Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 12:49:56 am

Autor Tema: ¿Qué juego "tipo Risk" os compraríais?  (Leído 13463 veces)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
¿Qué juego "tipo Risk" os compraríais?
« en: Marzo 12, 2011, 04:41:29 pm »
Bueno pues eso, que estoy pensando pillarme un juego de esos de conquista de territorios. Yo les digo tipo Risk porque no se como se llaman en realidad  ;D
Me han comentado que el Conquest of the Empire o el Age of Conan son dos buenas opciones. Pero no se si serán demasiado complejos para mi grupo de juego. Buscaba algo sencillo, aunque algo más complicado que el Risk.
¿Alguien tiene o ha jugado a algún juego de este tipo?
¿Que juego me aconsejáis?
¿Caballeros Guerreros o el Dust son de este tipo?
0
« Última modificación: Marzo 15, 2011, 10:03:20 pm por Chusso, Razón: Corrijo el título... Lo sé, soy un nazi ortográfico. »

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: ¿Que juego "tipo Risk" os compraríais?
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2011, 05:41:01 pm »
el axis & allies es una buena opcion.... (ambientado en la 2ª guerra mundial, muy tipo risk pero con más factor estrategico), por otro lado a los que ya has dicho, sumaría el samurai sword, la guerra del anillo (este bastante más complejo), el rune wars (más complejo aún)... yo que se a primera vista estos estan muy bien.... y son populares.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: ¿Que juego "tipo Risk" os compraríais?
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2011, 05:52:19 pm »
El Axis & Allies es uno de los que estube tentado en su día, pero no terminé de decidirme. Que orden, en cuanto a dificultad, le pondrías a los siguientes: Age of Conan, Conquest of the Empire y Axis & Allies. Es decir, ¿cual de los 3 es más fácil y cuál más dificil  ;D?
Gracias  ;)
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: ¿Que juego "tipo Risk" os compraríais?
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2011, 05:57:21 pm »
el más facil, axis & allies
el conquest es esplendido en cuanto al mapa (gigantesco) y las miniaturas (chulisimas) e incluso las monedas que obtienens para comprar tropas, pero.... (y no por ello no me lo compraria) tiene ciertas lagunas en las reglas que tendríais que rellenar con vuestros colegas.... (hay un link por aquí en el que discutimos eso) y dificultad media, un poco más complejo que el axis....

este es el link:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=4890.15


el age of conan no he jugado aunque he oido maravillas de él....


en mi opinion, si te gusta el risk, el axis es tu juego, seguro. por que es como un risk con ciertas mejoras y sigue siendo "facil de jugar", se aprende en poco tiempo.


0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: ¿Que juego "tipo Risk" os compraríais?
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2011, 06:04:30 pm »
Mmmmh, pues muchas gracias jacs, ya tengo las cosas un poco más claras.
El Axis no está editado en español, ¿no?
0
« Última modificación: Marzo 12, 2011, 09:53:27 pm por rufian »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: ¿Que juego "tipo Risk" os compraríais?
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2011, 05:35:39 pm »
Si sois pocos jugadores, el Age of Conan, lo malo es que para un máximo de 4 jugadores, pero como juego es genial...

el conquest of the empire tb es un juegazo, pero se aleja más del concepto porque el movimiento es totalmente distinto.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Que juego "tipo Risk" os compraríais?
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2011, 07:44:28 pm »
Mmmmh, pues muchas gracias jacs, ya tengo las cosas un poco más claras.
El Axis no está editado en español, ¿no?

No, no está, aunque creo queDevir  lo va a editar en un futuro (la versión sencilla la de la primavera 1942 de 5 jugadores). No obstante es un juego que a la vez que da la sensación de ser "muy completo" es muy sencillo, y prácticamente son reglas, una vez las sabes, no tienes prácticamente dependencia del idioma, además que casi todas las versiones del Axis & Allies están muy bien traducidas por usuarios.

Por cierto, mírate este tema ;)
https://www.heroquest.es/index.php?topic=4864.0

Las fotos son de mi versión 50 Anniversary, está descatalogado y es de "coleccionista" sobretodo por el precio, pero esa versión es para 6 jugadores. De todos modos actualmente tienes las versiones "deluxe" del A&A Pacific (1940) y la del A&A Europe (1940) y estas dos se pueden unir (independientemente cada una es para 4 jugadores, pero si las juntas pueden jugar 6 jugadores), te aseguro que es espectacular (todavía no he podido jugar con las dos a la vez, pero lo he montado y es tremendo), no obstante la 50 Anniversary es para mi la más cuidada (sobretodo por el tipo de material y las unidades italianas que son también modelos diferentes!) y la complejidad es muy baja (las "deluxe" añaden un par de nuevos tipos de unidades y más reglas a tener en cuenta), aunque lo que son reglas, las utilizas o no, las adaptas a otra versión A&A o no... .

