Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 07:30:31 pm

Autor Tema: Sirena  (Leído 14051 veces)

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Sirena
« en: Agosto 18, 2010, 08:12:07 pm »
No os parece una criatura muy interesante cuando en nuestras aventuras aparezca algún elemento acuático o algo parecido... ?
En cada "Nota de reto" se especificará los poderes de cada individuo...
Os gusta ?


Las sirenas son mujeres-pez de gran belleza y con una preciosa voz.
La leyenda cuenta que eran seres humanos en el pasado, pero fueron convertidos en un pez por poderes desconocidos. También hay teorías sobre un tipo de sirena alada que acabó degenerando en la mujer-pez que hoy conocemos.

La parte superior de su cuerpo es una hermosa mujer de piel bronceada y de cabellos verdosos. Su parte inferior es la de un pez con cola y escamas verdes-plateadas. Su complexión es parecida a la de los seres humanos, con mismo el peso y altura. Aunque las sirenas suelen vivir unos 150 años.

Su alimentación se basa en algas, plancton y peces pequeños. Para respirar bajo el mar usan las escamas de su parte de pez, que les permiten estar varios días bajo el agua sin necesidad de salir a la superficie.

Los machos son conocidos como sirenos o tritones. La sociedad de estos seres es fuertemente patriarcal. Sus poblados están instalados en acantilados y arrecifes. Están construidos con corales y conchas marinas. Les gusta habitar en paz y armonía con su entorno.

Las sirenas son muy coquetas y les encanta adornarse el pelo con corales y conchas. Suelen salir a la superficie y tumbarse sobre rocas a entonar sus cantos. El canto de la sirena es muy dulce y melodioso. Muchos marineros han encontrado la muerte al escuchar este canto tan sugerente.
0
« Última modificación: Agosto 19, 2010, 02:03:56 pm por fre3men, Razón: Fijado el material al servidor »
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

seppuku

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Sirena
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2010, 10:20:48 pm »
Me gusta, al tener mov 2 puedes elegir enfrentarte a ella o ignorarla  ^-^
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Sirena
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2010, 04:58:46 am »
 A  mi los seres acuáticos no me acaban de convencer..., pero bueno, es cuestión de probar....

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Sirena
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2010, 09:39:31 am »
Entiendo que lo de mover 2 es cuando se arrastra por el suelo ¿no?

Entonces su ataque ¿cual es? ¿morderte los tobillos?  ;D

Mola la imagen y en cuanto al enemigo en si supongo que lo que puede estar bien es el hecho en si de que te molesta, te estorba...con los cantos y tal que serian Notas de Reto.

Me imagino partiendo en un barco desde Estalia hacia el Nuevo Mundo (a lo Cristobal Colon) y hacer un Reto en el Barco siendo atacado por alguna especie de bichos autoctonos y entre ellos las Sirenas... ::)


Me gusta la idea usada correctamente  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Sirena
« Respuesta #4 en: Agosto 19, 2010, 02:01:21 pm »
Hombre, si se dispone de la expansión del Mar de la Sangre del Descent, pues partidas al HeroQuest con criaturas acuáticas no estaría nada mal :D

Aprovechando  que Custodiador ha mencionado el Canto de Sirenas, se me ocurre que la Sirena podría tener una  habilidad especial que simplemente sea coger el control de un Héroe.

Algo así como (si os fijáis, el icono representativo que he hecho es la cola de una sirena ;D):

Sirena de Mar
Mueve: 8(2)
Ataque: 3
Defensa: 3
Cuerpo: 1
Mente: 5
Habilidad Especial: Puede realizar el Canto de Sirena para intentar controlar a un Héroe. Monstruo acuático.


Esta carta se la dedico a Berbena por su gran labor y entusiasmo a la hora de crear aventuras y nuevos monstruos.

Reglas nuevas:

  • Nuevos monstruos
    Hay un tipo nuevo de monstruos denominados acuáticos, descrita como habilidad especial. Si la carta del monstruo indica que es acuático, esta criatura podrá moverse por casillas de agua y no podrá abandonar* dichas casillas de agua.

    * Si en la carta del monstruo acuático hay dos movimientos, por ejemplo 8(2), indicará que en casillas de agua puede mover 8 espacios, y en casillas de tierra podrá mover 2 espacios. (Dispondrá de movimiento anfibio).


  • Personajes en el agua
    Los personajes pueden elegir nadar, o también pueden ser llevados hasta el agua si se encuentran bajo el control del Malvado Brujo (véase por ejemplo el Canto de Sirena).

    Cuando un personaje está nadando, su movimiento se reduce a la mitad (redondeando hacia abajo). Sólo puede atacar y defender con sus características básicas de su Ficha de Personaje (sin equipamiento).


