Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 02:30:02 pm

Autor Tema: Los Hombres Lobo de Castronegro  (Leído 23410 veces)

Khentar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 77
Re: Los Hombres Lobo de Castronegro
« Respuesta #20 en: Septiembre 04, 2009, 06:03:30 pm »
mmm vale, me hago una idea!  ;)
0
"Sangre y Honor para el Eje, Muerte y Destrucción a sus Enemigos"

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Los Hombres Lobo de Castronegro
« Respuesta #21 en: Septiembre 05, 2009, 11:16:05 am »
Si no se quiere jugar con narrador, sólo es un problema la primera y/o segunda noches. Los jugadores dejan las cartas en el centro de la mesa, muy cerca unas de otras y a mano todas de todos.

En la primera ronda, cuando cupido elige a los enamorados, simplemente debe abrir los ojos y tocar ligeramente a los afectados, que NO ABREN LOS OJOS. Después, una vez Cupido se ha dormido otra vez, los enamorados abren los ojos y se reconocen mutuamente. Cuando le toca a la vidente, esta levanta una de las cartas ligeramente y la vuelve a dejar en su sitio. El truco está en que los jugadores se muevan ligeramente hagan un poco de "ruido" el primer turno mientras cupido y la vidente hacen su trabajo, para enmascarar ese primer turno

Después de la primera noche, cuando ya hay un fiambre, ese pasa a ser el narrador y a girar las cartas por la vidente sin delatarla demasiado. Así es como lo hicimos, y como lo hago siempre.

Además, el voto del ALCALDE no vale "doble", sino 1,5 evitando toda una serie de empates que no aportan mucho al juego.
0

Khentar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 77
Re: Los Hombres Lobo de Castronegro
« Respuesta #22 en: Septiembre 05, 2009, 11:23:16 am »
Citar
Además, el voto del ALCALDE no vale "doble", sino 1,5 evitando toda una serie de empates que no aportan mucho al juego.

jejejejeje Eso también lo adoptamos nosotros, aunque en las reglas tampoco pone específicamente que no sea así.... no sé, creo que podría estar mal explicado y que realmente quisieran decir esto. Pero sí, 1.5 votos parece lo más justo!  :)
0
"Sangre y Honor para el Eje, Muerte y Destrucción a sus Enemigos"

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Los Hombres Lobo de Castronegro
« Respuesta #23 en: Septiembre 05, 2009, 12:09:44 pm »
 Yo pensaba que el voto de alcalde valía el doble, y si había empate entonces tb era a favor del alcalde, es decir, que valía 2,5.

Lo del narrador iba a decir que despues de la primera ronda si que jugabamos con narrador, que es el primer fiambre, aunque Galious ya lo explicó de maravilla.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Los Hombres Lobo de Castronegro
« Respuesta #24 en: Septiembre 07, 2009, 03:49:27 pm »
Lo del narrador iba a decir que despues de la primera ronda si que jugabamos con narrador, que es el primer fiambre, aunque Galious ya lo explicó de maravilla.

Si, no he podido ni explicarlo yo... Galious es demásiado rápido...   :P

Khentar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 77
Re: Los Hombres Lobo de Castronegro
« Respuesta #25 en: Septiembre 07, 2009, 05:22:15 pm »
Otra duda... en la primera ronda, como se selecciona el muerto? los hombres lobo lo tocan?

Y después la bruja? el muerto, sin abrir los ojos levanta el dedo para informar que él es el muerto? i si la bruja lo decide revivir, lo toca otra vez, y si la bruja decide matar a otro, lo toca?  ???
0
"Sangre y Honor para el Eje, Muerte y Destrucción a sus Enemigos"

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Los Hombres Lobo de Castronegro
« Respuesta #26 en: Septiembre 07, 2009, 05:28:01 pm »
Cómo se ha dicho, todos los jugadores se mueven ligeramente para solapar los movimientos. Los lobos voltean la carta del muerto. Y la bruja pues solo tiene que ver a carta volteada y decidir si quiere devolverle la vida o no

