Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 08:03:29 pm

Autor Tema: Hechizos de Ilusión  (Leído 73252 veces)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Hechizos de Ilusión
« en: Mayo 06, 2008, 08:56:02 pm »
Chusso al habla:
El "padre" de estos hechizos es Tor-Badin sin él no contaríamos con este grupo de hechizos y con ese pedazo de héroe Gnomo. https://www.heroquest.es/index.php?topic=1030.0
Gracias Tor!!  (amigos)

NOTA IMPORTANTE:
Los Hechizos de Ilusión son como un grupo avanzado pero con diferencias:
En principio NO pueden ser elegidos por el Mago ni por el Elfo, tan sólo pueden ser usados por el Gnomo.
Pero SÍ pueden ser elegidos por un Mago cuya Escuela de Magia se lo permita.




AÑO 6




Sí, son dos versiones, usa la que más te guste.

AÑO 7

0
« Última modificación: Agosto 21, 2017, 03:02:45 am por Chusso, Razón: resubo imagen caída »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Hechizos de Ilusión
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2008, 08:45:19 pm »
 :o Vaya estava yo revisando los hechizos de ilusion para ver como podia meter los textos lo mas condensadamente posible en una carta, y me he dado cuenta de que la ficha del Gnomo tiene un fallo. Donde pone Mente deveria poner tiene 4 puntos y dice "tira 4 puntos :-/ :-/ que pifiazo, y me reia yo de la ficha del Elfo / Troll :P , en fin en breve lo arrego y la vuelvo a colgar
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Hechizos de Ilusión
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2008, 03:44:30 pm »
 ;D No veo yo al Gnomo tirando cuatro puntos de mente...

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Hechizos de Ilusión
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2008, 10:52:45 pm »
;D No veo yo al Gnomo tirando cuatro puntos de mente...
;D ;D si es su arma mas secreta, se tapa un orificio nasal, toma air y al expulsarlo por el otro orificio nasal sale un perdigonazo de cerebro, matando a su oponente de asco :P :D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Hechizos de Ilusión
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2008, 01:30:09 pm »
Bueno aki os dejo los hechizos de ilusion con las imagenes, que propongo. Los textos siguen sin estara condensados (solo esta explicado de que va el hechizo yeso)  asi que haber si con eso y la maquetacion me hecha una mano Felix Jaegar  :P . La imagen de Ocultar acceso la he dibujado yo  :P por que no encontraba ninguna estilo heroquest (no seais muy duros con ella  ::) ) y habria que pasarla a tonos de blanco y negro (ahora mismo esta en tonos de boligrafo negro que es con lo que la he dibujado  ;D y como la escanee en color se nota).


CLONAR IMAGEN

Este hechizo crea 1d6 imagenes clonicas del ilusionista que se mantienen cerca de él moviendose independientemente, lo cual desorientan y confunden a tus oponente.  Basicamente lo que permite este hechizo es anular los 1d6 primeros ataque acertados (sea cual sea la cantidad de calaveras obtenidas en cada uno) que te realicen tus oponente. Aquellos oponentes con una puntuacion de Mente natural igual a cero (como los no muertos) no se veran afectados por este hechizo (los no muertos como los zombies, lo eskeletos o las momias no perciven el mundo de la misma manera que los mortales, de hecho muchas veces ni siqueira tienen ojos o cerebro fisicos a los que engañar con una ilusion).

ENEMIGO ILUSORIO


Este hechizo hace que durante un turno, todos los monstruos situados en una habitacion o pasillo que no pasen una salvacion de mente (Tirar tantos dados rojos como puntos de mente se tenga, si saca un cinco o un seis se salva) antes  de realizar cualquier accion, vean a otros monstruos (no a ellos mismos), como aliado del ilusionista (con apariencia de soldados, mercenarios, o similares), por lo que cuando les llegue el turno, atacaran indiscriminadamente a quien tengan mas cerca (ya sea un heroe u otro monstruo ) ya que a todo los efectos los consideraran enemigos. Los monstruos deberan atacar antes de realizar otra accion, como moverse (incluso deberan destrabarse entre ellos si quieren hacerlo). Igual que el caso anterior los monstruos con Mente cero no se veran afectados por este hechizo (por lo que no atacaran a otros monstruos), lo cual no implica que otro tipo monstruo, como por ejemplo, un orco , ataque a un esqueleto que tiene al lado confundiendolo con un soldado imperial.

OCULTAR ACCESO

Mientras el hechicero se concentre en ello, puede ocultar una puerta, trampilla o cualquiert otro acceso que pueda ver, camuflandolo como si fuera parte del muro de una pared o una losa mas del suelo, etc. Basicamente permite al Ilusionita quitar literalmente del tablero de juego una puerta, trampilla, puerta secreta o incluso las escaleras de inicio, siempre y cuando esten en su linea de vision. El hechizo finaliza (volviendo la puerta o trampilla a su sitio) si el ilusionista es herido o realiza cualquier otra accion (incluyendo defenderse o dejar pasar por la misma casilla que ocupa a otro aliado). Igual que el los caso anteriores los monstruos con Mente cero no se veran afectados por este hechizo por lo que podran cruzar los accesos ocultos (aunque la puerta ya no estara en el tablero el Malvado Brujo guiado por el mapeado del reto, los movera atraves del muro por donde se supone que esta la puerta).


0
« Última modificación: Mayo 29, 2009, 08:05:00 pm por fre3men, Razón: imágenes fijadas al servidor de la web »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Hechizos de Ilusión
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2008, 04:11:09 pm »
asi que haber si con eso y la maquetacion me hecha una mano Felix Jaegar  :P .

Cuando quieras te hecho un cable. Dime que necesitas (amigos).

Solo una cosa, si me permites la crítica decirte que no me gusta mucho la ilustración de enemigo ilusorio, claro que es una opinión personal. (ok)

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Hechizos de Ilusión
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2008, 05:36:27 pm »
Estoy con Felix... no entiendo en que se relaciona el texto con la imagen.  :-/

Las otras muy bien, siempre que tengas en la cabeza el espacio de la carta para imágenes. No se... las veo muy anchas (tanto la primera como la tercera) por lo altas que son.
0

Josep Maria

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
Re: Hechizos de Ilusión
« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2008, 05:49:01 pm »
¡Hechizos de Ilusión? ¡Ostras, no los he visto en el apartado de Hechizos de la Web, pero con tal de que me "empepinéis" a mi mago, me parece de coña! ¡Sigue así, colega!
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Hechizos de Ilusión
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2008, 12:28:00 am »
Se te ha quedado muy bien el de la puerta ;)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Hechizos de Ilusión
« Respuesta #9 en: Noviembre 18, 2008, 12:33:32 am »
Cuando quieras te hecho un cable. Dime que necesitas (amigos).

Hombre podria decirte que la maketases pero es mucho pedir  :P asi que con que me resumas los textos para que quepan en una carta y se entienda lo que hce me conformo. Ya me encargare yo de cuadrar la imagen para que quepa y pener el texto en la carta

Solo una cosa, si me permites la crítica decirte que no me gusta mucho la ilustración de enemigo ilusorio, claro que es una opinión personal. (ok)
Estoy con Felix... no entiendo en que se relaciona el texto con la imagen.  :-/

Las otras muy bien, siempre que tengas en la cabeza el espacio de la carta para imágenes. No se... las veo muy anchas (tanto la primera como la tercera) por lo altas que son.

Hombre habra que recortar un poco las imagenes o algo  :-/ ya vere como me las apaño.
En cuantoa al significado de la imagen, pues vereis representa a un montruop luchando contra otro, que es lo que hace este hechizo. Hace que un monstruo vea a otro monstruo como si fuera un heroe o un mercenario (un enemigo vamos) y se ataquen entre ellos. La verdad es que no he podido encontrar otra imagen mejor pero creo que esta representa bien esta idea no os parece?  ???
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Hechizos de Ilusión
« Respuesta #10 en: Noviembre 18, 2008, 11:03:02 am »
Hombre a mi la imagen del guerrero ilusorio tampoco em gusta demasieeé  :P
La verdad es que encontrar una imagen para ese hechizo puede ser harto complicado...  :D

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Hechizos de Ilusión
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2008, 11:17:39 am »
Bueno vereis tenia previsto que esa imagen se recorta bastante ademas de para que entrase en la carta, para que solo se viese lo que es el encaramiento entre los dos monstruos que aparecen en la imagen y como uno se dispone a atacar al otro.  ??? en realidad no entiendo porque no os gusta la imagen?  :'(
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Hechizos de Ilusión
« Respuesta #12 en: Noviembre 18, 2008, 11:21:15 am »
No se Tor, es cuestión de gustos, las otras dos están muy bien; pero la del enemigo ilusorio no la veo con una estética HQ, además los monstruos de la imagen no son como los del HQ y tampoco es que sea muy representativa del hechizo...  :P
No quiero echar una losa sobre tu imagen, simplemente no me acaba...  ::)
Seguro que encontraremos por ahí alguna imagen mejor  ;)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Hechizos de Ilusión
« Respuesta #13 en: Noviembre 18, 2008, 11:23:24 am »
Mra tenia pensado que fuese algo asi, no se si ahora os gustara mas  :P



