Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 02:11:34 pm

Encuesta

¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?

Su sencillez (mecánica...)
198 (15.7%)
Facilidad de ampliar
89 (7.1%)
Los componentes
54 (4.3%)
El trasfondo
53 (4.2%)
Todo, me gusta todo.
852 (67.5%)
Otras...
16 (1.3%)

Total de votos: 1259

Autor Tema: ¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?  (Leído 152354 veces)

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: ¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?
« Respuesta #100 en: Noviembre 20, 2010, 08:30:43 pm »
Bueno, supongo que los que han votado forman parte de este foro.. ::)

El que empezo un dia con heroquest puede hoy estar jugando perfectamente al rol, al warhammer, al magic, o a cualquier otro juego relacionado con hechizos, elfos o enanos...(o pintando minis o viendo pelis como el señor de los anillos...) Aunque no es una regla de tres, esto desato mucha de nuestra creatividad. Muchos de estos juegos de hoy en dia, nos han acostumbrado a gran cantidad de reglas, y ya nos las vemos raras, ni tediosas....

A mi modo de ver el heroquest es el primer juego de su especie, y el que mas exito ha tenido. Nos pillo jovenes e inexperto en estos temas, de hecho, nos introdujo a muchos en ellos. Nos maravillo todo de el, en su momento.

Si juntas esos dos factores, hoy por hoy, tenemos a gente que tiene mucha mas capacidad mental que entonces, amantes de unos tipos de juegos similares, con dinerillo, con tiempo libre, cultura, bastante imaginacion que busca plataforma para desarrolar su "hobbie" rolero.

Es muy similar al fenomeno Neverwinter Nights y sus multiples servidores donde se ambientan mundos personalizados por sus creadores con todo lujo de detalles, aunque mucho posterior, y como juego de ordenador.

En fin, un juego referencia, con un sistema de exito, el cual podemos modificar y/o ampliar al gusto del consumidor. Empezamos con Malvados Brujos, continuamos como Dungeon Masters y hemos acabado creando nuestros propios juegos....

0

Ubersoldat

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re: ¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?
« Respuesta #101 en: Noviembre 22, 2010, 01:03:09 pm »
Bueno, supongo que los que han votado forman parte de este foro.. ::)

El que empezo un dia con heroquest puede hoy estar jugando perfectamente al rol, al warhammer, al magic, o a cualquier otro juego relacionado con hechizos, elfos o enanos...(o pintando minis o viendo pelis como el señor de los anillos...) Aunque no es una regla de tres, esto desato mucha de nuestra creatividad. Muchos de estos juegos de hoy en dia, nos han acostumbrado a gran cantidad de reglas, y ya nos las vemos raras, ni tediosas....

A mi modo de ver el heroquest es el primer juego de su especie, y el que mas exito ha tenido. Nos pillo jovenes e inexperto en estos temas, de hecho, nos introdujo a muchos en ellos. Nos maravillo todo de el, en su momento.

Si juntas esos dos factores, hoy por hoy, tenemos a gente que tiene mucha mas capacidad mental que entonces, amantes de unos tipos de juegos similares, con dinerillo, con tiempo libre, cultura, bastante imaginacion que busca plataforma para desarrolar su "hobbie" rolero.

Es muy similar al fenomeno Neverwinter Nights y sus multiples servidores donde se ambientan mundos personalizados por sus creadores con todo lujo de detalles, aunque mucho posterior, y como juego de ordenador.

En fin, un juego referencia, con un sistema de exito, el cual podemos modificar y/o ampliar al gusto del consumidor. Empezamos con Malvados Brujos, continuamos como Dungeon Masters y hemos acabado creando nuestros propios juegos....



La verdad que te doy toda la razón, pues es exactamente lo que me ocurrió a mi.

Empecé con el "HQ", luego con "La leyenda de Zagore" (aunque este no te da tanto juego como el anterior), más tarde con D&D, Vampiro,etc.... y WH y otros Wargames. Finalmente haciendo mis propios juegos de Rol.

Es lo bueno de estas aficciónes que el único límite lo marca tu imaginación. Y como aditivo la desarrollan.

Además lo bueno de este tipo de juegos de tablero, es que te dejan abiertos muchos caminos a inventar que otros juegos como podrían ser: Risk, Carcassone, Ciudadelas (por poner ejemplos) no permiten, pues están limitados al juego en sí y sus ampliaciones (si tuvieran). No puedes inventarte aventuras diferentes de lo predefinido para jugar con tus amigos.
 
Por eso siempre he visto el HQ como un juego de Rol "tan simple" ( digamos, referido a la complejidad de sus reglas) y a la vez tan rico.

