Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 09:07:34 pm

Autor Tema: Bardo  (Leído 81220 veces)

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Bardo
« en: Mayo 02, 2008, 02:17:37 am »
¿Habeis pensado crear un Heroe Bardo? A mi me gustaría que hubiese uno, pero no se que habilidades tendría... ¿Amansar a las fieras?  :P
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Bardo
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2008, 02:53:50 am »
Pues sabes? Normalmente esta es la profesión que me cojo en muchos juegos (me siento identificado). El problema es que en el Viejo Mundo no hay bardos propiamente dichos. Hay artistas, poetas y demás... pero no bardos. Yo pensé casi cuando descubrí este foro en adaptar un personaje polivalente como un bardo en plan espadachín o algo así (una excusa para usar la miniautra de Felix Jaeger)... pero no termino de verlo... :-/

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Bardo
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2008, 09:05:24 pm »
Bueno en el mundo de Warhammer tampoco hay algunas de las profesiones que tienen los nuevos heroes de esta pagina (o al menos no de la manera en la que aki estan) y sin embargo estan (valga la rebuznancia (HIIIIAAAAA!!!  :D). Asi que tampoco estaria mal un heroe bardo cuyas cartas de  "Musica de bardo" funcionaran de forma parecida a los hechizos, pero que cuyos efectos desmoralizasen a los enemigos o potenciaran a sus aliados en combate y demas efectos psicologicos.
Aunque en el mundo de warhammer no hay bardos como en el D&D por ejemplo, si tienen musicos que tocan en los regimientos (como en el juego de batallas) y eso ayuda a las tropas a luchar mejor no? (lo pregunto por que no estoy seguro)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Bardo
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2008, 10:48:27 pm »
hola muchachada.

Personalmente es un personaje que jamás me ha atraido (Felix espero que esto no rompa nuestra amistad  :P  XD). Siempre me ha parecido un "aprendiz de todo, maestro de nada". Habilidades de ladrón, de guerrero y algo de magia pero todo en un estado muy limitado. Siempre entraba a saco en los turno de juego pues como digo tiene muchas facetas... pero nunca era capaz de abrir la cerradura o robar la bolsa que era fundamental, pegar una leche decente cuando el grupo necesitaba algo de músculo, ni de lanzar un hechizo que realmente fuera de gran ayuda... Además al principio podía ser algo atractivo por sus multiples posibilidades pero su progresión era tan lenta (tenia que repartir la experiencia entre tantos campos) que enseguida se quedaba atras. Conozco a mucha gente que no tragaba esta categoria y mucha más que la adoraba ...supongo que Fernando Alonso en el fondo es un bardo  :D

No se como adaptar al juego a un héroe así sin que sea descompensado pero se que hay mucho talento por aqui, asi que los amantes de esta categoria que le den vidilla a la idea... por que como lo haga yo, el primer goblin que aparezca en escena seria capaz de cepillarse al bardo.

Un abrazo y mis disculpas a los bardos  ;)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Bardo
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2008, 11:49:41 pm »
Un abrazo y mis disculpas a los bardos  ;)

No sabe nada!! Primero nos pone verdes y después nos manda abrazos!!  ;D ;D ;D

PD: Yo no considero tan inutil a este tipo de personajes, es muy equilibrado y bien llevado es capaz de batirse en todas las situaciones imaginables. ;)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Bardo
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2008, 03:00:42 pm »
No digo que sea una categoria inutil, sólo que me parece muy atractiva pero poco solvente. Si te soy sincero mi héroe de toda la vida del Heroquest ha sido el Troll   igo el Elfo  :-X. Es el mas "de todo un poco" de los héroes y en cierta medida se podria comparar con un bardo si nos  atenemos a los cuatro personajes originales. Sobre todo no soy crítico con su trasfondo sino con sus habilidades y estoy de acuerdo contigo Felix Jaeger . Hata el personaje más insulso (no hablo por el bardo que luego hay ampollitas  >:D) se convierte en una joya en manos de un jugador hábil .


No sabe nada!! Primero nos pone verdes y después nos manda abrazos!!  ;D ;D ;D

Joer Felix, ante todo diplomacia  XD... estoy tratando de exponer opiniones y embaucar  ::)... a ver si yo tambien voy a ser un bardo encubierto  :-[
2
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Bardo
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2008, 03:27:10 pm »
Pues yo no se si soy habil o no, pero el mio era muy polivalente (y con la interpretación se convertia en un sinvergüenza, mujeriego muy polivalente...)  :D

Joer Felix, ante todo diplomacia  XD... estoy tratando de exponer opiniones y embaucar  ::)... a ver si yo tambien voy a ser un bardo encubierto  :-[

En todo caso el Anti-bardo!!  ;D ;D

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re:Bardo
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2008, 05:43:20 pm »
El bardo es un concepto de personaje con el que tengo una relación de amor odio, el concepto me gusta, pero mas como un concepto que como un personaje, creo que un bardo es mas bien un seguidor que un heroe, vendria a ser algo asi como un escudero, un herrero o un mozo de cuadras, si se puede sacar un heroe, pero es forzado y realmente no es un bardo propiamente dicho.