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re: Los Hombres Lobo de Castronegro
« Respuesta #27 en: Septiembre 07, 2009, 08:47:18 pm »
yo no he jugado a este juego nunca, pero....tiene toda lapinta de ser un espectaculo
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Khentar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 77
Re: Los Hombres Lobo de Castronegro
« Respuesta #28 en: Septiembre 07, 2009, 10:23:01 pm »
Cómo se ha dicho, todos los jugadores se mueven ligeramente para solapar los movimientos. Los lobos voltean la carta del muerto. Y la bruja pues solo tiene que ver a carta volteada y decidir si quiere devolverle la vida o no

mmmm vale! creo que todo aclarado, ahora ya sé como se puede jugar sin narrador el primer turno  :)
0
"Sangre y Honor para el Eje, Muerte y Destrucción a sus Enemigos"

Khentar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 77
Re: Los Hombres Lobo de Castronegro
« Respuesta #29 en: Septiembre 07, 2009, 10:23:40 pm »
yo no he jugado a este juego nunca, pero....tiene toda lapinta de ser un espectaculo

Parece una tontería pero hasta el menos friki se engancha...   >:D
0
"Sangre y Honor para el Eje, Muerte y Destrucción a sus Enemigos"

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re: Los Hombres Lobo de Castronegro
« Respuesta #30 en: Septiembre 08, 2009, 07:10:31 pm »
me recuerda a las noches de botellon con el juego de las cartas en la frente
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re: Los Hombres Lobo de Castronegro
« Respuesta #31 en: Septiembre 09, 2009, 11:28:31 am »
Emmmm gente, yo ya he reservado éste, sí es la expansión:

Los Hombres Lobo de Castronegro: Luna Nueva.  ¡La vuelta de los hombres lobo! A pesar de la movilización de los habitantes para arrancar a los hombres lobo de entre ellos, la aldea de Castronegro ha sido devastada por los licántropos. Las feroces criaturas ahora atormentan la aldea y a los aldeanos ellos mismos en sus casas, asegurándose que ninguno sale al caer la noche.

Sin embargo todavía hay esperanza. Oculta la resistencia se está organizando. ¡Nuevos personajes con prometedores talentos se han unido a la lucha contra los hombres lobo y puede que no todo esté perdido, pero la lucha será difícil, y la Luna Nueva se acerca. La Luna Nueva es la primera expansión para los Hombres lobo de Castronegro.

Bajo la mirada vigilante del Moderador, los jugadores tomarán el papel de aldeanos y los hombres lobo se ocultaran entre ellos, cada noche ellos devorarán a una nueva víctima y sólo con la salida del sol los aldeanos intentar desenmascarar a los hombres lobo. Entre los aldeanos, los nuevos personajes especiales aumentarán la diversión.

En la Luna Nueva, los cinco nuevos personajes son: El Tonto del Pueblo; siempre desconcertante, el Anciano quien ha sobrevivido a las dificultades de toda una vida, el Cabeza de turco quien es siempre la víctima cueste lo que cueste, el Defensor que sabe protegerse de la mordedura de los hombres lobo y el Gaitero que trata de llevar a cabo una terrible venganza.

La expansión también incluye cartas de eventos, que, en cada ronda, cambiarán el modo de juego.

Por último se incluyen nueve variantes para dar al juego un poco de frescura.

Contiene:

• 36 cartas de eventos
• Una hoja con 5 etiquetas adhesivas para las tarjetas de aldeano para representar los nuevos personajes.
• Reglas
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Khentar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 77
Re: Los Hombres Lobo de Castronegro
« Respuesta #32 en: Septiembre 09, 2009, 12:45:58 pm »
Estoy esperando la llegada de esta expansión...  :)

Ya ha llegado a las tiendas??? A ver cuando alguien lo tiene y lo puede escanear...  ::)
0
"Sangre y Honor para el Eje, Muerte y Destrucción a sus Enemigos"

