unas minireglas modificadas por mí bajo mi lógica para que las reglas se adecuen a un juego sin master, ese punto... las reglas es lo que realmente quería pedir opinión, buscar ideas e intentar mejorar.

Esto fue una idea que me rondaba la cabeza hace mucho tiempo y que no entendía como nadie era capaz de crear unas reglas sencillas para un juego sin master, y me decidí hace poco a pensar un poco en ello porque me he hartado de ser siempre el Master para que mis amigos quieran jugar, yo también quiero ser un héroe... como todos!! Creo que este juego puede ser divertido jugarlo entre varios amigos todos con el mismo objetivo, diría que los juegos cooperativos son más llamativos!! Por eso quería ver como iba plasmando mi idea en un documento y creo que el resultado final no está nada mal.

Os pongo a disposición de todos el documento que estoy generando y que tengo a fecha de hoy, no es el final ni mucho menos porque quiero añadir todos los retos de las expansiones y algunos de los que he visto que están muy bien por ahí, la idea es poder modificar las reglas que ya tiene incorporadas o añadir algunas nuevas.

He intentado hacer el documento con algo de mimo, no es una maravilla pero ya tiene cara y ojos y cumple su función, aún tengo algunas dudas de como solucionar algunos problemas que supone jugar sin master como el tema de las puertas secretas que está medio solucionado y las trampas... que están siempre visibles.

Espero que os guste y que me vayáis dando vuestra opinión de mejoras y fallos :)

Descargas:

HeroQuest versión 3.0s:

Pulido en varias diapositivas y añadido al documento la música Oblivion IV con 1 hora de música ambiental al juego (recomendación de Fre3men):
Ppsx 2010: https://www.dropbox.com/s/2mz2dr2tjzkojad/HeroQuest%20v3s.ppsx


HeroQuest versión 2.0:

Añadida la modalidad de reglas sencillas de ataque del "Master" dejando en 2 modalidades el juego.
Ppsx 2010: https://www.dropbox.com/s/2zq97skmr83vimh/HeroQuest%20v2.ppsx
Pptx 2010: https://www.dropbox.com/s/vqy4alfj62lcipz/HeroQuest%20v2.pptx


HeroQuest versión 1.0:

Contiente todos los retos del libro original del HeroQuest con la expansión La torre de Kellar con reglas añadidas para jugar sin Master
Powerpoint ppsx 2010: https://www.dropbox.com/s/ipi3q4wx2diawlk/HeroQuest%20v1.ppsx


Muchas gracias a todos  :)
12
« Última modificación: Febrero 19, 2014, 01:55:48 pm por frannky, Razón: Ajustes y añadida música al doc »

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Modo para jugar en solitario (sin master) por frannky
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2013, 09:34:07 pm »
Estoy depistado sobre lo que quieres hacer exactamente, pero la idea de jugar sin el master o director de juego, es buena, me gusta.

De todas maneras, al fichero que has creado, para taponar los pasillos no pondría el símbolo de la caída de la versión europea, lo que pondría es el dímbolo del muro de la versión americana.

Pero dejando aparte los detalles, te comento que me es muy interesante tú proyecto. Espero ir conociéndolo mejor.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Modo para jugar en solitario (sin master) por frannky
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2013, 09:39:35 pm »
Divido el tema y lo muevo en reglas. ¿Esto en mercadillo? Bueno, me imagino que no quieres venderlo, ya que no se permite ventas así.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

necrofer

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 473
Re:Modo para jugar en solitario (sin master) por frannky
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2013, 10:06:18 pm »
Sin master? yo quiero verlo   :D tiene muy buena pinta
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Modo para jugar en solitario (sin master) por frannky
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2013, 12:58:57 am »
Interesante. Esperamos más datos. Tengo curiosidad por saber como vas desvelando las habitaciones.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:Modo para jugar en solitario (sin master) por frannky
« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2013, 01:12:27 am »
Buena pinta a ver como sigue la cosa y como se desarrolla.
0
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

Hreidmar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 205
Re:Modo para jugar en solitario (sin master) por frannky
« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2013, 01:26:29 am »
Genial, es de agradecer unas reglas así para el juego y muchos comentaron que les gustaría que se incluyera algo así en el posible HQ25.
 :)
0

