Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Diciembre 11, 2017, 08:14:44 pm

Noticias:

El MMORPG HQ.es está activo de nuevo!

Autor Tema: Reglas HQ25 Oficiales (incompletas)  (Leído 27800 veces)

carmasito

• Goblin
  • *
Re:Reglas HQ25 (Extraoficiales)
« Respuesta #40 en: Noviembre 18, 2014, 01:19:20 pm »
Pues no estaría mal que alguien subiese un vídeo con una demostración de algunas cosas de estas supuestas reglas, por ejemplo, los movimientos, los ataques, el tema de lo de las zonas y cosas así. No se si vosotros lo veis que nosotros mismo pudiésemos hacer una prueba.
0

zizti

• Orco
  • *
« Respuesta #41 en: Noviembre 18, 2014, 01:28:45 pm »
Sería pruebas sobre unas supuestas reglas beta... Es muho curro para algo a revisar no?
 Hombre jeje si alguien hace las pruebas y se graba listo jur jur
0

Ilicitus

• Orco
  • *
« Respuesta #42 en: Noviembre 18, 2014, 01:34:43 pm »
Sin los dados originales de combate y movimiento sería complicado. Ya que esos dados van por probabilidades concretas dependiendo del tamaño del poliedro.

Además ésto no llegan a ser reglas, más bien una compilación ordenada de ideas iniciales que habrán tenido que pulir mucho.

Van ha haber 23 heroes sin contar con los pequeños aventureros, y solo el echo de imaginarme como han tenido que cuadrar las habilidades de todos para que ninguno destaque demasiado o se quede corto me echo a temblar.

Por ahora podemos divagar lo que queramos para entretenernos, mejor ésto que no despotricar como cosacos.
0

coto_dh

• Goblin
  • *
« Respuesta #43 en: Noviembre 18, 2014, 01:50:53 pm »
Yo las veo bien en general pese a lo iniciales que son. Lo del empujar lo veo interesante pero es verdad que presenta algunos flecos como comenta Werty. Tiene pinta de ser muy ampliable y bastante rolero, aún así espero que potencien esta dinámica en futuras expansiones para llevarlo aún más allá.

Lo del movimiento aleatorio no lo veo mal. Yo no me imagino los pasillos de un dungeon pavimentados igual que los de un súper mercado. Hay imperfecciones que te pueden hacer tropezar, humedades que te pueden hacer resbalar, partes de roca viva que hagan que el movimiento deba ser más cuidadoso, está oscuro... Aún así, es fácilmente personalizable si no os gusta.

Jajajaja, se me ha venido a la cabeza al barbaro embistiendo contra un enemigo en el super, y la señora de la limpieza... ¡¡¡"cuidao" que esta recien "fregao"!!! y zasca, patinazo que te crió, jajajaja
1

Ahskar

• Orco
  • *
« Respuesta #44 en: Noviembre 18, 2014, 02:26:16 pm »
Mis comentarios sobre lo poco que me ha dado tiempo a leer de las reglas (y qué es básicamente las cosas que están hablándose por aquí):

Que haya resultados de pifia en los dados de combate es una idea garrafal, incluso si consideramos que sean dados "especiales" de 8 caras (en adelante, los llamaré ed8). Que cuantos más dados lances en combate (lo que debería significar que eres mejor) más probable sea obtener resultado de pifia, a mí me parece completamente contra toda lógica. He analizado estadísticamente distintas variantes de esta mecánica en el pasado, para otros juegos (como el infame satarichi) y el resultado es siempre el mismo: cuánto más hábil (en el sentido de lanzar más dados), peor te van las cosas. Es una de las cosas que no me hace falta probar para saber que no funcionan.

Movimiento con dados: me gusta la idea, y más si hay resultados de crítico y pifia. Creo que parte de la gracia de la exploración es que no todo el grupo puede avanzar al mismo ritmo y es fácil, si no tienes cuidado, dejar a un compañero atrás. O que si crees que vas a alcanzar a un monstruo para atacarle y finalmente no es así, pues te quedas con cara de tonto esperando su contra ataque.

