Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 02:04:44 pm

Autor Tema: Eldar oscuro  (Leído 7391 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Eldar oscuro
« en: Noviembre 04, 2009, 03:18:39 pm »
Como Galious comentó que quería dejar las características de todos los soldados básicos de todas las razas, creo estos temas con ellas. No nos expandamos con nuevo tipo de armamento, criaturas, etc., para la raza en cuestión. De eso ya se encargarán los usuarios cuando se abra la web. Serán las razas de la segunda oleada   :P.

Eldar oscuro: 3 puntos

M: 7
Disp: BB
CaC: BB
Bl: 1
Arma: Rifle cristalino.
Habilidad: Velocidad de los oscuros: Si no atacan durante el turno, podrán mover ¿2? casillas adicionales.
Sin fuego en espera

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Eldar oscuro
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2009, 06:20:15 pm »
Me parece correcto, pero el coste en méritos a mi me sale de 4. al fin y al cabo tiene atributos muy parecidos a un guardia eldar básico el cual cuesta 4 méritos.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Eldar oscuro
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2009, 06:24:23 pm »
Eso lo tengo que hablar con Galious, para mi los eldars deberían valer 3 que es lo que valen en el Eldar Atack. Se le está cobrando medio punto por ser ágil teniendo entonces que ponerle alguna habilidad.
Yo veo mejor que valgan 3 y que el 7º punto no se tenga en cuenta, siendo parte de su "bonus que no se cuenta y que tienen todas las criaturas" junto con una habilidad de arma menor.
Además sino pasarían a ser como exploradores marines en cuanto a puntos, pero con un punto de movimiento menos y sin las reglas del bólter que son mejores que la catapulta...
0
« Última modificación: Noviembre 04, 2009, 06:28:03 pm por Darel »

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Eldar oscuro
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2009, 11:08:39 pm »
Y la habilidad la ves bien? Es que no se si pega mucho.

Algo como "Cruel", si mata vuelve a atacar (solo una vez por turno) lo subiría a 4 puntos?
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Eldar oscuro
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2009, 11:20:50 pm »
Mmmm no me disgusta la idea, ¿esa en vez de la de que muevan más rápido?

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Eldar oscuro
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2009, 10:37:45 am »
Es que rápido ya mueven... No veo porque los oscuros corren más que los claros :D

De todas formas, la miniatura más rápida del juego no debería ser un elfo? (puede que un tipo especial)
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Eldar oscuro
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2009, 06:05:33 pm »
Solución si se le incluyen los pies ligeros al eldar normal:

Eldar oscuro: 4 puntos
M: 7
Disp: BB
CaC: BB
Bl: 1
Arma: Rifle cristalino (Habilidad ráfaga cruel: Si mata al objetivo podrá realizar un segundo disparo a continuación)
Habilidad: Pies ligeros (si no atacan podrán mover dos casillas adicionales), ágiles y cruel.

Bueno lo de siempre... ¿Y ahora que tal? Tal vez lo de la habilidad cruel debería ser en CaC ¿no? Lo que pasa es que rara vez podría hacer un 2º ataque porque es difícil tener dos enemigos adyacentes...  :-/

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Eldar oscuro
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2009, 07:40:03 pm »
El eldar normal al final moverá 7 o moverá 8 espacios?? es que en la excel de Galious pone que mueven 8  ???

2 disparos para el eldar oscuro puede ser demasiado....  yo lo dejaría en que si saca una combinación de dados en la tirada (tal vez si sacan un doble 2 en la tirada del disparo), es que si no se pueden hinchar a matar tiranidos y orkos.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Eldar oscuro
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2009, 08:32:49 pm »
Mirad mis propuestas de Eldar, y comparamos con los oscuros.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Eldar oscuro
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2009, 09:46:49 pm »
2 disparos para el eldar oscuro puede ser demasiado....  yo lo dejaría en que si saca una combinación de dados en la tirada (tal vez si sacan un doble 2 en la tirada del disparo), es que si no se pueden hinchar a matar tiranidos y orkos.
Los dos disparos es sólo si mata. Las probabilidades con BB siempre son bajas  ;).

Mirad mis propuestas de Eldar, y comparamos con los oscuros.
Ok.

