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Septiembre 23, 2017, 10:58:54 am

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Las Salas Virtuales vuelven a funcionar!

Autor Tema: Sistema de Juego en el Agua  (Leído 8726 veces)

fre3men

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Sistema de Juego en el Agua
« en: Agosto 19, 2010, 08:30:38 pm »
Estas nuevas reglas añaden la posibilidad de jugar escenarios con casillas de agua, lo que permitirá que los personajes podrán interactuar con las mismas (como nadar en el agua, o ser afectado por hechizos que afectan al agua, trampas nuevas...). Además de la aparición de nuevas criaturas.

Sistema de Juego en el Agua

  • Monstruos acuáticos
    Hay un tipo nuevo de monstruos denominados acuáticos. Si la carta del monstruo indica, como habilidad especial, que es un monstruo acuático, esta criatura podrá moverse por casillas de agua y no podrá abandonar* dichas casillas.

    * Si en la carta del monstruo acuático hay dos movimientos, por ejemplo 8(2), indicará que en casillas de agua podrá mover 8 espacios, y en casillas de tierra podrá mover 2 espacios. (Dispondrá de movimiento anfibio).


  • Personajes en el agua
    Los personajes pueden elegir nadar, o también pueden ser llevados hasta el agua si se encuentran bajo el control del Malvado Brujo (véase por ejemplo el Canto de Sirena). Para ello han de pasar de una casilla de tierra a una casilla de agua.

    Cuando un personaje está nadando, su movimiento se reduce a la mitad (redondeando hacia abajo). Sólo puede atacar y defender con sus características básicas de su Ficha de Personaje (sin equipamiento).

    Un personaje que se encuentra en el agua no puede Correr.

    Podrán existir reglas especiales en estancias: cavernas, habitaciones inundadas de agua... Como pasadizos sumergidos que conecten dos cavernas o habitaciones, cofres en el fondo de la habitación inundada... En estos casos las reglas a aplicar serán descritas en la Nota de Reto correspondiente o en la explicación de la escenografía nueva (fichas...).


Material relacionado

Monstruos

Habilidades

Hechizos


FAQ
En esta FAQ se tratará de solventar las dudas más frecuentes que puedan surgir con el Sistema de Juego en el Agua

¿Qué ocurre si un monstruo acuático con posibilidad de movimiento terrestre, decide salir del agua y mover por casillas de tierra cuando ya había realizado movimiento acuático?

Pues podrá mover tantas casillas terrestres permitidas como movimiento acuático le quedase. Ejemplo: Si una criatura acuática con movimiento 8(2) mueve 6 casillas por mar, como máximo al salir a tierra podrá mover 2 casillas de tierra (entrar en una casilla de tierra desde una casilla de agua se considera movimiento terrestre). A la inversa es lo mismo, no obstante meterse de una casilla de tierra a una casilla de agua se considera movimiento acuático.

¿De qué movimiento dispone un jugador Héroe que ha recorrido varias casillas de tierra y se mete en una casilla de agua?
A partir de que se mete en el agua, su movimiento restante se reduce a la mitad (redondeando hacia abajo).

¿Qué ocurre con el Equipo de un Personaje que está nadando?
Absolutamente nada, es un juego de Fantasía y los personajes pueden nadar con corazas, escudos y con lo demás que puedan llevar. No obstante, si se desea se puede aplicar una regla especial que indica que han de abandonar en la casilla de tierra todo su equipamiento (utilizando para ello las fichas de Equipamiento de la expansión El Mago del Espejo). También es posible crear equipamiento que sea de uso acuático o que indique que también se puede usar en casillas de agua, como alguna nueva arma tipo Arpón...

¿Pueden los monstruos normales, como el Orco, entrar en casillas de agua?
Los monstruos normales no podrán entrar en el agua salvo se indique en su carta con un movimiento acuático (indicado de la misma forma que el movimiento de un monstruo acuático, que entre paréntesis tiene un valor de movimiento terrestre, pero en este caso el valor entre paréntesis sería el movimiento acuático de la criatura).
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bendercito

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Re: Sistema de Juego en el Agua
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2010, 05:29:34 pm »
Hombre estaria bien que en una cueva submarina hubiera cierta distancia, que habria que vencer con los dados para no ahogarse.
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fre3men

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Re: Sistema de Juego en el Agua
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2010, 06:19:26 pm »
Sí, eso se podría representar como sumergirse, y al principio de turno de cada jugador sumergido, este pierde un punto de cuerpo. Vamos, que para no ahogarse, debes asegurarte que en tu recorrido por el agua (nadando) tienes suficiente para acabar en la superficie ;)

