Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Diciembre 11, 2017, 08:16:45 pm

Noticias:

El MMORPG HQ.es está activo de nuevo!

Autor Tema: Dados de Movimiento  (Leído 9020 veces)

Eärnil

• Esqueleto
  • *
  • Iniciandose en Heroquest....
    • Perfil en laguerradelanillo.com (ver articulos-relatos)
Dados de Movimiento
« en: Octubre 04, 2014, 07:40:08 am »
Buenos días,

Primero aclarar que solo he jugado una vez a HQ, por lo que mi experiencia es nula, aun así me arriesgo...

Vereis, estaba viendo el video de La Mazmorra de Pacheco sobre la aventura del Laberinto, y se ve que en los dos primeros turnos el elfo tiene un par de malas tiradas y apenas se mueve o participa en el juego...

Al ver los dados de HQ25, supongo que esto sigue siendo posible... No veis como una opción posible el que cada personaje tenga unos puntos de movimiento (de 1 a 6) y que a este se le añada el resultado de un dado...

Me gustaría saber vuestra opinión, o si debido a mi desconocimiento, esto ya existe en algunas reglas alternativas...

PD: En otro orden de cosas, trate de transmitir esta sugerencia por la web de Heroquest classic... y no pude... supongo que no hay ninguna forma de hacer llegar sugerencias. (por cierto, significa que las reciban no que me hagan caso..., que eso ya es bastante mas dificil e implica a mucha mas gente).

Un saludo!!

PD: si este no es el lugar adecuado para este tema, ruego a los moderadores disculpen mi error...primer post...
0
Eres dueño de tu silencio y esclavo de tus palabras.

e2ekiel

• Orco
  • *
Re:Dados de Movimiento
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2014, 09:27:38 am »
Poner una cantidad fija de movimiento a parte de los dados no creo que ayude mucho ya que siguen siendo dos dados y te da posibilidades de 0 ( dos pifias) hasta 12 como mínimo. No esta todavía claro lo que haran los criticos en movimientos. La opcion de fijo mas dados funccionaria si la cantidad que se pueda tirar fuese menor como en mice en mystics donde el valor fijo se encuentra entre 1 y 3, y el variable con el dado tambien entre 1 y 3.
Otra opcion seria movimiento fijo. Es algo que le gusta a mucha gente ya que de quita algo de azar y te da mas posibilidades de estrategia.
Pero hay partidarios de los dos asi que no estaria mal poner las dos opciones  ;D
0

Quarath

• Momia
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2014, 09:59:42 am »
1 dado más un movimiento fijo específico para cada personaje hubiera sido el punto intermedio entre ambas posturas, los que prefieren un juego más táctico con movimiento fijo y los que prefieran que prime la aletoriedad con los 2 dados de toda la vida. Yo sinceramente el movimiento fijo y más táctico lo dejo para juegos precisamente de ese tipo, tácticos, donde tienes que mover tropas con capacidad de movimiento, buscar flancos, coberturas, zonas en alto para ganar bonificaciones....en un dungeon crawler prefiero la aletoriedad ya que le da un plus de peligrosidad e incertidumbre precisamente más acorde al hecho de colarte en un dungeon y adentrarte en lo desconocido donde cualquier cosa te puede despistar. Vamos a ver como funciona esto en el juego de GZ, pero me da a mi que para los que prefieren el movimiento fijo, va a ser una de las primeras cosas que van a customizar.
1
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

Eärnil

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2014, 11:32:48 am »
No había pensado en la parte mas táctica del juego, solo en evitar situaciones en las que un jugador se ve "inútil" un par de turnos.

Al haber varios tipos de personajes, digamos que el número fijo sería una característica de los mismo, y si se incluye a posteriori (como regla casera, por ejemplom en función de raza, enano 3, humano 4 y elfo 5) podría desnivelar el equilibrio que supongo haya entre todos los personajes y otras de sus capacidades. Esa es mi inquietud... pero supongo que fijar uno de los dos dados tampoco sea un problema mayor.

Con dos dados el valor sería como comenta e2equiel, entre 0 y 12, pero con el sistema de un dado mas fijo (según el ejemplo anterior) entre 4 (3 enano +1 dado) y 11 (5 elfo +6 dado), dejando HQ25 y la otra cara, para pifia (no movimiento) y critico (12 sin tener en cuenta la raza)....

