Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 04:23:25 pm

Autor Tema: Bardo  (Leído 81200 veces)

Antifaz

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 56
Re:Bardo
« Respuesta #140 en: Enero 30, 2014, 04:10:41 pm »
Para mi un bardo es como un cronista que en base a las hazañas y leyendas que cuenta o que oye puede saber donde hay un tesoro, como se suelen ocultar las trampas, como se accionan determinados mecanismos o puzzles a resolver, sabe animar a los héroes con evocaciones de otras gestas, el punto débil de determinadas bestias, conocimientos de geografía de los reinos, heráldica de las distintas casas y linajes, conocedor del protocolo con la nobleza ( un porta voz del grupo de héroes ante poderosos), confabulador y estratega en ardides y engaños. Realmente para mi un bardo es el auténtico aventurero trotamundos.
                                                                                                                                                                                                                                                 
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Bardo
« Respuesta #141 en: Enero 30, 2014, 04:38:18 pm »
Vimes el bardo provoca estas cosas
Antifaz ése es el problema de los bardos, que son muy fáciles de interpretar cada uno a su manera...
Dondon no podras usar arcos peeeero si ballestas, lo del escudo no lo veo, estaría bien si fuese una rodela, pero ten en cuenta que deberias desequiparte de dos cosas para tocar el instrumento. Ya que todos los instrumentos son objetos de dos manos...

Estoy dándole muchas vueltas a esto, quiero acabarlo antes de seguir con los héroes oscuros, -todavía me quedan muchos-.
Tengo pensado hacer dos listas, y que el jugador elija una habilidad de cada una de las listas, de manera que así se limiten por ejemplo, el cojer pillerias y canciones de bardo (se nos juntaría con 25 cartas).

El numero de canciones de bardo lo veo bastante aceptable, ya que....un bardo que vaya con canciones, no andará mucho tiempo cambiando su equipo a pegar o demás, sino que irá siempre con el instrumento, de todas formas, hay que sacar los efectos de las canciones y pillerías que son creo que 15 (combinando 5 armonía, 5 intensidad y 5 letra) y 10 respectivamente
1
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Vimes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Pro V2
Re:Bardo
« Respuesta #142 en: Enero 30, 2014, 09:25:45 pm »
Otra idea, música para animar objetos, por ejemplo una espada.

Imaginaros la secuencia: un orco se acerca de lejos, el bardo coge la espada y la lanza al aire (aquí el orco ya flipa un poco), rápidamente el bardo coge el violín y empieza a tocar a un ritmo rapidísimo (presto, vivacce), la espada empieza a bailar dando sablazos a un ritmo de mil demonios.
Cuando el orco yace muerto el bardo toca las ultimas notas lentamente (largo) guarda el violín y la espada vuelve a su mano.

Tachan .... (aplauso) bravo, bravissimo

Todo muy bonito si le sale a la primera, pero también podría ocurrir que lance la espada al aire, le resbale el violín, violín y espada por los suelos y el orco le da la del pulpo. :'(
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Bardo
« Respuesta #143 en: Enero 30, 2014, 11:20:14 pm »
me parece.... excederse demasiado lo de la espada danzarina. el bardo lo enfocaria en sus cantos a el apoyo, no al ataque o al lastrar enemigos... y las pillerias como algo mas a maniobras de trampas o algo asi. tu destinas los cantos como algo ofensivamente directo. pero lo estudiare a ver como va. tengo un boceto de bardo muuuuuy largo. tened en cuenta que es principalmente un pj dw apoyo....
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Vimes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Pro V2
Re:Bardo
« Respuesta #144 en: Enero 31, 2014, 12:04:11 am »
Lo de la espada era un ejemplo que seria para años avanzados, lo he puesto porque era mas espectacular, aúna malabarismos, espadachín y música, cosas que he leído que puede hacer este personaje. Pero la idea es animar objetos.

Hay otros ejemplos, imagina que esta encarcelado y tiene una flauta dulce escondida, podría mover las llaves de encima de una mesa para liberarse, esto ya no es atacar y podría hacer mas cosa.

Hasta he llegado a pensar que también para años avanzados (maestría) podría hacer algo solo silbando, sin instrumentos, pero eso ya es ciencia ficción

Que te parecería un tuno bardo negro, malvado como antagonista?

Te felicito por tus aportaciones, de mayor me gustaría ser como tu y saber hacer esas maquetaciones

Gracias por tus aportes, me encanta
0
« Última modificación: Enero 31, 2014, 01:21:36 am por Vimes »

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Bardo
« Respuesta #145 en: Enero 31, 2014, 12:09:34 pm »
Dondon no podras usar arcos peeeero si ballestas, lo del escudo no lo veo, estaría bien si fuese una rodela, pero ten en cuenta que deberias desequiparte de dos cosas para tocar el instrumento. Ya que todos los instrumentos son objetos de dos manos...

Si hay Ballestas, ya está bien (es de largo alcance), no importa que no haya arcos. En cuanto al escudo, efectivamente una rodela sería mejor. Mi idea es que se pueda defender algo mejor en caso de necesitarlo, pero sin ser un gran defensor... Era más que nada para poder hacer que el personaje fuera más polivalente todavía, y como efectivamente tiene que desequipar el instrumento para poder usar el escudo, pues mejor (porque le quitas una cosa por otra, puede venir bien, o que la cagemos completamente... cosas de las elecciones).

De todas maneras una ocarina si podría usarse con una sola mano, pero hay muchos instrumentos (la mayoría) que precisan de dos, con lo cual ni rodela, ni arma (y esto puede ser muy perjudicial para el bardo en caso de fallo, y más si va sólo)...  >:D

Estoy dándole muchas vueltas a esto, quiero acabarlo antes de seguir con los héroes oscuros, -todavía me quedan muchos-.
Tengo pensado hacer dos listas, y que el jugador elija una habilidad de cada una de las listas, de manera que así se limiten por ejemplo, el cojer pillerias y canciones de bardo (se nos juntaría con 25 cartas).

El numero de canciones de bardo lo veo bastante aceptable, ya que....un bardo que vaya con canciones, no andará mucho tiempo cambiando su equipo a pegar o demás, sino que irá siempre con el instrumento, de todas formas, hay que sacar los efectos de las canciones y pillerías que son creo que 15 (combinando 5 armonía, 5 intensidad y 5 letra) y 10 respectivamente

Me parece una buena idea hacer dos listados, pero puede ser mejor  disminuir el número de cartas a adquirir y que pudiera conseguir más en librerías al sacar un 6 en un D6 como habilidad especial. Ya que aprender pillerías puede hacerse de muchos libros (e historias), y en una buena librería puede haber libros de música (con canciones, armonías, letras, etc...) De esta forma no le quitas posibilidades al personaje, pero si haces que tenga que cumplir ciertos requisitos para poder evolucionarlas.

Espero que te sirva, y no te lie...  ;)

Lo de la espada era un ejemplo que seria para años avanzados, lo he puesto porque era mas espectacular, aúna malabarismos, espadachín y música, cosas que he leído que puede hacer este personaje. Pero la idea es animar objetos.

Hay otros ejemplos, imagina que esta encarcelado y tiene una flauta dulce escondida, podría mover las llaves de encima de una mesa para liberarse, esto ya no es atacar y podría hacer mas cosa.

Lo de animista Vimes, no lo veo tampoco mucho, porque de hecho creo recordar que hay un personaje especial por aquí que se denomina así "Animista" y tiene que ver con la rama de magia. Si el bardo pudiera elegir esa magia, probablemente se beneficiaría ya de ella, aunque fuera en niveles básicos.

Hasta he llegado a pensar que también para años avanzados (maestría) podría hacer algo solo silbando, sin instrumentos, pero eso ya es ciencia ficción

Pues la idea de que en años avanzados un bardo sea tan bueno que pueda hacer algo sólo silbando creo que es bastante buena. Más si contamos con que esto le permitiría usar las 2 manos para muchas cosas más... Personalmente me parece que esto tiene muchas posibilidades, pero creo que le complicaría mucho a Ezekiel...

Que te parecería un tuno bardo negro, malvado como antagonista?

Yo pienso que esto es rizar demasiado el rizo. Date cuenta que efectivamente siempre puedes hacer un antagonista de cualquier personaje, pero con coger el bardo y ponerlo junto a los monstruos como parte del séquito del malvado brujo te valdría... Que Ezekiel el pobre no se como da a basto, que tiene un montón de héroes oscuros por acabar, pero esto te dirá él.

