Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 12:57:09 am

Autor Tema: Dudas sobre las diferentes versiones de HQ y otras dudas de novato.  (Leído 3756 veces)

hechelion

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Saludos gente.

Como comentaba en mi post de presentación, conocí HQ la semana pasada y como es normal, al tener ciertas dudas de las reglas comencé a buscar información (jugamos lo que suelen llamar HQ clásico) y me topé con esta web donde hablan de HQ reamke v1 y v2 y además encontré información sobre HQ25 y esto me tiene un poco confundido.


Por lo que he logrado sacar en limpio, el juego "oficial" es lo que muchas veces se llama HQ clásico y donde las reglas en español e ingles tienen algunas diferencias, así que he visto que están las reglas originales en español y las reglas traducidas por la comunidad de la versión en ingles original (USA).

La versión remake que se encuentra en esta comunidad (y que actualmente estaría en su versión 2) es una obra derivada pero no oficial de la original (ni decir que he leído el manual que tienen acá y que me parece muy superior al original en todo sentido).

La versión 25º aniversario al igual que la versión remake, sería una obra derivada de la versión clásica, pero también no oficial.

¿Estoy en lo correcto o hay algo que no he entendido bien?
Si esto es así, ¿la versión clásica sería la versión oficial más actualizada o hay alguna versión intermedia que no conozco?.



Aprovecho de hacer una pregunta corta de novato que no creo valga un post nuevo. en las reglas de la versión clásica, hay varios retos que no tienen recompensa o una meta clara, como por ejemplo "La prueba final", además, la versión clásica salvo el oro, no da otro incentivo para acabar un reto.
Si un grupo de aventureros decide abandonar el reto antes de terminarlo (salir vivos por la escalera) y conversar el oro que actualmente tengan. ¿Lo pueden hacer?
¿Que sucede con este reto? ¿Pueden volver a intentarlo o el grupo debe pasar al siguiente?
¿Si lo continúan, deberán volver desde el inicio o considerar lo que ya hicieron (por ejemplo, considerar las habitaciones donde buscaron y los enemigos que mataron)?
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Dudas sobre las diferentes versiones de HQ y otras dudas de novato.
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2017, 06:09:43 pm »

Por lo que he logrado sacar en limpio, el juego "oficial" es lo que muchas veces se llama HQ clásico y donde las reglas en español e ingles tienen algunas diferencias, así que he visto que están las reglas originales en español y las reglas traducidas por la comunidad de la versión en ingles original (USA).

La versión remake que se encuentra en esta comunidad (y que actualmente estaría en su versión 2) es una obra derivada pero no oficial de la original (ni decir que he leído el manual que tienen acá y que me parece muy superior al original en todo sentido).

A ver, la version en Europea (la que está en Español), por algún motivo, salió con multiples erratas (goblins tan fuertes como los guerreros del caos, habilidades del enano y del elfo intercambiadas, no uso de los puntos de mente, y unas cuantas más).
En la versión americana, que efectivamente está en ingles, se corrigieron todas las erratas.

Luego llegó el remake de HeroQuest.es que, partiendo de la versión americana, amplio cosas desde un punto de vista no oficial.

Mi consejo, empieza jugando con las reglas de la versión americana y ves incorporando reglas de HeroQues.es a tu medida. Cosas como la calavera negra, las subidas de nivel, las habilidades y el combate sin armas mantienen el espiritu 100% del HeroQuest original pero lo dotan de un juego mucho m'as completo.

Cita de: hechelion
La versión 25º aniversario al igual que la versión remake, sería una obra derivada de la versión clásica, pero también no oficial.

¿Estoy en lo correcto o hay algo que no he entendido bien?
Si esto es así, ¿la versión clásica sería la versión oficial más actualizada o hay alguna versión intermedia que no conozco?.
La version que muchos todavia estamos esperando, la 25 aniversario, no se sabe como va a ser, pero lo que yo he visto en lo poco que se ha ense;ado son reglas contradictorias y confusas y cosas que no me encajan en el HeroQuest, yo en mi caso me lo estoy tomando como que va a ser un juego que poco o nada va a tener que ver con el HeroQuest clásico.

Como te he comnetado antes, la versión americana sería la versión más oficial por así decirlo

Cita de: hechelion
Aprovecho de hacer una pregunta corta de novato que no creo valga un post nuevo. en las reglas de la versión clásica, hay varios retos que no tienen recompensa o una meta clara, como por ejemplo "La prueba final", además, la versión clásica salvo el oro, no da otro incentivo para acabar un reto.
Si un grupo de aventureros decide abandonar el reto antes de terminarlo (salir vivos por la escalera) y conversar el oro que actualmente tengan. ¿Lo pueden hacer?
¿Que sucede con este reto? ¿Pueden volver a intentarlo o el grupo debe pasar al siguiente?
¿Si lo continúan, deberán volver desde el inicio o considerar lo que ya hicieron (por ejemplo, considerar las habitaciones donde buscaron y los enemigos que mataron)?

Algunas aventuras tienen que ser interpretadas según la historia, por ejemplo hay misiones que no alteran la historia y si no se cumplen y se decide abandonar la misión no pasaría nada, otras muchas, como la de despertar al lord brujo, conseguir el filo del espíritu, destruir al mago de fuego, tienen que se completadas para que las siguientes misiones tengan sentido.
Otras aventuras tienen una puerta de entrada y una de salida (como en la campaña de La torre de Kellar) de manera que si en lugar de salierse del reto por la puerta de salida se sale por la puerta de entrada lo qu harían es volver al reto anterior en lugar del reto siguiente.

En cuanto a salirse del reto para volver a hacerlo, yo si que lo permito y ya depende del master como será la colocación de los monstruos, en el 99% de los casos yo lo tomo como si fuera una aventura nueva y lo hago todo como si fuera la primera vez que entraran al reto, pero claro siempre les digo que han habido cambios para que no se confien, o que visto al ataque de los heroes los monstruos han decidido poner m'as trampas (luego nunca las pongo, es para que no vayan confiados).

Un saludo
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

hechelion

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Dudas sobre las diferentes versiones de HQ y otras dudas de novato.
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2017, 08:46:54 am »
Muchas gracias por tus respuestas Fenix.
0