Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 26, 2024, 07:43:05 am

Autor Tema: Experiencias y Opiniones de los Siguientes Juegos de ROL  (Leído 22200 veces)

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Experiencias y Opiniones de los Siguientes Juegos de ROL
« en: Febrero 17, 2015, 03:37:59 pm »
Hola a todos los Roleros. Ultimamente estoy adquiriendo unos cuantos juegos de ROL que hace un monton que no juego, y aunque veo dificil por el momento usarlos, siempre me ha gustado leer estos libros y empaparme de los sistemas de juego y las opciones que presentan. Me he hecho con los servicios de:

  • Aquelarre
  • EL Anillo Unico
  • Cultos Innombrables
  • El Reino de la Sombras

Tambien tengo:

  • El Señor de los Anillos (Antiguo Juego de Rol)
  • El Rastro de Cthulhu
  • Vampiro: Edad Oscura
  • La Leyenda de los Cinco Anillos
  • Cancion de Hielo y Fuego
  • Dragon Age
  • Star Wars: Al Filo del Imperio

Y estaria interesado en saber que opiniones o experiencias teneis del siguiente listado:

  • Arcana Mundi
  • Ars Magica
  • Fragmentos
  • Omerta: El Poder de la Mafia
  • Pathdinder (si se que sere un sacrilego, pero lo desconozco absolutamente)
  • Runequest (idem de lo mismo, ademas creo que tiene una edicion reciente, no?)
  • Walkure
  • Yggdrasill

Tambien si podeis comentarme del supuesto juego de "La Marca del Este" y la serie de "El Fin del Mundo" estaria bien.

Ademas que si teneis alguna recomendacion, o juego de tematica similar a los que os comento, pero que considereis que es mejor pues hacerlo saber sin duda alguna.

Bueno, gracias por adelantado al que pueda aportarme algo.

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Experiencias y Opiniones de los Siguientes Juegos de ROL
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2015, 03:55:48 pm »
Yo añadiria :
- La llamada de Cthulhu (me parece mejor que el rastro)
- Anima: Beyond Fantasy (para mi gusto un buen genero fantástico)
- Warhammer el juego de rol
- Pendragon(dentro de poco lo sacará nosolorol)

Respecto a los que te llaman la atención
Pathfinder me parece bastante mejor que D&D
RuneQuest tiene un muy buen sistema que a mi me encantó
Respecto a los vampiro. Esta muy bien añadir Inquisidor, Mago y Hombre lobo todos de Edad Oscura. Y para mi una excelente ambientación es el Edad Victoriana
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Ahskar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re:Experiencias y Opiniones de los Siguientes Juegos de ROL
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2015, 04:35:35 pm »
Fragmentos me parece un juego muy recomendable si te gustan las películas de terror. El juego es muy sencillo y rápido. Está pensado para partidas de una tarde, y no largas campañas, pero no se hace repetitivo para nada, ya te proporciona distintas reglas para distintos tipos de género de terror (desde apocalipsis zombi, hasta slasher, desde monstruos alienígenas, a fantasmas vengativos).  Además, viene con 10 aventuras ya preparadas, que no está nada mal. A mí, la verdad, me gusta bastante y me parece muy logrado. Lo mejor es que puedes comprarlo MUY barato en pdf en la tienda online y si te gusta y te compras el físico, te descuentan del precio del físico lo que pagaras por el pdf.

Arcana Mundi lo he leído por encima, peor no lo he jugado. Me ha parecido un juego muy interesante para quién desee sumergirse en la ambientación histórica, pero es un juego que ofrece posibilidades tan amplias, que requeriría bastante trabajo concertarlas en una campaña para un grupo de juego determinado. Las reglas no me resultaban difíciles, pero sí son unas reglas muy extensas, que contemplan muchas posibilidades de juego pero siemrpe muy metidas en la ambientación. No me apreció un juego fácil de dirigir (y por eso, nunca lo he llegado a poner sobre la mesa).