Pd: Con lo que me gusta a mi lo de los pies ligeros...  :P

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Eldar oscuro
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2009, 10:16:44 pm »
No me parece mala regla... pero ¿la aplicarias a TODOS los Eldar y Eldar Oscuros?
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Eldar oscuro
« Respuesta #11 en: Noviembre 08, 2009, 10:29:24 pm »
Seee  ^-^
No se, es para representar la movilidad de los eldars. Que muevan menos que un gretchin o un explorador marine me parece triste  :P.

Pd: Que complicación con las "cosas orejas-picudas"  :D

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Eldar oscuro
« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2010, 07:30:58 pm »
Mirad mis propuestas de Eldar, y comparamos con los oscuros.
Eldar oscuro:
M: 7
Disp: BB
CaC: B
Bl: 1
Armas y Hab: Rifle Cristalino. Cruel: Si mata a un enemigo (tanto en CaC como en disparos) podrá efectuar un 2º ataque ese turno.
Puntos de Despliegue: 3

¿Qué tal así? Se queda sin fuego en espera ni reflejos y se queda con una sóla habilidad que es más fuerte (lo que pasa es que con armas pesadas se pasa de la raya... Si se deja sólo en CaC habría que meterle algo más porque son débiles como para ir a meterse en CaC y más como para matar a su enemigo y conseguir un ataque más y siendo difícil que tenga dos adyacentes...)

Pd: Se empiezan a oir a lo lejos el sonido del motor de las naves imperiales... Huele a desembarco...  >:D
0
« Última modificación: Febrero 16, 2010, 07:41:51 pm por Darel »

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Eldar oscuro
« Respuesta #13 en: Febrero 16, 2010, 11:11:09 pm »
Nuse... la posibilidad de matar a cosas de BLINDAJE 2 con BB son pocas (1/12). Eso si, me parece que la idea de bajar la efectividad de las armas añadiendo una habilidad fuerte, compensa.

Se poco de los eldars oscuros, pero la idea de que sean "crueles" me gusta. Más que ágiles o reflejos felinos les pega una habilidad de hacer daño... algo que cuando se use la gente diga "pero que ca****!"

Repetir si no hace daño? Ignorar armadura 1? opción de daño en turnos sucesivos si se ha herido?
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Eldar oscuro
« Respuesta #14 en: Febrero 16, 2010, 11:20:34 pm »
Si es cierto, es difícil cargarse a algo de blindaje 2 con BB, el tema está en que un eldar oscuro con la habilidad cruel y un arma pesada puede hacer escabechinas. Yo por mi lo dejaba así, pero antes quería saber que opinabáis porque veo que es una habilidad exponencial al poder, armas o equipo del eldar oscuro.

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: Eldar oscuro
« Respuesta #15 en: Febrero 19, 2010, 10:29:34 pm »
Yo tengo bastantes eldars oscuros y el codex por ahi, si quereis le echo un ojo al codex y saco varias ideas.
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Eldar oscuro
« Respuesta #16 en: Febrero 21, 2010, 03:46:54 pm »
Adelante, adelante!!  ;D
0

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: Eldar oscuro
« Respuesta #17 en: Febrero 21, 2010, 04:11:29 pm »
Bueno ojeando el codex, he visto el funcionamiento de las armas cristalinas

Citar
Estas armas reciben su nombre de la municion que disparan,parecida a uno minusculos cristales.Las armas estan equipadas con un sistema elcetro-magnetico que fragmenta la municion antes de ser disparada.La municion suele estar impregnada de toximas para que el mas minimo roce sea letal,aunque la mision de esta arma no es tanto amtar como incapacitar:El dolor estan agonico que,aunque la herida no sea necesariamente incapacitante,la victima no pueda reaccionar y asi el eldar oscuro pueda capturar tranquilamente a su victima.

se me ocurrio una serie de ideas para las armas cristalinas
Citar
Arma cristalina: siempre que obtengas un resultado de doble en el lanzamiento de los dados de un ataque a distancia aumenta en 1 el daño obtenido.

Citar
rifle cristalina: siempre que obtengas un resultado de dos en el lanzamiento de los dados de un ataque a distancia aumenta en 1 el daño obtenido. Esta habilidad no es acumulable
.

Como veis estas habilidades los hace unos enemigos muy peligrosos, al menos en mi opinion a distancia.

La habilidad cruel que propusiste galious me encanta, el problema es que aunque cueste mucho impactar a un marine, pero podria ser demasiado peligroso contra otras razas como lo guardia imperial, los eldars


PD os añado un resumen de las armas de los  eldars oscuros y su funcionamiento por si se os ocurre algo.



Citar
Estas armas reciben su nombre de la municion que disparan,parecida a uno minusculos cristales.Las armas estan equipadas con un sistema elcetro-magnetico que fragmenta la municion antes de ser disparada.La municion suele estar impregnada de toximas para que el mas minimo roce sea letal,aunque la mision de esta arma no es tanto amtar como incapacitar:El dolor estan agonico que,aunque la herida no sea necesariamente incapacitante,la victima no pueda reaccionar y asi el eldar oscuro pueda capturar tranquilamente a su victima.

El rifle cristalino es el arma estandar de los guerreros eldar oscuros y la pistola es el arma secundaria de practicamente cualquier combatiente.El cañon es una arma perfecta de apoyo,muy potente y tan bien estabilizada que puedeser usada en moviento sin merma de la punteria o la efectividad.

Los incubos incorporan en sus cascos un dispositivo muy parecido a la pistola cristalina y lo usan en combate cuerpo a cuerpo.Lo llaman el yelmo atormentador.


Armas de Combate cuerpo a cuerpo

Los eldar oscuros adoran el combate cuerpo a cuerpo y han desarrollado un gran numero de armas de combate cuerpo a cuerpo. Destacan sus armas de filo,diseñadas para lacerar,destripar y mutilar.Estan tan bien afiladas y que empuñadas con la fuerza sufciiente,pueden cortar hasta una servoarmadura.Abajo dos ejemplos

 
Tambien se suelen incorporar filos a  armas como las cristalinas para que tambien puedan usarse en combate cuerpo a cuerpo,absteniendose  de usar culatas reforzadas,como otras razas,que usan sus armas como cachiporras cuando estan muy cerca del oponente o no tienen municion.Los eldar oscuros prefieren usarlas como cuchillas.

Cuando unos filos tan potentes se les incorporan campos de energia salen armas letales como los Castigadores,usados por los Incubos,la elite de los guardaespaldas de los lideres eldar oscuros .

 

El Agonizador es un arma de combate cuerpo a cuerpo que afecta al sistema nervioso de la víctima, causándole un gran dolor que puede matar o dejar fuera de combate incluso a los adversarios más resistentes. Pueden ser de diferentes tipos, pero los más habituales son los látigos y los guanteletes con pinchos. Es muy usada,sobre todo por las Brujas.

 

Otra version de arma de combate cuerpo a cuerpo son los Espadones infernales,usados con una terrible habilidad por los Infernales.Es un arma de mango largo que lleva incorporado un rifle cristalino estilizado.

Los Eldars Oscuros muchas veces utilizan espadas y otras armas de filo envenenadas. Sin embargo, los Eldars Oscuros deben utilizar con mucho cuidado estas armas, o acabarían envenenándose a sí mismos.... 

 

Armas de Energia Oscura

Los Eldar Oscuro usa una energía bastante exótica, sumamente peligrosa  basada en la anti-materia en su armamento de anti-vehículo. Al parecer han encontrado una forma de utilizar y canalizar la energia destructiva de elementos celestes tan peligrosos como los agujeros negros y las tormentas disformes.

 

 Esta es la Lanza oscura,un armamento muy usado por los eldar oscuros.Su funcionamiento es muy similar a las armas de tipo lanza que usan,por ejemplo,los eldars. Unos campos de energia muy potentes contiene la antimateria para que no se produzcan fugas que dañen el arma o al usuarioa.Cuando impacta desgarra armaduras y blindajes sin importar su espesor.Es raro que un blanco impactado por un arma asi no sufra daños de ningun tipo.

Un Blaster es una versión más pequeña y ligera de una Lanza Oscura, que incluye un estabilizador semilíquido ,identico al que se encuentra en en los cañones cristalinos.Al ser mas compacta,tiene menos alcance pero es igual de mortifera que la lanza.


