Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 08:09:34 pm

Autor Tema: El Hobbit (Trilogía)  (Leído 52823 veces)

Morkar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 82
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #80 en: Enero 06, 2014, 06:28:48 pm »
1º he puesto bla bla bla para no escribir todo el tocho de la luz y tal no te lo tienes que tomar como una afrenta o algo

y me parece muy bien que el propio creador lo hiciera asi  eso solo me da la razon si hay elfos ultramega exageradamente poderosos un principe elfo sindar con un linaje del copon no es superman por 4 acrobacias ni es algo tremendamente exagerado sabiendso las cosas que pueden llegar a hacer o que hicieron mas bien  los de su especie

y si se perfectamente lo que hace Turin en el DD  (para algo es uno de mis pj favoritos de tolkien)

y entiendo perfectamente lo que he leo que no soy tonto  se que todo esta "escrito " en la musica de Ilúvatar y bla bla bla

eso no es lo que se debate aki se debate que las habilidades de Legolas no son nada exageradas PARA UN ELFO ni son  de super elfo ni nada cuando hay miembros entre su propia especie  que literalmente lo dejan a la altura de el betun


y lo siento pero si son super elfos contemplar la luz de valinor y todo ese royo les otorga super habilidades super belleza super dones y super de todo (para algo no hacen mas que decir que esos elfos son los mas fuertes los mas guapos los mas todo ) dones que hacen que  que esten muy por encima de las de otros por lo tanto tienen superpoderes   igual que a superman la luz del sol le otorga sus super poderes a esos elfos la luz de los Valar les otorgan los suyos que les hacen estar muy por encima de los demas

esque lo siento pero esto es como decir que los poderes de Luke kage son exageradisimos cuando en el universo Marvel hay seres como Thor Hulk  Galactus etc etc que literalmente en escala de poder se le mean como quieren


Salu2
0
« Última modificación: Enero 06, 2014, 06:39:01 pm por Morkar »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #81 en: Enero 06, 2014, 06:40:16 pm »
¡Yeeeeeeee mozos!
Aviso, haya paz en el foro y el la Tierra Media  (policia)

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #82 en: Enero 06, 2014, 06:59:33 pm »
y entiendo perfectamente lo que he leo que no soy tonto [...]

Sabía que lo que había escrito podía sonar mal, por eso te aclaraba que si estuviéramos el uno delante del otro podrías percibir que el tono en el que lo decía no era con ánimo de ofenderte, aún así, tengo la obligación moral de pedirte disculpas si por algún motivo te ha molestado lo que te he dicho:

Lamento haberte ofendido y te pido disculpas por ello. No era mi intención.

Un cordial saludo.
8
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #83 en: Enero 06, 2014, 07:21:39 pm »
Sabía que lo que había escrito podía sonar mal, por eso te aclaraba que si estuviéramos el uno delante del otro podrías percibir que el tono en el que lo decía no era con ánimo de ofenderte, aún así, tengo la obligación moral de pedirte disculpas si por algún motivo te ha molestado lo que te he dicho:

Lamento haberte ofendido y te pido disculpas por ello. No era mi intención.

Un cordial saludo.

Alabo ante todo tus buenas maneras.

Creo que entiendo que los 2 estáis hablando de lo mismo, pero estáis haciendo el rizo al reves. Sinceramente entiendo que a muchos no les gusten algunas de las escenas de acción (a mi tampoco), pero no creo que lo que hace Legolas esté tan fuera de si. En las pelis de ESDLA ya se salía y nadie se quejaba.

Spoiler (hover to show)

Tener en cuenta que los elfos son bastante más ágiles, menos pesados y los mejores en casi todo lo que se cuece por la Tierra Media. Repito que Legolas fue salvado y le dieron algún que otro revolcon, pero que sea mejor contra orcos no me parece descabellado.

Piensa además que tu mismo has dicho que según la canción de Iluvatar está todo ya realizado (destinos incluidos) y que Legolas sobresalga algo a mi me parece bien, con todo lo que acaba sobreviviendo en la Tierra Media no puede ser un mojigato.

Desgraciadamente el tiempo de los elfos pasó, y ahora "disfrutamos" del tiempo de los hombres (y sus políticas a lo Saruman el Loco)...