En mi opinión hay muchas cosas que entran mejor como habilidades que como heroes, y cosas como una habilidad para motivar a los compañeros y a los seguidores molaria bastante en años avanzados. El barbaro podria usar su potente voz para alentar a sus compañeros, el enano socarron animarles con a enfrentarse a nuevos peligros, una melodiosa tonada elfica llenarles el corazón de valor... vamos que cualquiera puede ser un bardo.

El resto de las habilidades que se les otorgan a los bardos me parecen un pastiche sin sentido.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Celebfin

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re:Bardo
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2008, 08:48:03 pm »
Cuando se empiezan a sacar nuevas categorias de heroes se tiende a llenar los huecos que faltan o a especializar aún mas las habilidades y poderes. Un bardo seria un elfo que salta peor, que tiene alguna posibilidad de desactivar trampas, que puede llevar algún arma, que puede lanzar magia como el elfo pero sólo afectando a la mente/sentidos (dormir, moral, miedo...)

Seria ajustar un poco todo ello (5 mente y 5 cuerpo, empezar con daga, que pueda llevar hasta espada larga...=)
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Bardo
« Respuesta #9 en: Mayo 07, 2008, 11:25:02 pm »
Hombre, depende, hay un tipo de bardo que es el Espadachin y mete bastante bien con la espada, perdiendo capacidad de magia. Ese si que lo veo más propio que el medio mago. De todas formas, no lo veo yo muy apropiado para Heroquest por mucho que uzhiel me pinche para que cree uno  :D

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re:Bardo
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2008, 11:27:13 pm »
uzhiel no es el unico que quieres que crees uno maese Felix Jaeger, yo quiero unooo jeje (sino no lo hubiera propuesto jeje)
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Bardo
« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2008, 11:34:24 pm »
mmmm... mmmm... pero si luegos os meteis con él!!  :D De todas formas mi visión de un bardo es muy peculiar. De primeras 6 cuerpo y 4 de mente... que no veo yo a un muchachote aguantando menos que un elfo! Tal vez alguna habilidad de inspiración, algo simple pero curioso... y una habilidad de espadachin no puede faltar.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Bardo
« Respuesta #12 en: Mayo 08, 2008, 01:51:42 am »
Felix Jaeger, no me creo que tú no hayas testeado ya un bardo en tus partidas.

Suelta por esa boca e instrúyenos.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Bardo
« Respuesta #13 en: Mayo 08, 2008, 02:59:35 pm »
Pues precisamente esta mañana estaba pensando en Heroquest en el trabajo (menuda novedad) y se me ha ocurrido una habilidad para el bardo. Lo primero es especificar que este tipo de personaje puede coger de todas las habilidades menos las magicas y las religiosas (tal y como tengo pensado no podrá lanzar conjuros).

Polivalente

Comienzas con una habilidad de nivel 2 que puedas adquirir normalmente.

Con esto podemos reflejar su gran capacidad para adquirir habilidades (aunque claro, solo empieza con una...)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Bardo
« Respuesta #14 en: Mayo 08, 2008, 11:20:25 pm »
Pues si a eso le añades una habilidad de Musica de bardo (con sus tres cartitas y todo) o en su defecto algun tipo de habilidad que le permita ganar algo de dinero entre retos, ya tienes a un personaje en proceso de fabricacion ::)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Bardo
« Respuesta #15 en: Mayo 08, 2008, 11:25:33 pm »
Es en que no lo veo como músico propiamente dicho. Puede ser perfectamente un narrador o un historiador... no olvideis que un bardo hace algo "artistico". Lo tipico es que toque el laud, pero no por ello todos deban. Aunque la habilidad de ganar algo de dinero extra entre retos suena bien. Podría ganar 1d6x10 coronas de oro entre retos gracias a algún trabajito. ¿Qué os parece?

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re:Bardo
« Respuesta #16 en: Mayo 09, 2008, 01:44:52 am »
Pues a mi me gusta la idea de que tenga 3 cartas especiales, ya sea de musica (una por lo menos), u otra cosa (como animar a los Heroes que estén en la misma habitacion con su voz).
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Bardo
« Respuesta #17 en: Mayo 09, 2008, 05:50:33 am »
Propongo algunas ideas para el grupo de 3 cartas que lleve el bardo:


- Oda a la Vida: recitas palabras puras y cálidas que revitalizan a quien las oye; tú y todos los héroes a tu alrededor recuperáis 1 punto de cuerpo.

