Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 03:40:27 pm

Autor Tema: Kickstarter: The Orcfather. Juego de cartas a 18€  (Leído 3413 veces)

MattR

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Kickstarter: The Orcfather. Juego de cartas a 18€
« en: Febrero 26, 2014, 12:35:21 am »



Hola a todos!

Espero que no os moleste que entremos así sin llamar ;P no estoy seguro de que esta sea la sección adecuada para este post, si no es así espero que los moderadores lo muevan donde crean necesario.

Somos una empresa formada por españoles (de Jerez de la frontera para ser exactos) aunque afincada en Inglaterra.

Nos dedicamos, o bueno, mejor dicho estamos intentando hacernos un hueco en el mercado de los juegos de mesa y creo que la temática de nuestro último juego os puede interesar.




Hemos mezclado mafia y fantasía para crear The Orcfather, un juego de cartas cooperativo en el que 2 grupos de jugadores se enfrentarán para tratar de eliminar al padrino del equipo contrario.



Algunos blogs y páginas patrias ya se han hecho eco del lanzamiento, os dejamos con una de ellas que describe muy bien la mecánica del juego:

misutmeeple.blogspot.com.es

Además, si queréis, podéis descargar las reglas en castellano en este enlace:

REGLAS ORCFATHER ESPAÑOL

Si os interesa el juego, o si solo queréis echar un vistazo os dejamos la página de kickstarter donde actualmente estamos intentando financiarlo:

https://www.kickstarter.com/project...ndmafia-cardgame

Saludos y muchas gracias si te has leído el post entero!
2

Vin

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Kickstarter: The Orcfather. Juego de cartas a 18€
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2014, 09:23:38 am »
Muy buenas! El juego es muy interesante y las ilustraciones me encantan, yo ya me estoy leyendo el manual, muchas gracias! :)
Vuelvo a poner el enlace del Kickstarter que el que has puesto está mal: https://www.kickstarter.com/projects/lostgames/the-orcfather-fantasyandmafia-cardgame?ref=live
1

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Kickstarter: The Orcfather. Juego de cartas a 18€
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2014, 09:56:04 am »
Os deseo suerte con el proyecto, es original y da un poco de aire fresco al sector.
1
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Aluckards

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Kickstarter: The Orcfather. Juego de cartas a 18€
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2014, 10:00:47 am »
Mucha suerte con el proyecto.  :)
La idea es muy buena sin duda. Originalidad +1

Respecto las reglas, parece bastante sencillo al jugar, y eso los jugadores lo agradecen ^^

Finalmente las ilustraciones son sublimes.

Espero poderlo ver pronto en el mercado ^^
3

elenri

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Kickstarter: The Orcfather. Juego de cartas a 18€
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2014, 11:14:13 am »
Proyecto muy interesante. Ya hice mi aporte de 22 euros (el que viene con más cartas) ayer.

Muy currado también que en el kickstarter se pueda comentar cada actualización, y que los creadores lo tengan en cuenta :)

A mi me ha tirado mucho el juego por el trasfondo y las imágenes sobretodo. Con reglas simples los personajes quedan muy personalizados. Hay gracia y mimo puestos en el proyecto. Incluso en el video se palpa el ambiente "de la familia": música, luces, postura a la hora de sentarse y hablar, y de jugar... Muy currado, vamos!

Además, en mi grupo de juego tenemos el problema de que somos muchos (6-10) así que normalmente nos acabamos dividiendo en 2 juegos.
La mayoría de juegos que admiten muchos personajes (como el Bang), tienen el problema de que, como se juega uno por uno, se vuelven lentos, y los de la otra punta de la mesa se distraen.

Me ha gustado mucho que en este los turnos sean simultaneos, y que no se permita consultar sobre el juego durante el juego, pura intuición y táctica previa. Esto agiliza las partidas y hace que incluso un 5vs5 sea ágil y divertido!
Ojalá salga el proyecto. Y por aqui... animaros, que cuesta menos el juego entero que el tablero modular o un par de add-ons de HQ25, jejeje ;)
1
« Última modificación: Febrero 27, 2014, 11:16:46 am por elenri »

elenri

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Kickstarter: The Orcfather. Juego de cartas a 18€
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2014, 05:30:57 pm »


nuevo boceto del hombre lobo ... distinto a lo acostumbrado, pero muy guapo!
1

MattR

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Kickstarter: The Orcfather. Juego de cartas a 18€
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2014, 04:31:52 pm »
Perdonar la tardanza por responder y gracias a todos por los comentarios.
Ahora estamos trabajando en mejorar el proyecto para relanzarlo.

Aquí os dejo el link del Orcfather Print and Play, para los que os habéis leído las reglas hemos modificado las cartas de bussines.

https://www.dropbox.com/s/h7s1swbpw165ek0/The%20Orcfather%20PRINTNPLAY.pdf


Espero que os guste y que paséis buenos ratos con los amigos probándolo ;)

Saludos.


0