Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 23, 2024, 10:17:01 pm

Autor Tema: ¿Qué características necesita un ordenador, para jugar con los juegos actuales?  (Leído 21764 veces)

tpkshark

  • Mega Troll
  • *
  • Mensajes: 73
  • Soy un Trol y me gusta trolear.
    • Soy un TROL
Cada uno se compra el ordenador dependiendo de su presupuesto,pero piensa que si te compras un ordenador con la idea de que su gráfica, procesador etcetera no se te quede desfasado en 10 o 20 años,te tendrías que comprar un bicho de 1500 o 2000 euros como mínimo.Un ordenador normal en appinformatica o en tiendas como las life de barcelona te puede salir por 400-500 euros en barcelona y durarte de 5 a 7 años sin quedarse del todo desfasado para juegos.Cada uno decide si se compra un ordenador por 500 euros cada 5 años o uno de 1500-2000 euros cada 10,pero por experiencia sé que los que se gastan la pasta en torres más caras no amortizan tanto sus torres como ellos se piensan,sale más a cuenta comprarse algo más normal.Yo me gasté hace más de 4 años 350 euros en un dual core y luego le metí una gráfica de 70 euros,y aún me dura y me sirve para todo,otra cosa es que algunos quieran jugar a 2 trillones de pixels por milimetro cuadrado,pero a mi no me hace falta..
Y este año me compré uno por 253 euros con dual core g860,placa gigabyte más una gráfica de 38 euros,va de puta madre para juegos de 2012 para atrás y emuladores (incluyendo el emulador de ps2),a mi ya no me importan los juegos de pc porque cada vez hay menos cantidad y calidad en ellos,hay muy poco rol,y solo quiero jugar a cosss viejas.
Además,me gusta lo antiguo,es por eso que prefiero los videojuegos clásicos y los juegos de tablero antes que los timo of duty.
0
Usuario baneado indefinidamente por TROL!

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
El odenador mío valdrá alrededor de los 1500€, inclusive hasta menos. Hay que tener en cuenta que es ordenador y televisión pequeña, en realidad estoy comprando dos aparatos, no uno. Es cierto que si te compras un ordenador barato, te sirve para jugar perfectamente. Mi ordenador viejo que era de los más baratos de su época, que tiene 512 de memoria RAM y procesador de 1,80 HGz, en su día me funcionaban los juegos perfectamente, pero en muy poco tiempo empezo a darme problemas y no quiero que me pase otra vez lo mismo, no fue buena mi experiencia. La compra de un ordenador es muy compleja, habrá gente que pensará que es mejor comprar ordenadores baratos e ir cambiando cada pocos años, y otros querrán comprar ordenadores caros para ir cambiando con menos frecuencia. Yo lo que voy hacer es comprarme un ordenador con una placa base muy cara y muy buena, para que el futuro me permita meter nuevos componentes más potentes, como por ejemplo una mejor tarjeta gráfica, más memoria RAM, un nuevo procesador... Cada uno lo ve a su manera. Yo sé que si pagando el doble, consigues varias veces más de potencia, pues si merece la pena, otros pensarán que es una tontería, porque tarde o temprano el ordenador se quedará obsoleto, aunque pagues mucho dinero. Pienso que todo que sea comprar en potencia, sobre todo en procesador, placa base, memoria RAM y tarjeta gráfica, no es gastar mucho dinero, es inversión. Que es lo que voy hacer principalmente.

Yo sé que mi ordenador superpotente en breve se quedará obsoleto, y que habrá muchos juegos que no podré jugar, pero al menos espero, que pueda jugar a muchos de los juegos de ordenador que habrá en el futuro. Porque si hay algo que no tengo dudas, es que los juegos serán en el futuro cada vez más potentes, pero no me refiero a dentro de unos pocos años, sino durante décadas los juegos serán cada vez más potentes. Y en el año 2050 o inclusive 2030, la gente nos verá en la prehistoria informática, seremos para ellos trogloditas, y por supuesto, mi ordenador será redículo, es más, posiblemente no será un ordenador, sino un cacharro que tengo. Tampoco hace falta irse al futuro, yo diría que actualmente hay gente que son trogloditas viviendo en la prehistoria informática, yo por ejemplo que me he quedado muy desactualizado, si no he llegado a la prehistoria, al menos he llegado a la edad antigua de la informática, os aseguro que me ha faltado poco para llegar a la prehistoria informática.

Si mi comprar es buena o es mala, no sé puede saber ahora, tiene que pasar muchos años. Yo invierto y me arriesgo, el tiempo me dirá si fue una buena compra o fue una mala comprar. Habrá gente que pensará que gasto mucho dinero innecesariamente, para mí, es una gran inversión que hago, a largo plazo.

Así que, ya veremos. :-/
0
« Última modificación: Marzo 04, 2013, 09:07:37 pm por Orko_espacial »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
En mi opinión una torre nueva para jugar, comprando cosas buenas, sin irte al último modelo, que es cuando los fabricantes se ríen de los consumidores, cuesta entre 800 y 1200 euros. La diferencia la marcan el procesador y la gráfica básicamente.

Mi experiencia con los ordenadores baratos es la misma que la de Orko_espacial. Y tengo como ejemplos el Mass Effect y el Oblivion, que está muy bien optimizado, y por cierto, ambos tienen versión reciente y son de rol, igual que Dragon Age, Two Worlds y muchos más.

Paso a hablar del ordenador:
- Evalúa coger un disco duro de 1 GB para el ordena y el otro GB en un disco externo. Si una partición o disco del sobremesa lo vas a usar de backup, vas a sacarle más prrovecho siendo externo.
- Los discos de estado sólido son muy recomendables por su rapidez de carga pero al ser nuevos están un poco caros.
- Sobre las imágenes puedes tenerlas de backup en un disco y leerlas directamente del disco. Es más rápido y los DVDS físicos no sufren el trajín.
- La grabadora para lo que se usa (por lo menos yo) vale cualquiera.
- La elección de la tarjeta gráfica me parece que está muy bien. Montada por Gigabyte a lo mejor es algo más barata y funciona muy bien.
- Multilector cualquiera barato vale, y como te dije, si compras una multifunción probablemente traerá.
- Antes de comprarte un SAI, plantéate si con una regleta que filtre picos te vale. Si consideras comprarte una no conectaría la consola al SAI. No es tan importante perder el avance de una partida como el trabajo que estés realizando en un ordenador.
- Si quisieses un Linux existe la posibilidad de instalarte una máquina virtual de Windows, pero para el uso que le vas a dar creo que te resuktará más cómodo instalar Windows.

