Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 07:05:14 pm

Autor Tema: Elfos oscuros  (Leído 56401 veces)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Elfos oscuros
« Respuesta #80 en: Agosto 12, 2010, 11:07:00 am »
Bueno, tenéis que recordar que en  las aventuras americanas (la del barbaro y el elfo) la workshop no tubo nada que ver. Estas expansiones fueron creación exclusiva de MB, por lo tanto, cualquier parecido con el trasfondo de Warhammer debería ser simple casualidad.
Si hubiese que crearlos según el trasfondo del Viejo Mundo personalmente me inclinaría más a hacerlos como elfos oscuros  :P
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Elfos oscuros
« Respuesta #81 en: Agosto 12, 2010, 01:00:31 pm »
Sólo hay que ver a las criaturas de la expansión del año 7...  ::) XD

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re:Elfos oscuros
« Respuesta #82 en: Mayo 09, 2012, 08:37:26 pm »
Bueno la verdad es que por no abrir un nuevo tema he retomado este antiguo. Os adjunto mi propuesta de un elfo oscuro como criatura para nuestro querido HQ.



Posteriormente quiero incluir el espadachín elfo oscuro y la bruja.

Espero no tardar mucho.

Saludos
0
« Última modificación: Mayo 09, 2012, 08:42:59 pm por Lucas de Tarento, Razón: Modificación de imagen »

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Elfos oscuros
« Respuesta #83 en: Mayo 09, 2012, 10:14:25 pm »
¿Y adyacente no puede atacar?  ???
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re:Elfos oscuros
« Respuesta #84 en: Mayo 09, 2012, 10:25:01 pm »
Si claro; un sólo ataque con 3 dados. Los dos ataques a distancia es por lo de las famosas ballestas de repetición de estos señores.

Saludos
0

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re:Elfos oscuros
« Respuesta #85 en: Mayo 10, 2012, 06:36:48 pm »
Ahí va el espadachín. Le he llamado elfo oscuro a secas. La verdad no sé muy bien en que año encajarían estos enemigos. Me parece que 4 o 5 estarían bien. ¿Vosotros que opináis?



La elfa bruja es la que más me está dando la lata ya que me gustaría que tuviera alguna "habilidad especial"; por ejemplo que al gastar puntos de mente tirara dados de ataque adicionales (ya se sabe que estas chicas son un poco sanguinarias).

Se admiten todo tipo de sugerencias.

Saludos
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Elfos oscuros
« Respuesta #86 en: Mayo 10, 2012, 07:47:31 pm »
Antes de nada lo positivo. Las imagenes están muy bien, que ni pintadas para el HQ y en general las características me gustan. Y el icono muy chulo, ¿lo has hecho tú?
En la parte crítica, constructiva of course, me parece que los ataques cuerpo a cuerpo del ballestero debería hacerlos con 1 dado sólo. 3x2 dados a distancia y 3 a adyacentes me parece un poco tocho. Pero claro, depende del año también.
Otra cosilla, pero esto es más gusto mio que otra cosa, me parece que van un poco altos de defensa, yo le bajaría a 2 dados al ballestero y a 3 al espadachín. Pero volvemos a lo del año  ;D
0

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re:Elfos oscuros
« Respuesta #87 en: Mayo 11, 2012, 11:40:38 am »
Gracias Rufian. El icono lo he hecho recortando la cara de la imagen del elfo. La verdad es que me gustaría saber como incorporarlos al heroscribe.

Lo que dices del ballestero es lógico, quizás sea mejor quitarle algún dado en ataque cuerpo a cuerpo. Chusso nos suele poner algunos arqueros orcos y esqueletos arqueros en nuestras partidas pero no me acuerdo que valores les da al atacar cuerpo a cuerpo.

