Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 05:37:27 am

Autor Tema: Miniaturas de las expansiones americanas con impresora 3d  (Leído 20164 veces)

danutoster

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Miniaturas de las expansiones americanas con impresora 3d
« en: Enero 16, 2018, 12:30:27 am »
Hola a todos! El otro día buscando por Internet vi que una empresa de impresión 3d de Málaga había impreso miniaturas de las expansiones americanas. La empresa se llama 3dzings. Les mandé un mail y me dijeron que cuestan entre 8 y 13 euros dependiendo del tamaño pero q sería menos si pedimos cantidad. Los escaneos de las minis están aqui: https://springer3dscans.wordpress.com.
No se adjuntar fotos así que las imágenes de las minis ya imprimídas las podéis ver en la web de 3dzings.
Las minis pierden bastante detalle respecto a las originales pero a buen precio y con un buen pintado pueden servir.
Q me decís? A alguien Le interesa hacer un pedido conjunto? Enviamos los escaneos a otras empresas de impresión 3d por si nos abaratan el coste o mejora el detalle? Un saludo!
PD: he buscado modelos 3d para imprimir de la horda y los hechiceros y no he encontrado, alguien los tiene?
0

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re:Miniaturas de las expansiones americanas con impresora 3d
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2018, 01:27:46 pm »
pffff, estoy viendo los archivos y tienen una calidad nefasta, el escaneo y encima de minis no te da calidad suficiente ni de coña y a 8€ la mini te sigue saliendo mejor pillar las originales en ebay e incluso hacerte unos clones a base de molde.

Además si te hacen las minis en 3D será seguramente en resina (lo digo por el precio) y la resina es mega quebradiza sobre todo en minis.
0

Araeille

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Miniaturas de las expansiones americanas con impresora 3d
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2018, 12:07:43 am »
Hace pocos días que he encontrado esa página. Buscando si ya estaba compartida es cuando he encontrado este hilo.
La calidad no es demasiado buena, pero  teniendo en cuenta que hay diseños como el de los fimir que no los he encontrado por ninguna otra parte, no está mal.
Yo he realizado impresiones 3d de la mayoría de las minis, el resultado no es el mismo que las minis originales, pero el apaño me hacen, y teniendo ya una impresora 3d no me sale demasiado caro
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Miniaturas de las expansiones americanas con impresora 3d
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2018, 10:59:43 am »
A mi me mostraron imágenes impresas en 3D y dan bastante el pego, está claro que dista mucho de ser una miniatura con calidad de una original o incluso clonada, pero para disponer de minis que ya están totalmente descatalogadas e imposibles de encontrar, pues es una opción (ahora bien, si quieren forrarse imprimiendo minis descatalogadas, o cualquier STL que encuentren por ahí, pues adiós muy buenas).

Podéis preguntar aquí: https://3dminiaturesworld.com/ el trato es muy bueno. Yo al final no he utilizado sus servicios para Meeple Quest, ya que me los estoy creando yo mismo con mi impresora 3D, pero si no, seguramente los hubiera hecho ahí. Se llama José Miguel.




0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Miniaturas de las expansiones americanas con impresora 3d
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2018, 11:25:32 pm »
Doy fe. Además están continuamente trabajando en modelos nuevos personales para ampliar el catálogo.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

odel1980

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Miniaturas de las expansiones americanas con impresora 3d
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2018, 07:54:49 pm »

Yo ando buscando las miniaturas de las siguientes expansiones:

-Hechiceros de Morcar
-Contra la horda de Ogros
-El Horror Congelado
-El Mago del Espejo

Me quiero hacer el remake del HQ, y las cartas, losetas y tokens está claro que me los haré en P&P. También había pensado en hacerme las "miniaturas" con cartón y peana, pero claro, admito que unas minis en 3D quedan mejor en contraste con el resto del juego.

Pero, aparte de que las miniaturas de estas expansiones apenas se ven a la venta por ahi, no digamos ya las americanas, las que aparecen lo hacen a precios prohibitivos (20€ una mini... ¡Venga ya!)


De los métodos que he visto, el más económico, y que a la vez mejor resultado da, es el clonado mediante molde de silicona. Pero claro, necesitas que alguien te preste las miniaturas para hacer los moldes.
0
« Última modificación: Abril 25, 2018, 11:13:54 pm por odel1980 »

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re:Miniaturas de las expansiones americanas con impresora 3d
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2018, 09:04:07 pm »
Entiendo que a todos nos gustaría tener las minis del HQ al completo pero a riesgo de ser la nota discordante tengo que decir que os estáis pasando por el forro toda la ley de propiedad intelectual.

Si todos vemos claro que clonar minis "está feo" y que incluso haciéndolo para uso propio rollo custom... hay una línea gris, yo personalmente nunca compro minis "pirata", si no tengo dinero para GW me jodo y me aguanto y ahorro, vale que GW es una empresa tocha a la que "nos dá igual" si se clona porque... joder son tochos y pueden soportar la piratería, pero haciendo eso abrimos puerta a que otro día hagamos lo mismo con otras marcas más pequeñas o emergentes.

Sobre la impresión 3D, más de lo mismo, no estamos hablando de alguien que ha diseñado unas minis desde cero lo más parecidas posibles a las originales estamos hablando de alguien que ha escaneado las originales y ha subido los archivos de forma gratuita (obviamente venderlos no, porque si lo hiciera le meterían una buena bofetada).