Ars Magica, imagino que te refieres a la 5ª edición. Yo sólo he jugado a la 3ª. Es un juego muy interesante, incluso como lectura, si te gustan los magos. Lo que pasa es que es un juego que requiere mucho compromiso por parte de todos los jugadores para tener una campaña, y para partidas cortas no se le saca prácticamente jugo. Las ilustraciones de la edición española son mucho más chulas, peor me han hablado mal de su encuadernación, que se jode pronto, porque los pliegos van pegados y no cosidos.

Pathfinder no lo he jugado, pero básicamente es como D&D3.5 (aunque no en los detalles y ambientación, sí en su concepto).



0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Experiencias y Opiniones de los Siguientes Juegos de ROL
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2015, 04:46:46 pm »
Vaya, gracias a los 2.

@Ezekiel
Hay alguna web de juegos de ROL que tenga en catalogo los que dices de Edad Oscura?

La llamada de Cthulhu me llamaba mucho la atencion, pero al tener el Rastro no se si me merecia la pena comprarlo, aunque soy consciente de muy, pero muy probablemente tienes toda la razon.

Anima la verdad es que nunca me ha llamado mucho, no sabria decir muy bien el porque, pero me produce rechazo.

Warhammer siempre me ha llamado la atencion, pero como tengo muchisimo material de ellos de GW, no sabria si me cansaria, ademas de que le he visto un mogollon de libros secundarios, y la verdad que llego a perderme a la hora de plantear que haria realmente falta (o es un buen complemento para el basico).

Pendragon suena interesante, el titulo me engancha al asociarlo con Arturo  ;D

Si tuvieras que elegir entre Runequest/Pathfinder?

@Ahskar
Fragmentos es mas o menos lo que esperaba por lo que me comentas.
Arcana Mundi me parecia muy completo, pero veo que como comentas pasa a ser muy complejo.
Ars Magica es efectivamente el que comentas.

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Experiencias y Opiniones de los Siguientes Juegos de ROL
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2015, 06:39:55 pm »
Pathfinder es un D&D 3.5 mejorado. Y para decidir entre Path y Rune... Me quedo sin pensármelo con Rune.

Y pendragon si, es de la leyenda artúrica. Juego de tronos me recuerda en su ficha a pendragon.

Los que te he dicho de vampiro edad victoriana y sus amiguitos de Edad oscura están descatalogados, pero buscando en la web puedes encontrarlos.

Hace tiempo lancé en este apartado del foro una serie de post para ayudar a conocer los distintos juegos de rol. Os animo a ambos a que hagáis nuevos post titulados [experiencias] y hagáis nuevos o comenteis los ya existentes para ayudar a conocer al resto de la comunidad los juegos que conocéis.

Porque los juegos de rol no son como los de mesa... Aquí el concepto Depende mucho del máster y un mismo juego puede parecerte la caña o un truño
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Experiencias y Opiniones de los Siguientes Juegos de ROL
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2015, 07:10:22 pm »
Ya he encontrado de Edad Oscura los que comentaste, y pienso cogerlos sin dilacion. Si te acuerdas en el Post que creaste de Edad Oscura si te comente algo, porque fue el ultimo juego de ROL al que jugue en su dia y me parecia una autentica pasada.

El Resto los he ojeado por encima, y asi de primeras tengo mis impresiones, pero tengo que leerlos en profundidad para poder opinar con buen criterio.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Experiencias y Opiniones de los Siguientes Juegos de ROL
« Respuesta #6 en: Febrero 18, 2015, 12:46:25 am »
  • Runequest (idem de lo mismo, ademas creo que tiene una edicion reciente, no?)

¡Pero bueno! Y tan reciente:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=9780.msg142659#msg142659
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Experiencias y Opiniones de los Siguientes Juegos de ROL
« Respuesta #7 en: Febrero 18, 2015, 07:56:19 am »
Jolin Axuss ni cuenta me doy!!, y mira que creo haber ojeado ese post en algun momento  ;D

Lo que si he visto que ese juego (Runequest) levanta pasiones, y tiene unos cuantos inviernos ya a sus espaldas. Yo ni habia oido hablar de el (puede que lo viera de pasada en una tienda), el Pathfinder si que lo conocia algo, pero el primero no.