Lo de las trampas a 4 casillas también me gusta. Es MUY clásico en términos roleros, pero en tablero cuadriculados, el tema de las diagonales... en fin. Aunque es cierto que me preocupe que eso pueda ralentizar el juego.

Y tengo que leerme mejor las reglas, para añadir unas cuantas ideas más que tengo en mente.
0

Corada

• Zombi
  • *
« Respuesta #45 en: Noviembre 18, 2014, 02:45:08 pm »
6.13  Si en el lanzamiento de dados de combate aparece alguna cara con el símbolo ?, ese ataque es una pifia y es un fallo. Si solamente se saca un resultado ?, el adversario tiene la oportunidad de volver a lanzar ese dado pero esta vez en contra de su lanzador inicial. Este dado extra de contraataque se puede bloquear a su vez lanzando también un solo dado. Pero si en el resultado inicial del lanzamiento de dados hay dos o más ?, entonces el enemigo puede usar todos esos dados para un “contraataque” sin lanzamiento de dados posible de defensa en respuesta. [explicar más sencillo]

A ver ,releyéndolo despacio creo que lo que ocurro es que está muy mal explicado.

Lo que entiendo que quiere decir es que hay dos clases de pifia, pifia simple y pifia normal.

Pifia simple es cuando solo hay un resultado de daño, da la oportunidad al enemigo de utilizar ese dado para efectuar un ataque al uso (con defensa por parta del atacante original).

Pifia total. Entiendo que es como si se hubiese tropezado el atacante y se hubiese caído, sacando 2 o más fallos en la tirada. El enemigo pilla todos los dados que hayan sacado fallo ya ataca sin posibilidad de defensa del atacante original.

La idea penaliza demasiado los ataques con muchos dados, creo que la pifia debería ser sacar 2 o más resultados de fallo y dando al oponente la oportunidad de realizar un ataque con 2 dados y si se quiere que estos ataques no se puedan defender, sin complicar más.
0

Ilicitus

• Orco
  • *
« Respuesta #46 en: Noviembre 18, 2014, 02:55:16 pm »
Eso se solucionaría con dos clases de dados de combate. Pero a estas alturas vete a saber como se ha solucionado, si se ha solucionado
0

Ahskar

• Orco
  • *
« Respuesta #47 en: Noviembre 18, 2014, 03:36:24 pm »
@Corada:

El problema es que sacar 2 o más resultados de pifia es más probable cuantos más dados tires. Lo que signifique que un mago que tire 2 dados de combate tiene menos probabilidades de pifiar que un bárbaro que tire 5 dados de combate. Lo cual es absurdo.
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #48 en: Noviembre 18, 2014, 03:53:57 pm »
 :o :o :o :o :o
Malditos seais!!!!  :D ;D ;D ;D
Os dejo 14 horas y me llenais casi 3 paginas de mensajes.... imposible seguir con mi vida si tengo que leer todo esto  :P

Jajajaja

En serio, a ver si les hecho un vistazo (aun no he leido NADA) y entonces leo un poco las impresiones de los demas  ;)
4
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Vigruk

• Zombi
  • *
    • El taller de Vigruk
« Respuesta #49 en: Noviembre 18, 2014, 04:25:28 pm »
No lo veáis como una pifia total en el ataque. Simplemente a mayor cantidad de dados significa que más te implicas en el combate, más daños puedes provocar y más riesgo de recibir un golpe. Para mi entender es más fácil que un guerrero que entra a saco y mate a dos orkos reciba un par de golpes extra que un mago que es menos hábil y por lo tanto más prudente.

