Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 10:00:04 am

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
0 (0%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
0 (0%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
1 (100%)

Total de votos: 1

Autor Tema: Dungeon Figthers [Reseña] - Apunta y lanza si te atreves  (Leído 2964 veces)

Ruluque

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Dungeon Figthers [Reseña] - Apunta y lanza si te atreves
« en: Febrero 04, 2014, 12:24:42 am »
Llegáis a la taberna del pueblo del principio y ¿que te encuentras?, que si "un Troll se llevo a mis niños para hacer un soufle", que si "un elemental de fuego me quemo la casa y no me lo paga el seguro"... lo normal. Os armáis de valor y muchos dados , vais a la mazmorra de turno y quizás al salir seréis recordados con fama o nadie se acordara siquiera que pernoctasteis allí


La Infame Diana

Dungeon Figthers es un juego diferente, mas cercano a un "party game" que al mazmorreo clásico o "dungeon crawler". Os explico, vuestro grupo se adentra en los dominios del enemigo y tendrá que superar 3 tarjetas de mapa que tienen a su vez diversas salas y llegar  al enfrentamiento final. Todo esto suena a lo de siempre, pero aquí la particularidad es que nos enfrentamos a los enemigos tirando dados contra una diana.

En cada sala aparece un enemigo , que tiene diferentes atributos que vienen a ser: Tipo (bestia, muerto viviente,etc),vida, daño, tesoro y forma de tirar el dado.

Para hacer daño tiramos un dado de los 4 que tenemos en un principio, tiene que dar al menos una vez en la mesa antes de parar en la diana. Además cada dado tiene 3 caras blancas y 3 que activan las habilidades de nuestro héroe según el color lanzado. Las habilidades son variadas y diferentes según el héroe.


Algunos de los ocho heroes

Cada enemigo u trampa de la sala puede aumentar la dificultad de la tirada, por ejemplo la medusa hace que tiremos con los ojos cerrados o un jabalí apestoso que demos un paso largo lejos de la mesa. Los efectos son acumulativos hasta un limite físico impuesto a criterio de los jugadores.

Cada vez que fallamos el enemigo hace daño, si el dado cae fuera nos hacen daño, si cae en un agujero de la diana nos hacen daño, si gastamos los dados sin matar al enemigo, daño para todos, un rision vamos.


Enemigos y Equipo

Tenemos en principio 3 dados de colores y uno blanco comodín. Cada vez que gastamos los 3 colores iniciales (mas los dados blancos a elección) todo el grupo recibe daño y recuperamos los dados. Además los dados blancos que hacen las veces de comodín no se recuperan, solo podemos hacernos con mas cuando al matar un enemigo sobra alguno de los 3 colores iniciales (sin que nos llegue a hacer daño al grupo) o pagando 2 monedas por cada uno en las tiendas.

En las susodichas tiendas también podremos mejorar a nuestros héroes con equipo que aumentan nuestra defensa o ataque por lo general dificultando las tiradas, por ejemplo con el brazalete de la amistad tiramos el dado con el brazo de un compañero y sumamos 3 al daño.


Peligrosa tirada, mano bajo pierna y soplar el dado, puede derivar en Lambada

Al llegar al final nos enfrentamos a un "Final Boss" y pa casa. Tenemos una tabla de puntuacion segun lo "bien" que lo hacemos y que otorga titulos al final de la partida , desde "patos mareados" a "escritores epicos de manuales de Rol".

Los materiales del juego son de buena calidad, tanto las cartas (con ulistraciones muy divertidas, como tokens varios en plastico y carton, una simpatica torre para las barajas y como no, la diana. Todo queda perfectamente ordenado en la caja y solo la diana requiere montaje y desmontaje (4 piezas nada alarmante)


A titulo personal el juego me encanta , las partidas son muy variadas y desafiantes, los gritos de crispación son constantes y los abucheos a tus compañeros por fallar la tirada al grito de "maaanncooo".

Muy recomendable y para practicamente todos los públicos.

Idioma: actualmente en Ingles y Alemán, pero no es dependiente  y las reglas en español son fáciles de conseguir.
4
« Última modificación: Febrero 04, 2014, 09:22:40 am por Ruluque »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Dungeon Figthers - Apunta y lanza si te atreves
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2014, 12:38:36 am »
En una palabra: ¡juegazo! Me lo paso genial jugando con él  :D