Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 18, 2024, 04:42:26 am

Autor Tema: Recarga de armas a distancia.  (Leído 10989 veces)

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Recarga de armas a distancia.
« Respuesta #20 en: Octubre 09, 2008, 11:22:46 am »
Uzhiel el tema de las recargas que yo aplico es del todo menos complicado, si recargas no mueves, te puedes mover cuando hayas recargado.
Así lo que intentamos evitar es que algunos héroes hagan de torreta antiaérea. Yo por ahora lo veo muy bien compensado ya veremos en un futuro con los Ogros (como se ha dicho antes). 
Desde aquí mi apoyo a que la creación de armas a distancia sea muuuuy prudente que veo que teneis héroes que mueven 8 casillas, y más de uno se pasará un reto sin tirar ni un dado de defensa.
Saludos.
 
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Recarga de armas a distancia.
« Respuesta #21 en: Octubre 09, 2008, 12:10:14 pm »
Hola  :)
Uzhiel el tema de las recargas que yo aplico es del todo menos complicado, si recargas no mueves, te puedes mover cuando hayas recargado.
Así lo que intentamos evitar es que algunos héroes hagan de torreta antiaérea. Yo por ahora lo veo muy bien compensado ya veremos en un futuro con los Ogros (como se ha dicho antes). 
Desde aquí mi apoyo a que la creación de armas a distancia sea muuuuy prudente que veo que teneis héroes que mueven 8 casillas, y más de uno se pasará un reto sin tirar ni un dado de defensa.
Saludos. 

Bueno no era una alusión personal Aguskill, se han comentado varios sistemas de racarga en el hilo y lo de tratar de simplificar el asunto era un tema genérico  ;)
Aunque es cierto que los héroes que suelen usar armas a distancia, tienen movimiento amplio que puede parecer que los haga inalcanzables, yo creo que una vez en juego esta ventaja se pierde. Para disparar hay que tener despejado el campo de visión con el objetivo... en las habitaciones el rango de visión es completo pero se reduce a unas pocas casillas. Es practicamente imposible que un jugador pueda tener en su campo de visión a un monstruo, sin estar al alcance de sus garras. En los pasillos el alcance es más amplio y si tienen ventaja, pero recuerda que si hay alguna criatura por medio, aliada o no, el campo de visión se interrumpe.
Hay muchas veces que un jugador con armas a distancia, por fuerza, tiene que exponerse para poder atacar.
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Recarga de armas a distancia.
« Respuesta #22 en: Octubre 09, 2008, 12:25:42 pm »
En eso Uzhiel tiene toda la razón. Pueden correr todo lo que quieran pero si no tienen línea despejada no pueden abrir fuego.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Recarga de armas a distancia.
« Respuesta #23 en: Octubre 09, 2008, 02:07:29 pm »
Cita de: Tor-Badin
[
No entiendo muy bien lo que dices, el arco que hay en el equipo de batalla te permite atacar con 2 dados mientras que la ballesta con 3  ??? , ...

Me refería a que hubiera un arco de 3 dados de ataque, ya que un elfo raramente usa ballesta.    ;)

Pero esto ya lo dije de forma bastante entendible:
Cita de: fenix
Pues es una idea para diferenciar el arco que nunca se hizo (el que atacaría con tres dados) de la ballesta, ...

Primero, con todo el respeto, sera bastante entendible para ti y para todos los que lelleran ese post al que te refieres y saben que se le esta haciendo referencia con el tema de los arcos. Yo que no sabia que se hubiese tocado ese tema anteriormente (o almenos no lo recuerdo, en el caso de que hubiese participado) no tengo por que saberlo si tu no haces ninguna alusion directa y clara al otro tema de conversacion al que te refieres.
En cualquier caso ahora que ya has comentado eso de que se hablo de un arco que nunca se hizo y tal, pues si lo he entendido.

Pero si hay un arco de 3 dados de ataque hay que diferenciarlo de la ballesta en algo (por ejemplo, que la ballesta te limete el movimiento a la mitad redondeando hacia arriba cuando se use, por el tema de recarga).
Y entonces viene el tema de que si a la ballesta la limitamos en eso habrá que darle alguna ventaja (o bajarle el precio, cosa que tb puede ser considerado una ventaja aunque a mi esta idea no me gusta).

En segundo lugar y referente al tema que nos ocupa, se me ha ocurrido (despues de haber leido todos los post anteriores) que la solucion no es hacer un arco de 4 dados (al menos no como equipo normal de batalla) sino hacer un arco que lance 3 dados, igual que la ballesta (podria ser un arco de manufactura elfica y llamarse ARCO DE LOREN, por el bosque elfico ). La ventaja sobre la ballesta seria que haciendo el mismo daño recarga tan rapido como el arco normal (el de 2 dados de combate) y la "desventaja" que es mas caro que la ballesta. Tan simple como esto ¿no os parece?.
0
« Última modificación: Octubre 09, 2008, 07:43:12 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Recarga de armas a distancia.
« Respuesta #24 en: Octubre 09, 2008, 02:11:26 pm »
Yo lo que estoy notando en los últimos días es un poco de rifi-rafe contínuo...  :-/

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Recarga de armas a distancia.
« Respuesta #25 en: Octubre 09, 2008, 04:16:14 pm »
Muchos post = muchas opiniones = muchas oportunidades de no estar de acuerdo.

Tranquilos todos, y sigamos con lo que tenemos entre manos. Todos estamos aportando ideas geniales. Algunas nos gustaran y las haremos oficiales, algunas muy buenas quedaran en el foro para quien las quiera usar pero no las incluiremos.

Lo que siempre decimos: de todo lo dicho seleccionamos lo que creemos mejor. Que cada uno en su casa haga como quiera, que no se impone nada.

Volvamos al tema...

Como se ha comentado, estaria bien un arco de 3 dados, pero decidimos al principio de la web que NUNCA hubiera dos cartas iguales, simplemente con el nombre cambiado. No queriamos que hubiera 4 cartas de armas cuerpo a cuerpo que tirasen 2d de combate y que fueran identicas, simplemete una "espada" otra "cimitarra" otra "alfanje" y otra "fuet revenío". Por eso la idea es diferenciarlas o bien con pequeñas "habilidades" o con el numero de dados.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Recarga de armas a distancia.
« Respuesta #26 en: Octubre 09, 2008, 07:32:58 pm »
Si si, por supuesto si yo se que muchos de los post son hablar por hablar y que las ideas y conclusiones a las que se llega despues de mucho postear son para el que quiera usarlas, puesto que luego no se incluyen el las reglas de la web, (lo cual es normal y necesario para mantener la simplicidad del reglamento).

En fin paso de mis propias apreciaciones y modifico mi post anterior por que sino al final se me tachara de instigador.

En cuanto a lo que sugeri anteriormente del ARCO DE LOREN, por supuesto solo seria valido en el supuesto de que se le diera un tempo de recarga a las armas que es de lo que trata el tema de este post, sino no tendria sentido que lanzase 3 dados de combate como la ballesta.
0
« Última modificación: Octubre 09, 2008, 07:42:37 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Recarga de armas a distancia.
« Respuesta #27 en: Octubre 09, 2008, 08:00:03 pm »
El Arco de Loren... suena muy bien para un Tesoro de Reto o una arma de 4 dados  ;D
0

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Recarga de armas a distancia.
« Respuesta #28 en: Octubre 09, 2008, 10:55:02 pm »
Vale creo que ya me he decidido. Seguiré con lo de recargar porque le da un toque más realista y no se sacrifica mucho por lo que veo. Espero no tener que arrepentirme más adelante.
Gracias por vuestras opiniones.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Recarga de armas a distancia.
« Respuesta #29 en: Octubre 13, 2008, 08:57:38 am »

Tor-Badin, siento la confusión y el malentendido, perdona por no haberme expresado de mejor forma con anterioridad.

A lo que me refería con el tema de diferenciar un arco de tres dados de ataque con la ballesta no es por ningún post que se haya escrito anteriormente, sino por la regla que sigue esta web de que no existan armas iguales con distinto nombre, que es justo lo que ha comentado Galious :
Cita de: Galious
Como se ha comentado, estaria bien un arco de 3 dados, pero decidimos al principio de la web que NUNCA hubiera dos cartas iguales, simplemente con el nombre cambiado. No queriamos que hubiera 4 cartas de armas cuerpo a cuerpo que tirasen 2d de combate y que fueran identicas, simplemete una "espada" otra "cimitarra" otra "alfanje" y otra "fuet revenío". Por eso la idea es diferenciarlas o bien con pequeñas "habilidades" o con el numero de dados.

aunque tendría que haber hecho alusión a esta regla para que mi mensaje hubiera sido más entendible.
Solamente lo decía por eso, que en el caso de hacer dos armas a distancia con el mismo ataque, habría que diferenciarlas en alguna cosa: ya sea en tiempo de recarga recarga, habilidad del arma de perforación, etc.

Salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Recarga de armas a distancia.
« Respuesta #30 en: Octubre 13, 2008, 07:54:52 pm »
Naa no te preocupes Fenix, y perdoname a mi tambien por pensar mal, es lo que tiene la comunicacion escrita que te tienes que imaginar con que sentido estan escritas las cosas y es mas facil la confusion y pensarse que te estan hablando con ironia o reproche.  ;)

0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...