Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 26, 2024, 08:12:47 pm

Autor Tema: ¡Vuelve RuneQuest en español!  (Leído 13770 veces)

gran_orco

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
    • La Peich del Gran Orco
¡Vuelve RuneQuest en español!
« en: Abril 15, 2014, 11:55:37 pm »
Pues sí señores, por fin, ese gran juego mítico que sentó un precedente en los juegos D100 y con casi 40 años a sus espaldas, volverá a editarse en español en su sexta edición, que para quien no la ha probado, le puedo asegurar que es una maravilla. Las críticas han sido muy positivas y ha sido muy bien acogido por la comunidad. Además, sus reglas están preparadas para que podáis jugar en cualquier ambientación sin ninguna dificultad ni conversiones complicadas.
El proyecto está en mecenazgo, en Verkami, y por tan solo 10€ se puede conseguir en PDF, que distribuirán en cuanto acabe el tiempo. Yo ya lo tenía en inglés, pero me he agenciado otro en tapa dura.
1
« Última modificación: Abril 15, 2014, 11:58:04 pm por gran_orco »
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas, pues ¿quién no sabe que en Mordor seguimos al pie de la letra el precepto de alabar a los muertos? ¡A los vivos los elogiamos cuando pueden darnos algo!."

MaplePolice

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
Re:¡Vuelve RuneQuest en español!
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2014, 04:43:17 pm »
Pues oye, está muy bien. A ver si me lo puedo comprar yo también...
0
Poco a poco

luison

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 59
Re:¡Vuelve RuneQuest en español!
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2014, 06:36:15 pm »
otro gran clasico que vuelve junto a Pathfinder, Aquelarre...  grande Runequest
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:¡Vuelve RuneQuest en español!
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2014, 01:13:40 am »
Gran Orco, he estado fuera, pero en cuanto me enteré lo primero que pensé es que tenías que enterarte porque en éste fijo que caías.  :D Me alegra saber que no se te había escapado.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

gran_orco

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
    • La Peich del Gran Orco
Re:¡Vuelve RuneQuest en español!
« Respuesta #4 en: Abril 19, 2014, 04:57:27 pm »
Siendo un incondicional de este juego, con mi Libro del Master como bandera insignia en mi web, cofundador de Glorantha Hispana, y con colaboración activa en la traducción de este libro, ¡como para no enterarme! ;)
0
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas, pues ¿quién no sabe que en Mordor seguimos al pie de la letra el precepto de alabar a los muertos? ¡A los vivos los elogiamos cuando pueden darnos algo!."

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:¡Vuelve RuneQuest en español!
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2014, 06:54:31 pm »
Vaya, veo que tienes bien metidas tus puntiagudas orejas.  ;) Me alegro y enhorabuena.

Suerte con el proyecto.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

gran_orco

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
    • La Peich del Gran Orco
Re:¡Vuelve RuneQuest en español!
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2014, 11:15:40 pm »
Pues va bien, va muy bien. De hecho, están a punto de alcanzar la supuesta cifra estimada y aún quedan 15 días. Ya tenemos la revista de 30 páginas con las cosas más importantes, documento de 150 páginas adicional para ambientar las partidas en el mediterráneo en el 350 AC, y ya tenemos seguro la pantalla del máster de cartón encolado.
Y lo que nos espera después, jujuju. Qué gusto da participar en un mecenazgo que te responden a todas las preguntas al minuto, y que te van a dar el libro en pdf ANTES de que acabe el plazo tope. En fin, lo que tendrían que aprender algunos...
¿Por cierto, cómo se hace para mostrar que soy mecenas de HQ25 junto al avatar como vosotros?
0
« Última modificación: Mayo 05, 2014, 11:18:02 pm por gran_orco »
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas, pues ¿quién no sabe que en Mordor seguimos al pie de la letra el precepto de alabar a los muertos? ¡A los vivos los elogiamos cuando pueden darnos algo!."

e2ekiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:¡Vuelve RuneQuest en español!
« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2014, 11:27:04 pm »
No son mecenas hq25 sino hq.es. sobre runequest, me he topado hoy con el verkami y pinta genial pero lo que mas me gusta es el contacto que tienen con los mecenas.
0

metabaron

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
Re:¡Vuelve RuneQuest en español!
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2014, 12:01:23 am »
He caido en este, la verdad es que va bien la cosa se lo estan currando...estoy deseando saber cual va a ser el siguiente modulo qye saquen, la isla de los monstruos, aventuras en glorantha...los dos!! :D
0

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:¡Vuelve RuneQuest en español!
« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2014, 10:24:22 am »
La verdad es que lo estamos petando. El proximo suplemente sera otra de las cosas exclusivas de la campaña, ya que uno de los "regalos" que dan es la encuesta para elegirlo (por ahora el otro es la cinta marcapaginas para los libro en tapa dura). Espero que llegue muy, muy lejos el proyecto y nos cubran de regalos. 8-)

Un saludo.
0

gran_orco

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
    • La Peich del Gran Orco
Re:¡Vuelve RuneQuest en español!
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2014, 04:45:47 pm »
He caido en este, la verdad es que va bien la cosa se lo estan currando...estoy deseando saber cual va a ser el siguiente modulo qye saquen, la isla de los monstruos, aventuras en glorantha...los dos!! :D
Aventuras en Glorantha no, porque ese me han dicho personalmente que lo van a sacar si o si, sin votaciones :)
0
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas, pues ¿quién no sabe que en Mordor seguimos al pie de la letra el precepto de alabar a los muertos? ¡A los vivos los elogiamos cuando pueden darnos algo!."