Nando89dix

• Esqueleto
  • *
    • PuentesRotos
« Respuesta #50 en: Noviembre 18, 2014, 04:38:35 pm »
Yo pienso que para poder incorporar tranquilamente las "caras nuevas" en los dados de combate, estos no pueden ser simples dados de seis caras. No sería extraño que nos encontráramos con otra clase de dados de combate, y eso le permitiría al proyecto tener un paso más de distancia con el HeroQuest original de cara a movidas legales. Que conste que no es algo que me moleste, para nada.

Lo que si os voy a insistir puestos a estrenarme en este hilo XD es en el tema de la experiencia.
¿Os mola a todos?

A mi (tal como mencioné en el otro hilo), me gusta mucho el tema de que tu personaje aprenda cosas buenas y malas sin que tú puedas elegirlo. En la vida real uno rara vez puede elegir sus virtudes y sus defectos, y si que es verdad que estamos demasiado acostumbrados en los juegos a que conforme se juegue, nuestros personajes sean mejores en todos los aspectos (mejor equipo, mejores habilidades, mejores características...) ¡pero si que es verdad que esto realmente no debería ser así!

Con el paso del tiempo, un guerrero no simplemente "mejora", adquiere traumas, heridas permanentes, lesiones de por vida, y se relaciona para bien o para mal con el grupo con el que viaja constantemente. Puede ver a sus compañeros como amigos y camaradas, o directamente como rivales o personas inaguantables.

Yo en mi opinión (y sé que son ganas de complicar el juego), esta serie de reglas las pondría aparte maquetadas como "Vivencias y paso del tiempo en la vida de los héroes". Pero a la hora de entrenarse y aprender nuevas formas de combatir, ser más resistentes y fuertes, lo pondría aparte con lo típico: acumular puntos de experiencia y gastarlos en habilidades nuevas o aumentar el límite de los atributos máximos actuales.

Igual le doy mucho vueltas a este tema XD.
0

dkelite

• Esqueleto
  • *
    • http://www.dariomoya.es
« Respuesta #51 en: Noviembre 18, 2014, 05:14:02 pm »
A mí, el tema de las Ventajas e Impedimentos es algo que me ha gustado mucho. Aunque tal y como está escrito ahí, pienso que hace falta pulir este apartado con habilidades más diferenciadas y variadas. Creo que hay muchas posibilidades en este sentido... Pero ojo, en las anotaciones de la versión de word dicen recomiendan simplificar la evolución de los personajes al uso de las cartas heroicas y funestas. Y yo no estoy de acuerdo con ésto. Pienso que ya que hacen unas reglas avanzadas, cuanta más chicha mejor. Vamos, que si los héroes pueden adquirir experiencia, conocimiento y entrenamiento con diferentes habilidades en cada apartado, pues mejor que mejor.

También hay un párrafo en el que se dice que los héroes pueden adquirir:

-Ventajas e impedimentos (supongo que esto es experiencia)
-Dados excepcionales (entrenamiento)
-Cartas Heroicas (por eliminación, esto sería conocimiento)

Yo lo veo bien así, pero ya digo, trabajándose más las Ventajas e Impedimentos, que me parece que hay muchas posibilidades en esto.

Por último, añadir que en la relación de Cartas Heroicas/Funestas viene el título de 10 cartas heroicas y 10 cartas funestas, con lo que en el momento de redactar este borrador de las reglas, todavía falta decidir el título de dos cartas heroicas (vienen 12 en el juego).

Y por último, respecto a los dados de combate. Creo que si estos dados incluyen pifias y críticos, deberían ser al menos dados 1D8. No me parece nada bien que tengas la misma probabilidad de sacar pifias y críticos que calaveras o escudos...

Un saludo!
0
« Última modificación: Noviembre 18, 2014, 06:36:06 pm por dkelite »

Nando89dix

• Esqueleto
  • *
    • PuentesRotos
« Respuesta #52 en: Noviembre 18, 2014, 05:45:10 pm »
Espero que en su momento se hiciera caso de las correcciones. Si que es cierto que una vez aplicadas en su mayoría, resolverían mucho mis dudas respecto a esta regla nueva  :).