En fin, ya he hecho mi eleccion, muchas gracias a todos, aunque si alguno sigue teniendo sugerencias que las incluya aqui sin problemas que yo le seguire echando un ojo.

Al final los escogidos por el momento son los siguientes:

  • Los 3 de Edad Oscura que me ha recomendado Ezekiel, teniendo tan buenos recuerdos de las partidas de este juego habia que picar.
  • Ars Magica puede que lo pille por la ambientacion y el trasfondo, pero lo veo algo mas dudoso, y lo que si que me echa para atras es una mala encuadernacion. Ademas, no se si se podan a renovarlo, porque en unos cuantos sitios da la sensacion de que cuando se les acabe existencias no los renovaran.
  • Fragmentos. Por lo que comenta Ahskar puede ser un buen complemento de terror a la coleccion que no se centre como los que tengo ya en los mitos de Cthulhu, ademas el apartado de creacion de monstruos parece bastante liberal, y puede que haga unas partidas interesantes.
  • Pathfinder & Runequest. Si, al final pillare los 2 porque Runequest era el que mas dudas me provocaba ya que pensaba que podia ser un descafeinado Pathfinder, pero al echarle un ojillo al post y ver la opinion de Ezekiel, pues ala me hare con el.
  • Walkure. Ya que todo lo que tengo de ROL esta ambientado en Fantasia, me voy a pillar este que es futurista, con lo que tendre a mano algo de ciencia ficcion, espero que mas serio que el de Al filo del Imperio, que considero un juego algo mas particular en su limbo propio.

Bueno, un saludo a los tres, y que tengais un buen dia, que hoy estoy de vuelta a la faena.

Fran Sáez

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 248
Re:Experiencias y Opiniones de los Siguientes Juegos de ROL
« Respuesta #8 en: Febrero 18, 2015, 10:31:38 am »
Hola Dondon, pues aunque soy nuevo en los foros, de rol tengo ya algunas experiencias, de versiones antiguas, sobre todo, te comento:

Ars Magica: Cuando salio la primera edición le echamos un ojo y nos parecio muy chulo, pero no lo llegamos a jugar porque era un pasote la de reglas y grimorios que llevaba, no veíamos muy claro que se pudiera hacer una aventura sin que todo el grupo se hubiera leído un montón de páginas asi que...

El Señor de los Anillos:La primera edicion, que es la que yo jugué, esunclásico en juegos de rol, of course. Pero con el tiempo para mi gusto muy alejada del espíritu que se respira en los libros de Tolkien, con sistemas de juego heredados de D&D y de otros juegos que para mi gusto le quedaban mal. Con el tiempo pillé la nueva edición que sacaron cambiando absolutamente todo y para mi gusto, y aunque no he llegado a jugarlo, me parece que lo convirtieron en probablemente el mejor juego de rol que haya, ya que han respetado el maravilloso estupendo de Tolkien y han mejorado todos los fallos que el sistema anterior tenía, y la maquetación ilustraciones etc lo redondean de 10.

La Llamada de Cthulhu: Joder, pues otro clásico, aunque su forma de jugar se aleja del típico juego de aventuras, en este la muerte tiene que aceptarse como parte de la ambientación, no te encariñes mucho de tu pj jeje...Este, aligual que ESDLA, se basa en la literatura de un escritor, entonces creo muy importante saber qué escribía Lovecraft para entender a que´ estás jugando. Un juegazo en su primera edición, y un juegazo en su reedición de hace unos años, donde al igual que ESDLA han mejorado muchas cosas y respetado lo bueno. Además si eres fan de HPL es una gozada releer información sobre los bichos, las tierras del Sueño etc muy muy recomendable como juego de terror y algo de aventuras.
Runequest: Aunque no lo jugé mucho en su día, la primera edición tenía muy buena pinta. Si no me equivoco se basaba o tenía el espíritu al menos de las novelas de Moorcock con Elric de Melniboné (que me corrija alguien please). Utilizaba el sistema de porcentajes que en juegos de más acción no me acaba de gustar, pero igual eso lo han cambiado.

Aquelarre: Pues unbuen juego, es curioso y tiene ambientación española, por algo su creador Ricard Ibañez es español jeje Es (era) un tomo fino con el que enbreve te ponías a jugar, daba para improvisar bastantes reglas y tenía la ventaja de que podías aplicar toda la guasa y los conocimientos de ambientar algo en tu propio país, sin querer decir con esto que fuera unmal juego. Me gustaba que las ilustraciones se asemejaban más a grabados medievales que las típicas ilustraciones de guerreros musculados de los juegos de fantasía.

Pendragón: Otro buen juego, muy necesaria la expansión creo que era "Caballeros aventureros". Un sistema D20 creo recordar que estaba bien pero tenía un gran fallo: Las reglas están desperdigadas por todo el libro, incluso la creación de personaje es muy caótico de llevar a cabo; si lo pillas como Master, prepárate a leértelo entero un par de veces mientras haces compendio de reglas aparte. La ambientación muy chula, creo que llevaba un montón de ideas cortas para aventuras, aunque no recuerdo que llevara alguna de inicio (que igual sí, pero no recuerdo).

Algún día veré de reseñar alguno más en serio, pero bueno estas son mis experiencias de los que has comentado. En general me suelen llamar más los que tienen un trasfondo literario previo y un mundo creado sólidamente alrededor, pero ya te digo que como dicen aquí es muy importante que te toque un buen master.
Ten en cuenta que en la mayoría de los casos te hablo de primeras ediciones en España, que uno ya tiene unos añitos jeje
Un saludo
0

Fran Sáez

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 248
Re:Experiencias y Opiniones de los Siguientes Juegos de ROL
« Respuesta #9 en: Febrero 18, 2015, 10:37:24 am »
Perdón si soy muy peaso  :P pero un detalle del Ars Magica, cuando lo abrimos por primera vez y mi grupo estábamos acostumbrados a que como mucho la pantalla del DJ fuera del tamaño de un par de folios pegados, y cuando sacamos la del AM creo que eran algo así como ocho!!! Menuda sábana! XD
0

Ahskar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re:Experiencias y Opiniones de los Siguientes Juegos de ROL
« Respuesta #10 en: Febrero 18, 2015, 11:47:23 am »
@Fran Saez

Lo que dices de Pendragón es cierto, pero eso era la segunda edición. En inglés van por la 5.1, que es la que está traduciendo Nosolorol y sacará de aquí a unos meses. Yo lo he leído en inglés, y aunque aún tiene algunas reglas desubicadas, no es caótico en general. Eso sí, este juego tiene uno de los mejores suplementos escritos par aun juego de rol: La Gran Campaña de Pendragón. Esta campaña abarca desde la mitad del reinado de Uther hasta la muerte de Arturo, dándo indicaciones de lo que pasa año a año (80 y pico años de campaña) y complementándolo todo con aventuras, criaturas, PNJs, etc. Es flipante. Por cierto, que también lo va a sacar Nosolorol.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Experiencias y Opiniones de los Siguientes Juegos de ROL
« Respuesta #11 en: Febrero 18, 2015, 12:08:09 pm »
Voy a hacer un resumen de la mayor parte de mi experiencia rolera.

De Runequest tengo la primera edición de Joc.

Este juego no gustó nada a mi grupo, lo condenaron al ver a los personajes patos.  :-/ Lo cual me choca pues les encantó Dark Sun y su raza de patos. ::)

La misma suerte tuve con el primer juego de rol español, Aquelarre, también de Joc.


Total, que me tuve que comprar el Dungeons & Dragons segunda edición que era donde se sentían a sus anchas jugando.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Experiencias y Opiniones de los Siguientes Juegos de ROL
« Respuesta #12 en: Febrero 18, 2015, 12:22:29 pm »
Juegos del futuro: Sólo Tengo el de Star Wars D6 y D20 (éste ultimo es una copia de D&D)

Pendragón tenia una expansión que a mi no me gustó nada, la de la magia. No se... no me llamaba mucho... Aunque La  Gran  Campaña es....uff uff uff única.

Y hablando de campañas
Para ad&d (2ª ed) las de ravenloft que incluyen la introducción al semiplano del terror
Para Vampiro las Crónicas Transilvanas (4 Tomos que van desde Edad Oscura a Mascarada)
De la Llamada de Cthulhu las Máscaras de Nyarlathotep

OJO CON LA LLAMADA DE CTHULHU DONDON NO COJAS LA DEL SISTEMA D20

Respecto a Ánima; O lo amas o lo odias.... yo soy de lo primero y aunque no me vaya mucho el trasfondo en plan manga y demas.. Me parece increiblemente acertado su sistema

Juegos que tambien molaban

- Cheling: El Ensueño - Creo que llegaron a sacar algo de Edad Oscura pero no estoy seguro: Llevas a un Hada pero no un hada al uso, sino de las enemigas de Vampiro
- El Capitán Alatriste - Ya descatalogado pero creo que si buscas bien, algo encontrarás
- In Nomine Satanis Magna Veritas - Descatalogado, lo malo de este juego es que no valía para jugar grandes campañas
- Fanhunter Sólo para pasar ratos
- La mirada del Centinela En el que interpretas a un "héroe"

Y el que no te puede faltar en el futuro es el MDSD ;D ;D ;D

De Runequest tengo la primera edición de Joc.
Este juego no gustó nada a mi grupo, lo condenaron al ver a los personajes patos.  :-/ Lo cual me choca pues les encantó Dark Sun y su raza de patos. ::)

Suele pasar con jugadores de D&D jajaja pero en D&D aunque juegues en Dark Sun... Tienes esa sensación y digo sensación... de poder partirle la cara a los 5 primeros enemigos que salgan atacándoles de manera directa, ademas de tener bastante vida. Y en runequest no

La misma suerte tuve con el primer juego de rol español, Aquelarre, también de Joc.
En Aquelarre debes interpretar, y la muerte de tu pj es tan normal, como en la llamada... Hay que ir con ese concepto

Total, que me tuve que comprar el Dungeons & Dragons segunda edición que era donde se sentían a sus anchas jugando.
Sin duda alguna, para mí, el mejor D&D de todos
0
« Última modificación: Febrero 18, 2015, 12:42:45 pm por Ezekiel »
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Ahskar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re:Experiencias y Opiniones de los Siguientes Juegos de ROL
« Respuesta #13 en: Febrero 18, 2015, 12:53:35 pm »
El sistema de magia de Pendragón es algo que se eliminó en las ediciones más recientes. El juego se centra en ser caballero y la magia queda como algo incomprensible, extraño y de lo que es mejor prevenirse. De hecho, me parece que esa sensación de extrañeza y temor a lo mágico no se consigue en ningún otro juego (ni siquiera en la Llamada).

A día de hoy, para los nostálgicos de D&D de las primeras ediciones, hay múltiples retroclones de gran calidad. En español, La Marca del Este. Pero en inglés tienes multitud de juegos de lo más interesante. En especial, yo siempre recomiendo Adventurer Conqueror King. Un retroclón de 1ª pero con muchas ideas de segunda, un sistema simplificado pero resultón y sobre todo, muy orientado a lo que pasa cuando llegas a los niveles más altos: si eres mago, tu propio laboratorio o torre de mago, si eres ladrón, tu propia cofradía, si eres guerrero, tu propio feudo, etc. Uno de los juegos más completo en sus opciones que conozco, y que permite una libertad enorme. La pena es que sólo está en inglés (pero el pdf cuesta unos míseros 10 $).
0