Nos vemos
UB
0

valkur28

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re: ¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?
« Respuesta #102 en: Diciembre 14, 2010, 06:40:44 pm »
Me gusta todo de Heroquest
0

Ahuriel

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: ¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?
« Respuesta #103 en: Enero 21, 2011, 09:14:19 pm »
a mi me cautivo el arte en general los detalles y la versatilidad de los espacios, y pronot estuvimos haciendo nuestras propias aveneturas por eso, me fascina la miniatura del enano, creo que es de las mejor modeladas de la historia
0

Lupen

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 118
  • Just survive...
    • TC.es
Re: ¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?
« Respuesta #104 en: Enero 22, 2011, 05:25:37 pm »
¡¡Hola!!

Bueno, yo aunque me gusta prácticamente TODO de este fabuloso juego de mesa, creo que lo más me atrae es la mecánica del juego.

Es como pocos, extraordinariamente sencillo. De lo sencillo que es, a medida que vas jugando, por simple que parezca, el juego parece meterte en una historia complicada, arriesgada, díficil. Luego el azar, hacen que cada partida, aunque repitas el reto, sea totalmente diferente y novedosa para quienes lo juegan.

Recuerdo incluso otros juegos de tablero, pero como éste, no me he encontrado ninguno. Es incluso, adictivo, ya que cuando acabas un reto, quieres empezar otro y otro...

No sé, un fabuloso juego, que guste lo que guste, el caso es que nos gusta a un montón de gente con la que después compartir gustos, aficiones, partidas épicas, etc. :D

Saludos,

Lupen.

0

dragonargenteo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: ¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?
« Respuesta #105 en: Enero 24, 2011, 08:20:12 pm »
Todo ¡¡¡ sobre todo la escenografia, te mete de lleno en el juego ¡¡¡
0

santoña3

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
Re: ¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?
« Respuesta #106 en: Marzo 22, 2011, 08:16:38 pm »
es genial todo del heroqest !!!
0

TSkd_EIRoS

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 66
Re: ¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?
« Respuesta #107 en: Abril 20, 2011, 04:43:42 pm »
Yo diria la sencillez de las reglas (que hasta el mas torpe entiende) , y sobre todo la escenografia. Sin duda lo mejor, ver los muñequitos, los muebles.. La respresentacion fisica es sin duda lo que mas me gusta. Una imagen vale mas que mil palabras, no? xD
0
Me temes porque  no puedes comprenderme, conoceme y entenderas tu miedo

fertzus

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re: ¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?
« Respuesta #108 en: Abril 25, 2011, 01:33:29 pm »
Es un juego que me encanta... me lo compré hace mil años, cuando salió ... y ahora que soy bastante más viejales acabo de enganchar a mi hijo de 7 años y a mi sobrino de 10.
0

escuone

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re: ¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?
« Respuesta #109 en: Abril 27, 2011, 02:56:08 pm »
me gusta todo,aun me acuerdo del anuncio de television que salian las figuritas con la base redonda.yo me lo pedi para reyes tambien el mismo año que salio y siempre me acordare que vi donde lo escondieron mis padres y dos semanas antes de navidad ya lo habia abierto(sin que me vieran).Es la cosa mas antigua que conservo y en bastante buen estado.
0

Leru

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re: ¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?
« Respuesta #110 en: Abril 29, 2011, 02:16:03 am »
Yo he puesto que me gusta todo, pero es que quería poner dos cosas a la vez que sí me parecen las más importantes; una es la facilidad con la que se puede llegar a ampliar el juego y la otra es su gran sencillez. Ésta última para mi gusto es lo mejor, ya que no cuesta nada iniciar a nuevos a migos al juego, como creo que hemos hecho la mayoría de foreros en algún momento.

Un saludo.
0

Alucard

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re: ¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?
« Respuesta #111 en: Mayo 27, 2011, 03:05:19 pm »
Pasa que el heroquest es la [editado] y ya está. Hemos disfrutados durante años con sus heroes y monstruos, asi que nunca renunciaremos a esta joya. El abuelito de todos los juegos de mesa y que inspiro a toda una generacion siempre seguira vivo en nosotros. Compañeros, nunca abandoneis sus mazmorras y siempre seguira existiendo le hero quest...
0
« Última modificación: Mayo 30, 2011, 09:25:30 am por fre3men, Razón: Aunque sea para halagar el juego, no se permiten dichas palabrotas »

Zahalazar

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re: ¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?
« Respuesta #112 en: Junio 05, 2011, 10:38:26 am »
Yo creo que destacvaba por su sencillez pero es que era todo lo que componia el juego lo que lo hacia y lo hace genial, así que voté un me gusta todo!
0

