Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 10:32:50 am

Autor Tema: Experiencias con el Remake  (Leído 13163 veces)

andykayssa

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Experiencias con el Remake
« en: Enero 05, 2015, 03:16:24 pm »
Buenas¡¡¡.

Primero enhorabuena por el curro de material y destacar el amor que le habéis dedicado a recopilar y revisar el juego.

Estas navidades a la espera del Classic 25 Aniversario me decidí a empezar el año 1 con mi grupo de juego.

Hago de Master y ahora mismo los jugadores llevan poco más de 10 retos y me siento algo frustado y desmoitivado a seguir jugando, el enano con la armadura de borin tira 6 dados de defensa y eso que no lleva escudo y no hay quien le haga un rasguño. Sacar goblins, esqueletos y zombis es un mero tramite. El mago con una capa mágica, muñequeras y piel de piedra tira otros 6 dados.

He mirado los retos del año 2 y aportan un poco más de lo mismo más monstruos y más trampas.

Ando un poco desmotivado como Master....algún consejo.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Experiencias con el Remake
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2015, 10:29:16 pm »
Hola.

En primer lugar ¿estás jugando a los retos de la web o a los retos originales? Son muy parecidos la verdad, pero alguna cosa si que cambia.

En segundo lugar, entiendo que al menos estás usando la mayoria de las reglas de la web ¿es así?

Recuerda que con las reglas de la web los guerreros del caos tienen varios puntos de vida, la Gárgola es realmente temible, etc.

Aun con todo esto, si, es cierto, el año uno puede convertirse en un mero tramite..... pero no el año dos, en la torre de Kellar puede que empiecen las cosas tranquilas, pero pronto se vuelven mucho más difíciles, recuerdo un reto en el que los jugadores estabamos pensando lo mismo, que ibamos sobrados, y llegamos a un reto llamado La ciudadela (creo recordar) y nos mataron a todos por la via rápida, ya te digo yo que el año 2 sube bastante la dificultad y seis dados de defensa para el enano tampoco son tantos (no son pocos pero el enano en retos más avanzados creo que podía llegar hasta los nueve dados alla por el año 5).

Acabo de comprobar que los retos que estaban en la web ya no son accesibles, pero bueno, no diferian casi nada de los retos normales.

Consejo: deja a los jugadores que se cargen un poco, incluso que acumulen oro para la compra de alguna habilidad ahora cuando suban de nivel, que la torre de Kellar es otro cantar.

Luego, si superan la Torre de Kellar el retorno del Lord Brujo vuelve a ser otro trámite, pero es que los años posteriores ya son realmente difíciles.

un saludo

PD: El retorno del Lord brujo, si ves que van los jugadores muy sobrados, quitale la mitad de los retos y conviertelo en un miniquest
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Experiencias con el Remake
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2015, 12:32:19 am »
Este mensaje tiene los enlaces de descarga activos.  ;)
https://www.heroquest.es/index.php?topic=1777.msg92523#msg92523

Además, en el subforo de aventuras Fre3men creó un hilo con los retos del año 1 creados con la herramienta de la web.  ^-^
www.heroquest.es/index.php?topic=8126
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:Experiencias con el Remake
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2015, 12:03:51 pm »
En el juego original es incluso peor, pero es normal que en el primer año los jugadores se dopen, yo en la campaña que hice lo evite desde el principio

 Iba metiendo un equipo de batalla adicional en la "tienda"(siempre algún equipo que al menos uno de ellos pudiera llevar), antes de empezar cada partida, los personajes solamente podían comprar lo que había disponible en ese momento.
 En la primera partida introduje en la tienda el cuchillo  ;D, en la segunda mejor ponerles algo útil por que es complicadilla, has de tener cuidadin con una cosa, las armas las vas introduciendo por utilidad escalada, no metas el hacha enana antes del hacha de mano(por ejemplo), ni la espada larga antes de la ancha, Con las cosas que dan defensa también hay que llevar un control, pero no es tan riguroso.. el tema de las cosas para el mago es curioso por que lo que va bien a el suele no serle demasiado útil para los demás :D , pero intenta no marginarlo tampoco  :)

 También para que esto funcione bien, has de dar la posibilidad de revender a la tienda los equipos casi al precio que cuestan, digamos un 80% aprox...

De esta forma, consigues que todo lo que tenga alguna utilidad,sea susceptible de comprarse para luego reemplazarlo por algo mejor, y cuando encuentren algún equipo en una búsqueda se pongan contentos, por que o lo venden o incluso se lo quedan para equiparselo :D
 
Aparte,los tesoros de retos los pueden llevar solamente un % de partidas dependiendo del año, sumando 12 cada año que pasa, asi el año1 solo lo pueden equipar el 12% de las partidas, o sea , 2 partidas, el año2 el 24%, redondeando también 2 partidas xD, y asi sucesivamente ... hay que llevar un conteo de cada uno por separado en el caso de que tengan mas de 1 tesoro de reto.
 Los tesoro de reto se pueden "invocar" mágicamente en medio de una partida, si ven que las cosas se ponen peliagudas, yo lo hago asi