Repecto a la defensa la he puesto un poco alta ya que son elfos oscuros y según el trasfondo son adversarios muy duros. Por contra sólo les he dejado un punto de cuerpo. Al final el elfo oscuro es como un guerrero del caos pero con una vida, ¡y los guerreros del caos son enemigos del año 1!.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Elfos oscuros
« Respuesta #88 en: Mayo 11, 2012, 05:34:31 pm »
Si los vas a poner desde el año 1 definitivamente son un poco tochos. Yo les daría al ballestero 1 dado de atq cuerpo a cuerpo y 2 de def. Y al espadachín 3 de defensa. E incluso asi esos 4 PM me parecen mucho para el año 1.
Pero claro, a partir del año 3, por ejemplo, no me parecerían tan tochos  :)
0

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re:Elfos oscuros
« Respuesta #89 en: Mayo 11, 2012, 09:42:42 pm »
Si aceptas sugerencias, Lucas de Tarento, lo que mejor representaria a las elfas brujas, mas que usar puntos de mente, seria algo como acumular dados por herias...

Vamos, por cada herida que infrinja al heroe augmentar los dados para el siguiente ataque... Representaria la furia sanguinaria que sufren estas señoritas. Es una sugerencia que necesitaria pulido claro. Pero espero ayudar con la idea.

La verdad, hacer toda una campaña contra elfos oscuros estaria guay, adaptando corsarios o Guardia negra como enemigos un poco mas tochos y algun jinete de gelido por las cuevas... Si no recuerdo mal, Fenix nos hizo una partida con Elfos oscuretes... O igual recuerdo mal.

Un saludo.
0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

dragonargenteo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re:Elfos oscuros
« Respuesta #90 en: Mayo 11, 2012, 10:29:23 pm »
Si les pones sus correspondientes paperminis... te cedo el trono de Crom
0

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re:Elfos oscuros
« Respuesta #91 en: Mayo 14, 2012, 09:33:25 pm »
Bueno, añado la bruja. Lo de los paperminis lo intentaré pero no sé como se me va a dar el hacer los reversos.



Por cierto el efecto de los dados extras no es acumulativo porque si no la bruja sería Chuck Norris.

Saludos
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Elfos oscuros
« Respuesta #92 en: Mayo 15, 2012, 01:37:45 pm »
Me encanta la imagen retro, el icono y las características. La habilidad en cambio la veo muy tocha, sobre todo teniendo 2 ataques  :P
0

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re:Elfos oscuros
« Respuesta #93 en: Mayo 15, 2012, 09:06:07 pm »
Gracias rufian. Bueno la idea de las habilidades son de Lothar Mithrilshield; quizás para año 3 ó cuatro no sean tan tochas.
0

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re:Elfos oscuros
« Respuesta #94 en: Mayo 17, 2012, 07:50:58 pm »
hay que tener en cuenta que como bien dice Lucas, la habilidad no es acumulativa. Igual se deberia poner un limite de 5 ataques. Por que claro, ataca dos dados, hieren los dos, siguiente turno tira 4 y entran todos, al siguiente hay muchas posibilidades de sacar otras 6 heridas... Poco probable que el heroe lo haya contado, pero al siguiente al que ataque la lia... Asi que se deberia limitar a un maximo de 5 o 6 dados, para evitar que se desmadraran las hostias... XD
0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

Shakuras

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 150
Re:Elfos oscuros
« Respuesta #95 en: Mayo 17, 2012, 08:48:28 pm »
Para el año 4 es una criatura que puede estar muy bien para repartir estopa a los heroes (para entonces ya llevan un equipamiento bueno). Yo incluso la subiría un dado mas la defensa. Y como habéis dicho, limitar eso del dado acumulativo en ataque  ;)

Sin embargo echo de menos las habilidades mágicas de los elfos oscuros ... no se, creo que al menos la bruja debería poder lanzar algún hechizo (me imagino que lo suyo sería hechizos ofensivos, inmovilizadores ... ese estilo de cosas). Aunque solo sean los famosos globos de oscuridad ... fuegos fatuos (que confundan a personajes con pocos puntos de mente ... ) etc.