Kewar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 84
    • La web del dibujante
Re: ¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?
« Respuesta #113 en: Junio 05, 2011, 02:42:00 pm »
Jo... yo que jugaba con 6 añitos siendo un enano... (de personaje, sí, pero también de estatura xD) y lo descubrí gracias a mis hermanos mayores! Me encanta todo en general... el hecho de poder inventar reglas sencillas para ampliar y sin complicarlo mucho da muchos puntos para el juego... y sobretodo las historias de los retos, que nunca me canso de jugar el primer libro (sobretodo con la gárgola Verag... je je je, vaya forma de hacer sudar a los héroes novatos...)  >:D
0
En una batalla, los que matan están en primera línea. Diez mil hombres detrás sólo sirven para estorbar. // ¡¡¡La muerte, o Sovngarde!!!

beyonder

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 298
  • Dios no a muerto;simplemente le importa una mier**
Re: ¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?
« Respuesta #114 en: Junio 06, 2011, 12:09:41 am »
Sencillo,adictivo,dinamico,te hace pensar,colaborar en grupo con los camaradas,vamos como un juego online de los que hay ahora para pc o consolas pero con ese sabor a aquella comida que tanto te gusto y ahora despues de pasados ........... años vuelves a degustar y ....... ¡¡te gusta mas que el dia que la provaste por primera vez!!
Todo un juego de mesa de los que ya no quedan en una era informatica en la que estamos (¿alguno ve la paradoja de escribir esto por un pc leyendo antes la frase anterior?)  ;)
0
Abandonad toda esperanza,aquellos que atravesais estas puertas......
E aprendido que una vida no vale nada; pero tambien e aprendido que nada vale una vida.

BigBoss514

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
Re: ¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?
« Respuesta #115 en: Junio 17, 2011, 12:53:15 am »
¡¡¡¡¡¡¡¡¡TODO!!!!!!!!!!!!!!!!

Hero Quest no tiene desperdicio ninguno
Llevo tantos años enganchao a el que solo me queda ponerle un altar y eregir una nueva religion

BigBoss, no escribas como si fuera la métrica de un poema.
Utiliza todo el ancho del cuadro de texto, por favor.
0
« Última modificación: Junio 25, 2011, 08:11:08 pm por Chusso, Razón: Moderación escritura. »

Goliath

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 51
Re: ¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?
« Respuesta #116 en: Junio 27, 2011, 02:24:41 pm »
Yo creo que  en verdad es dificil decir lo que mas nos gusta de heroquest. El tablero, las figuras, era un juego 5 estrellas para su época. Lo tiene todo. Lo unico que por mi bien que con el tiempo se iba deteroriando y quizas le echabamos menos cuenta, pero poco a poco volvió a gustar.  ^-^

0
« Última modificación: Junio 27, 2011, 11:06:58 pm por uzhiel »
Cuando el infierno se llene los muertos caminaran por la tierra

Foskyz

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re: ¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?
« Respuesta #117 en: Agosto 18, 2011, 11:43:20 pm »
Lo que me gusta del juego, jejeje Todo todito to.
Su sencillez, su mecánica de juego, la facilidad con la que le puedes adaptar nuevas reglas, héroes, monstruos, cartas, etc...
Actualmente claro esta que han sacado tantos juegos parecidos, que pueden estar mucho mejor y mas completos. Pero a la vez complejos de tantas historias que le meten.
Tuve la suerte de que amigos y familia se los compraron los padres (pues hace 20 años, yo era aun un medio pitufo), y con esto el poder jugarlo. Y lo dicho, a medida que transcurría el tiempo, íbamos adaptandole nuestras propias reglas. Que tiempos...
En vez de HQ, mis padres me compraron el Cruzada Estelar, y ya teniendo poder adquisitivo, me compre el Battle Master. Que decir, no hay comparación.

Es una pena que lo retiraran del mercado, pues la verdad si aun sigue teniendo seguidores e incluso se vende caro por internet, pues digo yo que lo podrían reditar.

En fin, un gran juego y muy completo, que dura por mucho que pase el tiempo.
0
A sibar a la vía!!!

Freeman

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re: ¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?
« Respuesta #118 en: Septiembre 05, 2011, 02:59:12 pm »
Me gusta todo es un juego muy completo y el trasfondo y la ambientacion fantastica es algo que siempre me a encantado y este juego lo combina todo perfectamente aparte d su sencillez simplemente magnifico
0

Shakuras

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 150
Re: ¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?
« Respuesta #119 en: Septiembre 05, 2011, 03:54:41 pm »
Lo que mas me gusta es que es un juego de rol de fantasy... con el añadido de que puedes visualizar lo que está pasando ... con unas reglas sencillas pero que a la vez tienen cierta profundidad. Y si a eso le sumas las mejoras que esté foro aporta al juego ... pues es perfecto: diversión garantizada al 100%, y además desconectas durante un buen rato del mundo real ... que a veces es muy estresante.

Salutions!
0