Por cierto, "Tuno Negro" tiene película, una que personalmente me gustó muchísimo a mí, pues me pareció muy diferente a todas las demás del género y tiene una escena casi al final de la película con uno de los polis que me parto de la risa. Os aseguro que el tuno ahí hacia de todo menos cantar.

Saludos

Werty

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 185
    • El Mundo de Werty
Re:Bardo
« Respuesta #146 en: Enero 31, 2014, 01:38:01 pm »
¿Habéis pensado en los Instrumentos de Guerra?, instrumentos musicales especialmente robustos y aplicaciones marciales. Por ejemplo esta guitarra-hacha:



Los arcos se pueden usar como instrumento musical:



Lo cosa no acaba allí. Cimbalas de bordes cortantes, crotalos de gran tamaño que pueden usarse como maza, laudes con pinchos, flautas de metal grueso esgrimibles como porras, platillos metálicos que se cogen como una rodela y permiten bloquear, instrumentos musicales con una daga o espada dentro que permiten desenfundar instantáneamente, flautas a las que quitándole la lengüeta y agarrándolas con las dos manos para tapar los agujeros se pueden usar de cerbatana (en una flauta de pan no haría falta ni eso, podría usarse como “cerbatana de repetición” XD ), etc.
Las posibilidades son infinitas, todo es echarle imaginación ;-)
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Bardo
« Respuesta #147 en: Enero 31, 2014, 02:01:20 pm »
instrumentos  de guerra como en D&D espero dejarlos como tesoros de reto, tened en cuenta que hay que equilibrar al bardo, no hacerle extremadamente poderoso jajajajaja aunque yo personalmente lo desequilibraria a niveles epicos
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Vimes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Pro V2
Re:Bardo
« Respuesta #148 en: Enero 31, 2014, 09:45:58 pm »
Lo de animista Vimes, no lo veo tampoco mucho, porque de hecho creo recordar que hay un personaje especial por aquí que se denomina así "Animista" y tiene que ver con la rama de magia. Si el bardo pudiera elegir esa magia, probablemente se beneficiaría ya de ella, aunque fuera en niveles básicos.

Te entiendo, pero me gusta coger algunos hechizos y hacer versiones para varios usuarios de la magia (Por ejemplo curar no es exclusivo de un solo personaje). Veo complicado que una partida coincidan un Animista y un Bardo. Es solo un hechizo y para mi seria desaprovecharlo . Pero es mi opinión

Yo pienso que esto es rizar demasiado el rizo. Date cuenta que efectivamente siempre puedes hacer un antagonista de cualquier personaje, pero con coger el bardo y ponerlo junto a los monstruos como parte del séquito del malvado brujo te valdría... Que Ezekiel el pobre no se como da a basto, que tiene un montón de héroes oscuros por acabar, pero esto te dirá él.

No solo cambiarlo de bando, sino hacerlo mucho mas tenebroso, aunque un humano pasaría desapercibido, también le pegaría a un elfo oscuro o a un drow.
Solo lo planteaba.

Por cierto, "Tuno Negro" tiene película, ...

Lo se, al pensar en Bardo Negro me vino a la cabeza y no pude evitar de ponerlo subliminalmente.  ;)

... a aunque yo personalmente lo desequilibraria a niveles epicos

Voto la moción y además subo la apuesta - Música para controlar el tiempo, pararlo, lentificarlo, acelerarlo, retrocedero? Como un mando a distancia.

Por ejemplo en el turno anterior del malvado brujo el Bárbaro ha muerto, en su turno el bardo retrocede el tiempo hasta antes de que eso suceda y le da algún tipo de aviso a Bárbaro para que pueda evitar tan funesto final. Vaya a lo Principe de Persia y las arenas de tiempo.

Que chungo puede ser este tio. Se me va la olla? ::)
0

Vimes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Pro V2
Re:Bardo
« Respuesta #149 en: Febrero 01, 2014, 04:30:25 pm »
Confirmando estas últimas especulaciones, pongo otra idea (me bulle la neurona)

Música o canto estridente, tipo heavy o banshee, de esos que rompen copas o revientan tímpanos.
Versión light: aturdir enemigos. Al ser un efecto sonoro podría afectar a espectros. Así no solo servirían las armas mágicas contra ellos
Versión poderosa: resquebrajar la piedra (guardianes pétreos)...

