Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Diciembre 11, 2017, 03:08:03 am

Noticias:

El MMORPG HQ.es está activo de nuevo!

Autor Tema: Sobre cómo pegar las miniaturas a las peanas  (Leído 15612 veces)

zizti

• Orco
  • *
Re:Sobre cómo pegar las miniaturas a las peanas
« Respuesta #40 en: Octubre 18, 2014, 10:18:10 pm »
Apuntamos!!! Gomados
0

Quarath

• Momia
  • *
« Respuesta #41 en: Octubre 19, 2014, 12:54:15 am »
@Zizti, el gomados esta muy bien, pero si lo que quieres es hacer saltar tu HQ25 por los aires ;D, pero oye, cada uno con sus gustos eh?? :D :D
@Rufian me uno a tu propuesta, Gomagon lo utilizaba yo hace ya tiempo cuando me dio por las maquetas de aviones plásticas y la verdad es que iba de lujo y eso que ya han pasado años de eso, me imagino que habrán mejorado su fórmula y si es así suscribo su fácil aplicación, es barato y coñi que son españoles. ::) ::)
0
« Última modificación: Octubre 19, 2014, 12:59:39 am por Quarath »
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

zizti

• Orco
  • *
« Respuesta #42 en: Octubre 19, 2014, 09:06:13 am »
Es esta? No encuentro en inagenes de google. He puesto gomagon cola maquetas...
0

Invigilius

• Goblin
  • *
« Respuesta #43 en: Octubre 19, 2014, 09:49:06 am »
No me suena ese. Lo que necesitas es adhesivo instantáneo. A mi me gusta más comprar en formato pequeño porque los tubos abiertos al final se secan. Venden formatos de varios tubos pequeños en un cartón.

Tradicional: http://www.gomagom.es/es/productos/bricolaje/pegamento-instantaneo-3u-x-1g

Gel:
http://www.gomagom.es/es/productos/bricolaje/super-adhesivo-gel-1g

El gel es útil porque se desparrama menos. Los que no esteis habituados mejor ese.

Edit: incluir enlaces.
0
« Última modificación: Octubre 19, 2014, 09:52:42 am por Invigilius »
Los fuertes hicieron lo que pudieron y los débiles sufrieron lo que debieron.

zizti

• Orco
  • *
« Respuesta #44 en: Octubre 19, 2014, 10:42:47 am »
Claro gomagom.. con M!!!
0

Apolo77

• Momia
  • *
« Respuesta #45 en: Octubre 19, 2014, 11:24:30 am »
Pillo sitio.
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #46 en: Octubre 19, 2014, 11:48:26 am »
Un friki truco. Si metéis el cianocrilato en la nevera no se os secará  ;)
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Moderador Local
  • *
« Respuesta #47 en: Octubre 20, 2014, 01:58:12 am »
Es esta? No encuentro en inagenes de google. He puesto gomagon cola maquetas...

Ése es el Revell.  ^-^

Respecto a los que me habéis preguntado por él sirve sólo para plástico, pero por lo que sé la resina plástica sí la pega.

Últimamente he usado Supertite y me funciona genial, y no sólo para miniaturas. Tendré que probar esta nueva alternativa que decís para comparar.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #48 en: Octubre 20, 2014, 11:19:08 am »
Off-topic / o no  :P

Con un moco tambien sujeta lo justo para una partida, pero es lo menos higienico  ;D

Estoy con Rufian, sobretodo en lo de que tenga pincel para aplicar el pegamento.
Aunque en algunas ocasiones necesito el estilo "tubito fino" como el de la imagen esa, para aplicar gotitas...
...para las bases, eso si, siempre mejor con pincel  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

zizti

• Orco
  • *
« Respuesta #49 en: Octubre 20, 2014, 12:12:18 pm »
El gomagom ese lk hay con pincel??
 Pregunta sin tener ni -editado- idea... Si pillamos botes y botes de pegamento y lo metemos en un pote con pincer... Se secaría???
 A mi es que me mola lo del pincel...
0
« Última modificación: Octubre 20, 2014, 02:02:50 pm por Axuss, Razón: Lenguaje soez »

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #50 en: Octubre 20, 2014, 08:43:43 pm »
0

Anscario

• Esqueleto
  • *
  • Juzam Djinn, calamidad de los soñadores
« Respuesta #51 en: Noviembre 15, 2014, 10:01:53 pm »
De todas formas, con SuperGlue de toda la vida, o cualquier otro pegamento instantáneo, se acaba el problema. Yo no le veo tanto tema a esto, basta con no pasarse de pegamento para evitar que nada del fluido escape de la suela de los pies de la miniatura.
0
Búscame en la noche, cuando la oscuridad ayuda a los ocultos.

Keythyan

• Momia
  • *
  • No,no puedes golpear al goblin con la antorcha...
    • La Marca del Este
« Respuesta #52 en: Noviembre 16, 2014, 09:05:48 pm »
A ver voy a aprovechar para formular una pregunta:Aún no tengo claro si usaré para las peanas el Repair Extreme o el gomagom de rufian pero al hilo de éstos pegamentos maravilla...estoy montando las Ruinas de Rocatemida y todo va estupendamente salvo la parte de abajo que va unida digamos a la base.Por algún extraño motivo la circunferencia que hace de pared no encaja del todo bien y hay que forzar un poco abriéndola para que pegue a la dichosa base.Por mucho que aprieto y mantengo la presión el puñetero Loctite no puede y se despega una y otra vez.
Alguno de éstos pegamentos sería capaz de resisitir sin despegarse?
0
Habla amigo...y entra.

daveshade

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #53 en: Noviembre 16, 2014, 11:07:22 pm »
Para ese caso quizás repartir eExtreme te funcionará, ya que rellena los huecos y es flexible. Es parecido al supergen amarillo que usaba en el cole pero se queda más duro
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Moderador Local
  • *
« Respuesta #54 en: Mayo 18, 2015, 09:24:08 am »
Para los que uséis cianocrilato para pegar las minis recordad que hay que aplicar lo mínimo, pues es un pegamento muy fuerte y las piezas son muy ligeras, así se evitará que se desborde. Si aún así esto sucede, os comento un truco que me contó Dionisio, echad alcohol en el pegamento con el que os habéis excedido, se produce una reacción química que hace que el cianocrilato pierda sus propiedades adhesivas y se podrá eliminar la pasta formada evitando que queden marcas por el pegamento que se desbordó.
4
« Última modificación: Septiembre 13, 2015, 01:15:44 pm por Axuss, Razón: Ortografía »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Moderador Local
  • *
« Respuesta #55 en: Septiembre 13, 2015, 01:19:18 pm »
Una vez probado el pegado de las minis descarto Revell. Tarda mucho en pegar, aún más que con el plástico, además, si se te mancha la peana fuera del área de pegado, al fundirse queda como si estuviese rallada o sucia.

Cianocrilato va perfecto incluso con las piezas metálicas.
0

geco

• Orco
  • *
« Respuesta #56 en: Septiembre 13, 2015, 03:05:03 pm »
¿Los vapores del cianocrilato no estropean la base transparente?
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Moderador Local
  • *
« Respuesta #57 en: Septiembre 13, 2015, 05:04:30 pm »
Por lógica sí, pero de momento, poniendo lo mínimo con pincel en una de las piezas y juntando ambas sin mover las áreas de pegado han quedado perfectas.
0