Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 05:13:05 pm

Autor Tema: Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)  (Leído 117059 veces)

Creating Games

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 57
Muy buenas a todos,

Desde Creating Games nos gustaría presentaros nuestro primer proyecto: Day Night Z.


Ilustracion de Jose Barrero

Es un juego de tablero con miniaturas, de temática post-apocalíptica zombie. Otro juego de zombies??, si, pero intentando diferenciarnos al máximo del resto de juegos similares.

Como amantes del genero, echábamos en falta muchas cosas del mundillo que no se reflejaban en el tablero, por lo que hemos intentado implantar todo lo posible la sensación de agobio, terror y supervivencia.

¿PERO QUÉ ES DAY NIGHT Z?

Es un juego cooperativo de 1 a 4 jugadores donde controlaremos uno de los supervivientes de la catástrofe, buscando un estilo visual mas adulto y terrorífico.

Es una especie de dungeon crawler, que se juega en dos niveles o zoom, es decir, por un lado tendremos los mapas de ciudad y por otro tendremos los tableros de los diferentes edificios.

Habrá tabla de tiempo, tabla de clima, control de infección, eventos, alimentación, estrés, ruido, olor, y un largo etc, el cual iremos desgranando y dando mas información, a lo largo de los próximos meses.

Nos gustaría haceros participes del proyecto y contar con vuestras sugerencias, aportaciones y críticas, ya sea a través de este foro, o desde nuestros canales de comunicación.

Como anticipo, os presentamos la ilustración del zombie básico:


Ilustracion de Daniel Jimenez Villalba

Saludos.
17
« Última modificación: Abril 03, 2015, 05:35:11 pm por Creating Games »

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2015, 05:57:22 pm »
Pues parece interesante.
¿Tenéis ya pensado un sistema de combate? Bueno suponiendo que haya combates, que me imagino que si. ¿Será por cartas, con dados, una mezcla de ambos, algo distinto...?
¿Llevará IA o habrá un jugador dirigiendo?
No se si podéis adelantar algo de esto, pero al decir dungeon crawler es lo primero que se me ha venido a la cabeza.
0

una_personilla

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 242
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2015, 06:41:57 pm »
Bueno, pues me quedo por aquí a la espera de mas información... Siempre es interesante conocer juegos nuevos. A ver si vais dando mas detalles del mismo, mecánicas, contenidos, etc...
0
"Si lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite." Ayrton Senna.

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2015, 12:05:02 am »
La idea es la churra con cebolla, genial para darle mas profundidad y rolear un juego basado en zombis.
0

Vigruk

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 56
    • El taller de Vigruk
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2015, 12:12:18 am »
Como adicto a los juegos de esta temática y al mundo zombi en general, pillo sitio y me uno al espectáculo. Deseando saber más.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2015, 10:44:13 am »
Un nuevo juego de zombis? Hay que ser muy original para que no sea un fracaso. Reconozco que este tema me atrae, pero con tantísima variedad la cuota de mercado está demasiado repartida.

Espero que destaquéis o en mecánicas, o jugabilidad, o calidad de las minis, o el arte del juego, o en relación calidad-precio, etc.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2015, 11:28:13 am »
interesante, estaremos atento a ello ;)
0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2015, 02:36:29 am »
Con lo poco que sabemos realmente parece que tiene algo original a pesar del trillado tema. Espero que realmente os diferenciéis y sepáis plasmarlo con mecánicas sencillas para atraer al máximo público posible.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

una_personilla

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 242
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #8 en: Abril 05, 2015, 10:31:54 am »
Seria también interesante conocer vuestra idea, si pensáis lanzar un Crownfunding o si quereis sacarlo a la venta directamente. Mas detalles no estarían mal.
0
"Si lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite." Ayrton Senna.

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #9 en: Abril 05, 2015, 10:47:49 am »
Yo personalmente no busco un juego con mecanicas sencillas sino mas bien algo mas adulto y profundo si fuese ese el caso, lo siento pero no me subiria a ese barco.

En mi juegoteca particular ya tengo demasiados juegos casual y sencillotes.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #10 en: Abril 06, 2015, 12:14:38 am »
El que tenga mecánicas sencillas no quiere decir que sean simples.  ^-^
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #11 en: Abril 06, 2015, 12:46:27 am »
Busco una experiencia cercana a los Dungeon crawlers que tanto nos molan a mi grupo y a la mayoria de gente que estamos por aqui (warhammer quest, shadows of brimstone, advanced heroquest) y sus fenomenales modos campaña, eventos y personalizaciones de personajes y equipos. Coñe es que no hay nada parecido que yo sepa de este estilo o un juego contemporaneo y seria la re-leche.
0

ivanriver

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 290
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #12 en: Abril 06, 2015, 01:00:36 am »
Opino lo mismo que Soybris. Yo he probado un monton de juegos de tematica zombie y moderna, buscando un dungeon crawler, donde se pueda ir subiendo de nivel y demas. Creo que le llamaria mas la atencion a la gente ese tipo de juego que no otro juego menos "profundo" por intentar definirlo, tipo zombis o tipo zombicide.
0

Creating Games

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #13 en: Abril 06, 2015, 01:29:23 pm »
Hola a todos, muchas gracias por los comentarios, la verdad que estamos muy ilusionados con el proyecto por muchos motivos.

Paso a responder las diferentes preguntas:

Pues parece interesante.
¿Tenéis ya pensado un sistema de combate? Bueno suponiendo que haya combates, que me imagino que si. ¿Será por cartas, con dados, una mezcla de ambos, algo distinto...?
¿Llevará IA o habrá un jugador dirigiendo?
No se si podéis adelantar algo de esto, pero al decir dungeon crawler es lo primero que se me ha venido a la cabeza.

El sistema de combate esta ya definido junto al resto de las reglas. Existe una versión alpha del reglamento, pero iremos hablando poco a poco de el, ya que estamos a saco con el testeo de varias mecánicas nuevas. Te puedo decir que se basa en dados D10 y que es algo distinto.
Exite una IA definida para cada enemigo, con diferentes habilidades para cada tipo de ellos, y algunas de dichas  habilidades se complementan con las de otros enemigos para dar lugar a situaciones muy embarazosas para los supervivientes.
En este juego va a ser muy complicado sobrevivir, tendras que medir muy muy bien tus pasos.

Seria también interesante conocer vuestra idea, si pensáis lanzar un Crownfunding o si quereis sacarlo a la venta directamente. Mas detalles no estarían mal.

Nuestra intención es lanzar una campaña de crowdfunding, pero de la fecha aun no podemos hablar para no pillarnos los dedos y dar información que no es segura al 100%.

Con lo poco que sabemos realmente parece que tiene algo original a pesar del trillado tema. Espero que realmente os diferenciéis y sepáis plasmarlo con mecánicas sencillas para atraer al máximo público posible.
Busco una experiencia cercana a los Dungeon crawlers que tanto nos molan a mi grupo y a la mayoria de gente que estamos por aqui (warhammer quest, shadows of brimstone, advanced heroquest) y sus fenomenales modos campaña, eventos y personalizaciones de personajes y equipos. Coñe es que no hay nada parecido que yo sepa de este estilo o un juego contemporaneo y seria la re-leche.
Opino lo mismo que Soybris. Yo he probado un monton de juegos de tematica zombie y moderna, buscando un dungeon crawler, donde se pueda ir subiendo de nivel y demas. Creo que le llamaria mas la atencion a la gente ese tipo de juego que no otro juego menos "profundo" por intentar definirlo, tipo zombis o tipo zombicide.