Fran Sáez

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 248
Re:Experiencias y Opiniones de los Siguientes Juegos de ROL
« Respuesta #14 en: Febrero 18, 2015, 01:51:14 pm »
Pues es interesante saber de las mejoras en Pendragon, tiene pinta de estar muy bien ahora, ya o sdigo que yo hace tiempo que no he seguido las nuevas versiones.
Esa portada de Runequest me ha traído grandes recuerdos, era de Das Pastoras? Este hacía muchas portadas del Líder, tenía una magia especial que se salía de lo típico del rol.
INS/MV a mi me gustaba mucho, y sí que se podían hacer campañas como se vio en las expansiones "Escriptarium Veritas" y "Mors Ultima Ratio". Era un juego muy especial con ángeles y demonios que podían ir muy mazados y ser dificiles de controlar, pero tenía un punto socarrón y muy salvaje que creo que se perdió en la versión americana. El sistema de juego era curioso pues se tiraban 3D6 con lo que podían aparecer la Santísima Trinidad (111) o el mismísimo Diablo (666), y se controlaba con una tabla para conseguir acciones. A poco que se mejoraran las habilidades salían tiradas muy burras (ni te cuento si aparecía tu arcángel o tu príncipe demonio) y la tabla se quedaba un poco anecdótica, creo que era un sistema que quería ser algo novedoso pero en el uso práctico creo que se quedaba corta.
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Experiencias y Opiniones de los Siguientes Juegos de ROL
« Respuesta #15 en: Febrero 18, 2015, 08:53:16 pm »
@Fran Saez
El Señor de los Anillos que jugue a principios (y el cual conservo) es este, solo que en castellano, pero la portada es la misma:

Esta es la Primera Edicion verdad? Es que yo con las Ediciones me pierdo  :-[

El que comentas de Segunda Edicion es este verdad?

Por lo menos es asi como lo he encontrado yo por ahi, y si pone 2a Edicion, pero como a mi el Primero me gusto (claro que hace lustros que no juego). Por si acaso pregunto no sea que nos hagamos un lio en las ediciones  ;D

@Ashkar
Pues que la Campaña de Pendragon ocupe todo eso me parece alucinante. De todas maneras sera un juego al que de seguro le echo un vistazo, porque las leyendas de Arturo siempre me han llamado la atencion, creo que la pelicula de Escalibur ha tenido mucho que ver (Menudo Clasico!!).

De la Marca del Este me parece interesante lo que has comentado de el que siempre recomiendas. Adventurer Conqueror King es el Mejor?

@Axuss
A la tercera fue la vencida  ;D
Para que luego digan que no hay 2 sin 3  XD
Ahora en serio, la verdad es que del RuneQuest no puedo decir nada, pero tengo ganas de echarle un vistazo, pero por lo poco que he visto del Aquelarre me parece un buen juego, y si como comentais es como los Juegos de ambientacion Lovecraftiana, en los que lo raro es no acabar algo mal, imagino que lo que no les gustaria es la ambientacion.
Sin embargo el que nunca me ha llamado a mi es el D&D. De Dungeons and Dragons lo unico que me he visto es la serie  ;D , y calculo que por ahi no van los tiros. Yo creo que le cogi tirria, porque me encantaba la ambientacion de El Señor de los Anillos (y Tolkien es una grandisima debilidad mia).

@Ezekiel
Para Vampiro, las campañas de las que hablas son las siguientes? No se ven mu bien, por decir algo  :(





De la Llamada siempre me llamaron la Atencion el Basico y efectivamente Nyarlathotep (que ademas es mi Primigenio Favorito, o Dios Estelar  (loco)).

De Anima efectivamente lo que mas me ha echado siempre para a tras es el aspecto manga (no pueo con el).

El Capitan Alatriste tiene buena pinta, y parece tambien sencillito.


En La Mirada del Centinela, que tipo de ambientacion Superheroe hay?, del estilo Watchmen/Kick-Ass, o Marvel/DC?

Y el que no te puede faltar en el futuro es el MDSD ;D ;D ;D

Dalo por echo  ;)
Aunque espero poder jugarlo antes con vosotros algun dia.