 También tengo hechos otros cambios,ejemplo los magos pueden reutilizar hechizos sin haber comprado la habilidad para ello, es un sistema que idee yo y empece a usarlo, antes de darme cuenta que existía esta habilidad para comprar.  cuando la lei, para que el mago siguiese teniendo el mismo numero de habilidades para comprar, y que no se convirtiese en un semi-dios teniéndolas todas, tuve que modificar el texto de algunas de ellas, pero eso es otra historia ...
0
« Última modificación: Enero 16, 2015, 12:06:01 pm por marvelman »
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

Pincho del caos. Alicante

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:Experiencias con el Remake
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2015, 09:28:35 pm »
Ay... recuerdo el verano del año 1994 (ya 21 añicos de eso), cuando yo hice de master, y con unos amigos decidimos jugar al primer libro de retos (¡Grandes aventuras en un mundo mágico") desde el priincipio (el laberinto) hasta el final, donde había que derrotar al Lord Brujo (también llamado "el rey de los muertos") con "el filo del espíritu".

Al principio lo normal: "¡Que cabrones los fimires!" "¡Los goblins no paran de incordiar!" "¡Qué alguien haga algo con ese guerrero del caos!" "¡Tio, aunque lo ponga en el libro de retos, no saques a la Gárgola, que nos jodes!".
Van ganando oro, comprando armas, consiguen pócimas curativas y las frases cambian a:
"Buf, que aburrimeinto de fimires!" "¿Tío, para que sigues sacando a los Goblins si no duran nada?" "¿ Qué les pasa Los Guerreros de Caos? Parecen oxidaos" "Antes la Gárgola molaba".

Como dijeron más arriba, los personajes con las nuevas armaduras y armas parece que se dopan, y eso hace el juego tan fácil, que en los últimos retos llega casi al absurdo.

¿Soluciónes? Ya te han dado algunas, y yo te doy la mía:
Hacer lo mismo que el videojuego de ordenador, es decir, que los personajes, entre reto y reto, puedan comprar armas PERO NO puedan recuperar puntos de vida. Al hacer eso, no quedará más remedio que cada vez tengan que trabajar más en equipo, ir mirando más las trampas, no malgastar hechizos ni pócimas de curación y sobre todo ir cambiando de estrategias.
 En resumen: los personajes aumentan de ataque, defensa... pero la dificultad también aumenta.
También otra cosa importante: Haz que el Lord Brujo, aparte del ataque físico (a puntos corporales) ataque a distancia (a puntos de mente), eso hará que el bárbaro huya y deje de ser el "chulo" del grupo.
Esta última idea viene de la portada de la caja, donde se ve a este enemigo lanzando un rayo de energia, cosa que en la primera versión del juego no indicaba nada de esto, pero creo que en la segunda sí.

Ya me diréis.
0

proxegenetyc

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Experiencias con el Remake
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2016, 11:44:55 am »
Aunque este tema está parado un tiempo no quería abrir otro nuevo, espero que no sea un problema.

Yo también he vuelto a jugar después de mucho tiempo sin hacerlo y me encuentro con problemas parecidos: me da la sensación de que algunos retos son mero trámite (de hecho el más complicado fue el segundo, el de la gárgola, bajando luego la dificultad).

Estaba leyendo vuestras soluciones y creo que, al menos la de hacer que los héroes tengan que pagar su curación puede ser buena idea.

Y sobre todo porque enlaza con mi duda:

 ¿Les dejáis comprar todas las armas disponibles del listado (hablo del remake)?

¿Las vais desbloqueando de Año en Año (es decir, durante los retos del año 1, sólo pueden comprar las armas marcadas como del año 1. En el año 2, las que corresponden al año 2)?

Es que estoy viendo que, después de 4 retos, acumulan una cantidad malsana de oro y si dejo abiertas todas las opciones de equipo, temo que la cosa se descompense mucho en favor de los héroes y el juego pierda gracia.

Un saludo y muchas gracias de antemano!

PD: Otra cosa, que se me olvidaba, a la hora de "Buscar tesoros en una habitación", se puede realizar una búsqueda por habitación y mobiliario (si no me equivoco así era en el HQ original) o todos los héroes pueden buscar una vez por habitación (es lo que pone en el manual de Heroquest.es, pero no sé si es una errata o si no descompensa mucho el juego, de momento es lo que aplico y los heroes hacen "ronda de chupitos" cada vez que limpian una habitación. Literal XD )
0
« Última modificación: Noviembre 03, 2016, 04:46:52 pm por proxegenetyc »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Experiencias con el Remake
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2016, 12:31:02 pm »
Aunque este tema está parado un tiempo no quería abrir otro nuevo, espero que no sea un problema.

Yo también he vuelto a jugar después de mucho tiempo sin hacerlo y me encuentro con problemas parecidos: me da la sensación de que algunos retos son mero trámite (de hecho el más complicado fue el segundo, el de la gárgola, bajando luego la dificultad).

Estaba leyendo vuestras soluciones y creo que, al menos la de hacer que los héroes tengan que pagar su curación puede ser buena idea.

