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Abril 24, 2024, 12:28:25 pm

Autor Tema: Veteranos  (Leído 13766 veces)

Galious

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Re: Veteranos
« Respuesta #20 en: Enero 25, 2010, 05:55:24 pm »
Quiero reflotar este tema para resolver de una vez por todas el problema del coste de los veteranos y de cuanto vale tener más vidas.

Primero, está claro que debe ser proporcional al coste inicial de la miniatura y no un valor fijo. Es mucho mejor tener a un Exterminador con 3 vidas que un Gretchin con 3 vidas. El nivel depende del valor inicial, contando equipo básico. 

Parece evidente que el coste de un marine veterano debe estar entre los 6 y los 9 puntos. Eso es así ya que intuitivamente está claro que es mejor tener 2 miniaturas (que se mueven independientemente y disparan 2 veces...) de 5 puntos(=10) que no una con dos vidas, ¿verdad?

Un Orko veterano (coste 3 de base) estará entre 4 y 5 (6 ya no).

Lo mismo pasa con un Gretchin. Es mejor tener 2(=4 puntos) que no uno con 2 vidas. Un gretchin veterano con 2 vidas debe valer 3 puntos.

Para simplificar, parece que la solución para la "primera vida" esté en multiplicar su valor inicial por 1,5.
2*1.5 = 3
3*1.5 = 4.5
5*1.5 = 7.5
12*1.5 = 18
Mirándolo bien, puede que 1,5 sea demasiado...

Para la segunda, cifras tentativas pueden ser 1,75-2.

La idea es que se compensa la habilidad de veterano con la pérdida por herida.

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mikhail

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Re: Veteranos
« Respuesta #21 en: Enero 25, 2010, 06:12:52 pm »
Completamente de acuerdo con el sistema,a hora solo queda un problema, ¿se redondea , hacia arriba o hacia abajo o se trabaja con fracciones de pto?
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fenix

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Re: Veteranos
« Respuesta #22 en: Enero 25, 2010, 06:57:11 pm »
Pues yo prefiero coste fijo aplicado a cada raza.

El sistema que has puesto me parece algo rebuscado.
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mikhail

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Re: Veteranos
« Respuesta #23 en: Enero 25, 2010, 07:02:46 pm »
Hombre Fenix es que el coste es fijo, para cada raza y tipo de miniatura simplemente nos servira como metodo para calcular la veterania de los nuevos que vayan viniendo.
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Darel

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Re: Veteranos
« Respuesta #24 en: Enero 25, 2010, 07:16:52 pm »
Recordad que no sólo es una vida más, también implica una habilidad. Por lo tanto, el coste debería ser x1,5 (como ha dicho Galious) más lo buena que se ala habilidad, no es lo mismo mover una casilla más (0,5) que repetir un dado (1)

Galious

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Re: Veteranos
« Respuesta #25 en: Enero 25, 2010, 07:44:53 pm »
Pues yo prefiero coste fijo aplicado a cada raza.

El sistema que has puesto me parece algo rebuscado.

Seguro que si que es rebuscado, pero es justo. No entiendo lo del coste fijo.

Puede que x1.5 sea demasiado, como digo. x1.25 a lo mejor está más ajustado.

Como he dicho al final, creo que para lo de las habilidades tenemos que buscar una manera de que todas las de veterano de primer nivel "valgan lo mismo". Las de los "muy veteranos", con requisitos o sin, que sean mejores.
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mikhail

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Re: Veteranos
« Respuesta #26 en: Enero 25, 2010, 08:32:51 pm »
Yo creo que 1,5 esta bien y si quereis se redonde hacia abajo
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Darel

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Re: Veteranos
« Respuesta #27 en: Enero 25, 2010, 08:43:10 pm »
A ver 1,5 de 5 son 7,5. Asi que como ya he dicho arriba ponerle un valor de 7 o 8 en función de los buena que sea la habilidad.
Habilidades más normalitas= +2 ptos.
Habilidades un poco mejores=+3 ptos.

