Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:17:57 am

Autor Tema: Escuelas de Magia  (Leído 108329 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Escuelas de Magia
« Respuesta #20 en: Diciembre 02, 2008, 12:49:56 pm »
¿Y cómo se llamaría?
¿El hechicero por ejemplo?  ::) jejejjeje

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Escuelas de Magia
« Respuesta #21 en: Diciembre 02, 2008, 03:34:32 pm »
¿Y cómo se llamaría?
¿El hechicero por ejemplo?  ::) jejejjeje

Hechicero Brillante, Hechicero Celestial... y así con el resto

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Escuelas de Magia
« Respuesta #22 en: Diciembre 02, 2008, 03:48:24 pm »
supongo que debería crearse un tema para estos nuevos héroes porque yo ya tengo mis dudas (bastantes) pero como no sé yo como son estos personajes y si van a tener diferencias según la escuela pues me abstengo de abrirlo.

y además para no desvirtuar el tema este de escuelas de Magia que está genial!!

aunque una pregunta no puedo evitar hacer,  si este hechicero tiene la ventaja de que empieza siendo de una escuela de magia ¿que desventaja tendrá respecto al mago?

Por cierto, Darel y yo vamos a quedar para jugar y hacer un testeo del Mago con el tema de las nuevas escuelas y tal, a ver si nos duplicais el trabajo con los hechiceros estos, será un trabajo que estaremos encantados de hacer
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Escuelas de Magia
« Respuesta #23 en: Diciembre 02, 2008, 04:24:09 pm »
aunque una pregunta no puedo evitar hacer,  si este hechicero tiene la ventaja de que empieza siendo de una escuela de magia ¿que desventaja tendrá respecto al mago?

Pues eso es cosa de fre3men. No estoy autorizado a adelantar nada, fenix, pero no te preocupes.

Por cierto, Darel y yo vamos a quedar para jugar y hacer un testeo del Mago con el tema de las nuevas escuelas y tal, a ver si nos duplicais el trabajo con los hechiceros estos, será un trabajo que estaremos encantados de hacer

Genial, espero noticias. ¿Qué escuela vais a testear? ¿En que año? Porque supongo que si lo usais de nivel cuatro apenas se va a notar, recomiendo que lo proveis a partir del año 5 que es donde hay más conjuros a escoger.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Escuelas de Magia
« Respuesta #24 en: Diciembre 02, 2008, 04:46:44 pm »
Pues bien yo seré el Mago, así que la escuela la elijo yo (aun no la he decidido).

Darel será el master así que el eligirá el año, preparará la aventura y tal  (Yo como mago tb contaré con aliados como Sardininja y seguramente Orcrist)

el tema de los años no lo se pero supongo que lo que va a hacer Darel es elegir un año comprendido entre el año 5 y el 10 ya que queremos comprobar varias cosas, y estas cosas solo se pueden comprobar a partir del año 5, hablando por tel las cosas que queremos ver son las siguientes:

- l¿as habilidades mágicas están compensadas con el resto? (yo creo que son algo más caras en comparación con las marciales).

-si nos dan, por ejemplo, 7000Mo ¿le sale al mago rentable gastarse 3000Mo en especializarse en una escuela mientras el resto de héroes estan gastando esas 3000Mo en atacar con un dado más u otra cosa?

-¿¿Se hace el mago muy poderoso a altos niveles (10 y épico)??

-Debido a que las cartas de equipo al mago se le acaban enseguida ¿es el mago un personaje que evoluciona muy lentamente en el sentido en que mientras el resto de héroes siguen mejorando comprándose equipo el mago tiene que mejorar más lentamente ya que cuando se le acaba el equipo sus mejoras solo dependen de las habilidades? y como las habilidades son más caras que las armas...

Lógicamente con 2/3 retos que jugaremos no podremos contestar a todas estas preguntas pero bueno algo veremos.

por cierto Felix Jaeger, seguramente la escuela que me elija será la que más me mole por trasfondo, no me voy a estudiar los hechizos ni nada......
0
« Última modificación: Diciembre 02, 2008, 05:04:11 pm por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Escuelas de Magia
« Respuesta #25 en: Diciembre 02, 2008, 08:40:16 pm »
Pues bien yo seré el Mago, así que la escuela la elijo yo (aun no la he decidido).

