Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 09:44:36 am

Encuesta

¿Qué nota le das al juego? (Lo tengo y/o he jugado con él).

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
0 (0%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
0 (0%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 0

Autor Tema: Batalla de Tromaville: Toxic Crusaders[Reseña]  (Leído 2676 veces)

SrCharles

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Batalla de Tromaville: Toxic Crusaders[Reseña]
« en: Enero 10, 2015, 05:04:10 pm »
BATALLA DE TROMAVILLE: TOXIC CRUSADERS
 


DETALLES:
Edición: Falomir juegos
Año: 1992
Jugadores: 2 - 4
Edad: 6+
Precio: descatalogado- se puede encontrar de segunda mano
Tiempo: 15 – 30 minutos (media aproximada que he tardado en una partida)



CONTENIDO:
1 tablero, 3 peones, 36 cartas, 1 dado y una ruleta


 
MECÁNICA:
Se separan las cartas en dos montones de “Hombres buenos” y “Hombres malos”. Las cartas de “Hombres malos” se colocan boca abajo en el centro del tablero y se reparten sin ser vistas tres cartas de “Hombres buenos” a cada jugador y el resto se dejan boca abajo junto al tablero.
Los jugadores escogen un peón y se colocan en la casilla de salida.
Se sortea el primer puesto para iniciar el juego en función del que tenga mayor resultado con el dado (dado de 6) y cada jugador en su turno tira el dado y avanza el número de casillas que salga en el dado y realiza una acción en función de lo que ponga en cada casilla.

 

-Residuos Nocivos: Esta casilla se debe girar la ruleta, si señala Toxic, quiere decir que has limpiado la suciedad. Lanza de nuevo el dado y avanza tanto como indique el dado y no se siguen las instrucciones de la casilla en la que has caído. Si señala Doctor Killemoff, te quedas donde estas y tu turno termina. Tu próximo turno vuelves a girar la ruleta y solo puedes salir si la flecha cae en Toxic.
-Avance o Retroceso: Avanzar o retroceder según indique la casilla
-Coge una carta de hombre bueno: Coge una carta de “Hombre bueno” y la guardas
-Lucha contra los hombres malos: se entabla una lucha- Coge una carta de “Hombre malo” del montón y escoge un jugador, de tu derecha o izquierda, para entablar la lucha. El jugador coge una de sus cartas de “Hombre bueno” y se lanza un dado, al resultado se le suma la puntuación de la carta y lo mismo para el jugador que lanza la carta de “Hombre malo”. El que mayor puntuación saque gana. Si gana el “Hombre bueno” avanza en el tablero tantas casillas como indico el dado. Si gana el “Hombre malo”, retrocederán tantas casillas como indica el dado.
-Desastre toxico: Al caer en esta casilla te corresponde girar la ruleta, si la flecha indica “Toxic”, lanza el dado y mueves ese número de casillas, pero si sale “Doctor Killemoff” retrocedes en la casilla que te indica, excepto en la 1º que te quedas en la casilla donde estas.

El primer jugador en llegar al cuartel general de “Toxic” es el ganador (casilla que dice “TOXIRRIFICO”)

Anotación:
Las casillas solo pueden estar ocupadas por un jugador a la vez, si te topas con una casilla ya ocupada pasas a la siguiente libre.
Si se agotan las cartas de un montón se vuelven a barajar las cartas y se ponen a disposición para volver a usarlas.
En el caso de necesitar una carta de “Hombre bueno” y no disponer de ella para LUCHA CONTRA LOS HOMBRES MALOS, tiras un dado y con esa puntuación te enfrentaras a la tirada del contrario más su carta de “Hombre malo”.


OPINION
En mi opinión es un juego muy entretenido de gran parte de mi infancia y que por asi decirlo quedo en el olvido.
Es curioso que el juego saliera a partir de unos dibujos animados, pero que los inicios reales fueran de una película gore, lo cual no es nada para niños y tanto los dibujos como el juego si lo sean.
Es un sistema muy similar a la oca o juegos por el estilo por lo que es un juego simple y entretenido para echar el rato

Un saludo ;)
4
« Última modificación: Enero 10, 2015, 10:06:07 pm por fre3men, Razón: título en minúsculas »