Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:46:20 am

Autor Tema: Heroquest + Expansiones gracias a esta Comunidad  (Leído 2639 veces)

c0rrales

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Heroquest + Expansiones gracias a esta Comunidad
« en: Agosto 07, 2020, 01:18:02 am »
     Hola, antes de nada quisiera agradecer a esta comunidad todo el tiempo y dedicación de cada uno de sus miembros. Gracias a vosotros he retomado algo que llevaba años queriendo hacer.
     Como alguno de vosotros, compré en su día un Heroquest. Lo jugué bastante en mi infancia pero quedó en el olvido. Con la esperanza de retomarlo algún día, lo guardé como un tesoro hasta hace un año.
     Buscando información me topé con esta comunidad y gracias a vosotros, otro foro conocido y una plataforma de impresión 3D, decidí hacer todo el contenido de Heroquest más sus expansiones (miniaturas, mobiliario, puertas,...). No quería tocar el original, lo guardo como reliquia Xd. 
     Sin saber nada ni de impresión 3D ni de pintura de miniaturas, me puse manos a la obra. Me compré una impresora 3D y lo necesario para pintar minis. 
     Imprimí todas las miniaturas, mobiliario, puertas,... todo en resina. Ahora lo estoy pintando.
     He maquetado el tablero, las losetas, los libros de retos (todos en uno). Las cartas están todas impresas en tarjetas visa. Son algo más "toscas" que en papel pero les dan una durabilidad mucho mayor y cuando te acostumbras al tacto es una pasada jugar con tarjetas.
     También me hice los dados en resina y los pinté con un método muy sencillo, aunque he visto otro tutorial en el foro que me gusta más con dados de madera.
     Por último decidí hacer las cajas plastificadas y con un interior que protegiera a las figuras.
Si no hay inconveniente por parte de los moderadores, os dejo enlace con algunas fotos del resultado. No tienen muy buena calidad pero para hacerse una idea de todo el contenido es más que suficiente.

https://www.dropbox.com/sh/beidu0ycu3ub0vv/AACYT_Lv0UnYzsxlSM93qucsa?dl=0

*Si hubiese algún incoveniente, hago mejor las fotos y las adjunto al post con el formato requerido.

     Simplemente quería hacer este post para deciros que, pese al tiempo que ha pasado, todo el esfuerzo y tiempo que habéis empleado, siempre valdrá para que alguien con ilusión pueda disfrutar de este gran juego. Os doy millones de gracias porque hoy día puedo vivir, junto a mi hijo de 6 años, unos momentos que serán inolvidables para los dos. GRACIAS.


1

odel1980

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Heroquest + Expansiones gracias a esta Comunidad
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2020, 10:41:09 am »
Te ha quedado muy bien. Veo que has optado por la versión "original" del juego y no por el material para el "remake".

Yo me terminé "mi HerQuest" hace poco, aunque yo he tirado por el "Remake" para darle un poco más de profundidad al juego y he usado mucho material original (miniaturas, cartones, etc).

 No tengo hijos, pero si sobrinos. Cuando crezcan un poco más les enseñaré este juego, a ver si les gusta, y si se animan pues nos jugaremos las campañitas  :P


Un saludo
0

c0rrales

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Heroquest + Expansiones gracias a esta Comunidad
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2020, 11:47:34 am »
Te ha quedado muy bien. Veo que has optado por la versión "original" del juego y no por el material para el "remake".

Yo me terminé "mi HerQuest" hace poco, aunque yo he tirado por el "Remake" para darle un poco más de profundidad al juego y he usado mucho material original (miniaturas, cartones, etc).

 No tengo hijos, pero si sobrinos. Cuando crezcan un poco más les enseñaré este juego, a ver si les gusta, y si se animan pues nos jugaremos las campañitas  :P


Un saludo

Gracias!
Sí, me ha podido la nostalgia. Pero no descarto hacerme la versión "remake" en un futuro. Es cierto que el original hay que modificar las reglas para que sea equilibrado y la campaña sea más jugable. Para el básico y las dos primeras expansiones he cogido  las reglas y los retos americanos traducidos al español. Creo que dan más sentido a la historia. Corrigiendo algunas erratas y con alguna regla casera, de momento está siendo muy motivador!.
0

odel1980

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Heroquest + Expansiones gracias a esta Comunidad
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2020, 12:03:17 pm »
Gracias!
Sí, me ha podido la nostalgia. Pero no descarto hacerme la versión "remake" en un futuro. Es cierto que el original hay que modificar las reglas para que sea equilibrado y la campaña sea más jugable. Para el básico y las dos primeras expansiones he cogido  las reglas y los retos americanos traducidos al español. Creo que dan más sentido a la historia. Corrigiendo algunas erratas y con alguna regla casera, de momento está siendo muy motivador!.

Si, ahora mismo, si te pones a jugar a la versión española tal cual, te das cuenta muy pronto de que el juego hace aguas por todos lados, y de que hay muchas cosas sin explicar en el reglamento, al igual que algunas cartas que están muy mal explicadas.
Cuando nosotros lo jugábamos de pequeño no le dábamos importancia, porque nunca habíamos jugado a nada parecido, y a pesar del desastre de la edición, pues tampoco nos dábamos cuenta y lo flipábamos igual con este gran juego.
Pero con un manual en condiciones (como el de la versión americana) el juego mejora bastante y se entiende mucho mejor. Para empezar con chavalillos pequeños, está bien con la versión "original".

Un saludo y a disfrutarlo.
0