¿que opináis? Me parecia una buena solución que contempla un buen tramo medio de movimiento, sin eliminar el éxito critico y la pifia....

Un saludo.

0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2014, 11:58:36 am »
Creo que aun no es el momento para debatir el tipo de movimiento de HQ25, puesto que aun no ha salido a la luz; y puede que estemos dando palos de ciego para nada.

Aun asi, se te perdona :P
En el tema del movimiento, como bien ha explicado Quarath, cuando no has jugado mucho te pasa eso de que piensas que tirar los dados acaba siendo fastidioso cuando te tima y no avanzas un pimiento y te quedas como sin poder hacer nada...
...pero cuando llevas un tiempo usando el movimiento fijo para evitar ese "problema" te surge otro problema, a mi gusto, aun mayor.

Y es que efectivamente se vuelve como muy estrategico en plan: "tu ponte aqui, me cubres, luego yo hago tal hechizo y este que haga su habilidad X etc. etc."
Tras varias partidas asi, te das cuenta que el juego ya ha perdidi el espiritu inicial.

Una idea buena e intermedia es como has comentado tu Eärnil, lo de un fijo + un dado.
Pero al fin y al cabo lo del movimiento es algo tan sencillo de "modificar" en el transcurso del juego que no merece ni la pena volverse locos con ello; simplemente cada cual en su casa terminara haciendolo como mas le guste a su grupo de jugones, ni mas ni menos  :D

A mi en cualquier caso me gustaron los dados nuevos que han diseñado (porque pa los de 6 caras ya tengo 100.000 dados de esos  :D) y me mitifico la esplicacion de Dionisio de que no siempre todos avanzan a la vez, de la manita e igual de rapido...no no no...ejemplo lo de vas de pinchos con la cuadrilla o simplemente a dar una vuelta y en menos de 1 minuto entre el de mas alante y el de mas atras hay 100 metros de distancia  :P :D ;D

P.d.: efectivamente como suponias al abrir el tema, ya hay por ahi algun tema dode se le ha dado vueltas a lo del movimiento en su dia...el original tira 2D6 y en el Oficial de la web se quedo con movimiento fijo (luego cada cual a saber lo que hace en su casa  (loco))
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Eärnil

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2014, 05:20:45 pm »
Ay.... ya siento entonces repetir el tema... pero como de HQ25 no hay nada (imagenes, videos y mucha polémica)... a excepción de los dados.... tenia ganas de un tema con algo de fin.... lo siento.

Ya he visto el Remake.... ahora me lo estudio con detalle....

Muchas gracias por tu comprensión Custodiador.

Un saludo!!!
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Moderador Local
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2014, 01:43:56 pm »
Eärnil, no te disculpes por aportar ideas. En breve espero que este subforo se llene de opiniones y sugerencias sobre las reglas y reine la paz y armonía.  ::)

Para comentar a Gamezone este tipo de cosas podréis expresaros por aquí que nos leerán. ;)
5
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Eärnil

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2014, 07:23:03 pm »
Bueno... gracias al voto de confianza de Axuss y a la posibilidad de que nos lean, me arriesgo con otra posibilidad sobre movimiento...¿y los monstruos, siempre fijos o aleatorios?

Como base pongo lo mismo, un dado de movimiento mas un numero fijo variable ( la idea inicial es quitarle seis (o cuatro, si suponemos que es la velocidad media) a los valores de movimiento de los monstruos).... quizás retarde un poco mas el juego, pero para el malvado Brujo lo haga más interesante... y la táctica que expresáis de héroe, al Malvado Brujo tampoco le sirve y depende algo de los dados...

¿Que opináis?...

Tomando la opción de quitar cuatro sería para monstruos primera época los siguiente:

Goblin: 6 + dado de movimiento
Orco: 4 + dado de movimiento
Fimir: 2 + dado de movimiento
Esqueleto: 2+ dado de movimiento
Zombie: 1 + dado de movimiento
Momia: dado de movimiento
Guerrero del Caos: 3 + dado de movimiento
Brujo del Caos: 4 + dado de movimiento
Gargola: 2 + dado de movimiento

En caso de tomar como referencia seis aparecerían números negativos... en especial supondría un problema para las momias... que quizás se quedaran paradas....lo cual también seria chulo... ni el Malvado Brujo se puede fiar de sus súbditos... y mas razonable con los no muertos...

El éxito critico seria tomar seis (o siete, para añadir diferencia) y la pifia, no moverse....

PD: Reitero mi nula experiencia con el tema... solo de vista de probabilidades y el suspense añadido de cuanto y hasta donde se puede mover el enemigo....

Un saludo!
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Moderador Local
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 07, 2014, 01:49:19 am »
Yo dejaría a los enemigos con movimiento fijo para no ralentizar demasiado la partida. Además, los héroes no suelen huir de los enemigos salvo que estén en demasiados apuros y los monstruos suelen estar en desventaja pues han sido atacados antes por los héroes si todo ha salido bien. Si se les quita movimiento que es donde pueden poner un poco en apuro a determinados héroes, creo que quedarían bastante limitadas las posibilidades de hacer un poco de mal.  >:D
1
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

zizti

• Orco
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 07, 2014, 08:13:32 am »
Añadiría que un enemigo que persigue a un geroe que claramente huye, corríera mas jajaja por el subidón de adrenalina jajaja
1

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 07, 2014, 09:45:18 am »
Eärnil, no te disculpes por aportar ideas. En breve espero que este subforo se llene de opiniones y sugerencias sobre las reglas y reine la paz y armonía.  ::)

Para comentar a Gamezone este tipo de cosas podréis expresaros por aquí que nos leerán. ;)

Efectivamente no era mi intencion hacer parecer que estaba "hechandole la bronca" ni mucho menos, me senti hasta mal cuando pidio disculpas  :-[

Simplemente pretendia informar de que existen ya muchas ideas de movimiento en esta web y que (opinion personal) podia ser un poco precipitado empezar a darle vueltas a ideas acerca de algo que aun no ha salido a la luz.

Ahora que tambien es cierto que si lo que comentamos por aqui puede servir aun de posible retoque, actualizacion o modificacion para mejoras de ultima hora...lo mismo es buena idea  ;)

...

A mi la idea de fijo + movimiento me gusta, es mas, con mi primo en su dia estubimos a punto de hacerlo asi pero nos decantamos por el movimiento solo Fijo porque nos perecio mas sencillo, simple, rapido...llamalo X  :D
Las cantidades que comentas Eärnil, estan bien pensadas porque restando la media del dado (3 ó 4) a las cifras fijas originales de los monstruos, te sale mas o menos los fijos que les has dado (supongo que lo habras calculado asi). De tal forma que la media de movimiento sigue siendo la misma, pero con variaciones que le dan mayor aleatoriedad al juego y lo hace menos tactico y previsible.
1
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Eärnil

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #11 en: Octubre 23, 2014, 05:48:21 pm »
Me esperare a leer las reglas... pero esa inquietud en los jugadores sobre que saldrá en el dado (refiriéndome a los monstruos) le da algo mas al juego desde mi punto de vista... y no creo que afecte demasiado a la jugabilidad...

A esperar esas reglas....
0

Quarath

• Momia
  • *
« Respuesta #12 en: Octubre 25, 2014, 12:58:25 pm »
A mi entender esa aletoriedad, como ya comenté, a mi también me parece más acorde al hecho de que  los héroes se adentran en lo desconocido y cualquier cosa puede pasar.
0
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

Arkanos

• Orco
  • *
« Respuesta #13 en: Octubre 26, 2014, 03:25:31 pm »
Para mi, el sistema más completo es el de valor fijo + tirada de un solo dado de novimiento, así nunca moverás 2 pero tampoco 12, se quedarán unos vslores por ejemplo entre 4 y 11 dependiendo del héroe al que el toque mover.
1

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Moderador Local
  • *
« Respuesta #14 en: Octubre 27, 2014, 08:45:36 am »
La idea de un movimiento fijo más una parte aleatoria con un dado me gusta bastante y está a medio camino de todos los gustos, movimiento fijo y movimiento con dados.
0

genmaes

• Orco
  • *
« Respuesta #15 en: Octubre 27, 2014, 01:45:47 pm »
Por especular, ya que como bien se ha comentado aún no tenemos ni idea sobre la regla de movimiento. Una de las cosas que tiene la opción de tirar dos dados y sacar una pifia o un crítico es que dependiendo de lo que hagan podrá forzar a que los héroes no hagan los "pasa turnos" como se hacía en el antiguo. Con "Pasa turnos" me refiero a: "como Pepito es el último (o penúltimo en caso de extrema ruindad) dejamos pasar el turno y después que el primero abra la puerta."
En cambio si saca un crítico y le da ciertas ventajas quizás se anime el último a entrar o si cada vez que se quiere hacer un "pasa turnos" tienen que hacer igualmente la tirada y ver si sacan una pifia y que algo chungo les pase, quizás limite el uso de esa "técnica".

