Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 10:54:30 am

Autor Tema: Campaña alternativa Darel - Año 1  (Leído 18240 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Campaña alternativa Darel - Año 1
« Respuesta #20 en: Septiembre 03, 2008, 09:28:16 pm »
Bueno pues ahora en un ratito pongo los perfiles de los monstruos, lo malo es que como no hay símbolos en el HeroScribe para ellos urilizo números para representarlos, se puede poner hasta el 11... un poco chapucero, pero sirve  :D

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Campaña alternativa Darel - Año 1
« Respuesta #21 en: Septiembre 03, 2008, 10:04:48 pm »
Bueno estos son los perfiles que yo había hecho para los bichos del año 2 de mi campaña, recordar que si no estáis de acuerdo, en vez de seguir con la historia haré una campaña aparte me da igual una opción que otra...:

Pongo las características en este orden pues no me aclaro mucho con este sistema para hacer tablas:
Nº - tipo de monstruo -  Movimiento - Ataque  - Defensa - PC  - PM  - Habilidades

1  -  Goblin nocturno con lanza y escudo  -  10  -  2  -  2  -  1  -  1  -  Puede atacar en diagonal

2  -  Goblin nocturno con arco  -  10  -  2 (1)  -  1  -  1  -  1  -  Puede atacar a distancia

3  -  Capitán goblin nocturno  -  10  -  3  -  2  -  3  -  2  -   n/a

4  -  Orco con escudo  -  8  -  3  -  3  -  1  -  2  -  n/a

5  -  Orco con arco  -   8  -  3  -  2  -  1  -   2  -   Puede atacar a distancia

6  -  Capitán orco  -  8  -  4/2  -  3  -  3  -  3  -  Puede atacar dos veces

7  -  Orco negro  -  7  -  4  -  4  -  2  -  3  -  n/a

8  -  Chamán goblin nocturno   -  10  -  2   -  2  -  2  -  3  -  Puede lanzar 1 hechizo shaman

9  -  Chamán orco  -  8  -  3   -  3  -  2  -  4  -  Puede lanzar 2 hechizos shaman

10  -  Fanático  -  6  -  5  -  2  -  3  -  5  -  Provoca daño al desplazarse

11  -  Troll  -  5  -  5/3  -  5  -  4  -  1  -  n/a

Qué os parecen?? El fanático y el troll sólo tengo pensado que aparezcan en una partida, lo único malo es que en el Heroscribe verte el reto lleno de números en vez de caritas de monstruos se te hace bastante raro, es un poco chapucero la verdad  :P

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Campaña alternativa Darel - Año 1
« Respuesta #22 en: Septiembre 04, 2008, 08:37:34 am »
Hey Darel

Buena pinta pero la verdad si te puedes ahorrar unos números mejor que mejor.

por ejemplo, puedes poner una nota que diga todos los goblins son goblins nocturnos(en el caso que en el reto no aparezcan goblins), otro que diga que todos los goblins de hielo sean capitanes goblins, otro que diga que los orcos son orcos negros (en el caso de que no aparezcan orcos), otro que diga que el guerrero del caos representa a los.....

Respecto a las apariencias depende de la dificultad que pongas, pero en principio me parecen monstruos demasiado poderosos para el año 2, piensa en que si haces una carniceria nadie querrá jugar contigo nunca jamás.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Campaña alternativa Darel - Año 1
« Respuesta #23 en: Septiembre 04, 2008, 12:11:34 pm »
Respecto a las apariencias depende de la dificultad que pongas, pero en principio me parecen monstruos demasiado poderosos para el año 2, piensa en que si haces una carniceria nadie querrá jugar contigo nunca jamás.
Piensa que más que dependiendo de la fuerza de los montruos, la dificultad depende de la cantitad de ellos... ya se que estos orcos y goblins son un poco mejores, pero como te digo depende de cuantos haya... o el orco negro es como un guerrero del caos pero con 1PC menos y el troll, el fanático y los capitanes son monstruos excepcionales.