Pongo un par de películas con ejemplos musicalmente transgresores. Por si no veis según que cosas para el Bardo.

- La Reina de los condenados, cuando Lestat va a buscar a los del grupo de rock y les hace una demostración vocal. (Un vampiro estrella musical, sublime)

- Destino de caballero, cundo se ponen a tocar a lo Freddy Mercury.  ;D


Creo que me alejo de lo que estáis pensando para este personaje, pero voy poniendo cosas por si se puede adaptar alguna. Lo hago con buena voluntad.
0
« Última modificación: Febrero 01, 2014, 07:43:26 pm por Vimes »

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Bardo
« Respuesta #150 en: Febrero 22, 2014, 01:12:01 pm »
Mmmm quedaria algo así con las nuevas habilidades a ver si gusta A LA MAYORIAAA ya que a todos creo que es imposible -Faltan las Musicas de Bardo, Pillerias y Canciones de Gesta (Que seran como músicas de bardo gordas con ciertas limitaciones y en menos cantidad) en fin, ahi vamos:

Bardo

Ataque: 1 Dado de combate (Calavera Blanca)
Defensa: 2 Dados de Combate
Cuerpo: 5
Mente: 5
Movimiento: 7

Equipo inicial: Espada corta + instrumento al azar

Habilidades iniciales
Podrás Elegir una habilidad de la lista 1 y otra de la lista 2 o dos habilidades de la lista 2

Habilidades Disponibles

- Generales
- Marciales +250 mo X Nivel
- Supervivencia +250 mo X Nivel
- Subterfugio +250 mo X Nivel
- Mágicas  +500 mo X Nivel

Afinidad: Compensado     Personaje: No Mágico

Nivel          2       3      4       5       6       7      8        9      10    Épico
PC/PM     6/5     6/6    7/6   7/7    8/7    8/8   9/8     9/9   10/9   10/10

Restricciones:

-No puedes usar hechizos de nivel 5 en adelante salvo de las Escuelas de Magia Elemental
-No puedes usar los siguientes objetos: Corazas, Escudos, Cascos, Arcos, Hachas, armas contundentes y armas a 2 manos.


Lista 1

Hechizar: Dispones de 3 conjuros del grupo de hechizos (¿¿??)  (estoy buscando algun grupo de hechizos aceptable para el bardo -trabajando en ello-). Link aquí ---> https://www.heroquest.es/index.php?topic=9586.msg122562#msg122562

Música de Bardo: Dispones de 10 Cartas de Canción Bardo por reto -pendientes de salir, pero ya hay alguna idea en post anteriores-.

Pícaro Vividor: Tienes acceso a 10 Cartas de Pillerias -pendientes de salir, pero ya hay alguna idea en post anteriores-.

Iniciado en Hechicería:(adaptada) Tu personaje pasará a ser mágico y podrás tener acceso a una clase de hechizos elementales 1 año por debajo de tu nivel.

Juglar Imitador: Siempre que un héroe ejecute un hechizo a una distancia igual a tu movimiento, tira un dado. Con una calavera negra, obtienes esa magia. Nunca podrás tener más de tres magias de esta manera.

Lista 2

Sabiduría Arcana: Podrás usar Pergaminos, Artefactos y Tesoros de Reto como si fueses un personaje mágico.

Polivalente: Comienzas con una habilidad de nivel 2 que puedas adquirir normalmente.

Vida de Juglar: Ganas 25 m.o. x nivel tras superar cada reto.

Acróbata: Siempre que caigas en una trampa de pozo lanza dos dados, con un resultado de calavera negra sufres los efectos de la trampa, con cualquier otro resultado caes en el pozo pero no sufres daño alguno. Además cualquier intento de salto arriesgado sólo falla con un resultado de calavera negra.

Inspiración: Puedes motivar al grupo cada vez que esté reunido (en una habitación o pasillo). Tienes acceso a 3 ó 4 Canciones de Gesta; un sólo uso por reto. Gastando un turno y un PM, podrás prolongar la canción en turnos sucesivos.