Saludos.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
He estado mirando las tarjetas gráficas que hay ahora y ya sé a qué se refería tpkshark con pagar 1.000 euros por una tarjeta gráfica. Visto lo visto, te aconsejo la GTX660 normal, que ronda los 200 euros.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Me han contagiado con un fuerte costipado, al parecer es un virus. Al final con el costipado más el disco duro roto, la compra del ordenador se ha retrasado un poco, que le voy hacer. Pero lo más importante ya está decidido, ahora es solo cuestión de ir concretando los pequeños detalles.

Hay algo que es muy importante a tener en cuenta y os lo quiero decir. El ordenador no es de marca, si no de componentes estandar, que quiere decir que es más barato y más compatible a nivel de hardware. La compatibilidad del hardware es muy importante para las futuras ampliaciones y aumentos de potencias.

Axuss, la tarjeta gráfica que me quiero comprar vale unos 120€ y diría que es muy buena, la que tú propones no la conozco pero es que me vale 200€. Lo de la tarjeta gráfica no me preocupa mucho, porque tarde o temprano me tendré que comprarme una en el futuro, que será mucho mejor de la que me voy a comprar ahora.

Voy hablar de unos determinados componentes:

Placa Base

Me dicen que la placa base puede tener los componentes más potentes que existen actualmente, más lo que puedan sacar en el futuro. Por ejemplo en el futuro puedo poner una procesador Intel Core de 3,9 GHz, tarjetas gráficas caras de 500€, 34 GB de memoria RAM. En memoria RAM no puede tener más de 34 GB de memoria RAM, pero no se descarta que en el futuro el ordenador pueda tener los nuevos procesadores o tarjetas gráficas que se fabriquen. Estamos hablando de un ordenador con unas dimensiones impresionantes, me será difícil imaginarme que en el futuro halla juegos que no sirvan para mi ordenador, porque tendría que ser juegos tremendamente espectaculares.

Disco Duro

He consultado en la tienda de Aluche, sobre el disco duro roto en el que llegué a recuperar la información en la tienda de Argüelles. Lo primero que me dicen es que en Argüelles son unos careros por cobrarme 50€, cuando ellos me cobrarían 30€. Y sobre todo les he preguntado sobre el estado de la información recuperada. Me dicen que no se puede garantizar totalmente que se halla recuperado la información, aunque al extraer la información no halla habido ningún solo error, siempre conviene revisar la información. Pero también me dicen que el error que suele haber en los ficheros que no sean recuperado, es que no se pueda ejecutar los ficheros. Sin embargo no puede pasar que los ficheros estén parcialmente dañados, como por ejemplo fotos descoloridas en el que yo no me doy cuenta al verlas que están mal, un vídeo que en el determinado minuto sale dañada la imagen y sonido, que al PDF le falte varias páginas o estén dañadas... Es decir, el error que pueden tener, es que el fichero no se pueda ejecutar. Por lo cual tengo que revisar mi información, reconozco que me llevará tiempo.

Les pregunté si era mejor que mis tres discos duros fueran externos o internos, me dijeron que es mejor que fueran externos, porque es un ahorro de consumo. Algo deben de consumir un disco duro, pero estar todos los días activando cuatro discos duros cuando sólo usas uno, pues es lógico que los otros tres discos duros sean externos, más aún cuando suponen un ahorro de consumo. También me dicen que si tienes varios discos duros internos, por ejemplo cuatro, es muy difícil que se me rompan dos discos duros a la vez y menos aún los cuatro discos duros.

También les pregunté si era mejor tener el disco duro interno del ordenador con los ficheros que sueles usar diariamente, o tener por ejemplo un almacén de películas, música, ficheros... de tal manera que tenga el disco duro lleno. Me dicen que no conviene tener mucha información en el disco duro interno y llenarlo de información que no la sueles usar, porque haces trabajar mucho al disco duro de manera innecesaria, y cortas la vida del disco duro. Además tampoco es recomendable debido a los programas que realizan copias de seguridad, ya que haces que el programa trabaje más y tarde más tiempo en realizar la copia de seguridad.  Conclusión, conviene tener en el disco duro interno la información que sueles usar, para tener el disco duro lo más vacío posible, y así poder dar un mayor rendimiento al disco duro y al programa de las copias de seguridad.

Me dicen que los discos duros en estado sólido son recomendables para los sistemas operativos y programas, ya que tienen más rapidez, aunque tienen la pega de que se suelen romper antes que un disco duro normal. Al final no me voy a comprar un disco duro en estado sólido, porque son muy caros. Esperaré dentro de unos años a que bajen de precio.

Grabadora DVD

Al final he decidido tener una grabadora de DVD y no dos, porque entre las memorias flash y los servidores o nubes de internet, han caído mucho en desuso las grabadoras de DVD. Además tengo entendido que los modernos juegos de ordenador no exigen tener un DVD dentro de la grabadora para poder jugar, a diferencia de algunos antiguos juegos.

Multifunciones

Me recomienda que compre la multifunciones con las tintas más baratas, pero no sé cuales son las tintas más baratas. Además tengo entendido que también es importante que las tintas sean lo más fáciles de comprar, es decir que cuando más comercios halla con dicha tintas mejor aún. Tampoco sé si conectar la multifunción con cable USB o de red.

¿Cuáles son las tintas más baratas?

Sais

He decidido que a la sais le conecto el ordenador, la televisión, una regleta con los tres discos duros externos y una regleta con las PlayStation. Las dos regletas tendrán interruptor, para el ahorro de consumo. Es cierto que la sais puede soportar el ordenador, la televisión y poco más, aunque también es cierto que rara vez tendré el ordenador, televisión, los discos duros externos y las PlayStation, activadas a la vez. También me he enterado que no sólo hay picos de tensión cuando vuelve la luz, sino también cuando se va la luz, algo que yo no lo sabía.

