Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 05:47:40 am

Autor Tema: Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera  (Leído 412634 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES

Juego de tablero que es fácil, rápido y divertido.
Tus pequeños meeples podrán ser grandes héroes.
Explora, lucha! y disfruta dentro de las mazmorras.



Meeple Quest(tm) es un juego de exploración para 1 a 5 jugadores en el que prima la diversión y la sencillez. Mientras juegas tendrás la sensación de estar sumergiéndote en un mundo fantástico pero sin la complejidad de reglas que suele ser habitual en este tipo de juegos. Explorarás una mazmorra que se crea dinámicamente y es distinta en cada partida, abrirás cofres, lucharás con esbirros malignos y competirás contra otros héroes que quieren hacerse con la fama y riqueza que te corresponde solamente a ti. Todo esto sumado a una inteligencia artificial que quiere derrotaros y hacerse con el control de las tierras de Meeple Land.

Otra de sus ventajas es que es un juego en el que el tiempo entre jugadores es muy rápido, y con experiencia, los jugadores podrán aprender interesantes y divertidas estrategias que harán que la diversión aumente.



Resumiendo, Meeple Quest es un juego para disfrutar desde el primer momento tanto con jugones como no jugones, y es una buena herramienta para introducir a los niños en este mundo de fantasía.




Contenido del juego:
  • +100 cartas (tamaños USA y mini-Usa estándar)
  • +100 tokens ilustrados y contadores de madera
  • 6 dados de juego
  • 21 losetas de juego
  • 32 meeples de madera (26 normales, 5 grandes y 1 extra grande)
  • 6 tableros de juego (5 de héroes y 1 de villanos)
  • Reglas a todo color



Cartas de Jefes

Estas cartas representan a los temidos jefes que comandan las huestes del Lord Meeple Maligno. En ellas se indican las características que tienen, así como su tipo de ataque y las reglas que se deben aplicar cuando entran en juego.



Cartas de Héroes

Las cartas de personaje representan los héroes que pueden llevar los jugadores en el transcurso de la aventura. En ellas se reflejan las características básicas y la habilidad de personaje que se complementa con la carta de equipo que le corresponde. Principalmente están las tres características que indican el máximo de casillas que puede moverse, los puntos de Poder con los que empieza y los puntos de Vida que tiene que a su vez es el límite máximo.



Cartas de equipo inicial

Las cartas de equipo son las armas iniciales de cada héroe. Cada jugador tiene un set de cartas de su propio color. Por un lado son las armas iniciales con las que empiezan (con ribeteado blanco) y por el reverso (ribeteado dorado) es el arma mejorada que refleja la subida de nivel del héroe.



Cartas de Tesoro

Durante la exploración de la mazmorra se pueden encontrar tesoros de gran valor. Cuando se abre cofres o se realizan ciertas acciones se puede ganar una carta de tesoro. Estas suelen tener un valor monetario que te permitirá intercambiarlas por reliquias sagradas. Los objetos que son de un uso se indican con el icono de pócima, mientras que hay eventos que se indican con el icono de rayo.



Cartas de Exploración

Estas cartas se descubren cuando los heroes van explorando la mazmorra. Antes de empezar a jugar hay que preparar el mazo de exploración según se indica en las reglas. Este sistema permite que la mazmorra sea totalmente distinta en cada partida.



Tablero de Jugador

Cada jugador cuenta con un tablero para llevar la cuenta de sus puntos de vida y de poder. Así como la colocación de su carta de héroe con su carta de equipo inicial y dos huecos para los dos objetos equipables máximo.



Losetas de Mazmorra

El tablero del juego se crea montando las losetas del juego. Hay varios tipos y de cada tipo 4 losetas con detalles distintos (no hay ninguna igual).



Fichas del Juego

Existen multitud de fichas para representar gran cantidad de objetos del juego, desde los cofres hasta los portales de invocación



Tablero de Villanos

El tablero de los villanos sirve para poder llevar la cuenta de la vida del jefe, en el que hay un espacio para colocar la carta del mismo y sobre todo para ver el progreso de la corrupción en Meeple Land. Además cuenta con huecos para los mazos de exploración y de tesoro para así poder tener más ordenado el espacio de juego. (1) Nivel de Maldad de Meeple Land, (2) Inicio de Maldad según número de jugadores, (3) casilla de victoria del Lord Meeple Maligno, (4) nivel de contador de vida del Jefe, (5) espacio para la carta del Jefe, (6) espacios para los mazos de Tesoro y Exploración.