Saludos.
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Berbena

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Re: Sistema de Juego en el Agua
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2010, 11:22:02 am »
Me he guardado este post para leerlo atentamente y con tiempo.
Tengo una aventura casi terminada y que comencé hace bastante,  con grandes tiburones.
El sistema es un poco diferente, pues no pueden salir del agua, sin embargo, si pueden "sacar la cabeza" un par de metros a la redonda y pegarle un bocado a algún "despistao" que pase por allí...  >:D
Ya os comentaré.
Con un ratillo, me lo miraré todo más atenta...
Hacía falta lo del agua.  (ok)
En la aventura "Los Piratas del Mar de Las Garras" ya hay algo parecido, recordáis ?  :D
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Malvada Berbena...
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mikhail

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Re: Sistema de Juego en el Agua
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2010, 11:41:20 pm »
Seria interesante que cada dado de defensa por encima de 5 ( o de alguno  elegido previamente) redujera en uno adicional el movimiento del personaje. Ademas creo que seria interesante que se pudiera continuar el movimiento que que te quede de nadar para salir del agua. Aunque no se si ya lo tenias planteado.

En cuanto a lo que dice berbena seri a perfectamente valido si el heroe se encuentra adyacente a una casilla de agua


pd: Leifas las faq ignorad las partes de salir del agua ya que imagino que no solo se aplicara a monstruos sino que tambien a los heroes
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« Última modificación: Septiembre 29, 2010, 01:30:20 am por mikhail »

Judas

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Re: Sistema de Juego en el Agua
« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2010, 11:32:57 pm »
muy buena aportación al juego, esto le dará más variedad a los retos y mayor jugabilidad
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beyonder

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Re: Sistema de Juego en el Agua
« Respuesta #6 en: Febrero 03, 2011, 08:51:01 pm »
Seria intersante combinar el movimiento para avanzar en el agua o bucear,dependiendo de la raza.Ejemplo:Un barbaro nadaria mas rapìdo que un enano ya que fisicamente es mas "poderoso" etc.
Y para los personajes que disponen de magia;algun tipo de hechizo que les permita caminar por encima o teleportarse al otro lado del agua (o interior de una caverna acuatica) con el debido coste de desgaste (que suele ser el precio del uso de la magia) de mente.
¿como lo veis?
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Re: Sistema de Juego en el Agua
« Respuesta #7 en: Febrero 04, 2011, 01:36:56 pm »
Lo de que unos naden mas que otros dependiendo de razas...es liar mucho el asunto; ya de por si el Enano mueve menos, lo cual se aplica tanto en tierra como en Agua  :)
Y respecto a lo de Hechizos, por supuesto, es mas, ya hay algunos creados  ;)
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tonicracks

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Re: Sistema de Juego en el Agua
« Respuesta #8 en: Febrero 04, 2011, 02:26:03 pm »
Sí, yo opino lo mismo, el hecho de seguir con los patrones de movimiento terrestres reducidos y redondeados a la baja, hace que los héroes lentos o torpes lo sigan siendo en el agua, modificar eso sería liar demasiado la cosa, a mi parecer. Lo que sí que vería bien como ha dicho alguien previamente, sería penalizar a los héroes que lleven demasiado peso encima, entendiendo por ejemplo por demasiado peso, defensa igual o superior a 4.
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chunonegro

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Re: Sistema de Juego en el Agua
« Respuesta #9 en: Marzo 16, 2011, 05:18:47 pm »
Olle, y una preguntita que no e visto en el FAQ YOU.
Como representas las casillas que están inundadas y cuales no?

Es decir, simplemente les dices a los héroes que tal habitación, o tal otra esta inundada?
o es en plan fichas de abismo y tal?

Por otro lado, estaría bien poner puertas en las que se vea que el interior esta lleno de agua, no se algo así, como unas escaleras que bajen y se las vea anegadas o algo por el estilo.

Mola la idea no obstante.
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BYOB

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Re: Sistema de Juego en el Agua
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2011, 12:25:49 pm »
Yo lo veo una idea co%&nuda, también se podría reducir el ataque de los héroes en el agua no contando las calaveras negras, ya que creo que un bicho acuático tiene gran ventaja sobre uno terrestre en el agua y viceversa.

También se podría poner alguna poción que durasen una serie de turnos tipo que al héroe le salgan escamas, branquias y aletas interdigitales :P
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MrMayhem

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Re: Sistema de Juego en el Agua
« Respuesta #11 en: Febrero 03, 2012, 12:29:52 pm »
Muy buenas, tengo una duda

Estoy elaborando una misión en unos pantanos y, a pesar de que el agua no llega más allá de las rodillas, hay algunas habitaciones que están completamente inundadas. En algunas se puede bucear para coger algun tesoro y demás pero no se como hacerlo para que no se adentren sin más bajo el agua.