Finalmente, ¿que pasa si quiero las minis porque me importa un bledo la propiedad intelectual?, pues que el detalle del escaneo será siempre menor al original y que si se imprime en 3D mediante plástico extruido aún se baja más, así que estaríamos comprando miniaturas sin el detalle original a calidad baja.

Sinceramente ahorrando un poco se pueden conseguir esas minis originales de segunda mano a la calidad adecuada y con la satisfacción de tener las minis originales, yo lo llevo haciendo años y gracias a eso he conseguido coleccionar 3 heroquest originales y dos expansiones al completo, no tengo ningún interés de pillar minis "pirata" aunque como ya dije, entiendo que alguien quiera tener proxies, pero teniendo marcas como la de wizkids a un precio más que razonable no veo necesidad.
0

odel1980

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Miniaturas de las expansiones americanas con impresora 3d
« Respuesta #7 en: Abril 25, 2018, 11:13:38 pm »
Entiendo que a todos nos gustaría tener las minis del HQ al completo pero a riesgo de ser la nota discordante tengo que decir que os estáis pasando por el forro toda la ley de propiedad intelectual.

Si todos vemos claro que clonar minis "está feo" y que incluso haciéndolo para uso propio rollo custom... hay una línea gris, yo personalmente nunca compro minis "pirata", si no tengo dinero para GW me jodo y me aguanto y ahorro, vale que GW es una empresa tocha a la que "nos dá igual" si se clona porque... joder son tochos y pueden soportar la piratería, pero haciendo eso abrimos puerta a que otro día hagamos lo mismo con otras marcas más pequeñas o emergentes.

Sobre la impresión 3D, más de lo mismo, no estamos hablando de alguien que ha diseñado unas minis desde cero lo más parecidas posibles a las originales estamos hablando de alguien que ha escaneado las originales y ha subido los archivos de forma gratuita (obviamente venderlos no, porque si lo hiciera le meterían una buena bofetada).

Finalmente, ¿que pasa si quiero las minis porque me importa un bledo la propiedad intelectual?, pues que el detalle del escaneo será siempre menor al original y que si se imprime en 3D mediante plástico extruido aún se baja más, así que estaríamos comprando miniaturas sin el detalle original a calidad baja.

Sinceramente ahorrando un poco se pueden conseguir esas minis originales de segunda mano a la calidad adecuada y con la satisfacción de tener las minis originales, yo lo llevo haciendo años y gracias a eso he conseguido coleccionar 3 heroquest originales y dos expansiones al completo, no tengo ningún interés de pillar minis "pirata" aunque como ya dije, entiendo que alguien quiera tener proxies, pero teniendo marcas como la de wizkids a un precio más que razonable no veo necesidad.

Por supuesto que queremos tener las originales, y si me dices donde encuentro las miniaturas de las expansiones europeas a un precio razonable, y no digamos ya las de las expansiones americanas, dímelo que soy el primero en comprarlas.
A mi tampoco me gusta el "pirateo", pero viendo lo dificilísimo y caro que sale conseguir el material original pues es normal que la gente se busque la vida. Estoy cansado de mirar por ebay (españa, alemania, inglaterra...) wallapop y similares, y lo más barato que he visto de, por ejemplo, las minis de los hechiceros, ha sido a 20€ + gastos de envio (+5€) cada una. Es decir, 25€ la más barata.

Lo siento, pero 100€ (como mínimo) por ¡4 miniaturas de PLÁSTICO!... Mmm, pues va a ser que no, por mucho que lo considere mi juego de mesa favorito a dia de hoy. Además, yo lo quiero para JUGAR, no para especular, ni para revenderlo, ni para tenerlo en una vitrina en mi casa.

Por otro lado, viendo las impresiones en 3D de las minis de arriba, la verdad, la calidad es mas bien baja y por lo que cuestan pues tampoco me convencen.

Al final haré como tenía pensado: un poco de cartón, unas peanas y andando. Legal, práctico, fácil de hacer, y lo más importante, super económico. Como he dicho, yo solo lo quiero para jugar y disfrutarlo.
0
« Última modificación: Abril 26, 2018, 06:49:58 pm por odel1980 »

danutoster

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Miniaturas de las expansiones americanas con impresora 3d
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2018, 06:36:35 pm »
Conocéis a joselito casula? Es un italiano q hace reproducciones en resina de las minis, bastante asequible,  7€ cada ogro, 5€ cada mago de morcar x ejemplo. Y tiene de todas las expansiones, buscadlo en Facebook
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Miniaturas de las expansiones americanas con impresora 3d
« Respuesta #9 en: Mayo 15, 2018, 03:11:16 am »
Yo no conozco esos clones, pero alguna vez me han comentado de un italiano que las hacía y la calidad no era muy buena, ahora bien, no sé si será el mismo.

Apoyo lo que dices monktaraz. Personalmente este caso es especial al estar tan descatalogadas las minis y el precio que tienen. Por supuesto, los proxies de otras compañías, ahora que además hay mucha variedad, son una buena opción para tener minis de calidad. En mi caso no quita que consuma ambas, quería tener las minis originales por nostalgia, pero no creo que las llegue a usar, por lo tanto, tampoco quería dejarme una barbaridad y la diferencia me lo gasto en nuevos juegos.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios