Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 01:09:12 am

Autor Tema: Pintando en serie...  (Leído 9163 veces)

Valaraukar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 212
Pintando en serie...
« en: Mayo 31, 2015, 12:49:52 pm »
...que no EN SERIO, y es que uno debe saber reconocer sus propias limitaciones y necesidades. Respecto a lo primero mi nivel es medio en el mejor de los casos, así que tampoco es plan de entusiasmarse, y respecto a lo segundo tengo miniaturas como para pasarme dos vidas pintando. Tomando en consideración ambas realidades no me resta otra que ponerme a pintar unidades en bloque, sacrificando por el camino algo -a veces bastante- de calidad.

Para muestra, un botón:












Corresponden al ejército del caos que estoy pintando desde hace unos meses en los raticos que buenamente puedo, en serie, por supuesto, pero intentando que al menos conserven una calidad "aceptable".

No obstante uno se encuentra muy motivado después de ver las miniaturas que me ha enviado el bueno de Hardhead, y si a eso unimos que Marte2014 insiste en que haga un tutorial... en fin, que he interrumpido mi plan de trabajo "caótico" y me he puesto manos a la obra con una de las minis del HQ26, y ya puestos lo hago en plan tutorial, por si a alguien le puede servir de algo.
0
« Última modificación: Mayo 31, 2015, 03:00:17 pm por Valaraukar »

Valaraukar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 212
Re:Pintando en serie...
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2015, 12:50:07 pm »
Empecemos...

La elegida ha sido la alquimista. Para empezar quiero dejar claro que es un miniaturón. Te puede gustar más o menos, pero no se puede negar que está muy bien hecha, siempre y cuando tengas un mínimo de idea.

Lo primero es preparar la miniatura.



Limas y cuchilla para eliminar las líneas de molde y demás, taladro de mano para meterle un vástago en un pie, y la masilla-lanceta para arreglar el desperfecto (no olvidemos que son descartes) que en este caso eran varios huecos en la manga izquierda y en la parte posterior.

La mini antes de empezar a limpiar:




Es importante señalar que de esas líneas monstruosas que algún agorero por ahí decía nada de nada...


Para empezar a pintar imprimo con imprimación gris de Scale 75, que es bastante fluida y se aplica de lujo, y voy preparando una paleta húmeda:



La utilizo a veces porque me permite corregir errores en las sucesivas capas más fácilmente, ya que al conservarse más tiempo la pintura fresca no he de rehacer mezclas cuando se me va la mano para donde no era  ;D También ayuda a la hora de hacer transiciones suaves si la has cagado un poco con alguna luz o sombra.

Vamos a darle caña a la cara:



Aprovecharé para probar un motón de colores de Scale 75  ;D

BASE: Carne dorada (Scale 75) + marrón Beige (Vallejo)

SOMBRAS: sombra india y/o sombra africana.

LUCES: Carne dorada y/o piel pálida.

Aclaro aquí que cuando ponga "y/o" quiero decir que fui mezclando primero con la base y luego usando sólo esos colores combinados entre sí o en solitario.



Color base.



Estas dos fotos son del resultado final. Se aplicaron luces y sombras a base de veladuras.



Si veis la mano izquierda podréis ver todo el "rango" de luces y sombras bastante bien.

Para dar las luces intenté no seguir "del todo" el típico esquema de luz cenital, ya que a fin de cuentas lleva una antorcha. Por esta razón, y aunque no se aprecie en las fotos, tiene más iluminada la mitad izquierda de la cara, que es la que queda directamente frente a la antorcha.


Tras meterle un poco de tono en labios y mejillas usando el color base con un poco de rojo en una veladura muy suave, me puse con el pelo.



BASE: Rojo caballería (Vallejo) + marrón claro (Vallejo)

SOMBRAS: Strong Tone (Army Painter).

LUCES: Base + Marrón bubónico (Citadel).






Ahora vamos con la ropa:



BASE: Mephiston red (Citadel)

SOMBRAS: Strong Tone (Army Painter) y/o Sunset Purple (Scale75).

LUCES: Naranja marte (Scale 75).






Los rojos de Citadel me parecen geniales y cubren muy bien, aunque para este trabajo hay que diluirlos, ya que vamos a trabajar con veladuras.

Para las sombras empecé con el púrpura y luego di una segunda capa mezclándolo con la tinta de army painter.

Intenté no pasarme mucho con la luz, ya que no me gusta que el rojo derive a naranja, así que sólo tiene un par de subidas, que en las fotos no se notan pero en mano sí.