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:¡Vuelve RuneQuest en español!
« Respuesta #11 en: Mayo 09, 2014, 12:33:42 pm »
Ya tenemos tambien la pantalla del director de juego en cartón encolado. (hurra) Ahora mismo los mecenas con copias fisicas tenemos:

  • El ejemplar (o ejemplares) físico con la cubierta que hayan escogido.
  • El pdf del libro básico.
  • El pdf: Pack del Director de Juego.
  • El documento impreso de 32 páginas con la recopilación de tablas y reglas.
  • El pdf con el escenario de campaña ambientada en el Mediterráneo mítico del 350 AC.
  • Pantalla del director de juego en cartón encolado (exclusiva de la edición española pues no existe en original) con una ilustración propia.
  • Participación en la encuesta para decidir el primer suplemento que traeremos al mercado español.

Casi nada...  (yahoo) Un saludo. :D
1

Naguaf

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:¡Vuelve RuneQuest en español!
« Respuesta #12 en: Mayo 20, 2014, 04:46:19 pm »
Un ejemplo de exito, un ejemplo de micromecenazgo bien hecho este proyecto que esta apunto de terminar.

Con EXTRAS o recompensas no planificadas pero añadidas tras el tremendo exito como muestra de lo que debe de ser un crowdfunding y lo que es más importante, una atención a sus clientes, los mecenas -en los que me incluyo orgulloso- inmediata y de 10.

Enhorabuena.

0

gran_orco

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
    • La Peich del Gran Orco
Re:¡Vuelve RuneQuest en español!
« Respuesta #13 en: Mayo 20, 2014, 10:34:32 pm »
Desde luego, una atención espectacular. Y pensar que sólo son un grupo de dos personas, y que han atendido todas y cada una de las preguntas y sugerencias en tiempo récord...
0
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas, pues ¿quién no sabe que en Mordor seguimos al pie de la letra el precepto de alabar a los muertos? ¡A los vivos los elogiamos cuando pueden darnos algo!."

Naguaf

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:¡Vuelve RuneQuest en español!
« Respuesta #14 en: Mayo 21, 2014, 08:17:24 am »
Generar ilusión y confianza a parte del producto final.

A mi estos chavales me han ganado completamente como cliente o/y mecenas. De lejos, el mejor  proyecto crowdfunding en el que he participado, y es "solo" un libro.
0

maciusss82

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
Re:¡Vuelve RuneQuest en español!
« Respuesta #15 en: Mayo 21, 2014, 08:51:30 am »
Me he metido en este proyecto con la idea de iniciarme en el rol (Yo a juegos de rol solo he jugado como tres partidas al mítico del Señor de los anillos y nunca como master. Y de esto hace ya como 15 años.). El sistema basado en porcentages creo que simplifica mucho los cálculos, la ambientación de épocas clásicas mezclado con fantasía es genial (me recuerda al videojuego Titan Quest), la versatilidad de adaptarse a otras ambientaciones también ha influido en la elección, y por último también me ha influído lo bien que habéis hablado del desarrollo del crowdfunding.

Como novato tengo y tendré muchas dudillas que ya iré preguntando a los veteranos. Pero así a bote pronto me interesaría saber sobre la posibilidad de jugar partidas a dos jugadores (master  + personaje). Por algún sitio me pareció leer que el sistema de juego permite adaptar las aventuras al nivel de los personajes ¿es verdad? ¿Es posible que el jugador lleve más de un personaje como en juegos de mesa tipo Arkham horror? ¿Existen aventuras diseñadas a dos jugadores? en caso de no existir un sistema de aventuras adaptativo al nivel de los jugadores, ¿Existen trucos, reglas no oficiales, fórmulas que permitan adaptar la dificultad de una aventura? Como vengo de juegos de computadora, estoy pensando en fórmulas como las que algunos juegos tienen en el que el nivel de los monstruos van a corde al nivel de tu personaje.

Y una última cosilla/duda/curiosidad . Cuando yo jugaba, como digo hace 15 años, recuerdo que cuando morías se acabó todo, teniendo que hacer otro personaje, lo que hace la muerte muuuuuuy costosa. ¿Esto es así,  o como en los videojuegos de alguna manera 'renaces' con algún tipo de penalización?

y ya para terminar. ¿Conocéis algún hilo de este foro o algún otro donde haya de forma genérica una introdución a juegos de rol? No me refiero a reglas, que para eso ya está el libro, sino a terminología, consejos, ....

