Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 07:35:34 pm

Autor Tema: Más pistolas y puntos  (Leído 10360 veces)

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Más pistolas y puntos
« en: Diciembre 16, 2009, 12:47:32 pm »
Una pregunta: ¿los costes los ponemos incluyendo armas básicas?

Entonces o bién re restan esos los costes de las armas pesadas o bién se supone que aunque lleven el lanzamisiles, llevan el bolter a la espalda.

Lo digo porque en el WIKI haya un criterio para los "puntos" de las armas. Mi criterio es que se podría hacer como en el W40K: "Arma pesada: +3 puntos" (que de hecho es un +6 por los dados, -2 por el bolter que ya no lleva y -1 por la penalización de movimiento). Eso implica que los cambios se hacen sobre la miniatura básica. 
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Más pistolas y puntos
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2009, 12:56:17 pm »
Entonces o bién re restan esos los costes de las armas pesadas o bién se supone que aunque lleven el lanzamisiles, llevan el bolter a la espalda.

Se supone que llevan bolter porque una de las cartas de evento quita un arma pesada y se sustituye por un bolter.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Más pistolas y puntos
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2009, 01:00:45 pm »
Entonces o bién re restan esos los costes de las armas pesadas o bién se supone que aunque lleven el lanzamisiles, llevan el bolter a la espalda.
Se supone que no lo llevan a la espalda, pero como ha dicho Felix hay cartas que pueden hacerte perder la AP y sustituirla por bólter.

Yo ya te dije que para mi el bólter debería estar incluido en los puntos del marine y que la pistola tendría que ser +1, las AP +3, etc. Y no poner que el bólter vale 2, la pistola, 3, etc. Porque sino es un lio!

Asi que mi respuesta a la pregunta:"¿los costes los ponemos incluyendo armas básicas?" Es SI! Sino se hiciese así saldrían criaturas con coste 0 (como el gretchin)!  :D

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Más pistolas y puntos
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2009, 01:15:34 pm »
Pues no se hable más! En el WIKI mantengamos la coherencia escribiendo que las armas valen +X.

Pistola bolter: +1 (-2 por quitar el bolter +2 por dados -1 por Corta +1 por CaC +1 por poderse usar a 1Mano). No importa siempre especificar lo demás, pero así me aclaro aquí.

Supongamos una misión en que los Marines empiezan sin armas, y luego encuentran un rifle láser. Se podria poner en las "notas de reto" que desarmados valen 3 y que armados con el rifle 4, por decir algo.

0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Más pistolas y puntos
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2009, 01:17:10 pm »
Por mi parte completamente de acuerdo, compañeros. (ok)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Más pistolas y puntos
« Respuesta #5 en: Diciembre 16, 2009, 01:21:06 pm »
+1 por poderse usar a 1Mano). No importa siempre especificar lo demás, pero así me aclaro aquí.
¿Qué ventaja da que se pueda usar con una sóla mano?  ???
Que yo sepa ninguna  :D

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Más pistolas y puntos
« Respuesta #6 en: Diciembre 16, 2009, 01:27:12 pm »
¿Qué ventaja da que se pueda usar con una sóla mano?  ???
Que yo sepa ninguna  :D

Supongo que te deja una mano libre para futuras opciones de equipo para llevar otra arma cuerpoa a cuerpo (por ejemplo Lobos espaciales con arma de cac y pistola bolter)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Más pistolas y puntos
« Respuesta #7 en: Diciembre 16, 2009, 02:12:21 pm »
Pero eso no te da más dados de combate ni ninguna regla especial. Sólo es una configuración de armamento diferente.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Más pistolas y puntos
« Respuesta #8 en: Diciembre 16, 2009, 02:57:36 pm »
La opción de llevar otra arma a distancia, por ejemplo. Llevar 2 bolters no es posible, pero llevar 2 pistolas bolter si. Eso es una ventaja. Un Marine con bolter atacará CaC con 2B, si lleva pistola bolter y espada sierra nos vamos a 1R2B.