Lo siguiente será intentar pintar por primera vez en mi vida con NMM... que sea lo que Dios quiera  ;D

Continuaré la próxima semana.






0
« Última modificación: Mayo 31, 2015, 03:01:46 pm por Valaraukar »

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Pintando en serie...
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2015, 01:27:55 pm »
Gran tutorial!

Cómo se nota el nivel y la aptitud pedagógica.

Deseando ver cómo evoluciona esa enana, ya me contarás.

Lo de la paleta húmeda es algo que aún no he probado, voy a tener que hacerlo.
0
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

maul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 215
Re:Pintando en serie...
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2015, 03:57:07 pm »
genial esperando el siguiente tutorial
0
Si la fuerza bruta no sirve...es que no estas usando la suficiente.
Únete ami joven mecenas y juntos dominaremos las mazmorras

Cyberpure

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 121
  • ¡Esperando Heroquest 25 Th con ansia viva!
Re:Pintando en serie...
« Respuesta #4 en: Mayo 31, 2015, 04:37:50 pm »
Genial. Explica mejor el proceso de veladuras. Gracias.
Un saludo.
0

Valaraukar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 212
Re:Pintando en serie...
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2015, 04:01:37 pm »
Perdón por el retraso... sólo conecto los fines de semana y no vi tu mensaje antes de marchar al exilio  ;D

Básicamente consiste en diluir mucho la pintura para dar suaves pasadas sobre la pintura de la capa base. Aunque en un principio parece que no pintas lo cierto es que irás dejando un poco de pigmento y modificando ligeramente la tonalidad de la región por la que aplicas la veladura. Obviamente cuanto más incidas más evidente será. La idea es conseguir una transición suave, vamos, que no se vea los típicos "cortes" entre las capas que has ido dando para iluminar la figura.
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Pintando en serie...
« Respuesta #6 en: Junio 09, 2015, 10:56:19 am »
Muestra mas que he oido por ahi que te esta quedando fantastica  ::) ;D

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Pintando en serie...
« Respuesta #7 en: Junio 10, 2015, 07:47:51 pm »
Buenas!

Vengo de mensajero. Valaraukar está en el exilio durante la semana, y no puede publicarlas personalmente, así que me ha enviado el WIP de su enana. Está al 95%. El detalle es asombroso, es un gran pintor; y el NMM le está quedando genial!





Espero que os gusten!
0
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Re:Pintando en serie...
« Respuesta #8 en: Junio 10, 2015, 08:56:55 pm »
Como ya comenté en otro hilo, muy muy guapa.
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Pintando en serie...
« Respuesta #9 en: Junio 10, 2015, 11:50:45 pm »
A mi me encanta, y eso que el Rojo en minis no es mi color favorito, pero es una pasada  (ok)

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Pintando en serie...
« Respuesta #10 en: Junio 11, 2015, 12:02:14 am »
Esta quedando genial...

No tengo tanta paciencia (ni habilidad) para pintar obteniendo ese nivel de detalle
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Pintando en serie...
« Respuesta #11 en: Junio 11, 2015, 12:58:29 am »
Las sombras y luces están muy conseguidas, el fuego también, aunque quizás lo dejaría más tirando a naranja que rojo.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

LuPer_Cal

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Pintando en serie...
« Respuesta #12 en: Junio 12, 2015, 04:29:35 pm »
muy bonita, con un par de perfilados resaltaria y marcarias los volumenes y destacaria mas, pero esta realmente chula.
0

Valaraukar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 212
Re:Pintando en serie...
« Respuesta #13 en: Junio 12, 2015, 05:11:27 pm »
Bueno, voy con la segunda y última parte, aunque mi hermano ya os ha puesto las fotos del resultado final  :P

Di unos cuantos colores base para ver cómo iba a ser el resulta final. En esta fase llegué a la conclusión de que no me molaba que la muchacha llevase zapatos, al menos no al combinarlo con blanco, así que opté por pintar la mini como si llevase botas. Con la mini en mano se nota bastante menos que en las fotos.

Luego me puse con el cuero y la madera (el barrilito). En realidad pinté dos tipos de cueros, uno a partir de marrón beige de vallejo (aclarado con naranja y un pelín de blanco al final) y otro con estos colores (recordad que ando probando los sets de Scale 75):



No pongo los nombres porque de todas formas para esto y el barril acabé usando todo el set de madera y cuero de Scale 75.