Gracias.
0

Ahskar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re:¡Vuelve RuneQuest en español!
« Respuesta #16 en: Mayo 21, 2014, 11:48:20 am »
Es perfectamente posible jugar dos jugadores nada más (máster+personaje), pero normalmente es más divertido (y los juegos suelen estar pensados para un número de entre 4 y 6 jugadores).
Por otro lado, es perfectamente posible que un jugador lleve más de un PJ. Pero hay que tener en cuenta que en un juego de rol, el objetivo no es "pasarse escenarios" como si fuera un juego de mesa. Es desarrollar una historia, en la que el jugador tiene que interpretar un personaje: su caracter, sus elecciones, su moral... Por supuesto, es perfectamente factible reducir el juego de rol a un juego táctico, y de hecho, muchos juegos de rol se orientan más hacia ese aspecto, pero entonces estarás rozando lo que es un juego de mesa o un wargame. Dado que no tienes mucha experiencia con el rol, es probable que terminaras jugando a otra cosa más que a rol.
No hay ninguna guía "absoluta" sobre jugar al rol que te diga cómo se hace: depende del estilo de juego propio del que escriba dicha guía, de sus preferencias de temática y ambientación... Aún así, creo que puede interesarte este blog:

https://frikoteca.blogspot.com.es/

Su autor es un veterano rolero, tiene una ingente cantidad de post muy amenos sobre rol, sobre teoría de los juegos, reflexiones y experiencias propias. Además, tiene un gran entusiasmo por Glorantha y Runequest y entre sus archivos encontrarás un considerable número de artículos sobre ellos. Además, su autor es la simpatía personalizada y suele contestar a todos los comentarios.

Sin embargo, si tengo que darte un único consejo sería éste: busca una asociación de rol en tu ciudad y pásate por allí. La mejor forma de aprender a jugar al rol... es jugándolo. Y si es con jugadores veteranos, mejor aún, porque te darán lo que ellos consideren las pautas básicas para su estilo. De ahí, es cuestión de que vayas a jornadas y otros eventos roleros y juegues con otra gente para ver cómo van juegos diferentes, que no conozcas, o el estilo de otros jugadores o másteres.

Google será de ayuda para buscar asociaciones, pero también te puede servir esta página:
https://www.elroldesiempreonline.com/
en la que hay listados de asociaciones y eventos por ciudades, así como jugadores que buscan más gente en sus ciudades para poder jugar.


Sobre la muerte: cada juego y cada grupo de juego la afronta de una forma diferente. A veces no se trata de empezar de cero, sobre todo si eso estropea la campaña, pero la muerte nunca debe ser algo trivial. Mi opinión al respecto es que, en general, huyas de la idea implantada de los videojuegos de "morir no importa porque puedes volver a intentarlo". Una de las mayores emociones del rol es jugar sabiendo que, de forma parecida al mundo real, las acciones tienen consecuencias que no son reversibles y que más vale pensarse las cosas dos veces más que lanzarse a lo loco. Pero por supuesto, eso hay que matizarlo mucho según el juego.

Espero que te sirva :)

PD: perdón por el OFF-TOPIC.
0

maciusss82

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
Re:¡Vuelve RuneQuest en español!
« Respuesta #17 en: Mayo 21, 2014, 12:10:25 pm »
Muchas gracias Ashkar! tu información me ha sido de mucha ayuda y me ha dado una ligeras pautas para empezar a empaparme de información.
0

elentar

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re:¡Vuelve RuneQuest en español!
« Respuesta #18 en: Mayo 21, 2014, 12:53:26 pm »
Sobretodo tienes que tener en cuenta que los juegos de rol tienen unas reglas que cada uno interpreta a su manera. Como dicen por ahi arriba la experiencia es mucho mas placentera con grupos mas aamplios. Para adaptar las partidas a menos jugadores o de nivel menor tan solo aplica el sentido comun, quita algun enemigo o haz los enemigos principales menos poderosos.
Sobre el tema de la muerte, es logico que sea definitiva, pero como master debes valorar si te interesa matar o no a los personajes, puede inventarte cualquier cosa para que no mueran (eso te puede llevar a abrir otro hilo en tu historia). En definitiva el rol es mas que seguir un guion de ventura, normalmente las aventuras salen mejor si vas improvisando cosas sobre la marcha.
Suerte y ya nos contaras como lo vas llevando
0
Eso desean quienes viven estos tiempos aciagos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:¡Vuelve RuneQuest en español!
« Respuesta #19 en: Junio 21, 2014, 11:46:52 pm »
Sabes que se ha llevado bien un mecenazgo cuando 10 dias sin actualizar se te hacen mas largos que tres meses. Buen trabajo, Runa Digital. :)

Un saludo.
0