Además, sino no hay manera de justificar que la pistola valga "+1" y no "0".
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Más pistolas y puntos
« Respuesta #9 en: Diciembre 16, 2009, 03:04:13 pm »
¿Pondrías marines con dos pistolas bólter  :o? Entonces la otra pistola bólter ya no sería +1, es inviable. Yo no lo permitiría...  :-/

Citar
Además, sino no hay manera de justificar que la pistola valga "+1" y no "0".
Poniéndole las mismas reglas que el arma progenitora si  ;). Para mi el corto alcance no llega al -1. Supongo que lo de las pistolas es algo en lo que nunca os convenceré XD, aunque yo lo voy a usar en mis partidas como yo decía.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Más pistolas y puntos
« Respuesta #10 en: Diciembre 16, 2009, 04:37:48 pm »
¿Porque no poner un personaje especial con dos pistolas bolter? Hay algunos que se pasean con 2 guantes de potencia con bolters de verdad integrados (vals, son reliquias) y nadie les dice nada.

O mira a Cypher... son 2 pistolas Bolter!

Evidentemente, si se ponen 2 pistolas bolter no tendria cuchillo ni nada que decir con la otra mano. Por tanto, el combate CaC quedaria igual: 3B.

Respecto a las pistolas, hay armas mejores y peores. La pistola bolter con todas las características es muy buena. Por ahora te estoy intentando hacer caso, pero quiero que cuadre. Quiero una razón matemática para hacerlo, no una "corazonada" o "me parece que es demasiado buena". La pregunta es "¿como de demasiado buena?", ¿+1 punto? ¿Por que?. Creía haber llegado a ello: porque es casi como un bolter, sólo que a 1M y así se puede llevar algo en la otra.
0
« Última modificación: Diciembre 16, 2009, 04:41:36 pm por Galious »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Más pistolas y puntos
« Respuesta #11 en: Diciembre 16, 2009, 04:57:50 pm »
Citar
Mira a Cypher... son 2 pistolas Bolter!
Es un personaje especial no compares!!!  :D
No se a mi no me gustaría ver en mis partidas marines armados con dos pepas pegando pepazos XD. Además técnicamente tendrían BBBB en CaC porque las reglas de la pistola dan +1B en CaC. Por poder llevar pueden llevar dos bólters de asalto, pero hay que restringir las combinaciones. Para mi un marine jamás debería poder llevar dos armas de disparo.

Citar
si se ponen 2 pistolas bolter no tendria cuchillo ni nada que decir con la otra mano. Por tanto, el combate CaC quedaria igual: 3B.
3B? Por qué? Los marines con bólter también llevan las manos ocupadas y sigue considerándose que llevan cuchillo.
Para mi el cuchillo no tiene sentido ninguno en cuanto a su contabilización como armamento por separado.
Para mi un marine lleva de base un cuchillo (B CaC), fuerza sobrehumana (+B CaC) y el bólter. Ni el bólter ni el cuchillo les haría carta de armamento. Ya van en la ficha del marine sus reglas.

Citar
Quiero una razón matemática para hacerlo, no una "corazonada" o "me parece que es demasiado buena". La pregunta es "¿como de demasiado buena?", ¿+1 punto? ¿Por que?. Creía haber llegado a ello: porque es como un bolter, sólo que a 1M y así se puede llevar algo en la otra.
A ver pa mi:

Mi versión:

Bólter + 0 puntos
Se cuenta en los puntos                  Bonus (no se cuenta en los puntos)
                                                                 *Fuego de supresión
                                                                 *Fuego en espera

Pistola bólter
: +1 punto
Se cuenta en los puntos                  Bonus (no se cuenta en los puntos)
               *+ 1B CaC                                    *Fuego de supresión
                                                                 *Fuego en espera
                                                                 *Ocupa una mano
                                                                 -(bonus negativo) Alcance corto


La vuestra:
Bólter + 0 puntos
Se cuenta en los puntos                  Bonus (no se cuenta en los puntos)
                                                                 *Fuego de supresión
                                                                 *Fuego en espera

Pistola bólter
: +1 punto
Se cuenta en los puntos                  Bonus (no se cuenta en los puntos)
               *+ 1B CaC (+1 pto)                        *Fuego en espera
               *Ocupa una mano (+1pto)                                                       
               -(bonus negativo) Al corto (-1pto)                                                     
                                                                     

Como véis en mi versión es equilibrada, tiene los mismos bonus que un bólter por lo que el +1 punto en coste está justificado en bonus en comparación con el bólter.
Con vuestra versión complicáis lo que es sencillo incluyendo cosas en los puntos que no tienen tanto valor como cobrar un punto por "ocupa una mano" o restando por el corto alcance (son cosas que no llegan a costar un punto y deberían considerarse como los bonus de las armas). Además con vuestra versión la pistola queda por debajo en proporción al bólter porque quitáis fuego de supresión (no se aún porqué todavía la verdad...) dejándola con menos bonus cuando debería tener los mismos bonus por lo menos (al ser un arma más cara).


Ahí queda dicho, no voy a dar más el tostón con las pistolas porque yo creo que ya he dado bastante y todo ésto es muy fácil y estamos complicando lo incomplicable  :)
0
« Última modificación: Diciembre 16, 2009, 05:02:50 pm por Darel »

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Más pistolas y puntos
« Respuesta #12 en: Diciembre 16, 2009, 05:14:49 pm »
Es un personaje especial no compares!!!  :D
No se a mi no me gustaría ver en mis partidas marines armados con dos pepas pegando pepazos XD.

La idea es que la gente normal NO pueda llevar 2 armas a distancia. Sólo una habilidad de veterano (de 2o nivel, por ejemplo) o una Habilidad del HQ permitiria eso. Pero podemos hacerlo!

Citar
Además técnicamente tendrían BBBB en CaC porque las reglas de la pistola dan +1B en CaC. Por poder llevar pueden llevar dos bólters de asalto, pero hay que restringir las combinaciones. Para mi un marine jamás debería poder llevar dos armas de disparo.
Si, pero pueden soltar el Bolter para luchar (2B). Si un marine soltara una de las dos pistolas bolter para sacar el cuchillo seguiria con 3B, no 4B (a no ser que luche con el cuchillo en la boca). 1 por fuerza, 1 por bolter izquierdo, 1 por bolter derecho. 

Citar
Ni el bólter ni el cuchillo les haría carta de armamento. Ya van en la ficha del marine sus reglas.
Cierto... hay cosas más importantes que maquetar.

Citar

Mi versión:

Bólter + 0 puntos
Se cuenta en los puntos                  Bonus (no se cuenta en los puntos)
                                                                 *Fuego de supresión
                                                                 *Fuego en espera

Pistola bólter
: +1 punto
Se cuenta en los puntos                  Bonus (no se cuenta en los puntos)
               *+ 1B CaC                                    *Fuego de supresión
                                                                 *Fuego en espera
                                                                 *Ocupa una mano
                                                                 -(bonus negativo) Alcance corto

AHHHHH!!!! O sea que compensas el 1M con el alcance corto y le das +1 punto por el dado extra CaC!!!
Haber empezado por ahí!  :P (a veces no nos entendemos, verdad?).
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Más pistolas y puntos
« Respuesta #13 en: Diciembre 16, 2009, 05:58:13 pm »
La idea es que la gente normal NO pueda llevar 2 armas a distancia. Sólo una habilidad de veterano (de 2o nivel, por ejemplo) o una Habilidad del HQ permitiria eso. Pero podemos hacerlo!
Habilidad de veterano? Eso ya me gusta un poco más y le veo más sentido. De hecho la veo completamente como habilidad de vetarano especial para los lobos  >:D.

Citar
Si, pero pueden soltar el Bolter para luchar (2B). Si un marine soltara una de las dos pistolas bolter para sacar el cuchillo seguiria con 3B, no 4B (a no ser que luche con el cuchillo en la boca). 1 por fuerza, 1 por bolter izquierdo, 1 por bolter derecho.
Mmm es verdad, me he equivocado al hacer las cuentas. De todas formas, habría que decir o explicar en algún sitio (en la carta de habilidad por ejemplo) que el cuchillo no se usa o el coste de la 2ª pistola.

Citar
a veces no nos entendemos, verdad?
XD

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Más pistolas y puntos
« Respuesta #14 en: Diciembre 16, 2009, 07:20:49 pm »
Me parece excelente compensar el que se pueda llevar con una sola mano con el corto alcance, de forma que ambas cosas juntas den +0 puntos. El problema lo tendremos cuando aparezca un arma que sea de corto alcance a 2 manos...esperemos que no suceda  ;D

La habilidad de fuego de supresión no pega con la pistola, de hecho es una habilidad que cuesta +0 puntos porque por un lado te suma al darte un ataque extra pero por otro lado te resta al privarte del movimiento.
Esta claro que es mejor tenerla que no, pero matemáticamente hablando no contabilizaría ni medio punto.

A mi me gusta como la habéis dejado ahora.

Ahora la duda es como justificamos que el arma del comandante hacha de energia + pistola bolter de solamente 2R CaC cuando nos sale 2R1B.

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Más pistolas y puntos
« Respuesta #15 en: Diciembre 16, 2009, 08:29:14 pm »
El problema lo tendremos cuando aparezca un arma que sea de corto alcance a 2 manos...esperemos que no suceda  ;D
No tiene porqué. Se podrá ajustar con otros bonus diferentes o a lo mejor no hay que ajustar porque la habilidad del arma ya es muy buena  ;)

Citar
hablando no contabilizaría ni medio punto.
Por eso es bonus, igual que el fuego en espera, etc.

Citar
Ahora la duda es como justificamos que el arma del comandante hacha de energia + pistola bolter de solamente 2R CaC cuando nos sale 2R1B.
Más que un problema lo veo una bendición. Es la opción de armas que se había quedado desequilibrada (ahora explico porqué), de hecho yo lo gastaba como RRB en CaC.
El porqué, en comparación con el original:
-A la opción de CaC se le había sumado la habilidad para la espada de energía de "parada"
-A la opción de disparos, su bólter pesado no resta mov. Es como si llevara antigravitatorios de serie (Edito: Ahora que me doy cuenta esta opción si que se queda un punto por debajo... ¿Teleobjetivo de serie para equilibrar?  :P).
Por tanto, ¡se quedan las tres opciones clavadas!  ;D

Lo malo es que el comandante sube un punto el coste.
0
« Última modificación: Diciembre 16, 2009, 08:38:15 pm por Darel »

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Más pistolas y puntos
« Respuesta #16 en: Diciembre 17, 2009, 11:51:45 am »
Habilidad de veterano? Eso ya me gusta un poco más y le veo más sentido. De hecho la veo completamente como habilidad de vetarano especial para los lobos  >:D.

Yo he imaginado que era para veteranos... algo especial, claro.  :) :)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Más pistolas y puntos
« Respuesta #17 en: Diciembre 17, 2009, 10:25:35 pm »
El razonamiento de llevar antigravitatorios no sirve.

El comandante siempre se mueve 6 casillas, y siempre tiene 2R y 2B, si al hacha le damos 2R3B queda descompensada.

La opción que se me ocurre es decir que no es un hacha de energía, si no que es un hacha normal que junto con la pistola bolter suma 2R. o que el hacha de energía necesite una pistola para sumar 2R....

Lo de parar con la espada me lo tendréis que explicar porque no sé que es.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.