No logré todo el contraste que debería, pero es que suele ser frecuente que me entre el miedo a pasarme y al final no llegue  ;D


Para los pantalones...



BASE: Marrón Cubierta (Vallejo).
SOMBRAS: Sombra tostada y/o Azul Oxford
LUCES: Blanco Pergamino.

Me quedó reguleras, pero seguí adelante, que el caos me llama poderosamente  :D

Ahora... algo que nunca había hecho: llamas.



Esto más que nada fue un experimento, y me dio el volunto de empezar desde lo más claro:

BASE: Blanco pergamino (vallejo) + Flash Gitz Yellow (Citadel)

Y LUEGO... Base y/o Fire Dragon Bright (Citadel) y/o Mephiston Red (Citadel).



La próxima vez probaré de otra forma, ya que no estoy del todo contento con el resultado.

Finalmente otra cosa que nunca había hecho y me asustaba bastante: NMM.

Quise experimentar con dorado y con algo más broncíneo. Para el dorado seguí a pies juntillas la guía del set de Scale 75.



Para el "bronce" (o lo que me haya salido) confieso que no tenía ni idea de lo que estaba haciendo... pero saqué foto de los colores con los que anduve "jugando":



Y la cosa quedó así:










Estoy contento con los NMM, la verdad. Para ser la primera vez creo que no ha ido mal la cosa.

Inicialmente quería hacer una viñeta simple pero graciosa, pero al final he pasado, y también pensé en crear el efecto de iluminación de la antorcha, pero ya eran muchos experimentos para una sola mini; mejor tomárselo con calma.

Le pinté una peana simple que tenía por ahí de enigma miniatures y barnicé (y el barniz me jugó una mala pasada, pero bueno), con lo cual doy por terminado el trabajo.

¡Un saludo a todos!


0
« Última modificación: Junio 12, 2015, 05:14:18 pm por Valaraukar »

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Pintando en serie...
« Respuesta #14 en: Junio 12, 2015, 08:45:17 pm »
Como ya te he dicho muchas veces, el concepto original me molaba mogollón, te animo a que sigas con él (la mini viñeta que has referido). Total, si es para experimentar, qué mejor que hacerlo ahora con esta primera mini. Yo también estoy probando cosas nuevas con el mago, aunque este no va a ir en una viñeta, la viñeta será lo siguiente, y ya tengo los elementos necesarios...  :D
0
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

LuPer_Cal

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Pintando en serie...
« Respuesta #15 en: Junio 13, 2015, 04:30:39 pm »
perfilando las aristas tanto en el dorado como en el bronce el efecto de nmm quedaria mucho mas marcado y resaltaria mucho mas, tiene pintaza la mini.
0

maul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 215
Re:Pintando en serie...
« Respuesta #16 en: Junio 13, 2015, 10:26:40 pm »
esta genial  (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso)
0
Si la fuerza bruta no sirve...es que no estas usando la suficiente.
Únete ami joven mecenas y juntos dominaremos las mazmorras

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Pintando en serie...
« Respuesta #17 en: Junio 15, 2015, 07:59:16 am »
Para quitarse el sombrero. (aplauso)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

dkelite

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
    • http://www.dariomoya.es
Re:Pintando en serie...
« Respuesta #18 en: Junio 15, 2015, 01:40:37 pm »
Enhorabuena por el resultado. Te ha quedado espectacular esa rastreadora... Para mi gusto predomina demasiado los colores rojos, pero eso es cuestión de gustos. Lo que está claro es que está pintada de lujo... :)

rastafaritz

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Pintando en serie...
« Respuesta #19 en: Junio 15, 2015, 06:58:54 pm »
Lo dicho, que esta de lujo. Es una pena que no te animes a probar el efecto luz de la antorcha  :P Yo la verdad es que nunca he pintado fuego ni efecto luz, pero es algo que llevo tiempo queriendo probar. Seguramente me anime con esta mini.

En cuanto al NMM te ha quedado muy bien, y siendo como es la primera vez que realizas la técnica, ya ni te cuento. Aunque también opino como LuPer_Cal . Unos últimos brillos con un blanco casi puro le darían un toque. Sobre todo en el oro, que es más brillante. Yo al bronce no le tengo cogida la mano. Lo he intentado un par de veces pero no me convence, no tengo muy claro que colores utilizar. Como mejor resultado he conseguido es haciendo un NMM bastante oscuro con grises, y luego dándole el tono rojizo mediante veladuras. Habrá que experimentar!  ;D
0