Meeples, cubos, dados de madera.

Además el juego cuenta con 6 dados de combate con colores de los jugadores y de los villanos en sus lados así como cubitos de colores para usarlos de contador de vida y poder. Cada jugador tiene un meeple y dos cubos de su color. También hay un contador de madera para llevar el progreso de la corrupción en Meeple Land y un cubito negro para la vida del jefe villano.


Descárgate las reglas desde la Boardgamegeek (debes estar registrado)

Inglés, español e italiano. Francés y alemán pronto!



RECOMPENSAS


39€ para el juego básico, la carta promocional exclusiva de Jefe Espectro, el héroe promocional exclusivo Ninja (5 cartas), 10 cartas de equipo del Ninja (normal y alternativa!) y todas las recompensas por tramo que se desbloqueen.

€69 Edición especial crowdfunding. Todo lo mencionado arriba más un set extra de 6 dados y los add-ons existentes (pack exclusivo de criaturas, pack exclusivo de héroes y mazo extra de tesoro).


Recompensas (lo que se entregará según el nivel de compromiso adquirido)

El juego se distribuirá enteramente en inglés y español (tiradas independientes). Aunque el juego no tiene una gran dependencia del idioma, haremos la traducción de estas a otras dependiendo del apoyo de los mecenas de dichos países. Para esto es necesario lo siguiente:

  • Si se consiguen 250 o más mecenas se traducirán y maquetarán las reglas para que estén disponibles para su descarga en PDF.
  • Si se consiguen 500 o más mecenas se traducirá el juego en soporte físico!
  • Si se consiguen 750 o más mecenas se traducirá físicamente el juego básico y todas las recompensas de tramos, sociales y los add-ons!

Lamentablemente no podemos atender todos los idiomas que existen, y por ello nos centraremos en los que actualmente Kickstarter tiene disponible como plataforma crowdfunding además del italiano. Otros idiomas podrán estudiarse en el caso de que hubiera una demanda importante de usuarios. Además siempre está la posibilidad que se desbloquee un idioma si se alcanza acuerdos con editoriales/distribuidoras de los países de origen, así como se propicie un gran incremento de ejemplares por la demanda de tiendas físicas/online.

Nota: Si los idiomas adicionales no se desbloquean, el juego se enviaría en inglés.




Recompensas por tramos de recaudación

Aquí os traemos una de las cosas más interesantes y apasionantes de los crowdfundings. Ni el Lord Meeple Maligno podría evitar que en este sorprendente proyecto podáis recibir gran cantidad de material gratis para pasar momentos divertidos con familiares y amigos. Deseamos aclarar que en el juego básico no iban a venir algunas mejoras que después de batallar mucho se ha logrado introducir en la caja básica, por ello las representamos como recompensas por tramo (un eurillo por cada) para así mostraros la mejora que se logrará si se financia el proyecto, para ellas NO será necesario alcanzar ninguna cuantía de tramo adicional (bueno, sólo un eurillo), pues no hay ni trampa ni cartón, mejor dicho las trampas meeples las dejaremos sólo para el juego.

























... muchas más recompensas serás descubiertas ...

RECOMPENSAS SOCIALES

Mucho más material puede conseguirse si se desbloquean objetivos sociales, como en la Boardgamegeek o en el Facebook. Sin embargo, es importante para nosotros que todas las recompensas que se logren sean útiles para el juego. Esperamos que os guste que huyamos del merchandising.

  • Bolsa de tela impresa (exclusiva) para mezclar y ocultar las Reliquias Sagradas. Al menos 1000 compartir en el FB y 1000 tweets del proyecto usando las opciones propias de la plataforma KS (se encuentran en la parte inicial debajo del vídeo)
  • La Edad Dorada del Autor consiste en un montón de material que está creado como tributo a todos aquellos que han hecho al autor disfrutar de espléndidos momentos y aventuras increíbles durante su niñez. Desafortunadamente no hay espacio para todos, pero es una forma de dar las gracias a todos los mecenas que apoyan y confían en el proyecto, haciendo que este sea posible. No obstante se añade a una expansión para mitigar los inconvenientes de los gastos de envío. Comprueba la Sección Envío para más información.