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Modo para jugar en solitario (sin master) por frannky
« Respuesta #7 en: Diciembre 12, 2013, 01:36:07 am »
tiene buena pinta, también puedes hecharle un ojo a las reglas para jugar solo que puso hace tiempo el usario HeroQuestFrance para tomar ideas, eso si en francés

https://www.lessouterrainsoublies.fr/HeroQuest/hqsolo2.pdf
0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

frannky

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
  • Informático y videoconsolero algo friki
Re:Modo para jugar en solitario (sin master) por frannky
« Respuesta #8 en: Diciembre 12, 2013, 01:39:13 am »
No citéis el post al que respondéis si es justo el anterior, eso alarga los temas innecesariamente.  (policia)

No sabía que habían colgado unas anteriormente, mañana mismo le echo un ojo con calma! Mi idea era modificar varios aspectos pero con la intención de tocar lo menos posible el original intentando integrar unas nuevas reglas sencillas... auqnue aún tengo dudas sobre un par de cosas que me gustaría pensar más a fondo!

Muchas gracias :)
0
« Última modificación: Diciembre 31, 2013, 04:12:14 pm por Chusso, Razón: aviso moderación. »

frannky

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
  • Informático y videoconsolero algo friki
Re:Modo para jugar en solitario (sin master) por frannky
« Respuesta #9 en: Diciembre 12, 2013, 10:28:28 am »
Estoy depistado sobre lo que quieres hacer exactamente, pero la idea de jugar sin el master o director de juego, es buena, me gusta.

De todas maneras, al fichero que has creado, para taponar los pasillos no pondría el símbolo de la caída de la versión europea, lo que pondría es el dímbolo del muro de la versión americana.

Pero dejando aparte los detalles, te comento que me es muy interesante tú proyecto. Espero ir conociéndolo mejor.

Hola, mi idea es poder jugar al Heroquest sin que nadie deba interpretar al Master, que únicamente con el apoyo de un documento el cuál actuaría de "Master" vaya mostrando el mapeado y el reto como nosotros queramos cuando vayas avanzando.

Me gustaría que te bajaras el documento que ya lo he colgado, le echaras un vistazo y me dieras tú opinión.

Gracias :)
0
« Última modificación: Diciembre 12, 2013, 11:53:33 am por frannky »

Beornida40

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Modo para jugar con amigos o en solitario al Heroquest (sin master) por frannky
« Respuesta #10 en: Diciembre 19, 2013, 11:49:15 am »
Fenomenal trabajo por fin podre jugar con uno de los personajes. He probado una aventura y va de miedo.Empezare a jugarlas todas y terminar todas las expansiones. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
2

ruso

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Modo para jugar con amigos o en solitario al Heroquest (sin master) por frannky
« Respuesta #11 en: Diciembre 19, 2013, 01:08:00 pm »
Me parece muy interesante la posibilidad de poder jugar solo/cooperativo :) Gracias por el aporte!
0

Corso

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Modo para jugar con amigos o en solitario al Heroquest (sin master) por frannky
« Respuesta #12 en: Diciembre 19, 2013, 02:16:22 pm »
Frannky, enhorabuena por el curro que te has pegado, creo que ha quedado bastante bien pero yo simplificaría el tema del ataque a los personajes creo que puede llegar a liar un poco el tener que tirar los dados cada vez que hay varios personajes a distintas distancias, creo que lo mejor sería que siempre se ataque al personaje que esté más cercano que parece más lógico que pasar de largo un personaje para atacar a otro más lejanos y de esta forma te ahorras todo el lío de las tiradas de dados, manteniendo la regla de a igualdad de distancia que tiren los dados los personajes afectados y el que saque un número más bajo será atacado. Por otro lado no queda claro el movimiento de los monstruos, podría adaptarse de las reglas del zombicide y que los monstruos realicen sus movimientos hacia el lugar mas cercano donde hay personajes aunque no los vea y si hay en varias direcciones pues hacia donde se encuentren más número de personajes, a igualdad de personajes pues nuevamente una tirada para ver hacia que zona se dirige el monstruo. Otra opción para que el movimiento de los monstruos, cuando no ven a los personajes, sea más aleatorio sería que cuando lleguen a un cruce o salgan por una puerta se tire un dado si sale número par iría hacia la derecha y si sale impar hacia la izquierda. En fin no se que te parece, de todas formas lo dicho me parece muy buena idea el sistema del powerpoint.

