Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 01:14:48 pm

Autor Tema: Miniaturas pintadas por LuisTu  (Leído 12063 veces)

LuisTu

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
  • Esther Píscore
    • Cuarteto Nonamé
Miniaturas pintadas por LuisTu
« en: Abril 11, 2015, 07:08:56 pm »
Llevaba más de 10 años sin pintar, y "por culpa" (gracias) al proyecto de Gamezone he desembocado en este foro (lo amo) y me he vuelto a enganchar a estas cosas. Por recomendación de compañeros me compré el Mice&Mystics y he empezado a darle otra vez con pinturas nuevas y viejas y de todo.

De momento he acabado las cucarachas, subo un par de fotos. Acepto y PIDO consejos sobre técnicas y cosas que habríais hecho distinto a como lo he hecho yo, quiero mejorar, he estado muy desconectado y mis técnicas son del año de la tana (aunque veo que facultades no he perdido, estoy más o menos como cuando lo dejé XD).





Cosas que sé:

- No les he quitado los restos de matriz de los "cuernecillos", pero eso las hace casi más asquerosas, así que me pareció bien.
- No están "limpias". Nunca he sido un detractor del pincel seco, como se puede comprobar. No me importaba mucho con estas porque tampoco merecían tanto el esfuerzo, pero acepto críticas y consejos en ese aspecto, a muerte.
[sombra]
Pongo la segunda foto porque da idea de cómo quedan sobre las losetas del juego. Resultonas están, incluso habrá momentos en que cueste encontrarlas en esta loseta en concreto porque se confunden, lo cual... Es bueno, ¿no? Son cucarachas... XD

Y nada, si os parece necesario que ponga fotos más específicas para poder comentar como es debido, las subo ráspidamente. Si queréis ver alguna de mis minis antiguas, puedo subir cosas también. Gracias por los comentarios, las críticas y los consejos, porque de todos aprenderé.
MARAVILLOSO juego el Mice&Mystics  (love)
1
Es más fácil decir Hau! que decir ¿cómo has estau?

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Miniaturas pintadas por LuisTu
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2015, 07:46:50 pm »
A mi me molan mucho tus cucarachas.

Canruliano

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re:Miniaturas pintadas por LuisTu
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2015, 10:09:59 pm »
Grandes las cucas!! Muy buen trabajo!
1

LuisTu

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
  • Esther Píscore
    • Cuarteto Nonamé
Re:Miniaturas pintadas por LuisTu
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2015, 02:13:09 pm »
¡Gracias a ambos! La verdad es que esperaba más críticas... XD

He pintado una de las ratas a ver qué tal, para ver el curso de acción que sigo con las otras 5. Veamos...







Igual debería hacer mejor las fotos...  :-/
0
Es más fácil decir Hau! que decir ¿cómo has estau?

Urian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Miniaturas pintadas por LuisTu
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2015, 03:07:33 pm »
El pincel seco para el pelo es un buen recurso,  te hace la vida más fácil,  pero no controlas las luces. Aún así el resultado no es malo.  Para ganar definición yo haría un perfilado en sombra en todas las partes que son colindantes al pelo.  Así delimitas las zonas y queda todo más limpio. 
La correa del pecho, la hombrera,  la muñequera...

Al margen de eso la hombrera y la muñequera se ven trazadas irregulares con pigmentos sueltos que dan sensación como de decapado... yo intentaría regular esas zonas con capas más uniformes y progresivas.

Un saludo!

1

LuisTu

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
  • Esther Píscore
    • Cuarteto Nonamé
Re:Miniaturas pintadas por LuisTu
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2015, 10:29:46 pm »
Gracias por los comentarios, Urian. Tengo preguntas al respecto:

El pincel seco para el pelo es un buen recurso,  te hace la vida más fácil,  pero no controlas las luces. Aún así el resultado no es malo.  Para ganar definición yo haría un perfilado en sombra en todas las partes que son colindantes al pelo.  Así delimitas las zonas y queda todo más limpio. 
La correa del pecho, la hombrera,  la muñequera...
OK, me parece una idea muy buena. ¿La sombra cómo? Debería ser más oscura que el pelaje, ¿no? Y es un marrón bastante oscuro ya de por sí... ¿Sería un marrón oscuro casi negro? ¿Directamente negro? Y debe ser una línea ultrafina, ¿no?

Al margen de eso la hombrera y la muñequera se ven trazadas irregulares con pigmentos sueltos que dan sensación como de decapado... yo intentaría regular esas zonas con capas más uniformes y progresivas.
Un saludo!
Mi intención era lograr algo que obviamente no he logrado, que es una sensación de metal viejo y cutroso. El pincel estaba demasiado húmedo y creo que incluso tenía pelos demasiado largos para eso. Quería conseguir un efecto tal que así:


Sé que la foto no es muy buena, y que el efecto final se parece algo al "punteado", pero es otra cosa.

Ahora a lo que voy: Cuando hablas de capas más uniformes y progresivas, te refieres a que pinte directamente con el color metalizado la superficie, sin más, ¿no? Pero eso me quedaría demasiado uniforme, ¿no? Para lo que yo quiero, que es que se vea viejuno. ¿Algún consejo para conseguir ese efecto sin recurrir a pincel sequísimo de pelo ultracorto?

Gracias de antemano :)
0
Es más fácil decir Hau! que decir ¿cómo has estau?

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Miniaturas pintadas por LuisTu
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2015, 10:36:01 pm »
Luistu, ¿a qué escala está esa rata? se ve muy bien y realista pero muy grande!!!! Será por la foto, supongo. Quizá a su escala se vea mejor.
1
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

LuisTu

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
  • Esther Píscore
    • Cuarteto Nonamé
Re:Miniaturas pintadas por LuisTu
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2015, 10:43:09 pm »
Luistu, ¿a qué escala está esa rata? se ve muy bien y realista pero muy grande!!!! Será por la foto, supongo. Quizá a su escala se vea mejor.
Ya, las fotos se ven enormes... Las minis miden algo así como 3 cm. de alto, las ratas en concreto justo 3cm.
0
Es más fácil decir Hau! que decir ¿cómo has estau?

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Re:Miniaturas pintadas por LuisTu
« Respuesta #8 en: Abril 12, 2015, 10:45:29 pm »
Pero qué cucas!!! Nunca mejor dicho...
1

LuisTu

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
  • Esther Píscore
    • Cuarteto Nonamé
Re:Miniaturas pintadas por LuisTu
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2015, 11:02:26 pm »
He perfilado con negro las zonas que me decía Urian. Subo foto, sin recortar para que se vea más o menos la escala comparada con el ratón (de ordenador) que hay detrás, y tal.

0
Es más fácil decir Hau! que decir ¿cómo has estau?

Urian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Miniaturas pintadas por LuisTu
« Respuesta #10 en: Abril 12, 2015, 11:08:53 pm »
Yo probaría hacer un metal real standard pero en tonos mas oscuros.  Para ello pinta el color base con el color metálico que quieras,  y lo vas apagando con tinta negra,  con el pincel muy descargado, e ir haciéndo, el color metálico al ser tan brillante y las sombras al estar hechas con pinturas mate (debemos partir de la base que las sombras siempre son mates, son zonas sin luz.) queda muy contrastado.  Después le puedes dar tonos en marrón o naranja para simular óxido... es ir probando! Las tintas si no tienes,  pues le das con pintura negra bastante aguada. 

Los perfiles en sombra, como dices es muy oscuro el pelo,  así que sería en un tono aún más oscuro y si fuese necesario negro,  pues negro.  Y una línea muy fina,  sí.  Con cuidado de no manchar! !

Para el pelo si no quieres hacer pincel seco,  pues le das una capa base a todo,  bien uniforme.  Después una aguada para marcar las sombras,  y después iluminas cenitalmente de forma normal,  perfilando las artistas más salidas.

Un saludo! !
1

LuisTu

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
  • Esther Píscore
    • Cuarteto Nonamé
Re:Miniaturas pintadas por LuisTu
« Respuesta #11 en: Abril 12, 2015, 11:17:10 pm »
La verdad es que no tengo tinta negra y no pensaba comprar, porque siempre me ha parecido que daban demasiado brillo a la miniatura. Probaré con pintura diluida que me convence más.

El perfil lo he intentado arreglar un poco, como se ve en la foto, pero para el resto de las ratas lo que voy es a imprimación negra directamente (la verdad es que al final siempre acabo optando por ella, supongo que para los héroes usaré blanca, esta la imprimé en gris y no me ha convencido demasiado), a ver si con eso y perfilando un poco cuando no se pueda me queda más apropiado.

Las otras ratas dos serán negras, y las otras tres en diversos tonos de marrón, imagino. Las iré poniendo, e intentaré modificar las zonas metálicas como dices a ver qué tal efecto me hacen.

Lo del pelo la verdad es que me conformo con el pincel seco, porque ya que me lo ha dado el escultor hecho, me aprovecho de ello y ahorro tiempo :P Para las capas de los héroes y esas cosas tendré más dificultades seguro, las superficies lisas nunca han sido mi fuerte,ya iré colgando. ¡Primero los malos malosos!
0
Es más fácil decir Hau! que decir ¿cómo has estau?

Urian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Miniaturas pintadas por LuisTu
« Respuesta #12 en: Abril 12, 2015, 11:25:30 pm »
Ya he visto la foto,  es justo eso,  delimitar todas las zonas.  A medida que lo vayas dominando verás que es necesario hacerlo en cada detalle! Dan mucha definición. 