Charlatanería: El bardo suelta una retaila de palabras sin sentido que confunden a su oponente. Utiliza la charlataneria contra un oponente adyacente. Si tu objetivo no saca un 5 o 6 en una tirada con tantos d6 como puntos de mente tenga queda atontado. (No afecta a muertos vivientes)

Malabares: El bardo es capaz de mantener y lanzar varios objetos arrojadizos casi a la vez. Puedes lanzar  un arma más cada nivel impar, con la misma acción de ataque. (en nivel épico lanzarás dos más)

Tahúr/Vividor: Cuando el bardo consiga tesoro tire 1 dado. Calavera negra: Duplica el botín (Es un tahúr) Escudo negro: Se queda sin el botín (Es demasiado vividor como para no gastarlo en alcohol y vicios) Esto reflejaría la posterior juerga al reto.

Melodía maldita: Una vez por reto toca esta pieza en cualquier momento del turno del Malvado Brujo, la danza de tus dedos sobre el instrumento musical compone una melodía que causa pavor a tus enemigos, cada ataque que realicen tendrán que obtener calaveras blancas para no fallar automáticamente. El efecto se agota cuando el Malvado Brujo finalice su turno. Si el enemigo tiene alguna competencia relacionada con calaveras negras, en dicho turno no se aplica.

Danza de Batalla: Esta habilidad te permite mover, atacar, y continuar con el resto de tu movimiento.

Juglar: Al inicio del reto, tus habilidades para el espectáculo te permiten escoger hasta 3 inspiradores canciones del grupo tonadas de gesta. (No compatible con Música de Bardo) -serán como música de bardo pero con efectos mas grandes, y sólo se podrá usar una por turno-
1
« Última modificación: Marzo 25, 2014, 01:07:21 am por Ezekiel »
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Bardo
« Respuesta #151 en: Febrero 23, 2014, 02:34:21 am »
Me gusta. Y Malabares me ha hecho babear... lloverán los cuchillos  >:D

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Bardo
« Respuesta #152 en: Febrero 23, 2014, 02:03:12 pm »
Desde aqui hago un llamamiento para que la gente idee bardos con esta idea en plan combinaciones de habilidades añadiendo un poco de trasfondo -no mucho- para ver si funciona la idea. en plan

Lo quiero con musica de bardo y malavares porque veo a mi bardo como un juglar que tras su imagen de adulador de féminas se esconde un enemigo mortal "un poco como gambito" ;D

Podeis poner mas de una combinacion, quiero saber si este sistema funciona
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Bardo
« Respuesta #153 en: Febrero 24, 2014, 11:51:00 pm »
Bueno. Teniendo en cuenta que mi idea de Bardo es la que ya comenté de personaje para todo, aquí van algunas ideas.

Spoiler (hover to show)

Spoiler (hover to show)

Spoiler (hover to show)

Spoiler (hover to show)

Spoiler (hover to show)

Yo creo que en general funcionan bastante bien, seguro que si te pones, y te pones, y dando le al tarro cosica mala (y buena también) se dan mil razones para mil y una combinaciones...

Es el Bardo poeta
que espera con fervor
poder bajar la bragueta
sin mayor dilación...
(De los Cantares del Bardo Pulga, que acabó conociendo al Capitán Cuchillo)

 XD

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Bardo
« Respuesta #154 en: Febrero 25, 2014, 08:02:52 am »
Gracias Dondon, veo que aunque sólo una persona -por ahora, si por ahora... que soy un agonias..-, las combinaciones funcionan bastante bien, se aceptan ideas antes de la maquetación, que tardará porque toy liadillo, y aunque solo son añadir tres cosillas, planeo crear varios personajes para que la gente se imprima el que más le guste.

Citar
Bardo 3 (Habilidades Iniciales)

- Hechizar (o) Iniciado en Hechicería
- Sabiduría Arcana

Este Bardo sería un músico ambulante que por casualidades de la vida acabo siendo rescatado por un mago en uno de sus incontables viajes. Tras el rescate y viendo la necesidad de estar (y sentirse) más protegido le solicitó al mago que le enseñara los caminos de la magia, algo a lo que el anciano mago accedió, pero dejando el entrenamiento a medias debido a una muerte violenta en un concurso de magia... ¿o era un partido de quidditch?  :D

Ten en cuenta que, en éste caso, Hechizar, o Iniciado en la hechicería te dan el don de personaje mágico, y por tanto, sabiduría arcana, sería repetir una habilidad con los mismos efectos.