Pero el tema está en que... ¿galious las habilidades irán en carta? ¿te das cueen de que el coste de la habilidad tirador por ejemplo no tiene el mismo coste en un explorador (B1), marine (B2) o termi (B3)?

fenix

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Re: Veteranos
« Respuesta #28 en: Enero 25, 2010, 09:53:35 pm »
Me parece que la idea no es buena...

Ya habían como unas 10 habilidades por raza... y todas muy igualadas...  el tema es que cada habilidad venía con su respectivo punto de vida (salvo en el comandante).

¿que hay más simple que que cada habilidad valga lo mismo?  si, puede que hayan habilidades un poco mejores que otras pero ¿y qué?

y lo de habilidades mejores en verdad es relativo, para marines con armas pesadas será más valioso la habilidad de antigravitatorios, y para los que llevan bolter será mejor la habilidad de versátil (la que permite usar un arma de un compañero caído)

Lo siento, pero tengo que decir que cruzada estelar.es se está complicando demasiado y no creo que ese sea el buen camino, y no lo digo sólo por este tema
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Re: Veteranos
« Respuesta #29 en: Enero 25, 2010, 09:57:44 pm »
El tema es como distinguir el coste de una habilidad para un explorador, marine, exterminador.
Tienes razón en que pensandolo bien todas tendrían que tener el mismo coste para simplificar.


Galious

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Re: Veteranos
« Respuesta #30 en: Enero 25, 2010, 10:25:46 pm »
Me parece que la idea no es buena...

Ya habían como unas 10 habilidades por raza... y todas muy igualadas...  el tema es que cada habilidad venía con su respectivo punto de vida (salvo en el comandante).

¿que hay más simple que que cada habilidad valga lo mismo?  si, puede que hayan habilidades un poco mejores que otras pero ¿y qué?

y lo de habilidades mejores en verdad es relativo, para marines con armas pesadas será más valioso la habilidad de antigravitatorios, y para los que llevan bolter será mejor la habilidad de versátil (la que permite usar un arma de un compañero caído)

Lo siento, pero tengo que decir que cruzada estelar.es se está complicando demasiado y no creo que ese sea el buen camino, y no lo digo sólo por este tema

Quiero oir todo lo que tengas que decir!

Además estoy contigo: todas las habilidades de veterano deben valger lo mismo. Ya se compensa su coste con el coste de la miniatura que las lleva.
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fenix

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Re: Veteranos
« Respuesta #31 en: Enero 26, 2010, 02:58:25 pm »
En cuanto a reglas la cosa me parece que se ha conseguido un gran logro, se han añadido unas cuantas reglas muy buenas, se han retocado los vacíos que tenía el juego original, y se ha puesto nombre a muchas  habilidades que tenían las armas (tormenta de acero, habilidad plasma, explosión).

En cuanto a las armas también me parece que las cosas se están haciendo bastante bien, rellenando armas que están entre las ligeras y las pesadas, incorporando de está manera los fusiles que tan bien bienen, retocando las armas super pesadas y dando habilidades a las armas por los tipos (tipo láser, tipo plasma, tipo fusión, etc)

El tema de las complicaciones me parece que llega con las razas, demasiados tipos de efectivos, demasiados tipos de configuraciones para una misma escuadra.

también creo que el enemigo debería tener un sistema común de mejoras sea quien sea (tanto si es una raza exclusiva como una alianza de razas), creo que simplemente la diferencia entre un enemigo y otro de razas distintas debería ser el mazo (compuesto con cartas comunes y con cartas especificas según las razas)... y todo lo demás debería ser igual.
Y hablando con Darel, me ha parecido un acierto el permitir que el enemigo se componga de varias razas, como pasa en el cruzada original....
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Re: Veteranos
« Respuesta #32 en: Mayo 28, 2010, 12:36:40 pm »
Echándole un ojo a la wiki y poniendo y pensando los costes de veteranos (o especialistas eldar), he visto que no me convencía mucho lo de 1,5, además de que da muchos resultados decimales.
En mis partidas, los asalto los había puesto a 11 por ejemplo y los exterminadores a 13. Con la regla de x1,5 saldrían los asalto a 13 y los temis a 15... Demasiado.