Por cierto, si me puedes especificar un poco mas lo del juego de ROL de Warhammer. De nuevo, es mas que nada que hay tanta cosa aqui, que se me hace imposible descifrar que es exactamente lo que se necesitaria, pero si puedo estar interesado, porque con todo lo que tengo de Warhammer y el Mordheim, si me molaria hacerme un juegecillo entre Escaramuzas/Heroquest/ROL (Madre mia que refrito!!  :D ).

Ahskar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re:Experiencias y Opiniones de los Siguientes Juegos de ROL
« Respuesta #16 en: Febrero 18, 2015, 09:41:25 pm »
@Dondon

Si te gusta la leyenda artúrica, te gustará mucho la gran campaña porque es absolutamente exhaustiva, mezclando parte de acontecimientos históricos, gran parte de las leyendas en su versión medieval (que cambia bastante en algunas cosas respecto a las versiones más populares del S. XX)  y elementos de versiones de modernas (como algún momento que esta directamente sacado de la película de Excalibur). Fíjate si es completo que el suplemento ¡tiene casi el doble de páginas que el básico! (430 en su versión inglesa)
Yo es que estoy jugando ahroa la campaña y me está encantando. Eso sí, requiere Muuuuuchas sesiones de juego para jugarla, pero siempre puedes jugar sólo un trozo de la historia :D


Sobre el Adventurer Conqueror King System (ACKS), me parece el mejor según mi criterio, por lo completísimo que es. Sin embargo, es posible que a otros jugadores no les vaya. Hay que tener en cuenta que es un libro fenómeno para montar campañas tipo sandbox, y para dar una gran libertad a los jugadores. Pero por ejemplo, es fiel a la 1ª edición en muchas cosas, que a ciertos jugadores pueden parecerles lentas o tediosas, mientras que el combate lo trata de una forma rápida (no es un juego táctico, como el D&D 3.5 o pathfinder, es sino que es más bien estratégico).

Si quieres saber más sobre ambos juegos, te recomiendo este blog, dónde yo los conocí:
https://frikoteca.blogspot.com.es/
0

Fran Sáez

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 248
Re:Experiencias y Opiniones de los Siguientes Juegos de ROL
« Respuesta #17 en: Febrero 18, 2015, 10:50:38 pm »
Dondon efectivamente yo tengo esas por primera y segunda edición de ESDLA,  pero el sistema creo que es el mismo de uno a otro y son bastante parecidos,  algo actualizado pero poco más.  Por la edición moderna me refería a esta que en España publicó   la Factoría de Ideas. Creo que es esta porque la portada que yo tengo es distinta. ..
https://www.lafactoriadeideas.es/catalogo/libro.asp?referencia=LFSA001

No se si he conseguido meter el enlace. ..

La portada del que yo tengo curiosamente  es esta. ..
https://www.lafactoriadeideas.es/catalogo/libro.asp?referencia=LFKIT001
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Experiencias y Opiniones de los Siguientes Juegos de ROL
« Respuesta #18 en: Febrero 18, 2015, 10:57:52 pm »
Anima se puede jugar con la ambientación de D&d o cualquiera medieval fantástica.

Esas  son las que te decía. Las crónicas transilvanas creo que cubren 800 años. Y hay otra bastante curiosa, creadas por aficionados llamadas Crónicas Tremere. Y otra solo para Mascarada llamada Crónicas Giovanni. (esta ultima es oficial)

De warhammer he jugado a la 2a Edición. Esta tremendamente bien si te gusta Mordheim. Y se puede jugar perfectamente con el libro básico. Luego lo que te compliques con jugadores de Bretonia o malos condes vampiro mas detallados  es a golpe de expansión

El de centinela es mas tipo batman, daredevil, Spawn... Héroes oscuros

Por ultimo, la gran campaña saldrá de la mano del Pendragon por los amigos de Nosolorol
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

peperas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 329
Re:Experiencias y Opiniones de los Siguientes Juegos de ROL
« Respuesta #19 en: Febrero 19, 2015, 12:00:35 am »
Que viejo me siento viendo mis primeros JDR de JoC ... :'(  (os falta el Star Wars de la misma o yo no lo he visto para completar!)
0