¡¡Dejadme disfrutar y deleitarme con los elfos!!... Madre lo que voy a llorar cuando este Dic. de 2014 sepa que se acaba el ciclo y espere (posiblemente en vano) al Silmarilion. Que no es que lo quiera flipar, que este es mi libro favorito y sigo sin entender como muchos me dijeron que les parecia un coñazo (sacrilegos  ;D).

Disfrutar lo que nos dan, porque nos queda una más y después veremos que nos depara a los viles mortales la canción de Iluvatar...  :D

Morkar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 82
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #84 en: Enero 06, 2014, 10:10:18 pm »
No te preocupes hace falta mucho mas que eso para enfadarme

aki paz y despues gloria en las estancias de mandos

Salu2
0

Eorin

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 176
  • Aspirante a Lord Brujo
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #85 en: Enero 10, 2014, 12:26:52 am »
Ya la he vistoooooooooooooooo!

Y solo digo que cuando ha salido Smaug mis hermanos y yo nos hemos cagao encima!! ;D

Peliculón!!
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #86 en: Enero 13, 2014, 01:08:17 pm »
Bueno, anoche la vi por fin. Y he de decir que me ha decepcionado mucho. Tengo que verla con más calma, pero a priori creo que es la que menos me ha gustado de las 5, incluyendo las del SdlA. Y eso saliendo un dragón como sale es decir mucho. Digo creo porque la primera no es que me encantase pero eso del 3D (esta la vi en 2D) puede ser que me haya influido.
Lo que menos me gusta es la forma de llevar las escenas de acción.
Spoiler (hover to show)
0

FiMYUKi

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
  • 'Una gran aventura espera'
    • Sr. Samper
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #87 en: Febrero 26, 2014, 09:15:36 pm »
Vista la película, me esperaba bastante más. Hay detalles que me encantaron en el libro y han eliminado, quizá, por parecer infantiles. Pero luego han desvirtuado otros haciendo parecer eso mismo, infantiles. En cuanto a los superpoderes de Légolas, qué voy a decir ¿Un intento por atraer a las quinceañeras? En general la película me ha dejado bastante frío. Aunque espero con ansia la siguiente ;)
0
'¡Preparaos, Héroes! ¡Con vosotros está la Fortuna! ¡La victoria está cerca!'

Kalidor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 39
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #88 en: Febrero 26, 2014, 10:16:22 pm »
Bueno, anoche la vi por fin. Y he de decir que me ha decepcionado mucho. Tengo que verla con más calma, pero a priori creo que es la que menos me ha gustado de las 5, incluyendo las del SdlA. Y eso saliendo un dragón como sale es decir mucho. Digo creo porque la primera no es que me encantase pero eso del 3D (esta la vi en 2D) puede ser que me haya influido.
Lo que menos me gusta es la forma de llevar las escenas de acción.
Spoiler (hover to show)

Jopé, más o menos te pasó lo que a mí.

Mientras a los elfos los exageran con ese Légolas-Superman, a los enanos los ridiculiza, ese es el mayor fallo. Tan fabulosas caracterizaciones (en la mayor parte de los casos), para luego dejarlos a a la altura del betún
Spoiler (hover to show)


0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #89 en: Octubre 12, 2014, 02:03:25 am »
Acabo de terminar de ver la película y me ha parecido bastante monótona y lineal, similar a la primera. La diferencia con ésta es que tiene más acción, pero no deja de ser una película que se podría definir de entretenida. No hay ningún momento heroico que emocione ni ningún combate reñido. Los spoilers de los mensajes anteriores describen a que me refiero.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #90 en: Octubre 12, 2014, 02:25:54 am »
Axuss, partiendo de un libro para niños como es El Hobbit, bastante esta haciendo PJ para alargar la gallina de los huevos de oro con un texto tan corto añadiendo cosas del Silmarillion y readaptando la historia, pues al final sale un producto bastante inferior a lo que fue ESDLA como no cabía esperar de otra manera.
0
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #91 en: Octubre 12, 2014, 02:42:32 am »
La cuestión está en si era necesario alargar tanto la historia, ya que parece que el único objetivo de hacer tres películas es recaudatorio.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

orionvulkan

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 32
  • Motero,heavy, y rolero hasta la muerte.
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #92 en: Octubre 12, 2014, 03:49:01 am »
A mi parecer es totalmente recaudatorio, porque creo que la podìan hacer en dos pero bueno.
Y la voz de Smaug jajaja parece que trabaja en una linea caliente.
0

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #93 en: Diciembre 25, 2014, 09:06:58 am »
Los que sean mas antiguos y se acuerden de mi sabran que yo siempre he criticado mucho el libro del hobbit, el cual siempre me parecio un cuento para niños, por eso me alegro esta adaptacion tan personal de esta trilogia del hobbit.