Copias de Seguridad

Les pregunté si se podía hacer copias de seguridad de DVDs originales como por ejemplo sistemas operativos, programas, películas, videojuegos de la PlayStation... y me dijeron que sí, perfectamente, tan sólo es cuestión de hacer la imagen. Aunque una vez hecho la imagen de una película o videojuego de PalyStation, no sé si sirve perfectamente grabarlo en un DVD de informática o se tiene que usarse un DVD específico. El próximo día se lo vuelvo a preguntar.

También me dijeron que me buscarían un programa para las copias de seguridad.

Sistemas Operativos

Al final me he decidido por el Windows 7 - EDITADO -. Tan sólo hay que tener cuidado con los mensajes de no sé que original y de no sé que contraseñas, aunque es posible que halla copias que tenga deshabilitado estos dos mensajes tan molestos. Los más probable es que me ponga el ultimate, pero hay una persona que me recomienda el professional, lo tengo que hablar.
0
« Última modificación: Marzo 10, 2013, 09:43:17 pm por Orko_espacial »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Sobre las multifunciones puedes comprar cartuvhos compatibles o incluso comprar el cartucho rellenable y las tintas que salen tiradas.

En el SAI se conecta lo indispensable para guardar y apagar el ordenador. Cuantas más cosas conectes, menos te durará la energía del SAI.

Cuando tienes una imagen en el disco duro se puede cargar como si tuvieses metido el DVD en el lector, con lo que tantoi el lector como el DVD no sufren.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Reconozco que la idea de los cartuchos rellenables me gusta mucho, aunque no sé si este tipo de cartucho puede dañar a la multifunción. De todas manera el tema de las multifunciones lo cuento más detallado abajo.

Ya me falta muy poco, la única duda que tengo es sobre que televisión comprar. Antes de que se acabe la semana iré por las grandes superficies, y espero averiguar en breve que televisión comprarme.

Disco Duro

Respecto a lo que comenté el anterior día, me tengo que corregirme. El otro día lo volví a comentárselo en la tienda, y me lo aclararon mejor. Si tienes el disco duro lleno de información, por el hecho de estar lleno no acortas su vida, pero sí acortas su vida si le das mucho uso a esa información, es lógico. Y el hecho de que esté lleno o no apenas influye a la hora de hacer las copias de seguridad con el programa.

Ya sé que esto que hablo es una tontería, pero no sé porque el otro día no me lo explicaron bien, y de ahí que no lo escribiera adecuadamente el otro día. La cuestión está en que voy a tener tres discos duros externos. Al ser externos y no internos ahorro consumo. Es cierto que podría usar el disco duro interno del ordenador para almacenar información, pero prefiero tener toda la información en los tres discos duros externos, porque así sé que la información está toda junta fuera, y no en dos sitios.

En fin, si no os habéis enterado mucho, no pasa nada, no es un tema que sea muy interesante e importante de conocer.

Tarjeta Gráfica

Me enteré que la tarjeta gráfica se suele poner en los ordenadores que se usan para jugar, es decir que si no se quiere jugar no hace falta poner una tarjeta gráfica, con sólo usar la que viene integrada en la placa base es suficiente. Algo nuevo que sé.

Televisión

Me hablaron muy bien de Samsung, pero el problema es que no tiene televisión de 24 pulgadas, o al menos eso me dijeron, que Samsung no fabrica televisiones de 24 pulgadas. Además esto es un lío, porque existe el monitor TV de Sansumg a 24 pulgadas que se vende en Media Markt y en el Carrefour como televisiones, cuando en realidad es un monitor o un híbrido entre monitor y televisión. Media Markt me dijeron que era un monitor TV vendiéndose como televisión, y en el Carrefour me dicen que a ellos les llegaron como televisión. Esto es un poco largo de explicar y tampoco hace falta entrar en detalles, pero de momento no me fío mucho de la Samsung de 24 pulgadas, que puede ser un monitor TV.

También me he encontrado otras marcas que pueden ser muy interesantes como por ejemplo Sharp, Panasonic, Thomson, LG y Philips. Aunque la Thomson es muy probable que no la compre por ser de color gris. Lo importante es que las televisiones tenga LED Full HD, TDT HD y cuanto más puertos HDMI mejor, porque así más aparatos podré conectar a la televisión, aunque también es cierto que existe las regletas de puertos HDMI.

Aunque en mi caso no sea tan importante, si me gustaría que la televisión pudiera reproducir ficheros de tamaño más grande de 4 GB desde un disco duro, como por ejemplo una película 3D. En mi caso al estar conectada la televisión al ordenador no es necesario, pero en el caso de ser una televisión independiente sin ordenador, al que le conecto un disco duro, en este caso si me viene bien el poder conectar un disco duro y poder reproducir ficheros de más de 4 GB.

Así que me tengo que ir a darme una vuelta por las grandes superficies, para a ver si en cuentro una televisión que tenga varios puertos HDMI, cuanto más mejor, y que acepte leer ficheros de más de 4 GB.

Teclado, Ratón y Alfombrilla

Al final me voy a comprar un teclado con las letras luminosas, así lo tengo más chulo. Será este de Trust, con cable y las letras se podrá iluminar con tres colores, pero también se podrá quitar la iluminación de las letras. Así en la oscuridad me será más fácil de escribir.

El ratón será este de Logitch, y si es posible de color negro con un poco de rojo. Y la alfombrilla será una de color negro que me encontré en Fnac.