Como bien decís, la temática zombie esta muy muy trillada, por eso mismo debería haber todo clase de juegos de este genero, pero echábamos en falta uno tipo dungeon crawler al estilo the last of us, mucho mas profundo y visualmente mas "adulto". Esa es nuestra intención desde un principio, aunque estamos testeandolo bien, para buscar un equilibrio entre mecanicas complejas y simples, para evitar las que ralentizen el ritmo de juego en exceso

Los supervivientes juegan directamente en el mapa de ciudad a una determinada escala, explorando y realizando las diferentes misiones, pero cuando entran en algún edificio o localización, se despliegan las tiles de dicha localización, jugando una especie de dungeon crawler a otra escala, en este caso de 32 mm.

Existen varios modos de juego, para poder darle toda la rejugabilidad posible, pero nuestro objetivo principal es que el modo campaña sea en un mundo abierto, aunque aun estamos cuadrandolo y testeandolo.

Os iremos enseñando poco a poco las mecánicas y contenido del juego, para que nos deis vuestra opinión y consejo, y a finales de cada semana (normalmente los viernes) mostraremos nuevo material.

Nos gustaría pediros vuestro apoyo en las redes sociales, para ayudarnos a darle difusión al proyecto.

Un saludo y muchas gracias a todos los interesados.

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #14 en: Abril 06, 2015, 05:29:57 pm »
Si esto es tan bonito como cuentas, cuenta con mi dinero x2
0

maul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 215
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #15 en: Abril 07, 2015, 11:01:28 am »
Si tenéis Facebook ponerlo para ir cotilleando  ;D
0
Si la fuerza bruta no sirve...es que no estas usando la suficiente.
Únete ami joven mecenas y juntos dominaremos las mazmorras

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #16 en: Abril 07, 2015, 06:12:44 pm »
Tal y como lo tenéis ideado mola bastante. A ver como lo lleváis a cabo. Porque tal y como me lo estoy imaginando sería como estar jugando a Arkham Horror y al Mansiones a la vez. Salvando las diferencias de temática obviamente. La idea es bonita, pero no se va mucho de tiempo, ¿cuánto creéis que puede llegar a durar una partida?
Son dudas que me van surgiendo sin tener ni idea de la mecánica y de la complejidad de las mismas, que lo mismo son chorradas, pero bueno.
0

Creating Games

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #17 en: Abril 10, 2015, 10:12:31 pm »
Hola a todos,

En primer lugar agradecer los comentarios y los animos.

Tal y como lo tenéis ideado mola bastante. A ver como lo lleváis a cabo. Porque tal y como me lo estoy imaginando sería como estar jugando a Arkham Horror y al Mansiones a la vez. Salvando las diferencias de temática obviamente. La idea es bonita, pero no se va mucho de tiempo, ¿cuánto creéis que puede llegar a durar una partida?
Son dudas que me van surgiendo sin tener ni idea de la mecánica y de la complejidad de las mismas, que lo mismo son chorradas, pero bueno.

Esa es la idea, desplazarte por un mapa pero el cual se va descubriendo poco a poco conforme vas explorando, y al entrar a una localización, deplegar las tiles de las diferentes localizaciones (casa, farmacia, tienda, etc...)

El tiempo aun no esta cuadrado totalmente, en cuanto sepamos el tiempo aproximado lo indicaremos, aunque se podra cortar las partida y seguir mas adelante sin problema, sobre todo en el modo campaña.

Si tenéis Facebook ponerlo para ir cotilleando  ;D

Creo que lo teniamos puesto en nuestro perfil, pero aqui esta: https://www.facebook.com/DaynightZ.TheBoardGame

Y como es viernes, enseñaremos nuevo material, en este caso le toca el turno a uno de los supervivientes, John Pedersen, escolta de seguridad.



Un saludo y esperamos vuestras opiniones.
1
« Última modificación: Abril 10, 2015, 11:10:40 pm por Creating Games »

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #18 en: Abril 10, 2015, 10:55:35 pm »
Mi opinion es que me flipa lo que dices, deseando ver mas.
0

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #19 en: Abril 12, 2015, 10:53:05 pm »
Le echo un vistazo a ver como evoluciona.
0