Imprimar en negro yo lo aconsejo siempre para pintar "rápido", ya que si respetas la imprimación en las partes adecuadas ya tienes los perfilados hechos.  Y las zonas de sombra máxima si no llegas a pintarlas en negro se disimulan mucho :)
1

LuisTu

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
  • Esther Píscore
    • Cuarteto Nonamé
Re:Miniaturas pintadas por LuisTu
« Respuesta #13 en: Abril 12, 2015, 11:28:43 pm »
Por eso, para los malos que son muchas minis repetidas la imprimación negra me viene muy bien. De todos modos también sirve para pintar "lento", incluso más lento que con imprimaciones claras, por querer aprovechar ambas posibilidades y tener que dar más capas por culpa de la imprimación negra XD
0
Es más fácil decir Hau! que decir ¿cómo has estau?

maul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 215
Re:Miniaturas pintadas por LuisTu
« Respuesta #14 en: Abril 14, 2015, 10:04:33 am »
A las cucarachas les daba barniz para que brillaran y que fueran mas asquerosas  :) pero vamos me encantan todas mu chulas
1
Si la fuerza bruta no sirve...es que no estas usando la suficiente.
Únete ami joven mecenas y juntos dominaremos las mazmorras

LuisTu

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
  • Esther Píscore
    • Cuarteto Nonamé
Re:Miniaturas pintadas por LuisTu
« Respuesta #15 en: Abril 20, 2015, 10:02:44 pm »
A las cucarachas les daba barniz para que brillaran y que fueran mas asquerosas  :) pero vamos me encantan todas mu chulas
Llevan barniz mate... XD Es que no me gusta que las minis brillen, por eso odio las tintas.

Urian, he probado ambas cosas en las otras ratas. La rayita negra, con mejor o peor fortuna, desde luego hace mucho mejor efecto. Los metales, increíble el resultado, aunque aún me falta un poco de control sobre el negro diluido, y el metálico que tengo es un poco oscuro, con lo que las armas han quedado bastante tétricas. Pero con un metal más claro y/o un mejor control me vendrá maravillosamente.

Cuelgo el resto de las ratas, espero más consejos (por ejemplo de las colas estoy bastante orgulloso aunque también sé que con más paciencia pueden quedarme mucho mejor, pero estaba ya de las miniaturas iguales hasta arriba XD) y opiniones. ¡Ahora voy a por el ciempiés y la araña!

Rata 2:





Rata 3:





Rata 4:







Rata 5:





Rata 6:





Todas las ratas:



0
Es más fácil decir Hau! que decir ¿cómo has estau?

malckav

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Miniaturas pintadas por LuisTu
« Respuesta #16 en: Abril 20, 2015, 10:25:35 pm »
Buah! Ya me gustaria a mi tener ese nivel,
el tono de la piel de las orejas y colas esta genial
1
"...un hombre vale lo que vale su palabra..."

Urian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Miniaturas pintadas por LuisTu
« Respuesta #17 en: Abril 21, 2015, 12:10:09 am »
Bueno desde luego mucho mejor tanto metales como definición.  Enhorabuena.

Perfilados veo que hay sitios que no has hecho,  como la junta de la piel de las orejas con el pelo,  tanto por delante como por detrás,  la nariz con el pelo...  Hay que hacerlo en todos los sitios que delimiten texturas relieves o colores diferentes.

Los metales prueba a hacer un perfilado en blanco puro en las zonas de luz,  que también ganará mucho. 

Ánimo y me alegro de que te fuesen bien los consejos. 
1

LuisTu

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
  • Esther Píscore
    • Cuarteto Nonamé
Re:Miniaturas pintadas por LuisTu
« Respuesta #18 en: Abril 21, 2015, 01:41:26 am »
¡Muchas gracias, chicos!

Perfilados veo que hay sitios que no has hecho,  como la junta de la piel de las orejas con el pelo,  tanto por delante como por detrás,  la nariz con el pelo...  Hay que hacerlo en todos los sitios que delimiten texturas relieves o colores diferentes.
Hombre, igual eso ya me parece un tanto exagerado, ¿no? Mucha raya negra, tendré que ir probando, si fueran armaduras de marines espaciales vale, pero unas orejas... Jaja... Veré qué tal.

Los metales prueba a hacer un perfilado en blanco puro en las zonas de luz,  que también ganará mucho.
Le daré a eso seguro en las próximas que lleven armas, a ver qué tal, he visto muchas minis con eso pero me da un poco de miedo... Ya colgaré a los ratoncillos para ir viendo resultados en ese aspecto :)

¡Próximamente más!
0
Es más fácil decir Hau! que decir ¿cómo has estau?

Urian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Miniaturas pintadas por LuisTu
« Respuesta #19 en: Abril 21, 2015, 08:08:45 am »
Perfilar se perfilan hasta los ojos,  hasta el iris de los ojos,  el secreto es hacerlo con el color y volumen adecuado  XD

Los metales no son fáciles de trabajar,  porque la luz incide de manera muy distinta, poco a poco.
1