Multifunciones

Me he informado en dos tiendas especializada en tintas, como por ejemplo en Prink, y me ha sido el tema tan lioso, que he decidido no comprarme una multifunción. Tendría el lío de las tintas, en el que tendría que imprimir como mucho cada quince días para que no se me seque la tinta, compraría una tintas que al cabo de un tiempo se me secaría sin haberlas usado apenas, más las tintas reciclables o rellenables pueden dañar a la impersora o la multifunción... Es decir, si me comprara la multifunción me trairía muchos problemas innecesariamente, cuando yo fácilmente puedo ir a la tienda a imprimir, escanear y fotocopiar, e inclusive a que me lo encuadernen. Más que tengo una impresora en casa que imprime con las hojas inclinadas. Entonces molestarme tanto y gastar tanto dinero por una multifunción y las tintas, cuando cómodamente por unos pocos euros lo puedo hacer en las tiendas, ahorrándome así muchas molestias y gasto ecónómico, no merece la pena comprarme una multifunción, más aún cuando tenga varias tiendas al lado de mi casa. Así que el día que tenga que imprimir, escanear y fotocopiar mucho, pues puede ser que me compre una multifunción, pero para el poco uso que le voy a dar, es una tontería comprarme una multifunción, más aún cuando tengo varias tiendas al lado de caso que me ofrecen este servicio, y que hasta me lo pueden encuadernar. Lo que si que es cierto, que hasta no me he informado bien sobre el asunto, no me había hecho la idea de lo incómodo y caro que me podría ser me una multifunción, ahora como lo sé mejor, ya no me interesa la multifunción. Muchas veces conviene informarse bien sobre un tema, para poder conocer sus ventajas y desventajas.

Copias de Seguridad

Me informé sobre si había alguna diferencia de un DVD de informática respecto a un DVD de cine o de la consola PlayStation, y según ellos técnicamente todos los DVDs son iguales, tan sólo cambia su capacidad. Es decir, al hacer una imagen de un DVD de cine o juegos de PlayStation, perfectamente puede grabar esa imagen en un DVD normal y corriente, que el reproductor de DVD o la consola me lo va a reproducir.

Me alegro saber que todos los DVDs que se fabrican son iguales, menos en el tamaño. Y que un mismo DVD me pueda servir perfectamente para el ordenador, la PlayStation o para la televisión mediante el reproductor de DVD. Mejor que sea así, más cómodo.

Sistema Operativo

Otra vez me dicen que lo mejor es que use el Ultimate, sobre todo para la multimedia.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Hola Orko_espacial,

Hago unos comentarios sobre lo que has dicho:

- Los cartuchos recargables no dañan la multifunción y además, con lo que te ahorras en unos cuantos juegos cartuchos ya la has amortizado. Una multifunción la tienes por 50 euros, no son nada caras. Ahora bien, no sé cuanto costará llevar algo a imprimir y si compensa una cosa u otra, pero los botes de tinta si rellenas los cartuchos están tirados.

- Si quieres un ordenador para navegar, hacer documentos y poco más, no te hace falta comprar tarjeta gráfica ni de sonido ni de red, basta con los de la placa.

- Eso que dices que te será más fácil escribir en la oscuridad con el teclado... No sé si sabrás lo malo que es para ojo estar sólo con la iluminación del monitor/televisión sin una luz de relleno. No me quiero meter en lo que hace cada uno,  :-[ sólo es un consejo.

- El ratón láser probablemente funcionará mejor sin alfombrilla.

- Todos los DVDs tienen la misma capacidad, 4,7 GB los de una capa, y el doble, los de doble capa. Incluso básicamente, desde el punto de vista físico, los CDs y DVDs son iguales. Los DVDs pueden almacenar 7 veces más información que un CD, porque los DVDs tienen mayor densidad de pistas y mayor densidad de información por pista. Para poder grabar a mayor densidad de información se utiliza un láser de longitud de onda más corta. No quiero hacerme el listillo, pero ya que has sacado el tema creía que era interesante comentarlo para los que no lo sabéis. ;)

Saludos.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Axuss lo del teclado luminoso, no es que yo escriba en la oscuridad. Lo que si me pasa es que tengo la luz detrás, y yo doy sombra sobre el teclado, al final tengo poca luz, más aún cuando se me empieza a borrar las letras del teclado. El teclado luminoso es para poder ver mejor con la luz de la lámpara sin tener que encender la molesta luz del flexo, que esto parecido me pasa en Santander, no sólo en Madrid. Y evitar también que las letras se me borren, que a mí ya me ha pasado el tener que comprar nuevos teclados por que ya no veía las teclas. Cuando escribo mucho siempre tengo una luz ambiental, pero es cierto que a veces veo el ordenador a oscuras, y si tengo que escribir un poco, pues me viene genial que se me ilumine las letras. Es la primera vez que voy a tener un teclado con las letras luminosas, espero ver mejor las letras, escribir mejor y más cómodamente, así que ya veré como me va. Y gracias por el resto de tus consejos.

Ya están elegidas casi todas las piezas, hay esperar a ver la caja para saber cuantos ventiladores hay que poner y si me permite poner a la vez en la caja la bahía de USBs y la multilectora, si no se puede, pondría la bahía USB y la multilectora sería externa. Ya he realizado un pago de 600€ y he pedido la mayoría de las piezas. Ya os comentaré en breve lo que me ha valido las piezas, cuando tenga toda la información. Ahora os hablaré de unos temas.

Televisión

Esto para mi ha sido un lío. Me recomendarón la Samsung, pero resulta que actualmente no se fabrica a 24 pulgadas. Me encontré unas pocas televisiones de Samsung a 24 pulgadas, pero eran antiguas, una de ellas no tenía el LED FULL HD, la otra es posible que tampoco y venía con el borde de color granate alrededor de la pantalla, y además al haber muy pocas Samsung en la tienda, estaban en exposición, es decir, todo el día encendidas en la tienda. Había una televisión de Philips que tenía la ventaja de tener tres puertos HDMI, pero el problema es que era antigua, y las nuevas sólo trae un puerto HDMI, y no encontré ninguna de 24 pulgadas. También me encontré una de Panasonic, pero más de lo mismo y además muy caro por que la encontré en El Corte Inglés.