Darel será el master así que el eligirá el año, preparará la aventura y tal  (Yo como mago tb contaré con aliados como Sardininja y seguramente Orcrist)

el tema de los años no lo se pero supongo que lo que va a hacer Darel es elegir un año comprendido entre el año 5 y el 10 ya que queremos comprobar varias cosas, y estas cosas solo se pueden comprobar a partir del año 5, hablando por tel las cosas que queremos ver son las siguientes:
Pues yo tenía pensada una del año 4; pero es una buena idea, prepararé una de nivel 8 por ejemplo para meteros caña con la excusa de hacer pruebas muaahahahaha  >:D

Citar
- l¿as habilidades mágicas están compensadas con el resto? (yo creo que son algo más caras en comparación con las marciales).
Desde mi punto de vista no salen tan rentable, sobre todo, las rúnicas... para tener seis runas más tienes que gastarte 4000 mo de oro  :o (en una habilidad de nivel 2 y otra del 4)

Citar
-¿¿Se hace el mago muy poderoso a altos niveles (10 y épico)??
No no creo... sólo tendrá muchos hechizos, pero los personajes de combate a esas alturas tirarán mogollón de dados, repetirán tiradas, etc.

Citar
-Debido a que las cartas de equipo al mago se le acaban enseguida ¿es el mago un personaje que evoluciona muy lentamente en el sentido en que mientras el resto de héroes siguen mejorando comprándose equipo el mago tiene que mejorar más lentamente ya que cuando se le acaba el equipo sus mejoras solo dependen de las habilidades? y como las habilidades son más caras que las armas...
El otro día yo estaba pensando en que faltaría una carta de equipo o un tesoro de reto que le permitiese conseguir un dado más de defensa en años avanzados...


Saludos

Pd: así que el sábado haremos de testers ehhh... jejejej  ;D

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Escuelas de Magia
« Respuesta #26 en: Diciembre 02, 2008, 10:46:37 pm »
Buenas, yo creo que mejor esperar a que se diseñen las habilidades finales, y los heroes, y a partir de ahi comenzamos con las preguntas no???

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Escuelas de Magia
« Respuesta #27 en: Diciembre 03, 2008, 10:54:42 am »
tengo otra duda (creo que esta se puede contestar ya que no es de las nuevas escuelas)

¿cuales son los hechizos de adivinación y de Ilusión??

Lo digo por las restricciones de algunas escuelas
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Escuelas de Magia
« Respuesta #28 en: Diciembre 03, 2008, 11:30:11 am »
Adivinación son los de detección. Los de ilusión aun no están hechos.  :P
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Escuelas de Magia
« Respuesta #29 en: Diciembre 03, 2008, 11:53:52 am »
jjjeje, como esto siga asi lo de ser mago va a ser un festival.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Escuelas de Magia
« Respuesta #30 en: Diciembre 03, 2008, 04:29:17 pm »
-si nos dan, por ejemplo, 7000Mo ¿le sale al mago rentable gastarse 3000Mo en especializarse en una escuela mientras el resto de héroes estan gastando esas 3000Mo en atacar con un dado más u otra cosa?

Pues mira, yo prefiero tener la escuela brillante a lanzar un dado adicional. Imaginate los destructivos efectos del Aliento de Fuego y de la Deflagración Infernal... y si ha esto le añadimos Restaurar Hechizos se pueden da situaciones muy impresionantes.

Pues suerte el sabado, fenix, espero que Darel no sea muy malvado. Los de Ilusión están en proceso (al menos tengo entendido). Yo escogería por trasfondo uno brillante (me identifico mucho con ellos) aunque uno de las bestias puede ser interesante al poder invocar animales y demás. Respecto al año de la campaña, si se pone en el cuatro a lo mejor lo pilla muy debil (y así no trae mucha cuenta). En los años 5 y6 creo que estará en su salsa.

