Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 12:31:43 pm

Autor Tema: Minitutorial para el uso de la aplicacion como MB  (Leído 4195 veces)

beyonder

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 298
  • Dios no a muerto;simplemente le importa una mier**
Minitutorial para el uso de la aplicacion como MB
« en: Marzo 05, 2012, 05:53:50 pm »
Camaradas desde el ataque, se perdieron cosas y con el permiso de los admis y para quitarle un poco de curro al Maestro Fre3men, aqui os dejo un minitutorial, de como uso yo la aplicacion como MB. Es orientativo, ya que es la forma en como la uso yo particularmente, pero creo que os sirva de guia, para almenos aligerar las primeras partidas que hagais como MB a la hora de colocar monstruos y atrezzo.
Una vez que hayas abierto la partida (eso es sencillo, solo hay que rellenar casillas), te cuento lo que suelo hacer yo:
1º Coloco las escaleras de salida, coloco a los heroes encima rellenando las escaleras de ultimo a primero; vamos que primero pongo al ultimo en el turno, luego el penultimo, y asi hasta el que salga primero, sino cabe en las escaleras lo pongo en un lateral (el mass alejado de la puerta/s). Ya veras que al pinchar en las opciones para colocar heroes y atrezzo hay 2 tipos de heroes, heroes y heroes pnj, coloca los heroes con la opcion de heroes (la que no tiene pnj) ya que la otra no te deja asignarlo a un jugador ya que son heroes para controlar, tipo mercenario o Sig Ragnar. Una vez colocados, desde la administracion pincha sobre el jugador y asignale el heroe correspondiente (al pinchar el jugador, se abren las opciones como las ve el jugador en su pantalla).
2º Una vez colocadas las escaleras, los heroes y despues de asignarlos; coloco una puerta en horizontal y otra en vertical en el sitio mas cercano a la salida (da igual donde la pongas, yo lo hago asi para seguir un orden y no liarme o dejarme alguna). Cuando hayas puesto las puertas, no vallas a la opcion de colocar puertas otra vez, pincha en la puerta que te haga falta (horizontal o vertical) y luego pincha 2 veces seguidas en la casilla donde va la siguiente puerta y pincha en la opcion "clonar", te pondra la puerta en su sitio sin tener que estar pinchando todo el rato en colocar puerta y rotrla en caso de que valla en vertical, creeme ahoras bastante tiempo. Si la pueta te queda mal colocada, pincha en la casilla de la puerta y luego 2veces seguidas en la casilla donde deberia ir y luego pincha en "mover" "puertas" (yo me solia liar bastante a la hora de colocarlas).
3º Ahora coloco los monstruos, pongo solo 1 de cada tipo en cada habitacion donde haya distintos y una vez tengo un monstruo de cada de los que aparecen en el reto, repetimos la accion de pinchar en un monstruo y luego pinchar 2 veces seguidas en la casilla donde valla el otro y le damos a clonar (dentro de esa opcion veras que todo se puede clonar o mover, pero esta bien detallado y es muy intuitivo) y asi con todos los monstruos que faltan. Tambien coloco un ME en una baitacion que no se valla a usar y cuando les sale, ya sabes, pinchar sobre el monstruo, sobre la casilla donde va y "clonar", asi cada vez que salga 1 tardas menos en colocarlo.
4º Si algun monstruo tiene habilidades especiales (algun arma, mas puntos de cuerpo, ataque, defensa, habilidades, nombre......) en la pantalla del mapa, la que vemos todos igual, pincha 2 veces seguidas sobre el monstruo y se abrira la opcion  de editarlo, ahi podras modificar cuerpo, mente defensa, ataque, nombre y darle una descripcion (de ahi sale marujita & cia jaja).
5º Luego coloco el atrezzo, ya sabes; si hay por ejemplo 3 cofres de tesoro pongo uno y luego a "clonar" y asi con todo el atrezzo.
6º Y a por ultimo lo cubro todo con niebla de guerra (lo que veis en negro) menos la habitacion de salida claro. Para cubrir con niebla, pincha en una casilla y luego 2 veces sobre la casilla ejemplo: si quieres cubrir la primera habitacion de arriba a la derecha, no pinches b2-b5, no esta mal pinchado pero solo te cubriria esa linea, pincha b2-d5 y te cubre la habitacion entera, para eliminar la niebla el mismo sistema y te despeja la habitacion de niebla de golpe. si pincharas b2-s26, te cubria todo el mapa de niebla entre esas casillas osea todo menos los pasillos laterales de a1-a26 y a1-s1
7º El sistema para mover monstruos, puertas, objetos, etc es siempre el mismo,pantalla mapa, edicion objetos insertados, pincha la opcion que buscas y aceptar.
8º Una vez tengas todo el mapa colocado y cerrado con niebla de guerra, antes de empezar a jugar en la seccion mapa-opciones de visionado, pincha "todos los objetos", el mapa se vera, con la habitacion que este sin niebla de guerra como la veis siempre y el resto del mapa con una neblina gris, que a ti te deja ver todo el mapa, pero los jugadores lo ven como siempre, vamos lo ven negro hasta que abras mas mapa. Haciendolo asi cuando tengas que abrir mapa, lo haras mas rapido.
9º El sistema atque-defensa de los montruos y el moverse por el mapa con ellos, es igual que el de los heroes, esta en la pantalla chat y es igual al de los heroes con la diferencia de que tienes el boton de seleccionar turno, para darle el turno al heroe que le toque.
10 º Hy una seccion llamada "notas de reto", yo particularmente no la uso, ahi puedes poner el mapa y las notas del reto, pero para mi gusto es muy lento, lo que yo suelo hacer, es minimizar el tamaño de la pantalla a la mitad mas o menos y asi aprovecho la otra mitad que me queda libre para ver el mapa, minimizado tambien a media pantalla y asi puedo ver cuando hay que poner trampas,las coloco, maximizo la parte del juego, la otra queda debajo y cuando necesite ver el mapa denuevo, con volver a minimizar tamaño puedo volver a verlo, y asi cada vez que me haga falta ver el mapa o las notas del reto, a mi me parece mas agil, de todas formas ya me diras como te parcece mejor.
11º Para restar puntos de cuerpo/mente o sumar oro a los heroes, no hace falta que vallas a la pantalla "jugadores", desde la pantalla del mapa, puedes pichar 2 veces seguidas sobre el heroe que quieras (o monstruo), se abre la opcion de edicion y desde hay, puedes sumar-restar puntos de cuerpo, mente, oro, movimiento,nivel, experiencia o adjudicarles estados (veneno, shock, aturdido o dormido) .
12º Para ver el mapa completo sin Niebla De Guerra, pinchar en la opcion Opciones de visionado, Todos los objetos visibles. De esta manera el MB vera el mapa completo con las zonas de Niebla De Guerra algo mas oscuras y las abiertas con mas claridad. Los jugadores veran el mapa cubierto de niebla excepto las zonas que el MB abra.
13º Para atacar o defender con los monstruos, no es necesario buscar el monstruo concreto, osea si queremos atacar o defender con un orco que esta en C9, no es necesario pinchar en acciones de Morcar, seleccionar criatura y pichar en Orco en C9, pinchando en la opcion Acciones de Morcar en cualquier orco realizara la accion por igual, ya que no queda registrado que el monstruo que ataca/defiende esta en la casilla XX y ahorra tiempo a la hora de realizar ese tipo de acciones.
Espero que os sirva de ayuda y espero no haberme extendido demasiado.
Salu2&Nuff Said.



3
Abandonad toda esperanza,aquellos que atravesais estas puertas......
E aprendido que una vida no vale nada; pero tambien e aprendido que nada vale una vida.

Shakuras

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 150
Re:Minitutorial para el uso de la aplicacion como MB
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2012, 08:12:59 pm »
Está bastante currado ... esto vendrá muy bien como ayuda a los MB con poca experiencia  :)

Salutions!
0

AngelCaido

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 165
Re:Minitutorial para el uso de la aplicacion como MB
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2012, 08:58:11 pm »
Me lo apunto por si me da la locura de hacer de MB, gracias :D

Alexiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 207
Re:Minitutorial para el uso de la aplicacion como MB
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2012, 09:21:21 pm »
La experiencia es un grado, eh maestro beyonder? Muy currada la explicación. Y a todo aquel que aún no haya probado echar una partidita con la aplicación, 100% recomendada.
0
La Luna se teñirá de SANGRE. El Sol se oscurecerá. La Tierra será cubierta por las Aguas. De sus puestos en el firmamento, las fúlgidas Estrellas se desprenderán. El Fuego y el Humo ascenderán a lo alto, y CHOCARÁN contra el propio Cielo.

Prometeo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 74
Re:Minitutorial para el uso de la aplicacion como MB
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2012, 12:43:11 am »
Angelcaido no estaría mal una vez al mes intercambiar papeles tu y yo XD

A mí me ha venido que no veas para empezar. Tienes que añadir como mover, atacar ..., paso a paso, pq si no es una locura! Si no hubieras estado allí yo no hubiera podido salir pa'lante.
0
« Última modificación: Marzo 06, 2012, 12:44:52 am por Prometeo »
Eres tan feo tan feo tan feo, que en tu casa el monstruo dormía en la cama y tu dormías debajo.

beyonder

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 298
  • Dios no a muerto;simplemente le importa una mier**
Re:Minitutorial para el uso de la aplicacion como MB
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2012, 05:03:42 pm »
Jajaja, eso esta hecho Prometeo, no te preocupes que encuanto tenga un rato escribo un minimanual parecido a este pero para la funcion de heroe y mañana me uno atra vez a vosotros para dar un poco de caña y resolveros humildemente las dudas que os puedan surgir durante la partida. A mandar  ;)
Salu2.
0
Abandonad toda esperanza,aquellos que atravesais estas puertas......
E aprendido que una vida no vale nada; pero tambien e aprendido que nada vale una vida.