Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Septiembre 22, 2017, 04:30:32 am

Noticias:

El MMORPG HQ.es está activo de nuevo!

Autor Tema: Temple: El Sanatorio de Ichnar - Dungeon Crawler-Survival en desarrollo  (Leído 737 veces)

Ludo Fox Games

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
  • Editorial independiente de juegos de mesa
    • Ludo Fox Games
Muy buenas a toda la comunidad! Tras presentarnos en el foro como nueva editorial indie española, damos el paso para crear el hilo de nuestro primer título, "Temple: El Sanatorio de Ichnar", juego de mesa en desarrollo previsto para ser lanzado vía crowdfunding a finales de 2017. De ahora en adelante os informaremos de todos los avances del juego a través de este hilo, ¡síguelo para estar al día si te interesa nuestro proyecto!


Temple, un "Dungeon Crawler Survivor" de Ludo Fox Games

Temple: El Sanatorio de Ichnar es un juego de mazmorras cooperativo para 1 a 5 jugadores de edades a partir de 13 años. Asume el rol de uno de los héroes del Dominio, elige sus habilidades, forja una estrategia con tus aliados y atravesad juntos las puertas de la mazmorra. En vuestra incursión tendréis que explorar sus salas, desactivar las trampas que guardan sus secretos, saquear sus tesoros, enfrentaros a terribles enemigos, obtener experiencia y fortalecer a vuestros héroes para sobrevivir. Solo así superaréis los objetivos de la mazmorra.

Juega su modo historia (un reto difícil) para investigar los oscuros acontecimientos que están azotando a la pacifica Región de Ichnar. O hazte Director de juego (Máster) y elabora tus propios escenarios para someter a tus amigos a los peligros de tu mazmorra en el modo de juego libre.


Resumen de principales elementos y componentes de juego



Portada ilustrada por Víctor Pérez Corbella

Para nosotros es todo un honor contar con los servicios del artista Víctor P. Corbella, encargado de dar vida a la portada e ilustración principal de Temple. Este artista freelance está especializado en la ilustración de juegos de mesa y vídeojuegos, y ya ha dejado su sello en los mundos de Warhammer o Pathfinder, así como en multitud de títulos del sector (Champions of Midgard, Mage Wars, In the name of Odin, Dark Matter, Parallax, Avatars of War...). Si aún no le conocéis, aquí os dejamos su web: www.vpcorbella.com

Aquí os dejamos una imagen de la ilustración principal de la portada de Temple:


¡Sigue nuestros informes de desarrollo! (todos los viernes)

Desde Ludo Fox Games hemos decidido iniciar la fase de marketing antes de lo habitual. Tenemos como objetivo explicar muy bien y con tranquilidad cada uno de los aspectos principales de nuestro juego. Para ello publicamos un nuevo informe de desarrollo cada semana centrado en uno de los aspectos del juego. De esta manera mantenemos informados a nuestros seguidores y ofrecemos más pistas sobre las mecánicas del juego. Actualmente hemos publicado los siguientes informes:

- Informe nº 1: Atributos y cartas de héroe
- Informe nº 2: Introducción a las disciplinas
- Informe nº 3: Enemigos menores
- Informe nº 4: Enemigos mayores
- Informe nº 5: Introducción a las trampas
- Informe nº 6: Introducción al mundo de Temple (1ª parte)
- Informe nº 7: Cartas de botín
- Informe nº 8: Estados positivos y negativos
- Informe nº 9: Introducción al mundo de Temple (2ª parte)
- Informe nº 10: Introducción a las cartas de sala
- Informe nº 11: Sistema de amenaza y supervivencia
- Informe nº 12: Introducción al mundo de Temple (3ª parte)

Estado actual del desarrollo y hoja de ruta


A modo resumen, nuestro primer gran paso está en preparar un prototipo avanzado del juego para finales del verano, después filmar con él todo tipo de vídeos de "gameplay", hacer demostraciones previas a la campaña y lanzarnos al crowdfunding a finales del año (evitando las fechas navideñas). No obstante, esta hoja de ruta previa al crowdfunding puede verse afectada por retrasos de terceros (proveedores fundamentalmente) que escapen a nuestro control.

¿Quieres más información? -> www.ludofoxgames.com

Si estás interesad@ en Temple puedes encontrar más información en nuestra página web, sobre mecánicas, características de la jugabilidad, historia del juego y otros elementos de interés. No queremos saturar demasiado este apartado, por ello no hemos "volcado" toda la información aquí.

De momento seguiremos informando y actualizando el hilo cuando publiquemos nuevos contenidos de interés. Siempre puedes echarnos una mano siguiéndonos en nuestras redes sociales (Facebook y Twitter) para estar al día de todas las noticias de nuestro juego, ¡te lo agracemos enormemente!

Para todo tipo de dudas o preguntas relacionadas podéis utilizar este hilo, nuestras redes o contactar con nosotros directamente enviando un correo a info@ludofoxgames.com

¡Muchas gracias por vuestra atención! ¡Seguiremos informando!

0
« Última modificación: Julio 31, 2017, 07:11:15 pm por Ludo Fox Games »

Ludo Fox Games

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
  • Editorial independiente de juegos de mesa
    • Ludo Fox Games
Re:Temple: El Sanatorio de Ichnar - Dungeon Crawler-Survival en desarrollo
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2017, 07:09:44 pm »
Actualización 31 de julio

-> Actualizamos el hilo con los contenidos del último informe de desarrollo de Temple junto a otras novedades:

- Informe de desarrollo nº 12: Introducción a la historia de Temple (3ª parte), que zanja los hechos históricos de Temple previos al juego. (Más info).