Y estoy con Darel, se podría crear unas muñequeras que le den otro dado de defensa (para la campaña del Mago tal vez)  ::). También pensé en un bastón de mago que de otras propiedades (en lugar de tanta varita) que queda como más tipico de mago.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Escuelas de Magia
« Respuesta #31 en: Diciembre 03, 2008, 05:08:48 pm »
Hola, bueno el tester-mago ;D  será el sábado pero no este (que es puente y yo me piro con mi chica) es el siguiente (para que Darel tenga tiempo a prepararse la aventurita)

pues por lo que he estado mirando me gusta el trasfondo de las escuelas brillante, Amatista, Jade y Gris.....  pero vamos mis preferidos son la  escuela Brillante  y la escuela Amatista.

yo creo que el mago de defensa esta bien para ser mago, por lo menos hasta el año de héroes y villanos, a partir de aquí pues ya me pierdo. Pensar que el mago tampoco puede blindarse. Además Felix Jaeger, piensa que en la web el mago si que puede llevar la armadura de cuero.  ;)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Escuelas de Magia
« Respuesta #32 en: Diciembre 03, 2008, 05:27:33 pm »
Además Felix Jaeger, piensa que en la web el mago si que puede llevar la armadura de cuero.  ;)

Tiendo a olvidarlo...  :P En mi grupo uno de los jugadores va para la escuela Brillante, pero nos falta una campaña para llegar... Yo creo que el más ofensivo es el Brillante... veremos a ver como funciona el Amatista  ;)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Escuelas de Magia
« Respuesta #33 en: Diciembre 03, 2008, 05:31:49 pm »
Una cosa que se me ha ocurrido, Darel, prepara una miniquest contra un nigromante (año 6) para que fenix juegue con un Amatista, creo que puede quedar muy muy chula. Si necesitais ayuda, decidmelo.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Escuelas de Magia
« Respuesta #34 en: Diciembre 04, 2008, 09:03:19 am »
Estos días Ragde, el mago negro, va a empezar a especializarse en la escuela Amatista con la intención de graduarse como el alumno Nº1........    siempre que Darel lo crea oportuno   ^-^   .

Bueno Felix, por lo dicho, me voy a mirar esos hechizos y tal y ya te consulto, si me mandas el trasfondo algo más ampliado por privado pues eso que ya tengo,  muchas gracias.
0
« Última modificación: Diciembre 04, 2008, 09:52:40 am por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Escuelas de Magia
« Respuesta #35 en: Diciembre 04, 2008, 12:29:33 pm »
Bueno Felix, por lo dicho, me voy a mirar esos hechizos y tal y ya te consulto, si me mandas el trasfondo algo más ampliado por privado pues eso que ya tengo,  muchas gracias.

No me impotaría... pero el trasfondo más ampliado creo que son más de cuatro páginas... y no las tengo en formato digital. Lo lamento  :-[ :-[

Para ver los conjuros y evitar confusiones, mirate los que están en el enlace de la escuela Amatista en este mismo tema. (ok)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Escuelas de Magia
« Respuesta #36 en: Diciembre 04, 2008, 01:40:54 pm »
Estoy preparando un mini-quest de 3 retos del año 8...  >:D
Así tendréis 6000 o 7000 para gastar en habilidades  8)


Estos días Ragde, el mago negro, va a empezar a especializarse en la escuela Amatista con la intención de graduarse como el alumno Nº1........    siempre que Darel lo crea oportuno   ^-^   .
Si claro, podrás cogerte un mago o un mago de batalla con la escuela de jade!!! Pero de nigromantes nada ehhhhh  >:(  ;D ;D ;D

Saludos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Escuelas de Magia
« Respuesta #37 en: Diciembre 04, 2008, 01:48:35 pm »
Ehhh   que la escuela de Amatista el legal........   Felix Jaeger decía que lo ideal sería el enfrentamiento de un hechizero Amatista versus Nigromante.

Como que Jade???  Jade no está mal.... pero yo quiero la Amatista     >:(

Lo malo de un hechizero de la escuela Amatista es que no tiene hechizos de curación, debe de ser didícil eso....  ¿Felix como es que a la escuela Amatista le has restringido Agua y tierra y encima no tiene hechizos curativos??  >:(
0
« Última modificación: Diciembre 05, 2008, 09:54:57 am por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Escuelas de Magia
« Respuesta #38 en: Diciembre 05, 2008, 10:43:37 am »
Lo malo de un hechizero de la escuela Amatista es que no tiene hechizos de curación, debe de ser didícil eso....  ¿Felix como es que a la escuela Amatista le has restringido Agua y tierra y encima no tiene hechizos curativos??  >:(

¿Porque es un Mago de la Muerte? Pillate un par de pociones...  ;)

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Escuelas de Magia
« Respuesta #39 en: Diciembre 07, 2008, 07:04:18 pm »
Hombre cierto es que no veo yo un mago de la muerte curando, jjeje ;)

En eso tiene razón.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es