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re: Los Hombres Lobo de Castronegro
« Respuesta #33 en: Septiembre 09, 2009, 01:27:56 pm »
está pendiente la primera edicion, yo ya me la reserve cuesta unos 8,50 creo
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Brulx

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
Re: Los Hombres Lobo de Castronegro
« Respuesta #34 en: Febrero 10, 2010, 05:55:45 pm »
Siento sonar negativo, hará ya tiempo usamos las identidades y sistemas propuestos por "luna nueva" y no tuvo muxa aceptación, existen por ahí un proxi que te recomiendo probar antes de comprar. (aunque por 8 euros, pffff tampoco pasa nada si falla).
0

barberoide

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Los Hombres Lobo de Castronegro
« Respuesta #35 en: Abril 30, 2010, 02:03:17 pm »
Lo unico malo es eso...se necesita gente, pero es ideal para jugar con amigos que no suelen jugar a cartas, es facil, divertido y rapido, la extension animo mucho el juego
0

greendog

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: Los Hombres Lobo de Castronegro
« Respuesta #36 en: Abril 30, 2010, 04:28:30 pm »
Las pocas veces que nos juntamos suficientes siempre lo saco para echar una partida, lo mejor es cuando hay alguien novato al que no le hace mucha gracia porque no le gustan estas cosas del demonio, pero luego acaba picadísimo con el que tiene en frente para que no lo linchen por hombre lobo.

Ahora están preparando una nueva expansión que además tiene edificios, según se comenta el juego cambia mucho, pero seguro que será inifinitamente más diveritdo, casi otro juego.

https://www.boardgamegeek.com/image/589144/werewolves-of-millers-hollow-the-village
0

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Los Hombres Lobo de Castronegro
« Respuesta #37 en: Mayo 01, 2010, 06:15:18 pm »
Anoche descubrí el juego en las Jornadas de Rol y Estrategia que se hicieron en Sevilla... y estuvo muy bien... fuimos 22 personas jugando (nuestra aldea era grande) y la partida duró más de una hora (supongo que fue porque muchos éramos novatos)... me tocó ser lobo, aunque al final me cogieron los aldeanos y acabé en la hoguera...

Al final terminé comprándome el juego... ¿alguien sabe dónde poder encontrar la web oficial de este juego?Resulta que en las intrucciones remite a una página web para saber más y dar recomendaciones... pero el dominio está en venta...

Un saludo

0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Los Hombres Lobo de Castronegro
« Respuesta #38 en: Mayo 01, 2010, 08:39:47 pm »
Nosotros esta noche, vamos a estrenar la expansión, (regalada por el amigo Peio, como siempre).
Advierto. Nos hemos leido mi marido y yo, un par de veces las instrucciones, pues ya a simple vista, no parecen ser muy  fáciles.
No lo son.
Consejo: Hablaré después de jugarlo, pero, solo para jugadores experimentados.
Tiene pinta de que la cosa se complica, a lo más mínimo.
Advertencia: El jugador ese (que en todos los grupos hay uno o varios) que se enfada siempre. (Cuando le votan, cuando le matan, cuando le miran, cuando sospechan de él...), nosotros, esta noche, no le hemos llamado.
Ahora, ya... cada Master, tiene su librico...
Os comentaremos !
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Kela

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
  • ♪♫ Una ranita iba caminando ahá, ahá.
Re: Los Hombres Lobo de Castronegro
« Respuesta #39 en: Mayo 02, 2010, 03:00:15 am »
Uhmm yo he jugado unas cuantas veces, y otras veces he mirado cómo jugaban los demás (porque no me gusta mucho eso de defenderme y echar el muerto a otro xD), pero siempre hemos prescindido de Cupido. ¿Qué hace exactamente ese personajillo? ¿y los enamorados qué tienen que hacer o dejar de hacer?

Preguntaría tambien por el cometido de esos personajes nuevos de la expansión, pero me parece un poco abusivo  :-[ no obstante si a alguien le apetece explicarme más o menos cómo funcionan estaré muy agradecida  ::)
0