Así que todo son ventajas respecto al azaroso dado  ;)

0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #16 en: Octubre 27, 2014, 03:17:43 pm »
Yo al sistema y los nuevos dados...los espero con ganas  :) a ver si nos sorprenden para bien...

Lo del "pasa turnos" es totalmente cierto  ;) a todos nos ha pasado y al fin y al cabo si tu vas por ahi con un heroe medio moribundo, no le vas a obligar a entrar el primero para que muera... pero a efectos de un juego siempre tendria que moverse o apartarse y ponerse en defensa o alguna accion "absurda" pero que no de la sensacion de "pasa turnos" sin mas  :D

Lo del fijo + dado me gusta como idea para el HQ de siempre, para el HQ25 primero habra que ver con que nos sorprenden  ::)
0

riojano2002

• Momia
  • *
« Respuesta #17 en: Octubre 27, 2014, 03:57:36 pm »
Leyendo este post un poco por encima me ha surgido una idea (no se si nadie ha propuesto algo así, que no me lo he leido todo, si es el caso me disculpo). Dado que existen las posibilidades de sacar un 1 o un 6, e independientemente del movimiento fijo, se puede crear una serie de efectos adicionales al movimiento aplicables si se sacan críticos. Unos ejemplos:

Pongamos que el Elfo al final tiene un movimiento fijo de 5 + 1 dado, y saca en el dado ese extraño un 6. Eso le permite a su elección que puede mover 5 +6 casillas O que puede mover  5+3 casillas y además moverse a través de casillas que contengan enemigos.

El Bárbaro, (mueve 4+ 1 dado) con un crítico en el movimiento, si se mueve al menos dos casillas y ataca gana +1 al ataque porque "carga" contra los enemigos.

El Enano (mueve 3+ 1 dado) al mover con crítico puede mover 3 +6 casillas O puede moverse 3+3 casillas empujando a cualquier monstruo siempre y cuando haya espacios libres detrás.

El Mago (mueve 4 +1 dado) al moverse con crítico puede lanzar un conjuro a mitad de su movimiento (es decir, moverse X casillas, lanzar conjuro, y terminar de moverse hasta 10 casillas)

Y así... efectos diferentes: saltar fosos, derribar puertas, ganar +1 defensa contra proyectiles o ataques mágicos, destrozar una trampa,...

Lógicamente, eso puede permitir también efectos a las Pifias que dependerían del Master... no poder moverse el próximo turno, que se caiga un arma que tenga en la mano en la casilla al principio del movimiento, -1 a la defensa en el turno siguiente,...

¿Qué opinais?
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #18 en: Octubre 27, 2014, 04:07:08 pm »
Buufff... pues que por experiencia creando  y remodelando reglas e ideas fascinantes...lo que terminas consiguiendo es una complejidad del juego solo apta para los mas frikis y aun asi en algunos casos se vuelve tan lento por exceso de posibilidades que no le gusta ni al mas friki  :D

Creeme, como concepto o idea mola bastante, pero juntalo con el resto de todas las reglas "requeteremasterizadas" y tras jugar algunas partidas acabaras saturado  :-[

La idea inicial del HQ es su sencillez... y eso es algo a lo que quiero volver  ::) con mi primo en su dia ya le dimos demasiadas vueltas a las reglas... al final no hay quien las entienda (excepto nosotros 2  :D)
1

riojano2002

• Momia
  • *
« Respuesta #19 en: Octubre 27, 2014, 04:08:42 pm »
Bueno, se puede resumir mucho. Por ejemplo, TODOS los enanos o directamente todos los personajes cuando sacan un crítico pasa la cosa X y cuando sacan pifia pasa la cosa Y :D
0