Al final me compraré, la televisión Blu:sens en Media Markt. Las ventajas que tiene es que vale 230€ que está muy bien de precio para ser una televisión moderna y de última tecnología, estéticamente es de las más bonitas con un diseño sencillo, además tiene LED FULL HD y TDT HD... Y algo que me ha gustado mucho es la colocación de los cables en la parte trasera, a diferencia de las mayorías de las televisiones, la Blu:sens me permite colocar los cables de una manera que evita que los cables se den con la pared y así consigo más espacio. Esto de los cables es complejo de explicar, por que no he encontrado en internet una imagen y así por escrito es complejo que lo entendáis exactamente lo que os quiero deciros. En conclusión, las conexiones de los cables me ofrece más espacio, y además evito que los cables se den con la pared. Tambíén tiene la televisión sus desventajas, no escribe ficheros NTFS, sin embargo si los leé. Esto es un pequeño inconveniente en el momento de grabar ficheros de más de 4 GB como por ejemplo las películas en 3D, pero como tengo la televisión conectada al ordenador, no debería tener problemas, ya que las películas las suelo conseguir por internet. Esto técnico que cuento no es importante, y diría que todas o al menos la mayoría de las televisiones pequeñas no escribe ficheros NTFS, y todas las televisiones pequeñas no pueden visualizar en 3D, aunque se podría hacer el apaño de usar un Blu-ray, pero lo más probable es que se consiga poco, además hace falta las gafas en 3D. Esto que cuento del NTFS no es importante, pero aun así me informaré mejor cuando esté en Media Markt. Otro incoveniente es que sólo trae un puerto HDMI, diría que la mayoría de las televisiones pequeñas tienen un puerto HDMI y habrá algunas con dos puertos HDMI. Lo de los puertos es importante, porque cuanto más puertos tenga menos necesidad tendré de comprar regletas de puertos HDMI y de euroconectores, que por cierto, son caros, a ver si bajan de precios. Y ya por último otro incoveniente es que la marca es dudosa, de hecho en la tienda de informática no me la recomienda, pero tampoco puedo tener todo.

La cuestión es que no puedo tener todo, entonces al final me he decidido por la Blu:sens. Que estéticamente es muy bonita,la ventaja de los cables, el buen precio y es de última tecnología. Y por otro lado sus incovenientes es que no escribe ficheros NTFS, que eso es poco importante para mi ya que la televisión la uso con el ordenador, que tiene un puerto HDMI y la marca es dudosa. Entonces de mi compra todos o casi todos los componentes serán de alta calidad, la duda la tengo en la televisión, que por cierto en Media Markt me dijeron que tenía cinco años de garantía la televisión Blu:sens, pero no sé si habrá que pagar por la garantía, ya me informaré el próximo día. Y ya coger una televisión de una marca buena, sería comprar una televisión de menos pulgadas o muy antigua, aparte de que es posible que sean más caras, entonces como dije antes, no sé puede tener todo. En la tienda de informática me dijeron que el tema era complejo, pero si me había decidido por la Blu:sens, que no cambiara de idea y a ver si tengo suerte, y no me defrauda la marca Blu:sens.

Y ya por último también comento que acabo de conocer los cables autoamplificable para la televisión, es decir son los cables coaxiales con pequeños amplificadores, no sé si los necesitaré. También he visto unos estropajos para limpiar la pantalla de la televisión a 5€, las televisiones ya traen uno, pero viene bien que se pueda comprar por separado. Y el tema de los monitores TV, ya son antiguos, no merecen la pena.

Disco Duro Interno

Al final me he decido comprarmelo de 1TB, será este de Western Digital Blue a 60€, que está en oferta.

Disco Duro Externo

Aquí igual, he decidido comprármelo de 1TB, que por cuestiones de estética y de transporte del disco duro, he querido pagar unos 20€ más de lo normal. Así que llevaré este de Western Digital que vale 84€.

Copias de Seguridad

Me han recomendado el Cobian Backup, que está en español. A ver si me manejo bien con él.

Memoria RAM

Tengo curiosidad por conocer los GB de memoria RAM que usan los juegos actuales, yo lo máximo es que tengo en juegos es de 2 GB de memoria RAM. Pero en lo que no tengo dudas es que con 16 GB de memoria RAM que va tener mi ordenador, tendré de sobra durante muchos años.

Internet

Me han dicho que miré la velocidad de internet del cable y del router, que lo haré cuando tenga el ordenador nuevo. Mi internet va por PLC es decir por corriente eléctrica, que según las características del PLC es de 500 Mb, el cable lo tengo que mirar. En la tienda me dicen que lo adecuado es que sea de 1 Gb. El cable y el PLC funcionará al menos a 500 Mb, hay que tener en cuenta que el cable que uso es el que me vino con el PLC. Pero es posible que el router de teléfonica (movistar) me funcione a 100 Mb, en este caso tendría que pedir un nuevo router a Telefónica de un 1 Gb, como son los modernos.
0
« Última modificación: Abril 04, 2013, 01:55:16 am por Orko_espacial »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
¿Qué eso de que las televisiones escriben ficheros HTML? Esto sí que es nuevo para mí.  :o Me tengo que poner al día de como va la tecnología.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Al escribir en mi anterior mensaje puse erróneamente HTML en vez de NTFS, ya lo he corregido y puesto NTFS. La cuestión es que me refiero al tema de si la televisión lee y escribe ficheros NTFS o ficheros FAT 32. A mi en la tienda de informática me liaron mucho, pero lo importante es que en Media Markt me dijeran que la televisión puede grabar películas y series de más de 4 GB. Es que también es un lío porque como las televisiones están cambiando tecnológicamente muy rápidamente. También destaco que la marca Blu:sens es española y se fabrica en España y no en China. Y pagar 50€ por la garantía de 5 años, cuando sin pagar te dan 2 años de garantía, no sé vosotros, pero pienso que eso de pagar por la garantía no merece la pena.

Y el sábado fui a recoger el ordenador, pero desgraciadamente no pude. Cuando llegué a la tienda el dependiente saco el ordenador nuevo de la caja de cartón, y justamente cuando lo iba a poner el nuevo ordenador encima de la mesa, no sé que pasó, que el nuevo ordenador se cayó y dio en la mesa, de tal manera que se bolló la caja metálica del ordenador. Así que tengo que esperar a que me traíga una nueva caja metálica de ordenador, y espero que los componentes del ordenador que son muy delicados, no se hallan roto ninguno.

Ya sé que se está alargando mucho esto, pero si el dependiente me rompe el ordenador, y tengo que esperar a que me lo arreglen, como comprenderéis lo único que puedo hacer es esperar. Además también estoy muy preocupado por el estado de los componentes, debido al golpe, espero que esté todo bien, porque la tienda me tiene que venderme el ordenador totalmente nuevo y en perfectas condiciones, igual que mis billetes, que yo les pagué con billetes en perfectas condiciones. Entonces como comprederéis, lo único que puedo hacer es esperar, y que el ordenador nuevo que compre, esté totalmente nuevo y en perfectas condiciones.

Ha tener paciencia. ::)
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
La triste verdad es que no sabrás si te han cambiado los componentes, que probablemente no lo hagan. Sólo espero que no se hayan dañado y te funcione perfectamente.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Ya tengo el ordenador en casa, sólo me falta la multilectora y el disco duro externo, que me dicen ellos que me lo traían el jueves. Así que hasta el jueves no haré fotos a mi compra. En la tienda me aseguré de que estuviera el ordenador en perfectas condiciones, debido al golpe que tuvo. Me dijeron que no se había roto nada, pero aun así me habían cambiado la placa base y el disco duro interno, aparte de la caja metálica. Además le hicieron un test de estrés, es decir poner el ordenador al máximo de sus capacidades todos sus componentes, y ellos me dijeron que no había ningún fallo. Además en la parte que se dió el golpe la caja, está justamente al otro lado de donde está la mayoría de los componentes. Así que después de hablar un buen rato con ellos, me convencieron y me quede tranquilo. Después me llevé el ordenador a casa andando con mucho cuidado y en el metro, que por cierto ellos me ofrecian llevarlo en coche o darme un pequeño carrito. Reconozco que la caja me pesó muchísimo, y diría que el ordenador pesa mucho. Después tube que hacer otro viaje a la tienda para coger otros accesorios más, pero como la tienda está a dos estaciones de metro, no me importó.

Hay un tema que me ha llamado mucho la atención, me dijeron en la tienda que la placa base que me he comprado, es la que usan los militares. Me sorprendió mucho, ya haré fotos a la placa base, para que la veáis. La placa base tiene dos años de garantía, pero si me registro en la página web del fabricante, me dan cinco años de garantía. Sinceramente que me den cinco años de garantía está muy bien.

Y otro tema más es lo de los puertos USB. Este tema es poco interesante, pero lo quiero poner en el foro, por si se me olvida en el futuro. Que a veces se me olvida cosas, y gracias a que lo escribí en el foro, lo vuelvo a leer y me vuelvo acordar, por eso lo voy a escribir en el foro. Es lo siguiente:

Puerto USB con la pestaña negra 2.0 - Es de menor calidad e ideal para conectar teclados y ratones.
Puerto USB con la pestaña azul 3.0 - Es de mayor calidad e ideal para conectar disco duros, memorias flash, cámaras de fotos...
0

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
He estado durante este fin de semana mirando mi nuevo ordenador, le he hecho muchas fotos, pero no lo he podido ponerlo en funcionamiento porque me faltaba el cable que conecta la televisión con el ordenador. Así que en breve, posiblemente mañana martes por la tarde saldré a comprar el cable. También tengo que comprar un paño para limpiar la pantalla de la televisión, ya que la nueva televisión no lo traía, y eso que pensé que todas las televisiones nuevas lo traía.

El Viejo Ordenador

Para mi otra casa de Santander, estaba pensando en usar un Mini PC Android con el sistema operatico Android 4.0.3. Así me evitaba tener que gastar dinero en mi viejo ordenador, vendía la pantalla y al comprarme una nueva televisión, la aprovechaba para usarla con la PSP. Para que sepáis mejor de que aparato hablo, os dejo aquí un enlace con más información. Pues después de preguntar mucho y de investigar, que hasta llegué a estar en el edificio de telefónica de Gran Vía de Madrid, he descubierto que el Mini PC de Android no me sirve porque el sistema operativo Android 4.0.3 no me reconoce el programa que tiene mi modem portable de MoviStar llamado Escritorio de MoviStar. Además, tampoco puedo instalar un Windows XP en una máquina virtual, ya que el Mini PC Android es de poca capacidad. Resumiendo, que el Mini PC de Android no me sirve. Y además vale unos 80€ mas o menos.

Entonces la otra idea que he tenido es mejorar mi antiguo ordenador y llevármelo a Santander. Le voy a poner una alfombrilla nueva, pero le tengo que comprar además un disco duro interno y unos 2 GB de memoria RAM del antiguo modelo DDR. De momento tengo previsto comprarme este disco duro de medio GB y estas dos memorias RAM. Y sobre la grabadora de DVD, mientras me apañe con un alambre para abrir y cerrar la gradora y la otra grabadora me funcione cuando quiera, pienso que de momento me puedo apañar. Al final haré un gasto de unos 100€ en mi viejo ordenador.

Juegos

Me han dicho que en breve saldrá la PlayStation 4, me han hablado que es muy curiosa, que hay muchos modelos, y uno de ellos es de cristal. Cuando salga la PlayStation 4, yo me compraré la PlayStation 3 con 500 GB de disco duro que es lo máximo, también la PlayStation 2 y PSP 3000 de segunda mano. Pues hablando sobre el asunto, en la tienda de informática me han recomendado una tienda de segunda mano especializada en la multimedia que se llama CeX, que es ideal para comprar consolas y videojuegos antiguos, para que ellos te compre tus artículos de segunda mano, para comprar artículos que ya no se venden ni se fabrica... Le he echado un vistazo a la página web y me ha encantado, a ver si en breve me paso a visitar el local de la tienda, que tiene que estar muy bien.

Puertos USB

No es importante lo que voy a decir, pero lo voy a escribir en el foro por si se me olvida. Cada vez que se desconecte un dispositivo de un puerto USB, siempre hay que desconectar primero desde el Windows. Siempre en cuando aparezca dicho icono, si no, en tal caso no hará falta. Lo comento porque yo desconectaba directamente, y he aprendido de que no hay que hacerlo así.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Aunque el mini PC Android tuviese más capacidad no creo que pudieses instalar un Windows ya que son Sistemas Operativos distintos. No sé si se podrá hacer partición de disco y que arranque un sistema u otro.

No estoy muy al día de como va el desarrollo de la PS4, pero no creo que se sepa el diseño que va a tener. ¿Dónde has leído esa información?
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
El dependiente de la tienda de informática me habló sobre que iba haber varios modelos de la PlayStation 4, y uno de esos modelos, iba a ser de cristal. No puedo confirmar que vaya existir la PlayStation 4 de cristal, lo dejaremos en rumores. Y lo que comentas sobre el Android, pienso mas o menos lo mismo que tú.

Me he informado mejor sobre mi nueva placa base, y por lo que me han dicho, la placa base la utilizarón los militares hace más de diez años, por eso de que lo militares siempre están más avanzados en la tecnología que los civiles. Lo importante es que mi placa base es de lo mejor que existe actualmente a la venta, y además con cinco años de garantía.

PSP 3000

Estoy buscando un cable para conectar la PSP 3000 a la televisión. Ya he ido a varios comercios, iré a varios más, y también he mirado en internet. He buscado y todavía seguiré buscando, pero no está fácil, por ejemplo tengo entendido que la PS Vita no se puede conectar a la televisión. En la Game he visto este cable, el problema es que son cinco conectores machos RCA, y mi nueva televisión sólo tiene para conectar tres conectores RCA. Al parecer hay unas pocas opciones posibles, pero de momento me decanto más por este cable, lo malo es que no lo encuentro en las tiendas y en las grandes superficies, lo tendré que comprar por internet pagando los correspondientes gastos de envío. A mí lo que más me habría gustado es un cable que conectara la PSP 3000 con la televisión por HDMI, el problema es que diría que no se fabrica. A ver si vosostros me ayudáis, que está difícil el asunto.

Me ha resultado muy curioso que la multilectora, traiga un dispositivo para que el ordenador pueda ver la memoria de la PSP.

Como el tema de las copia de seguridad en los juegos de la PSP 3000 está difícil, al final decidí comprarme de nuevo tres juegos, para así tenerlo repetido. Ya se que existe una forma para hacer copias de seguridad a los juegos, pero era para mi es muy lioso, no merecía la pena, con sólo pagar 30€ por los tres juegos, es suficiente y me quito de lios. Además, dudo mucho que haya en el futuro nuevos juegos de la PSP que me interesen tanto como para tenerlos duplicados.

Viejo Ordenador

Mi viejo ordenador no sé si aceptará el Windows 7, yo usaré el Windows XP, por temor a que el Windows 7 me consuma muchos recursos y haga que mi ordenador y el internet me vaya lento. Que como ya os conté, será mi ordenador en mi casa de Santander, así evito el tener que estar usando el ordenador de otra persona, que para mí era muy incómodo. Y además mi viejo ordenador, lo seguiré usando.

Miscelánea

Aquí voy a escribir pequeñas cosas, por si se me olvida, para poderlas leerlas en el futuro en el foro. La gamuza tiene que ser de algodón, como la que se usa para limpiar las gafas. No es recomendable usar productos químicos para limpiar la pantalla. Y siempre usar la gamuza con agua y nunca en seco. La pasta térmica es para las reparaciones de los procesadores. Sai tiene conexión de red y de USB, para usar un programa que en mi caso, no es necesario, ya que el programa no es interesante. Para la imagen la mejor conexión es HDMI, es totalmente digital. El cable de sonido conertarlo en el ordenador en el agujero de negro que es digital, si no en el agujero verde que es analógico.
0
« Última modificación: Abril 22, 2013, 04:46:19 pm por Orko_espacial »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
¿Si quieres limpiar el polvo de la pantalla no se puede usar la gamuza en seco? Yo siempre lo hago así.  :-/ Recomendadme el uso correcto por favor. Supongo que si no está sucio es mejor limpiarlo en seco que humedecer la pantalla.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Me dijeron en la tienda que la gamuza en seco puede arañar la pantalla, pero no sé porque. Y me recomendarón que siempre usara la gamuza con agua, que así siempre cuidaré mejor la pantalla. No conozco bien los motivos, pero en la tienda me dijeron que siempre usara el agua y nunca en seco, y como ellos son los entendidos, yo siempre pasaré la gamuza con agua.

Después de investigar mucho, un chico de un foro me ha recomendado este aparato, tiene muy buena pinta, es posible que mañana por la tarde o por la noche me lo compre, de momento estoy muy convencido. Además tiene la ventaja de que me saca la PSP ocupando toda la pantalla de la televisión, que me parece que en los cables RCA no se puede. En breve me pasaré por la tienda Game a preguntarle si los cables RCA me saca la PSP en toda la pantalla de la televisión o parcialmente.

0

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Internet

Resulta que mi internet por corriente eléctrica, es decir por PLC, no me funciona en mi nuevo ordenador. No conozco los motivos exactamente, tendría que llevar los dos PLCs a la tienda, pero por lo poco que hablé en la tienda el otro día, puede ser que sea porque mi ordenador es muy moderno, en el que hay una serie de posibles causas. También es cierto que justamente cuando lo probé el PLC fue con unos nuevos cables de red, y los viejos que estaban roto los tiré a la basura, lo digo por el tema de los cables cruzados. Hay varias hipótesis, pero paso de investigarlas.

Hace poco pasé por la tienda de telefónica y me dijeron que por 6€ más al mes, me ponen fibra óptica, en el que me tienen que hacerme una instalación. Tengo dudas técnicas, que las consultaré en breve en la tienda, más adelante os hablaré más detalladamente de la fibra óptica, cuando haya ido a las tiendas. Y para el internet de Santander me voy a comprar una antena muy grande y muy potente, en breve os comentaré más.

Ventiladores

Mi ordenador tiene diez ventiladores: cinco grandes, tres medianos y dos pequeños. Como veréis esta muy bien refrigerado. La cuestión es que varios de estos ventiladores tienen leds de colores, la fuente de alimentación es azul y los que trae la caja son rojos. Se podía poner un ventilador más a la caja, que es lo que hice, pero no sé exactamente que es lo que ha pasado, que al final no me pusieron un ventilador de color rojo, si no naranja. Al parecer el fabricante de la caja no lo tenía de color rojo, pero hubo un lío, porque se pensó que era un rojo anaranjado, cuando en realidad, simplemente es de color naranja. Además resulta que los vetiladores rojos que se venden por separado, no llegan a ser exactamente iguales a los de mi ordenador, y diría que es mejor tener luces de color rojo y naranja, que dos rojos distintos, más aún cuando el ventilador que es vende de la misma marca, es de un supuesto color rojo carmesí. Debido a esto cuando se enciende mi ordenador y se pone en funcionamiento los ventiladores alumbran con luz roja y naranja. Así que mi ordenador estéticamente es de color negro, rojo y naranja, y aun así me gusta, porque el ventilador naranja es muy bonito, alumbra mucho más que los rojos, por lo cual el ordenador queda muy bonito. No sé si vosotros estáis al tanto del tema de los colores de los leds de los ventiladores, pero es cierto que un lío esto de las luces de colores.
0
« Última modificación: Mayo 04, 2013, 11:26:19 pm por Orko_espacial »

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
PSP 3000

Hace poco probé este aparato que me recomendaron y os tengo que deciros que el resultado fue muy satisfactorio. Lo que hace el aparato es cambiar la señal de analógico a digital, y al sacarlo en la televísión más grande, es posible que pierda calidad, pero para mí esta bien y me ha gustado. Además se puede regular un poco el tamaño. También destaco mucho que es un aparato diseñado y fabricado para la PSP 3000, lo dice textualmente las instrucciones del aparato. De hecho me gusto tanto el resultado, que decidí comprarme otro más, para así al menos tener dos, por si se me rompe uno de ellos. Que este aparato no está fácil de conseguir.

Televisión

He estado usando el ordenador con mi nueva televisión, y cuando lo usaba con el cable VGA de señal analógica, lo veía estupendamente, sin embargo con el cable digital HDMI, lo veía tan raro que pensé que estaba mal la televisión. Lo vi tan raro por HDMI, que decidí ir a la tienda comprarme un nuevo cable VGA, ya que el que tenía era de mi viejo ordenador. Pues en la tienda de informática me dijeron que si yo lo veía raro es porque la televisión estaría rota. Estuve apunto de llevar la televisión a Media Markt, hasta que lo vió mi padre. Me dijo mi padre que la televisión y la conexión HDMI estaba bien, lo que ocurría es que yo estoy acostumbrado a la señal analógica, y de ahí mi rareza y confusión, pero que con el tiempo me iría acostumbrándome. Lo cierto es que es la primera vez que veía la señal digital, estoy muy acostumbrado a la señal analógica, y es evidente que hay mucha diferencia de una a otra señal.

Reconozco que la señal digital es mejor que la analógica, sobre todo para ver vídeos, pero las fotos pequeñas o de mucho detalle como por ejemplo las fotos de ilustraciones y miniaturas, se me hacen al menos un poco raras de ver. Inclusive aveces diría que con la analógica lo veo más natural. Así que he decidido tener en mi ordenador las dos señales, es decir, la analógica con el cable VGA y la digital con el cable HDMI. El problema es debido a las conexiones con la televisión, es probable que compre un conmutador con interruptor VGA, y si resulta que da la casualidad que existe un cable AVG con interruptor, mejor aún, aunque lo dudo.

Otras de la preocupaciones que tenía respecto a la televisión es el tamaño. Tenía dudas sobre si el tamaño de la pantalla de 24 pulgadas me iva a ser grande. Pues os tengo que decir que para mí las 24 pulgadas es el tamaño ideal. De hecho la pantalla es tan alta como mi antigua pantalla no panorámica de mi viejo ordenador de 19 pulgadas. Con la diferencia que la nueva pantalla es más ancha, ideal para los vídeos, aunque también es cierto que hay muchos ficheros, foros, blogs, programas... que sólo usas la parte central de la pantalla y no toda. Lo que os quiero decir, que al final las 24 pulgadas es para mí el tamaño ideal.

Altavoces

Como los altovoces de la televisión son muy malos, he decidido comprarme unos muy buenos altavoes. No serán altavoces de informática, si no de sonido. Así que he decidido ir a las tiendas de sonido que hay en la calle barquillo de Madrid, aparte de ir a otros comercios. Estoy muy despistado, lo más probable es que sea un 2.0 o un 2.1, ya que tengo poco espacio en la habitación. Ya en el futuro me compraré algo mejor. Lo que más me preocupa son las conexiones, ya que tengo que conectar los altavoces a la televisión y al ordenador. También hay que tener en cuenta que habrá veces que usaré la televisión y no el ordenador, por ejemplo cuando juegue con la consola. Entonces haber si me asesoran bien en las tiendas de sonido.

Internet

Ahora con la fibra óptica de 100 Mb :o tengo unos cuantos aparatos. El cable de fibra óptica llega hasta la entrada de mi casa, me pusieron un aparato en la pared enganchado con tornillos, otro aparato grande en el que entra un cable de fibra óptica y sale un cable de red, después el router y ya al final un aparato muy novedoso para mí que es el Ruckus. Estoy muy despistado respecto al Ruckus, diría que es la versión avanzada del PLC, pero aún así, es muy diferente al PLC. Al parecer el Ruckus tiene un funcionamiento muy diferente al PLC, hubo gente que me dijo que el Ruckus funcionaba por Wifi, pues el técnico de telefónica me aseguró que el Ruckus no tiene absolutamente nada de wifi, de hecho no tiene antenas, sino que el Ruckus va por corriente eléctrica igual que el PLC. Lo cierto es que el Ruckus es un aparato muy curioso, estoy muy despistado respecto a él, vale 50€, y si el Ruckus me evita tener una instalación cableada en casa y no tener que usar el Wifi, para mí es estupendo el Ruckus, sin duda. Así estoy muy contento con la fibra óptica, me vino el técnico dos veces y sólo tuve que pagar los 50€ del Ruckus, el resto fue gratuito. De todas maneras miraré la cartilla del banco, por si me llevo una sorpresa. Por lo demás estupendamente, no se tuvo que hacer una instalación cableada en mi casa, ni tengo que usar el Wifi, sino que tengo que usar un aparato muy curiosos y cómodo que es el Ruckus. Todavía no me he puesto detenidamente a ver como me va mi nuevo internet, pero por lo poco que lo he usado, estoy muy contento. Y si ahora con la fibra óptica sólamente tengo que pagar 6€ más al mes, por mí estupendo.

Sobre la antena que me compré para el internet en Santander con mi viejo ordenador, que por cierto mide unos 43 centímetros. Lo probé en Madrid y no sé muy bien como funciona, así que a ver si en la tienda me ayuda más.
0
« Última modificación: Mayo 20, 2013, 05:17:11 pm por Orko_espacial »