Como no se como saldrá el experimento, pues aún no lo he probado con mis jugadores... He decidido que haré una campaña aparte y au... Por tanto, estos datos para el año 2 se quedan como un adelanto de lo que colgaré en la web el mes que viene o por ahi... Además como tendré más tiempo tal vez pueda crear unos iconos con el photoshop para los monstruos jejeje


Bueno y volviendo al tema... me gustaría que me dijeseis que os parecen los retos y me dijeseis algín fallo, para mejorar...  :P

Saludos  :)
0
« Última modificación: Septiembre 04, 2008, 12:20:03 pm por Darel »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Campaña alternativa Darel - Año 1
« Respuesta #24 en: Septiembre 04, 2008, 12:58:08 pm »
OK, tienes razón que la cantidad de monstruos es determinante a la hora de la dificultad.

Los retos los he mirado poquito, a primera vista me han parecido muy buenos, pero no los he visto tanto como para fijarme en fallos o cosas así, ya te contaré, aunque tiempo no es una cosa que me sobre precisamente.

saludos darelllllllll
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Campaña alternativa Darel - Año 1
« Respuesta #25 en: Septiembre 04, 2008, 01:27:21 pm »
Un apunte camarada Darel. Los Orcos con arco deberían lanzar tres dados en cuerpo a cuerpo y dos a distancia (como general pielverde sabes que se les da mejor aporrear con los arcos que dispararlos)  ;)

En el caso del Orco Negro es sorprendete!! Casi coincides con los atributos que yo tenía hechos para él (solo que el mio tiene 3 PC)

Para el Troll te falta añadirle la regeneración (1 punto de cuerpo por turno?)

Y una ultima cosa, los hechizos de Shaman son a partir del Año 6 por lo que todos los chamanes deberían aparecer en años a partir de ese.

Para el Dwarf Quest tenia en mente incluir los Orcos Negros y Trolls, así como Skavens y tal vez Enanos del Caos.


Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Campaña alternativa Darel - Año 1
« Respuesta #26 en: Septiembre 04, 2008, 03:06:05 pm »
Un apunte camarada Darel. Los Orcos con arco deberían lanzar tres dados en cuerpo a cuerpo y dos a distancia (como general pielverde sabes que se les da mejor aporrear con los arcos que dispararlos)  ;)
Hombre... así serían muy buenos, cuenta que un arco no es tan poderoso en el combate cuerpo a cuerpo como una espada (por muy bruto que sea el orco). Lo de 3 de ataque a distancia es porque en un reto del HQ que no recuerdo cual era los orcos tenían arco y tacaban con 3... Tal vez se podría dejar en 3(2), en vez de 3(1)... ¿qué opinas?

Citar
En el caso del Orco Negro es sorprendete!! Casi coincides con los atributos que yo tenía hechos para él (solo que el mio tiene 3 PC)
Yo es que entiendo al orco negro como un guerrero del caos, pero sólo un poquito más débil, por eso le doy 2PC en vez de 3 :P

Citar
Para el Troll te falta añadirle la regeneración (1 punto de cuerpo por turno?)
Buena idea la verdad... ¿el resto de sus atributos los dejarías como están?

Citar
Y una ultima cosa, los hechizos de Shaman son a partir del Año 6 por lo que todos los chamanes deberían aparecer en años a partir de ese.
Lo se... :-/ Es uno de los aspectos que más dudas me creó... No quería meter brujos del caos entre los pielesverdes, así que hice a los 2 chamanes (uno más fuerte y otro más débil), dude entre ponerle hechizos shaman, que usasen hechizos elementales o inventarme yo algún hechizo que no fuera muy poderoso... ¿qué me recomiendas?

Saludos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Campaña alternativa Darel - Año 1
« Respuesta #27 en: Septiembre 04, 2008, 03:36:31 pm »
Permiteme ayudarte  ;)

Hombre... así serían muy buenos, cuenta que un arco no es tan poderoso en el combate cuerpo a cuerpo como una espada (por muy bruto que sea el orco). Lo de 3 de ataque a distancia es porque en un reto del HQ que no recuerdo cual era los orcos tenían arco y tacaban con 3... Tal vez se podría dejar en 3(2), en vez de 3(1)... ¿qué opinas?

Un Arco ataca con dos dados, por lo que no le otorgaría mayor tirada, otra cosa es si llevasen ballestas (acuerdate de Ruglub y sus acorazadoz). Yo los dejaria en 2(3), sinceramente, de hecho en mis campañas son así.

Yo es que entiendo al orco negro como un guerrero del caos, pero sólo un poquito más débil, por eso le doy 2PC en vez de 3 :P

Te entiendo, pero no olvides que yo lo he creado para el Dwarf Quest que posiblemente sea el año 9 o el 11 y tienen que estar a la altura (no olvides que los Gremlins de Hielo de Barbarian Quest tienen 3 puntos de cuerpo y no dejan de ser pielverdes).

Buena idea la verdad... ¿el resto de sus atributos los dejarías como están?

Pues le pondría unos seis o siete puntos de cuerpo, ya que en realidad aguantan más que un Ogro (y son mucho más peligrosos también). Respecto a la regeneración puedes hacer que lance un dado, si saca cualquier calavera recupera dos puntos de cuerpo, si no tan solo uno.

Lo se... :-/ Es uno de los aspectos que más dudas me creó... No quería meter brujos del caos entre los pielesverdes, así que hice a los 2 chamanes (uno más fuerte y otro más débil), dude entre ponerle hechizos shaman, que usasen hechizos elementales o inventarme yo algún hechizo que no fuera muy poderoso... ¿qué me recomiendas?

Eso me pasó a mi en la campaña del Año 5 que hice para el concurso, la del Estandarte del Agravio. Les metí conjuros del Caos que pensaba que pegarian (en la campaña básica sale un chaman orco que usa magia del Caos, a falta de otra cosa)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Campaña alternativa Darel - Año 1
« Respuesta #28 en: Septiembre 04, 2008, 03:49:48 pm »
Un Arco ataca con dos dados, por lo que no le otorgaría mayor tirada, otra cosa es si llevasen ballestas (acuerdate de Ruglub y sus acorazadoz). Yo los dejaria en 2(3), sinceramente, de hecho en mis campañas son así.
Mmmm un poco bestia para el año 2... y si fuese un 2(2), para representar que un arco utilizado como garrote no es tan bueno como una maza o una esada.

Citar
Pues le pondría unos seis o siete puntos de cuerpo, ya que en realidad aguantan más que un Ogro (y son mucho más peligrosos también). Respecto a la regeneración puedes hacer que lance un dado, si saca cualquier calavera recupera dos puntos de cuerpo, si no tan solo uno.

Seis o siete?? la verdad es que sería más lógico, pero superbestia para el año 2... si se encuentran con un troll con 6 o 7 PC, defensa 5 y que encima recupera 1 PC por turno... fosfatina de héroes XD

Citar
Eso me pasó a mi en la campaña del Año 5 que hice para el concurso, la del Estandarte del Agravio. Les metí conjuros del Caos que pensaba que pegarian (en la campaña básica sale un chaman orco que usa magia del Caos, a falta de otra cosa)
Lo malo de los hechizos del caos es que me parecen superpoderosos para el año1, me parecen algunos de ellos incluso más poderosos que los hechizos de los hechiceros de Morcar, es algo que siempre he querido comentar a los admins... que algunos hechizos del caos catalogados como año 1 deberían subirse de año...
Un ejemplo fijate en la llamada a los orcos de los hechizos del caos y el de los hechizos shaman... cúal de los 2 te parece mejor ::)??
Fre3men podríamos debatir esto de los hechizos del caos en otro tema pues me parece un error


Muchas gracias por tus consejitos maese Felix Jaeger
Saludos  :)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Campaña alternativa Darel - Año 1
« Respuesta #29 en: Septiembre 04, 2008, 03:56:36 pm »
Mmmm un poco bestia para el año 2... y si fuese un 2(2), para representar que un arco utilizado como garrote no es tan bueno como una maza o una esada.