Tenía pensado lanzar un dado para ver el aire que toman y dependiendo de este, bucear más o menos profundo. Por ejemplo, el cofre está a 5 de distancia, si saca menos no llega buceando. Y la subida se suaviza porque es ciertamente más fácil ascender a superficie, con un 3 por ejemplo bastaría...

Me podeis echar un cable?
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fre3men

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Re: Sistema de Juego en el Agua
« Respuesta #12 en: Febrero 03, 2012, 12:42:05 pm »
Citar
Tenía pensado lanzar un dado para ver el aire que toman y dependiendo de este, bucear más o menos profundo. Por ejemplo, el cofre está a 5 de distancia, si saca menos no llega buceando. Y la subida se suaviza porque es ciertamente más fácil ascender a superficie, con un 3 por ejemplo bastaría...

Es muy buena idea ;) , lo podrías acompañar con el que si fallan el intento de buceo (de nivel 2 a 6, 1 siempre podrían claro), deberán tirar un dado de combate por si pierden 1 Punto de Cuerpo por el intento de sumergirse fallido (quedarse sin aire antes de llegar...).

Un saludo
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MrMayhem

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Re: Sistema de Juego en el Agua
« Respuesta #13 en: Febrero 03, 2012, 12:59:04 pm »
Muchas gracias por el detalle fre3men, lo implementaré en la siguiente partida y a ver como lo llevan los héroes  :)
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Grimlord

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Re: Sistema de Juego en el Agua
« Respuesta #14 en: Febrero 07, 2012, 12:33:47 am »
Para Buceo, yo tiraría 2 dados rojos y debo sacar igual o menos que mis puntos de cuerpo. Con doble 6 siempre se falla (aunque tengamos 12 o más puntos de cuerpo) y con doble 1 siempre lo conseguimos, aunque sólo nos quede un mísero punto de cuerpo.

ÉXITO: puedes atravesar la zona sumergido y sin complicaciones, lo que te permite buscar tesoros, trampas y pasadizos.
FRACASO: en un vano intento tragas agua, se te aplica la regla Aturdido.

Se puede crear una aventura en la que, al estilo de "Conan, el Destructor", haya que bucear para llegar a otra zona. Todo el que no consiga la tirada llega mareado y un poco más receptivo a recibir galletas por parte de los coleguitas de Morcar.
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Bluemoon

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Re:Sistema de Juego en el Agua
« Respuesta #15 en: Junio 09, 2013, 01:05:36 pm »
Muy interesante , no se me habia ocurrido el tema del agua en las mazmoras , y por que no ? , siempre que habia pensado en agua era en plan marino , o sea tablero azul entero con islas i los heroes en barco de isla a isla , pero alguna mazmora hinundada de cuando en cuando con o sin monstruo en ella es muy interesante , je , je , je .
Por cierto hay alguna carta de monstruo acuatico y alguna habitacion inundada por aqui ? , gracias , estoy entusiasmado con lo del agua .
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« Última modificación: Junio 09, 2013, 01:20:08 pm por Bluemoon »

Eroman23

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Re:Sistema de Juego en el Agua
« Respuesta #16 en: Junio 09, 2013, 06:21:07 pm »
Saludos Bluemoon, pues verás, que yo sepa no existen salas inhundadas, pero si que hay algunos monstruos marinos por la web... 

La sirena por ejemplo, el náufrago...   :D :D :D
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Re:Sistema de Juego en el Agua
« Respuesta #17 en: Junio 10, 2013, 01:15:58 pm »
recuero que potawan o algun otro habian publicado alguna vez habitaciones que tenian en medio una "piscina" de 2x3 casillas que fue remodelada de color etc. por fre3men... :D...algo asi jeje

Ahora....eso si, vete a buscarlo  (loco)
Pero si, existir, existe aguna sala con agua.

Tambien con papel-plastico o papel-celofan....o como se lame  :D ;D :D (ese que se usaba en el coleguio para hacer manualidades) comprando el de color azul, puedes recortarlo al tamaño de las habitaciones y colocarlo a modo de inundacion  :P
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Re:Sistema de Juego en el Agua
« Respuesta #18 en: Junio 10, 2013, 03:30:55 pm »
Yo  tambien recuerdo algo de esas habitaciones , buscare en mis carpetas , algo encontraremos , aqui esta todo je , je .
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Axuss

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Re:Sistema de Juego en el Agua
« Respuesta #19 en: Junio 12, 2013, 05:26:51 pm »
De losetas, recuerdo una de 4x6 que sale un cocodrilo o algo parecido.

De criaturas, aparte de la sirena y el ahogado, recuerdo un dragón marino de Berbena, e incluso se puede aprovechar y usar el elemental de agua.
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