Es solo una sugerencia, a ver que opináis :-)

Salutions!
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Elfos oscuros
« Respuesta #96 en: Mayo 18, 2012, 02:09:31 am »
hay que tener en cuenta que como bien dice Lucas, la habilidad no es acumulativa. Igual se deberia poner un limite de 5 ataques. Por que claro, ataca dos dados, hieren los dos, siguiente turno tira 4 y entran todos, al siguiente hay muchas posibilidades de sacar otras 6 heridas... Poco probable que el heroe lo haya contado, pero al siguiente al que ataque la lia... Asi que se deberia limitar a un maximo de 5 o 6 dados, para evitar que se desmadraran las hostias... XD

Me parecia tocho porque pense que repetía los dados de los ataques iniciales. Si repite los dados de los ataques sucesivos también, entonces no me parece tocho sino una barbaridad. Dos de estas acaban con un grupo de héroes en un par de turnos  :P

Sin embargo echo de menos las habilidades mágicas de los elfos oscuros ... no se, creo que al menos la bruja debería poder lanzar algún hechizo (me imagino que lo suyo sería hechizos ofensivos, inmovilizadores ... ese estilo de cosas). Aunque solo sean los famosos globos de oscuridad ... fuegos fatuos (que confundan a personajes con pocos puntos de mente ... ) etc.

El nombre puede confundir, pero las brujas elfas no lanzan hechizos, las que lo hacen son las hechiceras. Al menos en WHF  :)
0

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re:Elfos oscuros
« Respuesta #97 en: Mayo 18, 2012, 08:58:00 am »
Lo que dice Rufian es cierto, losw hechizos los lanzan las hechiceras. Si os parece bien, creo que tengo una imagen y podría maquetar una. 

Por cierto os agradecería que diérais ideas de los hechizos.

Respecto a los ataques de la bruja mi idea inicial era esta. La bruja tiene dos ataques iniciales de 3/3 dados y si por lo menos causa una herida, el siguiente turno tira 4/4 dados. Si vuelve a herir mantiene los 4/4 dados hasta que falle y no cause heridas, volviendo entonces a tener 3/3 dados.

Es un adversario peligroso aunque no imbatible. Recordad que sólo tiene 2 dados de defensa y 1 punto de cuerpo. A unos héroes de nivel 3 ó 4 no debería costarles mucho abatirla aunque inicialmente les de algún susto.

Voy a ponerme con la bruja, aunque tenía la idea de maquetar primero una "Sombra", que sí que me parece un enemigo temible.

Como siempre se agradecen vuestras aportaciones para las características de estas pérfidas criaturas.

Saludos
0

Shakuras

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 150
Re:Elfos oscuros
« Respuesta #98 en: Mayo 18, 2012, 04:02:35 pm »
Ahm, sorry, es que yo tenía la mente en el trasfondo de los Reinos Olvidados (ya sabéis, Menzoberranzan ... Dritzz Do Urden ...) ... ahí no salen las brujas que sí hay en los ejércitos elfos oscuros del Warhammer fantasy.

En ese caso veo bien la bruja tal y como la habíais puesto: muy ofensiva, pero con una defensa malilla.

Para algunos hechizos de una hechicera/matriarca, sugiero los siguientes:

- Globo de oscuridad: una nube de oscuridad envuelve a los personajes. Cada héroe tira un dado; si el valor de la tirada es igual o inferior a  los puntos de mente del héroe, este puede actuar normalmente, en caso contrario pierde turno (puede defender con la mitad de los dados de defensa). No afecta a los monstruos del MB.

- Bola de fuego (el que conocemos)

- Paralizar: la hechicera lanza un conjuro paralizador sobre un héroe. El héroe lanza un dado de combate; si no saca un escudo normal queda paralizado (si es atacado defiende con un solo dado). Para romper el conjuro, el héroe en su turno deberá tirar un dado de combate y sacar una calavera blanca.

A ver que os parece

Salutions!
0
« Última modificación: Mayo 18, 2012, 04:07:26 pm por Shakuras »

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re:Elfos oscuros
« Respuesta #99 en: Mayo 18, 2012, 08:54:59 pm »
Bueno se parece un poco a Morticia Addams, pero creo que puede valer.



Añado la imagen de reverso de los hechizos

0
« Última modificación: Mayo 19, 2012, 10:24:14 am por Lucas de Tarento, Razón: Imagen añadida »