Bueno podras decir que no te gusta por tal y cual, pero que no es represntativa del hechizo!!!! vamos mas representativa que es, un monstruo con otro muerto a sus pies y disponiendose a golpear a otro con su mayal, si eso no es representativo no se que lo es vamos  ;D
0
« Última modificación: Noviembre 18, 2008, 11:26:58 am por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Hechizos de Ilusión
« Respuesta #14 en: Noviembre 18, 2008, 11:31:44 am »
Mmmm y si se pone un orco medio difuminado mezclado con la especie de troll de la derecha? Que se intuya que es una ilusión.

Es lo mismo que si en la primera imagen no estuviera el borrón de la derecha, en plan "estoy ahí, pero no me ve". De todas formas, lo veo demasiado detallado.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Hechizos de Ilusión
« Respuesta #15 en: Noviembre 18, 2008, 11:38:31 am »
Habercreo que no os habeis enterado muy bien lo que hace este hechizo.

Este hechizo hace que si hay dos orcos juntitos el uno del otro en una habitacion (y no hay ningun heroe adyacente) se ataquen entre ellos (si no superan una salvacion de mente).
La razon de esto esque se crea una ilusion que solo pueden ver ellos, esta ilusion hace que un orco vea al otro como un heroe o un mercenario a las ordenes de los heroes o un soldado imperial o que se yo.

Entonces la imagen representa esto, un monstruo atacando a otro porque es lo que un heroes (que evidentemente no esta afectado por el hechizo) veria al contemplar dicha situacion . Yo creo que esta claro CLAROOOOO  >:(   

PDÇ:  :P hay que me sulfuro  ;D por favor decidme que ahora lo habeis entendido  :'(
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Hechizos de Ilusión
« Respuesta #16 en: Noviembre 18, 2008, 11:40:38 am »
Yo si que había entendido el hechizo, y no me gusta mucho al imagen por los motivos que te he expuesto anteriormente. Aunque si no la quieres cambiar porque te gusta mucho, pues esa y xim-pum, que tu has creado el hechizo...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Hechizos de Ilusión
« Respuesta #17 en: Noviembre 18, 2008, 11:42:53 am »
Hombre podria decirte que la maketases pero es mucho pedir  :P asi que con que me resumas los textos para que quepan en una carta y se entienda lo que hce me conformo. Ya me encargare yo de cuadrar la imagen para que quepa y pener el texto en la carta

Maquetar no puedo maquetar porque no tengo ordenata para hacerlo. Pero puedo encargarme de lo que dices, resumir textos y demás.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Hechizos de Ilusión
« Respuesta #18 en: Enero 15, 2009, 12:42:32 pm »
Bueno pues ala ya teneis aqui los hechizos de ilusión del Gnomo. Al final como nadie me ha hechado una mano con los textos  ::) EJEM EJEM EJEM  ::) he tenido que currarmelos yo solo como he podido. En fin no hay mal que por bien no venga, ha fuerza de hacerlo ( 3 dias pa esta chumina) ya se manejar un poco mas el Photoshop  :P







Tambien me he currado la puerta bajo los efectos del Hechizo Ocultar Acceso:  ^-^



Colocando varias de estas puertas en una habitacion o pasillo tambien puede servir para una trampa, carta de tesoro o cualquier nota de reto en la que diga que la habitacion o pasillo en concreto se derrumba, asi cuando lo hace poniendo estas puertas se da a entender de que ya es inaccesible.  ;)

Perdon por repetir el mensage en ete post y el de Magia, pero me parecia que era oportuno ya que en los dos se seguia el tema de los hechizos de ilusion.
0
« Última modificación: Mayo 29, 2009, 08:31:15 pm por fre3men, Razón: imágenes fijadas al servidor de la web »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Javi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 234
Re: Hechizos de Ilusión
« Respuesta #19 en: Enero 15, 2009, 10:40:55 pm »
Buen trabajo si señor, Tor Badin. Además me parece original el hechizo ocultar accesos.
0