Hay retos muy fáciles y retos muy difíciles (has jugado al reto de la Ciudadela de la Torre de Kellar? creo que es el quinto y es realmente difícil).
En mi opinión yo entre reto y reto restablezco los puntos de vida gratuitamente, la gente quiere el dinero para las habilidades que son realmnete difíciles de conseguir

Y sobre todo porque enlaza con mi duda:

 ¿Les dejáis comprar todas las armas disponibles del listado (hablo del remake)?

¿Las vais desbloqueando de Año en Año (es decir, durante los retos del año 1, sólo pueden comprar las armas marcadas como del año 1. En el año 2, las que corresponden al año 2)?

Es que estoy viendo que, después de 4 retos, acumulan una cantidad malsana de oro y si dejo abiertas todas las opciones de equipo, temo que la cosa se descompense mucho en favor de los héroes y el juego pierda gracia.

Las armas están bloqueadas hasta su respectivo año, es decir, un arma de año dos solo se puede comprar si los jugadores están en el año dos o uno superior.
Otra cosa que puedes hacer y yo hice alguna vez es cambiar los año de las armas (no dejar comprar la coraza hasta el año 2,... etc)



Búsqueda de Tesoro: cada personaje puede buscar tesoro una vez por habitación. Si juegan 2 personajes se podrá buscar tesoro en una habitación dos veces (una cada personaje)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

proxegenetyc

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Experiencias con el Remake
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2016, 03:22:01 pm »
Muchísimas gracias por aclarar las dudas.

Un saludo!
0

odel1980

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Experiencias con el Remake
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2018, 05:48:49 pm »
Buenas

Navengado me he encontrado con este hilo, asi que voy a aprovecharlo para plantear una cuestión.


¿Merece la pena hacerse el remake de HeroQuest?

Lo que quiero saber con mi pregunta es que aporta realmente el remake (nuevas reglas, expansiones, etc) en lo que a experiencia de juego se refiere, comparándolo con un dungeon crawler actual, como por ejemplo, un Descent 2ª Edición.
0
« Última modificación: Octubre 10, 2018, 12:48:10 am por odel1980 »

chapeka

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Experiencias con el Remake
« Respuesta #9 en: Octubre 10, 2018, 10:28:57 am »
Pues mas haya de las expansiones originales, mucho contenido creado por la comunidad como un monton de personajes nuevos con sus correspondientes habilidades  y cartas propias, reglas mas elaboradas y cartas nuevas de los distintos años, las cartas de las escuelas de magia, hechizos de los monstruos y mil cosas mas.....  monedas no se un monton... eso si yop aun le generaba mas contenido si me apuras como eventos de fin de turno....   a mi eso me ronda la cabeza a diario como hacerlo
0
« Última modificación: Octubre 11, 2018, 08:53:51 am por chapeka »

odel1980

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Experiencias con el Remake
« Respuesta #10 en: Octubre 14, 2018, 09:05:49 pm »
Pues mas haya de las expansiones originales, mucho contenido creado por la comunidad como un monton de personajes nuevos con sus correspondientes habilidades  y cartas propias, reglas mas elaboradas y cartas nuevas de los distintos años, las cartas de las escuelas de magia, hechizos de los monstruos y mil cosas mas.....  monedas no se un monton... eso si yop aun le generaba mas contenido si me apuras como eventos de fin de turno....   a mi eso me ronda la cabeza a diario como hacerlo


Hola

Si, ya sé que en cuanto a contenido el juego aumenta bastante y lo hace más completo. A lo que me refiero es a como es la experiencia de juego con "HQ Remake" respecto a la versión original y como es si lo comparamos con un juego de este tipo más moderno y actual.
0
« Última modificación: Octubre 14, 2018, 09:13:43 pm por odel1980 »

chapeka

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Experiencias con el Remake
« Respuesta #11 en: Octubre 15, 2018, 12:33:37 pm »
Vamos a ver el juego mantiene la esencia Heroquest totalemente, tiene añadidos como el aturdimiento y el tema de habilidades y subida de niveles y el tema de mas hechizos y mas heroes, pero el juego es lo mismo basicamente, si te gusto te gustara, eso si esto no es un descent desde luego, pero todo depende de ti
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Experiencias con el Remake
« Respuesta #12 en: Octubre 20, 2018, 11:38:17 pm »
Lo hace más completo pero no complejo, deja las reglas más claras en aquellos aspectos que el original tenía agujeros y en definitiva es un juego más maduro con la esencia y sencillez original.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

chapeka

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Experiencias con el Remake
« Respuesta #13 en: Octubre 24, 2018, 10:02:39 am »
Pues se me ha ocurrido un tema para el tyema de los eventos de fin de turno que creo que puede funcionar bien bien, un dado que apunta a distintas direcciones , dividiendo el tablero en cuatro secciones, apunta a la seccion que afecta elk evento y con dos dados de 6 se hacen un monton de eventos que afecten al turno de un monton de cosas distintas, los dos dados determinan la unidad y la decena del evento a ocurrir. Creo que puede ser la leche esta historia.
0