« Última modificación: Octubre 03, 2016, 08:48:39 pm por heroquest.es »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2014, 12:22:39 pm »
Vamooooos que ya esta aquiiiiiiiii
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2014, 12:28:47 pm »
Siiiiii! Que cuenten con mi meeplehacha, voy a hacer añicos a esos salvados trozos de madera.
Mucha suerte con el proyecto.  :)
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2014, 12:41:59 pm »
A mi me tiene ya en modo...

Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2014, 12:50:18 pm »
yeah! a ver que tal :)

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2014, 12:51:51 pm »
Cuenta con mi arco (y mi dinero).  :D :D :D

Roland de Gilead

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #6 en: Julio 25, 2014, 02:24:12 pm »
Tiene muy buena pinta y eso de que pueda jugar uno solo, me llama muuuucho la atención.

Esperaremos con expectación.
Ardiente está mi espada de hundirse en el metal; la guerra es en tu nombre, yo te traigo libertad.

Pedro Soto

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #7 en: Julio 25, 2014, 02:31:34 pm »
Me está encantado esto de "meeplelizar" personajes. Es divertido eso de no salirte de la forma de un meeple pero que tenga algo de movilidad.
¡A ver cuando tenemos más para mostrar!

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #8 en: Julio 25, 2014, 03:02:44 pm »
Como betatester os digo yo que es canelita en rama  ;D Da para partidas memorables y es ágil y divertido. Molto facile e divertente!

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #9 en: Julio 25, 2014, 03:03:58 pm »
¡Hombre, Pedro Soto por aquí... Bienvenido!.

Curioso proyecto, a mi también me gusta que pueda jugarse en solitario.
Esperando más datos...
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #10 en: Julio 25, 2014, 03:47:15 pm »
El juego es la hostia, asi de sencillo, asi de clarito.

Pedro, excelente trabajo, yo que soy un rarito, lo dejariaa todo a modo esbozo, no se.... me encanta ese aspecto..
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Taburete

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #11 en: Julio 25, 2014, 04:27:12 pm »
     Pondre en seguimiento a este juego que tiene muy buena pinta. A la espera de saber mas.

     Un saludo

hardhead

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #12 en: Julio 25, 2014, 04:36:38 pm »
Lo probamos en las últimas jornadas de getafe y puedo decir que es un juegazo.  Bien pensado y con mecanicas sencillas y novedosas. Va a ser la sensación del verano/invierno/primavera/otoño :p

Merry

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 339
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #13 en: Julio 25, 2014, 05:06:35 pm »
Lo seguiré de cerca que suena pinta muy bien y las referencias de todos los que lo han probado son buenas.

¡Ese es el mejor aval!

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #14 en: Julio 25, 2014, 05:12:03 pm »
Que ganicas de tenerlo ya despues de probarlo durante las últimas jornadas.

Pedro, bienvenido por estos lares. Seguro que andas metido en un montón de proyectos, pero haz un hueco y dedicale a este juego todo el tiempo que puedas.

Fre3men, enhorabuena que esto parece que va para adelante.

Y, sobre todo, queremos fechas, precios, ...

Si, si, ... ya lo sé, ... soy un ansias.

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #15 en: Julio 25, 2014, 08:54:03 pm »
Pues como el hacha y el arco están ya cogidos, podéis contar con mi felpudo... que menudas puedo liar...  ;D

En fin Fre3men cuenta conmigo como mecenas o comprador (dependiendo de si crowdfunding o prestamo bancario). Que pinta muy bien la cosa.

Canruliano

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #16 en: Julio 25, 2014, 09:58:49 pm »
Contad conmigo tambien!!! :o

orko

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 46
  • Para cenar, orco y ensalada.
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #17 en: Julio 25, 2014, 11:21:10 pm »
 :o uuoooh

¿se sabe en que plataforma de crowdfunding se va a sacar y si habrá añadidos de miniaturas...? que pintaza y me gustan las imágenes un montón.

Aunque mola mucho que sean meeples, esas imagenes en miniatura serían la caña.
Lo que engorda también puede matar.

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #18 en: Julio 25, 2014, 11:29:11 pm »
ya me he leido el manual en un ratejo y me parece muy interesante, pero una cosa Fre3men y es que.....






.... queremos maaaasssss jajajaja

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Ballfire

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #19 en: Julio 25, 2014, 11:41:27 pm »
Que alegria que ya se pueda hablar de ello jejeje.
A esperar no queda otra  :D
La paz por encima de la ira, el honor por encima del odio, la fuerza por encima del miedo.