Tambien reconozco que aunque me ha gustado mas que el libro no me a terminado de convencer, pero si de entretenerme y a pesar que para mi gusto es peor que la del señor de los anillos no me arrepiento de ir al cine a ver.

No va a entrar en mis mejores peliculas sin dauda, pero para no hacer spoiler excesivamente lo que mas me ha llamado la atencion es el final, un final que da entender que pueden alargar el mundo de tolkien con otras aventuras, la cual la que se dejo entrever me parece qeu podria ser muy interesante.

Soy consciente que alargar el mundo de tolkien es puro negocio, pero si me entretiene y me divierte no tiene de malo, total, si la alargan es por qu eel publico lo pide y yo soy uno de ellos.
0

genmaes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #94 en: Diciembre 25, 2014, 11:56:11 am »
Buenas caballeros.

Jajaja pues a mi una de las cosas que mas me han dejado un regusto a hiel, es justo el concepto de "Las aventuras del jovencito Legolás" Que creo no es spoiler de nada ya que sabemos que Legolas no moría en el Hobbit, espera, espera, es que ni siquiera debería aparecer.

A mi me han parecido malas, malas, con gusanos de Dune que creo tampoco es spoilear porque no tiene ningún tipo de sentido, causa o razón.

El libro como cuento, me pareció algo aburrido, las películas un sinsentido total, caso aparte lo del bestialismo.

La peli/pelis han sido demasiado largas, con una o dos pelis habría sobrado y ahora temo mucho que ocurra como con SW y comiencen a sacar chorradas para estrujar un poco más la teta.

Sobre gustos colores claro está, pero admito que a mi me ha gustado muy muy poquito.

Esta ultima fue mala, mala y me aburrí sobremanera.

0

olosta

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 107
    • Top Hat Child's Playbook
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #95 en: Diciembre 25, 2014, 04:37:50 pm »
Podría argumentar contra el subproducto friki-pop que suponen las películas estas, supuestamente inspiradas por la obra de Tolkien, pero supongo que el testimonio de su hijo Christopher vale más que los mil aspavientos que un humilde enamorado de la obra del genio inglés como yo pueda hacer: https://www.worldcrunch.com/culture-society/my-father-039-s-quot-eviscerated-quot-work-son-of-hobbit-scribe-j.r.r.-tolkien-finally-speaks-out/hobbit-silmarillion-lord-of-rings/c3s10299/#.VJwrTF4AA

He aquí un significativo extracto:

"They eviscerated the book by making it an action movie for young people aged 15 to 25," Christopher says regretfully. "And it seems that The Hobbit will be the same kind of film."

["Han destripado el libro, convirtiéndolo en una película de acción para jóvenes de entre 15 y 25 años"]

Read the full article: My Father's "Eviscerated" Work - Son Of Hobbit Scribe J.R.R. Tolkien Finally Speaks Out
Worldcrunch - top stories from the world's best news sources
Follow us: @worldcrunch on Twitter | Worldcrunch on Facebook


 :(

0
Top Hat Child dixit... https://tophatchild.blogspot.com.es/
 "El tiempo de la vida humana es un punto; su sustancia, fluida; su sensación, oscura; la unión de todo el cuerpo, corruptible; su alma, vagabunda; su azar, inexplorable; su fama, indiscernible".

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #96 en: Diciembre 25, 2014, 06:01:50 pm »
Yo hace unos días fuí al cine a ver la última de ésta trilogía y la verdad es que me sirvió para poder decir que esta trilogía no está a la altura de la primera de "El Señor de los Anillos".

La primera película de la saga de "El Hobbit" no me gustó nada, de hecho, incluso sentí vergüenza ajena en algunas partes de la peli; la segunda de "El Hobbit" mejoró a la anterior (lo cual no era complicado), y la última en mi opinión mejora a la 2ª.

A pesar de que en mi opinión la saga en cuanto a calidad de las películas ha sido ascendente, no he visto ese "algo" que sí tienen las de "El Señor de los Anillos", y es que la verdad es que la historia de "El hobbit" no daba para hacer 3 películas porque no es una historia tan extensa, además, en mi opinión la figura de Smaug está un poco desaprovechada, y mención a parte merece la historia de Tauriel y Kili (¿?)...