Tras meditarlo me he dado cuenta de una cosa, que para las vidas en el fondo sólo importa el blindaje, que es lo que hace que cueste quitártelas, tener disparo RR te da absolutamente igual jeje. Por eso he pensado en un sistema para ver el coste de las vidas adicionales dependiente del blindaje y que hace que no salgan resultados decimales, también depende de si lleva o no una habilidad consigo ¿no? (aunque esta se pierde con la herida con lo que no lo contaría). Procedo a ello:
-Cada vida adicional: 1+X (determinado por el valor de blindaje)

Opcional:
-Primera vida adicional: 1 + blindaje
-Segunda vida adicional: 2 + blindaje.

Para los marines sale perfecto: Asalto 12 puntos, termis: 13. Marines: 8, exploradores: 6
Para los eldars básicos: 5, especialistas tb sale bien.
Para los guardias: 4. Puede parecer que +2 para un guardia no compensa porque vale la pena meter dos guardias de 2 puntos. Pero si la habilidad te da +B eso ya es +1 y sólo pagas 1 punto por la vida adicional en el fondo. Además asi no salen tan baratos que los guardias a veces se quedan muy baratos.


Bueno ¿qué os parece?  :)

Pd: A ver si cerramos el coste de los veteranos y personajes de una puñetera vez...

fenix

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Re: Veteranos
« Respuesta #33 en: Mayo 28, 2010, 07:03:51 pm »
La verdad que en esto que propones la lógica y el buen razonar abundan.....  pero simplemente añadiría que cada vida adicional sea igual en coste al blindaje, sin importar que sea cuantas tenga ya antes....
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Galious

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Re: Veteranos
« Respuesta #34 en: Mayo 30, 2010, 08:45:29 pm »
Tiene sentido, pero... ¿funciona para los valores altos, como un Dreadnought? ¿Y para los que tienen más de 2 vidas? Con el sistema fenix se puede calcular cualquier numero de vidas, con el Darel no lo se. 

A ver si entiendo lo que decis los dos:

DAREL
Marine = 5
Marine veterano = 5 + (1+2) = 8
Marine Elite = 5 + (2+2) = 9 ??  // Marine Elite = 8 + (2+2) = 12 ??

FENIX

Marine = 5
Marine veterano = 5 + 2 = 7
Maine elite = 5 + 2 + 2 = 9

Con el sistema de Fenix, un marine del caos especial con 12 vidas y blindaje 2 costaria 5 + (11*2) = 27 puntos.

Claro que aquí sólo se tiene en cuenta las vidas, independientemente de las habilidades. Pienso en monstruos con varias vidas como el Carnifex, que no tiene porque tener "habilidades" asociadas a vidas. ¿o si?
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Darel

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Re: Veteranos
« Respuesta #35 en: Mayo 30, 2010, 08:55:15 pm »
Lo de fenix no se puede porque los que tengan blindaje 0 ¿qué?  :P
Mi sistema se queda en cada vida (sin importar si es la 1ª o la 2ª): 1 + blindaje.
Por lo que marine veterano serían 8 y de élite 11  :).

Galious

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Re: Veteranos
« Respuesta #36 en: Mayo 30, 2010, 09:16:53 pm »
AH! Ahora entiendo (lo de "opcional" me habia confundido).

Cada vida adicional cuesta 1 punto más que el blindaje.

Marine = 5
Marine 2 vidas = 5 + 3 = 8
Marine 10 vidas = 5 + (3*9) = 32
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mikhail

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Re: Veteranos
« Respuesta #37 en: Mayo 31, 2010, 08:13:57 pm »
Yo editaria un poco la idea de Darel, aunque tambien lo vea bien y es que  se aumente el coste en uno por cada vida por encima de uno que tenga la miniatura, antes de subir es decir.

1ª vida +2 2ª vida +3 3ªvida +4 etc
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