Si lo prefieres así no seré yo quien te diga que no, amigo mio. Aunque seguro que tu si que sabes como lo prefiero yo  ^-^

Seis o siete?? la verdad es que sería más lógico, pero superbestia para el año 2... si se encuentran con un troll con 6 o 7 PC, defensa 5 y que encima recupera 1 PC por turno... fosfatina de héroes XD

Anda, anda... ponlo como enemigo final, solo y verás como cae (sobre todo con un Matatrolls en el grupo)

Un ejemplo fijate en la llamada a los orcos de los hechizos del caos y el de los hechizos shaman... cúal de los 2 te parece mejor ::)??

Es posible que tengas razón en ese aspecto. Pero si quieres ser legal debes tomar las medidas que puedas sin saltarte las normas de esta edición de reglas  ;)

Muchas gracias por tus consejitos maese Felix Jaeger

No las merecen Darel

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Campaña alternativa Darel - Año 1
« Respuesta #30 en: Septiembre 04, 2008, 04:01:44 pm »
Anda, anda... ponlo como enemigo final, solo y verás como cae (sobre todo con un Matatrolls en el grupo)
Pues es una idea... ya veremos como yo hago los retos uno a uno calibraré las fuerzas de mis héroes... De todos modos, uno de ellos es un matador así que le vendrá que ni pintado jejejeje >:D

Citar
Un ejemplo fijate en la llamada a los orcos de los hechizos del caos y el de los hechizos shaman... cúal de los 2 te parece mejor ??


Es posible que tengas razón en ese aspecto. Pero si quieres ser legal debes tomar las medidas que puedas sin saltarte las normas de esta edición de reglas 
De todos modos, lo del hechizos del caos siempre ha sido algo que he querido revisar... voy a abrir un tema al respecto

Gracias nuevamente  ;)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Campaña alternativa Darel - Año 1
« Respuesta #31 en: Septiembre 04, 2008, 04:15:10 pm »

Hombre un troll en el año 2.....   es un poco bestia.

Aunque tb lo es el matador enano de Felix Jaeger         ;D XD
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Campaña alternativa Darel - Año 1
« Respuesta #32 en: Septiembre 04, 2008, 04:31:05 pm »
Hombre un troll en el año 2.....   es un poco bestia.
Ya lo se, pero yo tenía ansía de meterlo y por eso lo pensaba incluir con unos atributos más normalitos... lo dejaría como un troll común... Luego en un futuro se  puede hacer un troll más poderoso con la excusa de que es un troll de piedra o e río ;D

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Campaña alternativa Darel - Año 1
« Respuesta #33 en: Septiembre 04, 2008, 04:34:53 pm »
tal vez una cria de troll se adapte bien, aunque quien querría matar a una pobre e inocente cria que posiblemente aun no haya llegado a devorar nisiqueira a 100 hombres
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Campaña alternativa Darel - Año 1
« Respuesta #34 en: Septiembre 04, 2008, 04:55:25 pm »
Si es una opción XD

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Campaña alternativa Darel - Año 1
« Respuesta #35 en: Septiembre 04, 2008, 08:08:13 pm »
Aunque tb lo es el matador enano de Felix Jaeger         ;D XD

Ala, ala... exagerado!!  ;D ;D

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Campaña alternativa Darel - Año 1
« Respuesta #36 en: Septiembre 08, 2008, 08:50:43 am »
Aunque tb lo es el matador enano de Felix Jaeger         ;D XD

Ala, ala... exagerado!!  ;D ;D

Pues he tenido que dejarle medio cojo para igualarlo al resto de personajes (Traducción: el matador enano se mueve una casilla menos que el enano)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Campaña alternativa Darel - Año 1
« Respuesta #37 en: Septiembre 08, 2008, 09:21:42 am »
Eso está bien pensado porque mover 1 casilla menos tampoco es tan grave  8)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Campaña alternativa Darel - Año 1
« Respuesta #38 en: Septiembre 08, 2008, 12:55:37 pm »
Eso está bien pensado porque mover 1 casilla menos tampoco es tan grave  8)

¿¿Cómo que no?? Si yo fuera un Matador y estuviese cojo estaría echando espumarrajos por la boca por llegar el ultimo a la acción

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Campaña alternativa Darel - Año 1
« Respuesta #39 en: Septiembre 08, 2008, 01:02:52 pm »
Tu echando espumarajos por la boca... eso tengo que verlo XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD  XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD...