Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 03:19:38 am

Autor Tema: Nueva regla: rotura de armaduras.  (Leído 9741 veces)

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Nueva regla: rotura de armaduras.
« en: Octubre 10, 2008, 11:21:54 am »
Creo que ya se dejó caer por otros foros el tema de la rotura de armaduras. Algunas sugerencias eran demasiado complejas y casi que necesitaban de una calculadora ó un ábaco para poder llevarlas a cabo.
Considero que es necesario buscar una regla para ir desechando equipo defensivo debido al uso.
Para simular esta característica se propone que en las tiradas de defensa se considerará la pérdida de equipo de protección según el siguiente sistema:
- Si se sacan 3 escudos negros en una tirada defensiva el jugador se tendrá que deshacer de 1 protección que cubra 1 dado de defensa y si sólo tuviera protecciones de 2 dados no se deshará de ninguna.
- Si se sacan 4 escudos negros se deshará de 1 protección que cubra 2 dados de defensa ó 2 protecciones que cubran 1 dado de defensa.
- Así sucesivamente...
 
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Nueva regla: rotura de armaduras.
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2008, 09:32:37 pm »
 ??? Y el Pj tiene una sola proteccion de 4 dados y saca 3 escudos negros que pasa? que no se rompe nada?
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Nueva regla: rotura de armaduras.
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2008, 04:30:18 pm »
??? Y el Pj tiene una sola proteccion de 4 dados y saca 3 escudos negros que pasa? que no se rompe nada?

Sí ocurre, su funcionalidad se ve mermada y la protección baja de +4 a +3 dados de defensa extra.
Si saca 4 escudos negros de +4 dados extra bajaría a +2 dados extra.
Con esto el equipo se va deteriorando con lo que añadimos un punto de realismo al tema del uso de armaduras sin que salga engorroso hacerlo.
Hay que tener siempre en cuenta que la defensa nunca podrá bajar de 2 dados, la defensa natural del héroe.
0
« Última modificación: Octubre 12, 2008, 05:00:05 pm por Aguskill »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Nueva regla: rotura de armaduras.
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2008, 10:32:41 am »
Yo creo que el exceso de realismo daña la sencillez y jugabilidad del Heroquest (esas características son las que hacen grande a este juego  ;))

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Nueva regla: rotura de armaduras.
« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2008, 04:52:26 pm »
Por eso no caigamos en el exceso, sigamos por el camino de la sencillez y opinemos sobre reglas simples como esta.
 
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Nueva regla: rotura de armaduras.
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2008, 05:03:55 pm »

Aplicada como digiste en el primer mensaje se queda de forma fácil y sencilla, aunque no me gusta que en un mismo momento se te puedan romper tanto casco como escudo:

Si se sacan 3 escudos negros en una tirada defensiva el jugador se tendrá que deshacer de 1 protección que cubra 1 dado de defensa y si sólo tuviera protecciones de 2 dados no se deshará de ninguna y está no tendrá deterioro.
- Si se sacan 4 escudos negros se deshará de 1 protección que cubra 2 dados de defensa ó 1 protección que cubran 1 dado de defensa.
- Si se sacan 5 escudos negros se deshará de 1 protección que cubra 3 dados de defensa ó 1 protección que cubran 1 dado de defensa o 1 protección que cubra 2 dados de defensa.

si hay varias cartas de equipo para elegir se haría al azar, de forma que no tiene que ser la carta más cara la que se quite. Máximo solo se puede romper una carta de armadura o arma por reto para no fastidiar a aquellos pobres a los que les acompaña la mala suerte


0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Nueva regla: rotura de armaduras.
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2008, 06:02:20 pm »
Con todo respeto ¿que pensais? Si un hachazo te hiende el casco lo más normal es que te rebane la cabeza. Cualquier impacto lo suficientemente potente como para romper una pieza de armadura es lo suficientemente letal como para segarte la vida

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Nueva regla: rotura de armaduras.
« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2008, 06:02:45 pm »
Sasto felix, me parece un aliciente el hecho de que una mala tirada te pueda poner las cosas más difíciles.
Si alguien saca 4 escudos negros con 4 ó 5 dados de defensa es como para perder casco y escudo ¿no?.
¿Y si sacas 5 escudos negros?
Pues la probabilidad es (0,16^5) x 100, creo que es más fácil que te toque el gordo de navidad, pero si lo sacas, es como para perder el casco, el escudo, la armadura de cuero y te vayas directo a la escalera porque ese no va a ser tu día, jeje.

Otra cosa es cuando tienes un héroe de año 6, 7 u 8 que tira 7,8 ó 9 dados de defensa, entonces la probabilidad de sacar 3 ó más escudos negros sube algo, pero seguro que a esas alturas también es más fácil conseguir dinero para renovar equipo cada cierto tiempo.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Nueva regla: rotura de armaduras.
« Respuesta #8 en: Octubre 13, 2008, 06:05:38 pm »
Creo que no me has entendido. Opino que esta regla no tiene cabida. Si un golpe puede romper una pieza de armadura, adios héroe.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Nueva regla: rotura de armaduras.
« Respuesta #9 en: Octubre 13, 2008, 07:11:34 pm »
 :P Yo es que debo ser durito de moyera, porque todavia no he entendido como funcionaria esta forma de romperse el equipo. Me sigue pareceindo mas sencillo que te toque una carta que te diga que el equipo se rompe y lo pierdes o para darle algo de realismo (sacrificando un poco de sencillez) que se deteriora y
hora hace un dado menos de defensa o ataque hasta que sea reparado.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Nueva regla: rotura de armaduras.
« Respuesta #10 en: Octubre 13, 2008, 07:41:10 pm »
:P Yo es que debo ser durito de moyera, porque todavia no he entendido como funcionaria esta forma de romperse el equipo.

 ??? Pues dime que parte no entiendes que yo te la explico.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Nueva regla: rotura de armaduras.
« Respuesta #11 en: Octubre 13, 2008, 08:01:24 pm »
Espera haber si lo he entendido ahora. Es que: ¿ se pierde el equipo en uso (en su defecto se deteriora si solo se tiene un objeto)  que te permita lanzar tantos dados como la mitad de escudos negros obtenidos en tu tirada de ataque o defensa?
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Nueva regla: rotura de armaduras.
« Respuesta #12 en: Octubre 13, 2008, 08:25:27 pm »
Espera haber si lo he entendido ahora. Es que: ¿ se pierde el equipo en uso (en su defecto se deteriora si solo se tiene un objeto)  que te permita lanzar tantos dados como la mitad de escudos negros obtenidos en tu tirada de ataque o defensa?
Vale ahora entiendo que no lo hayas entendido.

Al defender tiras dados, hasta ahí bien:
-Si tiras 2 dados, no pasa nada por sacar 2 escudos negros.
-Si tiras 3 dados y sacas 3 escudos negros pierdes un equipo que lleves que te proteja +1.
-Si tiras 4 dados, y sacas 3 escudos negros igual que arriba, si sacas 4 escudos negros pierdes un objeto de +2 ó bien, 2 objetos de +1 ó bien, pierdes un objeto de +1 y un objeto de +2 se deteriora y baja a +1.
Así sucesivamente...

¿Al final cuántos dados de defensa se pierden (traducido en pérdida de equipo defensivo)?
Pues tantos escudos negros como saques al defenderte menos 2.
Espero haber resuelto tu duda.


0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Nueva regla: rotura de armaduras.
« Respuesta #13 en: Octubre 14, 2008, 01:41:08 pm »
 ;D mas o menos. Lo suyo seria hacer una tablita o algo para que quedase mas claro ¿NO?
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Nueva regla: rotura de armaduras.
« Respuesta #14 en: Octubre 14, 2008, 02:47:21 pm »
no está  nada mal pensado este sistema de rotura  de equipo, y aunque casi siempre estoy de acuerdo con los comentarios de felix, esta vez debo decir que no tiene que interpretarse la rotura de equipo con un funesto golpe de una criatura je causase la muerte del heroe. podría interpretarse como rotura de la sujecion del casco, o una pifia del heroe ke hace que el escudo se caiga....no se si me entendeis.    saludos
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Nueva regla: rotura de armaduras.
« Respuesta #15 en: Octubre 14, 2008, 02:56:01 pm »
Eso lo entiendo jacs. Puedes romper la sujeción de cuero de un escudo o de un yelmo (pero que yo sepa, si se te cae el casco podrías volver a recogerlo). Pero estamos hablando también de una coraza o de una cota de mallas. Dime qué clase de criatura sobrevive a algo que destroza su armadura (sobre todo teniendo en cuenta que si una armadura es destruida, generalmente se clava en el desgraciado que la porta)

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Nueva regla: rotura de armaduras.
« Respuesta #16 en: Octubre 14, 2008, 03:15:48 pm »
cierto. pero no deja de ser interpretativo la causa de por que se pierde el equipo y no sólamente el equipo defensivo si no las mismas armas.

el caso de las armaduras, tienes razón, todo lo que sea una coraza o cota de mallas jodidamente dificil se nos pone el interpretar cómo se ha "roto" sin producir la muerte del heroe, pero si se puede interpretar su desgaste... abolladuras irreparables, oxidaciones, roturas de los cordajes...no se... a mi la idea de poder perder equipo le da a la partida cierto grado de expectacion en el sentido de saber por parte de los jugadores ke cuando consiguen ser superpoderosos es posible ke no dure eternamente. le da más movilidad al equipo.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Nueva regla: rotura de armaduras.
« Respuesta #17 en: Octubre 14, 2008, 03:20:18 pm »
No digo que no sea posible. Pero los héroes sabrán mantener a punto sus armas. No veo yo a guerreros curtidos como el Enano o el Bárbaro dejando su equipo sin ningún tipo de mantenimiento, viendo como se va desgastando sin hacer nada para evitarlo.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Nueva regla: rotura de armaduras.
« Respuesta #18 en: Octubre 14, 2008, 03:22:59 pm »
pero ¿no te gusta la idea de perder equipo? :'(
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Nueva regla: rotura de armaduras.
« Respuesta #19 en: Octubre 14, 2008, 03:25:57 pm »
Para eso están los hechizos, ¿no?  ^-^ ^-^