Y por último, algo que sí me llamó mucho la atención de la última película de "El Hobbit" es que en ésta peli es en la que más he podido notar los cortes que sí saldrán en la Versión Extendida, pues ocurren cosas durante la peli que dejan entrever que entre lo mostrado y lo que ha debido suceder "falta algo", y también pienso que la batalla de los 5 ejércitos está demasiado atolondrada, es decir, han querido meter tantas cosas que no les han dedicado el tiempo que merecerían como ocurre por ejemplo con Beorn...

En fin, las películas están bien y dentro del género de la Fantasía siguen siendo referencia (en mi opinión), aunque sí se nota que entre las 2 trilogías hay una merma importante de calidad, tanto en la historia como en las películas en sí mismas, sin embargo, yo en general las he disfrutado y si siguen haciendo películas basadas en la Tierra Media, seré de los primeros en ir a verlas porque el mundo y mitología creada por Tolkien es (para mi) la mejor, y las adaptaciones de Peter Jackson en general están muy muy bien (aún contando con las libertades que se concede al plasmar las historias de los libros).

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Eorin

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 176
  • Aspirante a Lord Brujo
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #97 en: Diciembre 26, 2014, 04:11:28 am »
A mi me ha gustado.
Que ponerse a comparar la película con los libros... es cómo comparar un cuadro de una puesta de sol con ese momento en si. Es sólo una interpretación. Los libros son los que son... y están ahí para que nuestra imaginación se dispare y cada uno vea ese mundo de una manera u otra.
Por eso las películas hay que analizarlas como lo que son, una interpretación de Peter Jackson. ¿Qué ha querido sacarse una trilogía de donde no había?... pues bueno... el dinero manda, aunque supongo que en parte también habrá habido ilusión por hacerla.
De todas formas...eso...me ha entretenido y me ha gustado. No puedo decir que sea mejor que la anterior, pero si que la primera.
Compararla con el Señor de los Anillos lo veo un absurdo, pero allá cada uno.
Eso si...que ya sólo les queda el Silmarilion... y tiene miga ese libro. muuuuuuuuuuucha miga jeje! No me importaría ver a Glaurung, Beren y Luthien, Fingolfín y Morgoth, Feanor, Ungoliant,etc,etc,etc, jaja! Lo que no creo es que vayan a sacar películas de cosas que no hay desarrolladas...tipo la guerra de Angmar contra los reinos dunedain... Que si, que molaría un montón, pero que no lo veo.
En fin...el domingo iré a verla otra vez, que hoy ha sido con mis hermanos y la próxima toca con mi novia XD
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #98 en: Diciembre 26, 2014, 01:38:33 pm »
Pues para mi la más floja de la Trilogía HOBBIT sigue siendo la segunda, de hecho la primera me parece la mejor, muy seguida de cerca por la tercera. Lo que es verdad es que al estirar el libro en tres películas se les ha desfasado mucho el asunto.

Me encantaría que hicieran peliculas del Silmarilion, ya que como he comentado muchas veces para mi gusto es el libro más bonito de Tolkien, y da para muchas historias, eso si cortas, pero tal y como estira Peter Jackson le da para 6 películas con cantidad de relleno  ;D

Spoiler (hover to show)

En fin, que pese a todo lo malo, y quedandome con mi superfrikismo por este mundo la verdad es que me gustaría mucho una buena adaptación del Silmarilion, no se si sonará la trompeta  :-/
0
« Última modificación: Diciembre 26, 2014, 01:42:54 pm por Dondon »

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #99 en: Diciembre 26, 2014, 05:29:20 pm »
No sé, gente, TRES PELÍCULAS??? (a los que se han leido el libro les pregunto: TRES PELICULAS; CON EXTRAS????TRES PELÍCULAS???) por el amor de Gandalf, que el libro da pa una y sobra, chico...
... Es evidente que Jackson se esta colando. Me recuerda a los partidos de esa gran serie de Anime humorístico que era "Campeones" (el campo era como una pista de aterrizaje para jumbos, los pelotazos de Mark Lenders traspasaban muros...ah!, eso sí que era una serie realista...)  Hay que estirar, estirar, estirar, que si no no hacemos un capítulo ni de joda....
0
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.