Por otra parte, tras el mensaje de E-minis filtrado hace unos minutos, creo que me voy a volver a mis cosas y a pasar mucho de todo el tema Gamezone y Heroquest hasta que acabe navidad...
Estoy un poco harto de rumores, que encima esto ya es cachondeo, cada día desde el domingo, sale uno nuevo.
0

Seth

• Orco
  • *
« Respuesta #53 en: Noviembre 19, 2014, 03:59:14 am »
Recordemos que en el HQ original sólo los niños de 10 años con un serio retraso intelectual se comían las trampas.....

jajajajaja!!! ;D

A mi personalmente me gusta y si desarrollan la parte final (que en el documento esta muy verde pero pinta muy bien...habilidades, destreza, experiencia, veterania etc). Yo pienso que el reglamento final puede ser muy bueno.

Van ha haber 23 heroes sin contar con los pequeños aventureros, y solo el echo de imaginarme como han tenido que cuadrar las habilidades de todos para que ninguno destaque demasiado o se quede corto me echo a temblar.

..o cuadrar también las habilidades raciales o profesionales de cada héroe  :D...por ejemplo las que ya sabemos del elfo (ver en la oscuridad y moverse en diagonal)  :D

Con el paso del tiempo, un guerrero no simplemente "mejora", adquiere traumas, heridas permanentes, lesiones de por vida, y se relaciona para bien o para mal con el grupo con el que viaja constantemente. Puede ver a sus compañeros como amigos y camaradas, o directamente como rivales o personas inaguantables.

Este tema lo tenía muy claro Dionisio  ;), solo hay que pensar en el carisma que va a tener tu héroe con el paso del tiempo...eso mola mucho!
0
« Última modificación: Noviembre 19, 2014, 04:16:08 am por Seth »

Cannonball

• Orco
  • *
« Respuesta #54 en: Noviembre 19, 2014, 09:53:56 am »
El sistema de combate del Descent es bastante más sencillo y versátil; a mi el sistema de "pifias" no me gusta nada, a nivel de interpretación puede tener toda la justificación que queráis, pero desde mi experiencia todas esas penalizaciones acaban consiguiendo que con un par de malas tiradas un jugador casual desconecte de la partida y se convierta en un lastre para el resto
1

ruso

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #55 en: Noviembre 19, 2014, 10:22:10 am »
Y dos buenas tiradas de reenganchan a una partida que parecía perdida. A mi el concepto de pifias y críticos me encanta, añade muchísimas más incertidumbre a cada tirada.
0

Cannonball

• Orco
  • *
« Respuesta #56 en: Noviembre 19, 2014, 10:52:08 am »
Es entrar en dinámica de juegos, pero no funciona así; dejando de lado que una pifia en el movimiento en muchas ocasiones significa que el jugador no haga nada de nada
0

Vigruk

• Zombi
  • *
    • El taller de Vigruk
« Respuesta #57 en: Noviembre 19, 2014, 11:06:44 am »
Pues más suerte la próxima vez. Muchísimos juegos están condicionados por una mala tirada. Y estamos hablando de una tirada malísima debido al diseño de los nuevos dados que me encantan. Los críticos y las pifias están al orden del dia y hacen tanto bien como mal. Simplemente son una mecánica más que a mi gusto me parece perfecta

asylum

• Orco
  • *
  • www.hellpress.com
    • Hellpress.com
« Respuesta #58 en: Noviembre 19, 2014, 11:12:14 am »
Además, por el diseño de dados que se vio, no es fácil sacar críticos o pifias, así que no es tan malo que exista una posibilidad baja de sacarlos y siempre le añadirán aliciente al juego.
0

Cannonball

• Orco
  • *
« Respuesta #59 en: Noviembre 19, 2014, 11:20:49 am »
Depende del juego, pero en principio y en un juego de perfil bajo, cualquier mecánica que posibilita que un jugador no haga nada, es nociva
0