Ahora hay que pasar a modificar las habilidades para que no estén tan tochas, y la que mas canta -muy a tu pesar- es la de malabares.

Citar
Malabares: El bardo es capaz de mantener y lanzar varios objetos arrojadizos casi a la vez. Puedes lanzar hasta tantas armas arrojadizas como tu nivel de personaje, con la misma accion de ataque.

Pienso que una manera buena de mantenerlo equilibrado, sería en vez de tu nivel, lanzas un arma más cada nivel impar

Nivel                 0      1      2       3      4       5       6       7      8      9      10     Épico
Nº Armas          1      2      2       3      3       4       4       5      5      6        6     8
max. lanzadas

De no ser así lanzarías 11 armas a la vez... lo veo severamente excesivo..
0
« Última modificación: Febrero 26, 2014, 07:41:51 am por Ezekiel »
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Bardo
« Respuesta #155 en: Febrero 25, 2014, 05:54:23 pm »
Normal que me gustara no  ;) , es que pensar que sólo a partir del nivel 6 ya era una mala bestia lanzando me dejo algo noqueado...

Tu nueva idea me parece mucho mejor... muy, pero que muy a mi pesar (que ya lo colocaba entre los imprescindibles). En Épico aún así yo si le subiría 2, que hay que llegar.  ;D

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Bardo
« Respuesta #156 en: Febrero 26, 2014, 09:06:11 am »
modificado
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Bardo
« Respuesta #157 en: Febrero 26, 2014, 11:23:29 am »
Hola, yo en la habilidad de tahur/vividor, especificaria que solo puede usarse una vez entre retos (cuando se supone que se visita una ciudad o pueblo. Y en la habilidad de Charlataneria habria que especificar que no afecta a no-muertos y similares.

En cuanto al uso de la magia, yo soy de los que creen que con la musica de bardo deberia bastar. Siendo esta efectos menores enfocados a infundar o eliminar estadaos psiquicos en los demas.
1
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Bardo
« Respuesta #158 en: Febrero 26, 2014, 12:18:04 pm »
Hola, yo en la habilidad de tahur/vividor, especificaria que solo puede usarse una vez entre retos (cuando se supone que se visita una ciudad o pueblo.

Esto no lo entiendo muy bien, lo de charlatanería lo he modificado ya que es evidente

En cuanto al uso de la magia, yo soy de los que creen que con la musica de bardo deberia bastar. Siendo esta efectos menores enfocados a infundar o eliminar estadaos psiquicos en los demas.

La gracia de este sistema de elección, es que si coges la musica de bardo, no puedes cojer los hechizos, porque ambos pertenecen a la misma lista, la 1, que es la que tiene -a mi idea- las habilidades que no son compatibles unas con otras, o las de mayor peso mágico
1
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

sigismund

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Bardo
« Respuesta #159 en: Febrero 26, 2014, 01:50:03 pm »
respondiendo al llamamiento...


Yo siempre he idealizado al bardo como un personaje "mixto"  (ni es un barbaro para dar leña, ni es un hechicero que tire rayos hasta por el sobaco  :D )

como tal,  pienso que el bardo debe ser bueno con los malabares, y con armas cortas  pero no deberia poder llevar armas largas,   tampoco deberia tener ningun conocimiento de magia,  ni lanzar hechizos...   sus "canciones de gesta" deberian bastarle


me gusta la idea del bardo buscavidas y vividor, que sea bueno lanzando cuchillos y peleando con espada corta,  y que tenga sus canciones para potenciar habilidades propias y de grupo.


la habilidad de "charlataneria" no la veo...   no creo que un guerrero del caos, un orco, un goblin o un ogro, se paren en una mazmorra a ver que les esta diciendo "el tio flacucho ese"  :P  yo mas bien la dejaría como una que vi una vez,  que cuando acaba la partida, suelta la charla de la aventura que han tenido en la taberna y consigue mas dinero (en plan tiras un dadito y consulta la tabla, de dos a 6 te llevas dinero y si sale un uno te muelen a palos por pesao  ;D)



basicamente mi opinion es esa, un bardo debe ser un humano normal, con buenos dotes para la lucha "tabernera" (armas cortas, cuchillos, acrobacia"  y que sus canciones potencien al grupo,  pero rollos de magias y hechicerias no.

0