- Canto Angelical: tu voz adquiere una dulzura propia de seres celestiales; tú y todos los héroes a tu alrededor recuperáis 1 punto de mente.

- Tarareo Alegre: canturreas simpáticas melodías y pegadizos estribillos muy animadores; tú y todos los héroes a tu alrededor moveréis el doble de casillas el siguiente turno.

- Relato Épico: rememoras antiguas hazañas dignas de los héroes más valerosos, gestas que llenan de ímpetu y coraje los corazones de tus oyentes; tú y todos los héroes a tu alrededor tiraréis 1 dado extra la próxima vez que ataquéis.

- Himno Común: comienzas estrofas que todos conocen bien aunque nunca reciten, letras que unen a todos por un mismo ideal; tú y todos los héroes a tu alrededor tiraréis 1 dado extra en defensa la próxima vez que os ataquen.

- Nana de arrullo: tu suave susurro hace caer en sopor al que se deje envelezar; la víctima quedará dormida hasta que saque un 6 en dado rojo. Podrá lanzar un dado de combate por punto de mente, con un escudo negro no le afectará. No funciona con No Muertos.

- Poema desgarrador: recitas unas rimas tan profundas como impactantes; el que se encuentre a tu alrededor (héroes incluidos) perderá 1 punto de mente si sus puntos son mas bajos que los tuyos. No afecta a No Muertos.

- Silbido agudo: este silbido penetrará hasta los sesos del que lo oiga impidiéndole realizar ataques físicos. El efecto durará hasta el próximo turno del Bardo.

- Requiem: (esta habilidad podría obtenerla en un nivel avanzado) interpretas un requiem dirigido a cualquier criatura (no héroe) visible por ti, la cual pasará de inmediato a los dominios del averno.

- Acordes exactos: dirige tus punteos con el laud hacia cualquier aliado, el cual conseguirá el máximo de aciertos en su tirada de ataque. Sólo si realiza el ataque en su siguiente turno.

- Salve sagrada: este cantar hará que sucumba una criatura No Muerta a tu elección en cualquier lugar del tablero.


Espero que os parezcan interesantes y aplicables al juego. Supongo que será cuestión de testearlas. No os cortéis ni un pelo a la hora de criticarlas. Un saludo a todos.
4
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Bardo
« Respuesta #18 en: Mayo 09, 2008, 05:06:57 pm »
Tienen buena pinta... aunque eso de Canto Angelical... jajajaja el nombre no me ha gustado.

Otra opción con las canciones es que sean habilidades sueltas cada una y estén entre las disponibles por el bardo con la habilidad Polivalente. De este modo un bardo que empieza podrá saber una canción o esquivar o punteria o... De este modo es más a gusto del jugador. Es decir, que no tenga una canción inicial. En lugar de ello podrá elegir alguna de nivel dos con su habilidad de Polivalente. Descontado está cada canción tiene como requisito Polivalente

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re:Bardo
« Respuesta #19 en: Mayo 09, 2008, 08:49:24 pm »
A mi me parece buena idea, aunque yo lo de las canciones lo veo un poco asi, lo que hace este tipo de personajes (me niego a decir bardo) es animar, cosas como recuperar un punto de vida me parecen muy idas de mano, no se, vale en plan epico en años avanzados podrian admitirse... aunque esas cosas me suenan mas a clerigo.

Los que me han gustado de la lista:


- Canto Angelical: tu voz adquiere una dulzura propia de seres celestiales; tú y todos los héroes a tu alrededor recuperáis 1 punto de mente.

- Tarareo Alegre: canturreas simpáticas melodías y pegadizos estribillos muy animadores; tú y todos los héroes a tu alrededor moveréis el doble de casillas el siguiente turno.

- Relato Épico: rememoras antiguas hazañas dignas de los héroes más valerosos, gestas que llenan de ímpetu y coraje los corazones de tus oyentes; tú y todos los héroes a tu alrededor tiraréis 1 dado extra la próxima vez que ataquéis.

- Himno Común: comienzas estrofas que todos conocen bien aunque nunca reciten, letras que unen a todos por un mismo ideal; tú y todos los héroes a tu alrededor tiraréis 1 dado extra en defensa la próxima vez que os ataquen.

- Nana de arrullo: tu suave susurro hace caer en sopor al que se deje envelezar; la víctima quedará dormida hasta que saque un 6 en dado rojo. Podrá lanzar un dado de combate por punto de mente, con un escudo negro no le afectará. No funciona con No Muertos.

Y lo que yo añadiria, son mas ideas que otra cosa propiamente dicha:

- Arenga/Marcha militar: Una canción que entre en combo con los mercenarios, añadiendoles movimiento o un dado de ataque por ejemplo.

- Silbido de distracción: Una habilidad para distraer a una criatura haciendola moverse en una dirección erronea o algo semejante.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.