Un Desintegrador es una adaptación muy peligrosa de una Lanza Oscura.Usa los mismos principios de anti-materia que las armas ya mencionadas, pero la anti-materia usada es menos pura, y por consiguiente se extiende sobre un área, ondulando y restallando como reaccion a las imperfecciones encontradas en su area de efecto. El Disintegrator tiene dos modos de tiro desarrollados para aprovechar estas reacciones, el primero es una ronda corta, de alta de la velocidad( similar a una Lanza Oscura o el de Blaster), aunque menos. El segundo, comúnmente usado sobre masas grandes de seres más débiles, prepara pa lanzar una cantidad importante de antimateria dentro de una cámara secundaria, luego lo lanza en arco sobre sus objetivos, permitiéndolo extender y cubrir un área bastante grande antes de impacte, con resultados devastadores.



Armamento poco usual


No es un armamento que se vea en manos de los guerreros normales si no mas bien en manos de tropas muy concretas y especializadas.

Este arma es un Destructor y se tiene bien merecido su nombre.Es el arma favorita de los Hemonculos,los maestros torturadores de los Eldar oscuros. Esta diseñada para rociar al enemigo con un potente chorro de acidos altamente corrosivos y muy volatiles a la par que muy toxicos.  Puede producir estragos tanto en la carne como en la armadura de un objetivo y como la mayoria de las armas de los Eldar oscuros y en especial de los Hemonculos es perfecta para causar un dolor horrendo.

 

El desgarrador de muerte es una arma que lanza una nube de monofilamentos enredados formadon una red casi invisible.Si impacta a una victima ,la enreda y la cubre con los afilados monofilamentos,produciendole unos cortes enormes al debatirse para poder huir..Tambien es muy util contra blindados,pero su alcance es muy corto.

 Un arma de combate cuerpo a cuerpo que solo usan los Hemonuculos son las demoninadas Manos-tijeras.Es un arma de cuerpo a cuerpo increíblemente peligrosa. Es un guante con hojaslargas monomoleculares atadas a las yemas del dedo como garras. El guante tiene una serie de los tubos parecidos a una vena que corren a lo largo cada dedo, aplicando un veneno increíblemente virulento a las hojas. Las víctimas quien reciben hasta el mas minimo  rasguños por estas hojas son sacudidas por un dolor tan increíble que con frecuencia la victima muere entre convulsiones.

 
 

Otra arma favorita de los Hemonculos es el Aguijon.Se parece a una pistola cristalina  pero su funcion es bien diferente:dispara un dardo que inocula un veneno muy virulento en la sangre de la víctima ,causando que ésta explote de forma espectacular.

Granadas y municiones

El Aterrador es un lanzagranadas montado en la muñeca y que dispara granadas de hueso espectral capturadas a los Eldars. Estas provocan visiones de pesadilla inducidas psíquicamente que aterrorizan a los enemigos de los Eldars Oscuros.

Los Eldars Oscuros utilizan granadas de disrupcion tan sólo con un propósito: destruir los sistemas de control de los vehículos enemigos. Estos lo consiguen gracias a un pulso electromagnético de corto alcance pero de gran potencia, que produce la granada al detonar. Sin embargo, la granada debe ser emplazada en su lugar antes de ser activada. Esto significa que la miniatura que utilice esta granada tan sólo podrá efectuar un ataque. Pueden ser mas mortiferas incluso que una carga de fusion.

Con el tratamiento apropiado del Hueso Espectral Eldar saqueado de los cuerpos de Guardianes espectrales,los Eldar Oscuros son capaces de crear estas alternativas a la municion estándar de las armas cristalinas. Estamunicion llamada  Buscador de almas son cristales impregnados de Hueso Espectral Eldar torturado. Cuando se dispara, las almas atrapadas en el cristal,locas durante el proceso de tratamiento y creaccion de la municion, intentan vengarse sobre el primer ser vivo puedan encontrar,y tal es su esfuerzo esfuerzo que esto pueden cambiar la trayectoria del proyectil, siendo capaces de esquivar obstaculos de todo tipo.

El Xenoespasmo, una variante del aterrador, dispara esferas de obsidiana recubiertas con pinchos de hueso espectral torturado. El hueso espectral reacciona a tal sufrimiento exudando una negra aura de agonía que provoca a todos aquellos que no son Eldars Oscuros fuertes convulsiones producidas por el miedo y el dolor.

Ademas los Eldar Oscuros usan  granadas de plasma igual que sus primos eldars de los munods astronave.
0
« Última modificación: Febrero 21, 2010, 04:19:43 pm por mikhail »