- Actualización del mapa de Temple. Bajo estas líneas os dejamos la nueva versión del mapa, ya con color y relieve. Aún falta añadirle más información, pero cada vez se acerca más a su versión final, que aparecerá en el reglamento del juego:



- Cabecera para los futuros vídeos de Temple. Aprovechamos también para mostraros la cabecera o pequeña intro que tendrán los futuros vídeos que revelaremos sobre el juego. Tenemos el primero en postproducción y será lanzado esta misma semana:



- ¡Parón de informes en agosto!. Por último comunicamos que durante este mes de agosto no publicaremos nuevos informes de desarrollo por vacaciones. Continuaremos la serie de informes en septiembre y aprovecharemos este mes de menor actividad para darle el último empujón a las ilustraciones que nos faltan, para poder hacernos con el prototipo final de Temple antes del crowdfunding.

¡Seguimos avanzando!
0

Ludo Fox Games

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
  • Editorial independiente de juegos de mesa
    • Ludo Fox Games
Re:Temple: El Sanatorio de Ichnar - Dungeon Crawler-Survival en desarrollo
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2017, 09:49:45 am »
Actualización 8 de agosto

Aunque en este mes de agosto no publiquemos nuevos informes de desarrollo (hasta septiembre), seguimos trabajando en el apartado gráfico del juego y en nuestra productora multimedia. Os dejamos el vídeo del "speedpaint" de la portada de Temple de la mano de Víctor P. Corbella, ¡esperamos que os guste!

0

Ludo Fox Games

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
  • Editorial independiente de juegos de mesa
    • Ludo Fox Games
Re:Temple: El Sanatorio de Ichnar - Dungeon Crawler-Survival en desarrollo
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2017, 01:12:37 pm »
Actualización 1 de septiembre

Volvemos a la actividad tras el periodo vacacional con el primer informe de desarrollo de esta segunda etapa de publicaciones. Este 1 de septiembre os dejamos un informe centrado en los avances del diseño gráfico e ilustraciones del juego:

- Informe de desarrollo nº 13: Rediseño de componentes. Durante este mes de agosto le hemos dado duro al apartado gráfico del juego, que podemos decir que es el único grueso que nos queda para que Temple vea la luz. (Más info). Como veis el arte sigue un estilo oscuro, sucio y tétrico, de trazo irregular (brochazo) fundamentalmente, que es justo lo que buscábamos para nuestro juego. Como estas ilustraciones aparecen en componentes de poco tamaño (cartas y peones troquelados) no podemos saturarlas con más detalle, ya que emborronarían el resultado final. En su lugar jugamos con sombras y mezclas de color creando volúmenes, para apreciarlos mejor en componentes de poco tamaño.

Os dejamos algunas capturas del "antes" y el "después" de algunos componentes:


(Ver en mayor resolución)


(Ver en mayor resolución)


(Ver en mayor resolución)


(Ver en mayor resolución)


(Ver en mayor resolución)

Por último, os recordamos que de nuevo estamos activos y todos los viernes volveremos a publicar un nuevo informe de desarrollo. La semana que viene continuamos con las mecánicas del juego con el informe nº 14:



¡Seguimos avanzando!
0

Ludo Fox Games

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
  • Editorial independiente de juegos de mesa
    • Ludo Fox Games
Re:Temple: El Sanatorio de Ichnar - Dungeon Crawler-Survival en desarrollo
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2017, 10:19:36 am »
Actualización 8 de septiembre

- Informe de desarrollo nº 14: Puntos de oficio. Explica el sistema de fabricación o "crafting" de Temple, con el que los héroes pueden restaurar reliquias y fabricar utensilios que permitan el avance en la mazmorra.(Más info).

En el informe explicamos los cuatro tipos de puntos de oficios: herrería, biblioteca, taller alquímico y mesa de curandero del juego, cómo funciona la restauración de reliquias y otras funciones interesantes de estos oficios. Os dejamos una captura que aparece en el informe que muestra la evolución de un objeto de tipo "deteriorado" a su versión ya hecha "reliquia" tras pasar por una herrería:


(Ver en mayor resolución)

La semana que viene publicaremos el siguiente informe de desarrollo ¡Seguimos avanzando!
0

Ludo Fox Games

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
  • Editorial independiente de juegos de mesa
    • Ludo Fox Games
Re:Temple: El Sanatorio de Ichnar - Dungeon Crawler-Survival en desarrollo
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2017, 12:02:35 pm »
Actualización 18 de septiembre

Actualizamos el hilo con el último informe de desarrollo de Temple:

- Informe de desarrollo nº 15: Fase del jugador. Se centra en explicar una de las mecánicas más importantes del juego, el sistema de acciones, turnos y rondas, en otras palabras, la fase del jugador. (Más info).

Como veréis en el informe, la fase del jugador de Temple es fácil de entender, incluye el importante concepto de reactivación de disciplinas consumidas que trazará la estrategia del jugador en su turno, separa las acciones de movimiento del resto de acciones y ofrece un gran abanico de opciones de gestión del héroe y el grupo. Estamos deseando finalizar los informes restantes para iniciar los vídeo tutoriales y gameplay con el prototipo del juego, de esa forma podréis conocer esta fase del jugador a fondo.   

La próxima semana publicaremos otro importante informe centrado en el sistema de combate ¡Seguimos avanzando!

0