En cuanto al tema de las trampas y puertas secretas yo no me manejo muy bien con el powerpoint y no se si es posible pero podrías probar a que una vez que se ha desvelado una habitación o pasillo se pudiera pulsar una segunda vez para que mostrase las trampas o puertas ocultas.
0
« Última modificación: Diciembre 19, 2013, 02:30:06 pm por Corso, Razón: Añadir propuesta trampas y puertas secretas »

karlosmarlene

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 48
    • Asociacion Marlene Dietrich
Re:Modo para jugar con amigos o en solitario al Heroquest (sin master) por frannky
« Respuesta #13 en: Diciembre 20, 2013, 12:54:39 am »
el archivo esta en ppsx, no podrias subirlo en pps sin mas, para poder verlo desde el open office, que en este pc no tengo el microsoft ofice.

Un saludete :D
0

merlinus ambrosius

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Modo para jugar con amigos o en solitario al Heroquest (sin master) por frannky
« Respuesta #14 en: Diciembre 20, 2013, 01:32:35 am »
Me he bajado el documento y la verdad me parece una maravilla. Por favor continua ampliando con el resto de aventuras. Lo de las trampas y puertas secretas no se si  podra solucionar como apunta Corso pues tampoco manejo el powerpoint pero si no quizas añadiendo una o dos interrogaciones en todas las habitaciones y añadiendo otra pagina con lo que corresponda cada uno pueda servir de algo. Por lo demas el resto de problemas no creo tengan que ver con tu gran trabajo solo se trata de aplicar las reglas como cada uno  mejor crea conveniente.
Asi que solo darte las gracias por tu trabajo y rogarte una vez mas que continues con todo lo que puedas añadir.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Modo para jugar con amigos o en solitario al Heroquest (sin master) por frannky
« Respuesta #15 en: Diciembre 20, 2013, 01:47:04 am »
¡Qué manera más sencilla de resolver el jugar sólo o sin MB!  (ok) Le puedes haber dado una idea a GZ si no la tenían ya.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

cheiko69

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 270
Re:Modo para jugar con amigos o en solitario al Heroquest (sin master) por frannky
« Respuesta #16 en: Diciembre 20, 2013, 09:40:27 am »
GRANDEEEEEEEEEEEEEEE
 (aplauso) (aplauso) (aplauso) (yahoo)
0

karlosmarlene

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 48
    • Asociacion Marlene Dietrich
Re:Modo para jugar con amigos o en solitario al Heroquest (sin master) por frannky
« Respuesta #17 en: Diciembre 20, 2013, 12:23:21 pm »
grandisimo!!! pèro al intentar bajarme el power point la lie pardisima y pille un virus del copon xD Formateo..

He encontrado esto que es legal:

https://download.microsoft.com/download/C/1/A/C1AAD042-4407-4470-97CB-863B869F9EDF/PowerPointViewer.exe

es el powerpointviewer, que es para verlos pero no para editarlos, por si a alguno le paso lo que a mi.

Ahora esperando que llegue el finde para pasarme la campaña yo solo.

Saludetes
0

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re:Modo para jugar con amigos o en solitario al Heroquest (sin master) por frannky
« Respuesta #18 en: Diciembre 20, 2013, 05:36:49 pm »
Emm, no es por fastidiar pero hace ya time que puse yo mi 1º intento de hacer un heroquest sin master... el post no tuvo mucho éxito por lo que veo xD.

https://www.heroquest.es/index.php?topic=7511.msg88951#msg88951
2

karlosmarlene

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 48
    • Asociacion Marlene Dietrich
Re:Modo para jugar con amigos o en solitario al Heroquest (sin master) por frannky
« Respuesta #19 en: Diciembre 20, 2013, 07:04:37 pm »
luego lo pruebo tambien monktaraz xD :P no te pongas celoson :P
1