Un saludo.

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

arya

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re: ¿Que juego "tipo Risk" os compraríais?
« Respuesta #7 en: Marzo 14, 2011, 06:40:44 pm »
Hola, yo te animo con La Era de Conan,yo me lo he pasado genial y las partidas me han parecido muy divertidas y no se hacen pesadas, tienes estrategia no es muy complicado,la puesta en escena es superchula y las  figuras son de gran calidad.   ;)
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: ¿Que juego "tipo Risk" os compraríais?
« Respuesta #8 en: Marzo 14, 2011, 09:04:43 pm »
Hola, yo te animo con La Era de Conan,yo me lo he pasado genial y las partidas me han parecido muy divertidas y no se hacen pesadas, tienes estrategia no es muy complicado,la puesta en escena es superchula y las  figuras son de gran calidad.   ;)

Y ahora esta baratito!!!! Corre a por él!!!!
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: ¿Que juego "tipo Risk" os compraríais?
« Respuesta #9 en: Marzo 15, 2011, 01:09:19 pm »
No, no está, aunque creo queDevir  lo va a editar en un futuro (la versión sencilla la de la primavera 1942 de 5 jugadores). No obstante es un juego que a la vez que da la sensación de ser "muy completo" es muy sencillo, y prácticamente son reglas, una vez las sabes, no tienes prácticamente dependencia del idioma, además que casi todas las versiones del Axis & Allies están muy bien traducidas por usuarios.

Por cierto, mírate este tema ;)
https://www.heroquest.es/index.php?topic=4864.0

Pues si dices que Devir lo va a editar me espero, que aunque estén las reglas en castellano por ahí, prefiero tenerlas originales  :) Además que la lista de juegos pendientes es bien larga, asi que si no es este será otro  ;D

Y ahora esta baratito!!!! Corre a por él!!!!

¿Una oferta? ¿Dónde? ¿En la página de Devir?

0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: ¿Qué juego "tipo Risk" os compraríais?
« Respuesta #10 en: Marzo 16, 2011, 12:49:41 pm »
La verdad es que si, si mi lista de deseables no fuese tan extensa y en mi cuenta hubiese más dinero, este caía ya.
Al final creo que voy a pillarme La Era de Conan y el Axis & Allies. Con la era de Conan jugaré con mis hermanos y un compañero de trabajo friki que tengo, que son más experimentados en esto de los juegos y con los colegas jugaré al Axis & Allies, que me parece más sencillito  ;D
0

magog

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re: ¿Qué juego "tipo Risk" os compraríais?
« Respuesta #11 en: Marzo 21, 2011, 08:36:35 am »
Yo tengo por ahí el Dust. Futuro alternativo, distintos tipos de unidades, cartas, un puñado de dados...

Es mas completo que el Risk pero no mucho mas complicado y posee más variantes estratégicas que el anterior. Como evolución/ variante del Risk es muy bueno. Lo recomiendo si te gustan ese tipo de juegos.


Talué


0

kunta

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re: ¿Qué juego "tipo Risk" os compraríais?
« Respuesta #12 en: Marzo 27, 2011, 11:43:45 pm »
Yo le echaria un vistazo al Smallworld, te dejo un link de la pagina.

https://www.edgeent.com/v2/edge_minisite_sec.asp?eidm=133&esem=1
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: ¿Qué juego "tipo Risk" os compraríais?
« Respuesta #13 en: Marzo 28, 2011, 08:16:21 pm »
Ese lo conozco kunta, de echo lo tengo en mi lista (cada vez más extensa) de pendientes. Pero me temo que no tiene mucho que ver con el Risk  :-/ Gracias de todas formas compañero  ;)
0

Sir Lechu

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re: ¿Qué juego "tipo Risk" os compraríais?
« Respuesta #14 en: Mayo 14, 2011, 03:56:49 pm »
El risk original, sin duda, no te puede faltar
0

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re: ¿Qué juego "tipo Risk" os compraríais?
« Respuesta #15 en: Mayo 14, 2011, 07:51:46 pm »
a mi me mola bastante, el original por supuesto, pero si tengo que escoger algún otro, me quedo con el risk 2210, eso de conquistar la luna me mola xDDD
0

almagrorihuela

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: ¿Qué juego "tipo Risk" os compraríais?
« Respuesta #16 en: Mayo 24, 2011, 04:30:07 pm »
Axis & Allies es una "buena" ocpion pero salvo que te pilles la edicion super guay con todo el mundo las otras son malilllas de verdad.
El Smallworld no es tipo Risk, en cuanto a que no hay refuerzos cada turno, ni combate a dados.... es "diferente"....
El Dust no lo he probado.
0