Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Noviembre 19, 2017, 12:58:41 pm

Noticias:

Las Salas Virtuales vuelven a funcionar!

Autor Tema: Ideas para reglas de persecución  (Leído 1730 veces)

SrLobo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 188
    • Crónicas del Trono Luna
Ideas para reglas de persecución
« en: Agosto 23, 2017, 01:02:39 pm »
Buenas, hace poco he recuperado unas arañas gigantes del "paso de la calavera" y se me había ocurrido hacer un pequeño filler que consistiera en los aventureros corriendo a la escapada por el dungeon mientras eran perseguidos por los bichos, algo rápido para echar un rato sin muchas pretensiones. Pero más allá de la idea no se me ocurre que sistema de reglas podría usar, para que fuera rápido y que se pudiera transmitir la sensación de agobio porque te alcanzan.

¿conoceis algun juego similar ? ¿ o alguna idea ?

Gracias


Morkar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Ideas para reglas de persecución
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2017, 01:22:45 pm »
Facil poner turnos limitados y cada x turnos aparecen las arañas y atacan a los heroes y el que acabe con cuerpo 0 es capturado y llevado al nido para ser devorado

asi que o se dan prisa o todos acaban kaput
0

SrLobo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 188
    • Crónicas del Trono Luna
Re:Ideas para reglas de persecución
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2017, 09:37:41 am »
Gracias, estaba pensando más en alguna mecánica por turnos donde se viera como las arañas se van acercando. La idea de "llevar al nido" esta chula, así da pie a una misión de rescate....

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1026
Re:Ideas para reglas de persecución
« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2017, 12:30:21 am »
Hay un juego para niños cuyo nombre no recuerdo porque está en Alemán con una mecánica muy simple: hay hasta 4 peces de un color cada uno (naranja, amarillo, azul y rosa) y a 3 casillas hay una barca con 2 pescadores, cada uno con su color (verde y rojo). Cada turno un jugador tira el dado y avanza 1 casilla si ha salido su color.

Esta mecánica es fácil de trasladar: en 1d6 se asigna un número a cada Héroe (considerando un máximo de 4 Héroes) y se dejan 2 números para los perseguidores. Cuando salga el número del Héroe, éste podrá realizar sus acciones. Cuando salga el número de los perseguidores, serán éstos los que se activen. Lógicamente, cuanta más ventaja tengan los Héroes, más difícil será que les alcancen. Si no recuerdo mal, en el juego de los peces, el objetivo era llegar a mar abierto, que estaba situado a 7 casillas de los peces y a 10 de los pescadores.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

SrLobo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 188
    • Crónicas del Trono Luna
Re:Ideas para reglas de persecución
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2017, 06:14:46 pm »
Gracias Grimlord, me gusta la idea ..... ya solo queda probarla . Gracias de nuevo