  • Canto de Sirena
    Esta nueva habilidad especial de los monstruos se considera a todos los efectos como un hechizo. La pueden realizar criaturas como las Sirenas de Mar. El Malvado Brujo elegirá si realiza la habilidad especial o el ataque de la criatura. Si el MB decide cautivar a un Héroe, el Malvado Brujo y el jugador Héroe deberán tirar un dado rojo y sumarlo a la Mente actual (de su criatura o personaje). Si el Malvado Brujo saca un valor superior al jugador Héroe, cogerá el control del mismo. Al principio del turno del jugador Héroe, este podrá intentar desencantarse tirando un dado rojo y sacando un 5 ó 6. Si la Sirena de Mar muere o ataca a un personaje encantado por ella misma, el hechizo perderá efecto.

    Ejemplo: El Malvado Brujo intenta controlar a un Bárbaro que tiene actualmente (no inicialmente) 2 Puntos de Mente. Para ello el MB tira un dado rojo y saca un 2, sumado a los 5 Puntos de Mente que tiene la Sirena de Mar le da un resultado de 7. El jugador que controla al Bárbaro tira un dado y saca un 4, que sumados a los Puntos de Mente actuales le da un resultado de 6. Lástima, no se ha librado por uno!, así que el Malvado Brujo gracias a la Sirena de Mar controlará al Héroe Bárbaro del jugador hasta que este saque un 5 ó 6 al principio de su turno, algún otro Héroe consiga matar a la Sirena de Mar o el MB decida atacar con la Sirena de Mar al Bárbaro.


FAQ
No está ni testeadas las reglas (ni la criatura) y ya estoy pensando (y haciendo) unas FAQ desde las primeras de canto ;D

¿Qué ocurre si un monstruo acuático con posibilidad de movimiento terrestre, decide salir del agua y mover por casillas de tierra cuando ya había realizado movimiento acuático?

Pues podrá mover tantas casillas terrestres permitidas como movimiento acuático le quedase. Ejemplo: Si una criatura acuática con movimiento 8(2) mueve 6 casillas por mar, como máximo al salir a tierra podrá mover 2 casillas de tierra (entrar en una casilla de tierra desde una casilla de agua se considera movimiento terrestre). A la inversa es lo mismo, no obstante meterse de una casilla de tierra a una casilla de agua se considera movimiento acuático.

¿De qué movimiento dispone un jugador Héroe que ha recorrido varias casillas de tierra y se mete en una casilla de agua?
A partir de que se mete en el agua, su movimiento restante se reduce a la mitad (redondeando hacia abajo).

¿Qué ocurre con el Equipo de un Personaje que está nadando?
Absolutamente nada, es un juego de Fantasía y los personajes pueden nadar con corazas, escudos y con lo demás que puedan llevar. No obstante, si se desea se puede aplicar una regla especial que indica que han de abandonar en la casilla de tierra todo su equipamiento (utilizando para ello las fichas de Equipamiento de la expansión El Mago del Espejo). También es posible crear equipamiento que sea de uso acuático o que indique que también se puede usar en casillas de agua, como alguna nueva arma tipo Arpón...

¿Pueden los monstruos normales, como el Orco, entrar en casillas de agua?
Los monstruos normales no podrán entrar en el agua salvo se indique en su carta con un movimiento acuático (indicado de la misma forma que el movimiento de un monstruo acuático, que entre paréntesis tiene un valor de movimiento terrestre, pero en este caso el valor entre paréntesis sería el movimiento acuático de la criatura).



Un saludo.
0
« Última modificación: Agosto 19, 2010, 05:17:19 pm por fre3men, Razón: Arregladas las reglas de Canto de Sirena »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Sirena
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2010, 02:05:10 pm »
Joer Fre3men la que has montado en un segundo  :D

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Sirena
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2010, 02:09:24 pm »
Joer Fre3men la que has montado en un segundo  :D

Jaja, bueno, me ha llevado más de una hora!!! , que al principio sólo iba a poner la idea de la habilidad y me he visto buscando imágenes, creando el icono y haciendo reglas así como meditándolas una y otra vez para ver si había posibles errores y/o mejoras ;D

Al final me ha gustado bastante como me han quedado las reglas nuevas :)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Sirena
« Respuesta #7 en: Agosto 19, 2010, 02:11:46 pm »
Me imagino partiendo en un barco desde Estalia hacia el Nuevo Mundo (a lo Cristobal Colon) y hacer un Reto en el Barco siendo atacado por alguna especie de bichos autoctonos y entre ellos las Sirenas... ::)
Esto me recuerda que tengo que terminar la aventura Armada Imperial.

https://www.heroquest.es/index.php?topic=3184.0

El barco ya está:

0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Sirena
« Respuesta #8 en: Agosto 19, 2010, 02:58:11 pm »
Si Chusso, pensé también en tu barco que yo tan paternalmente mantuve en mi regazo durante todo el trayecto a la casa de la quedada de Sevilla ;)

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Sirena
« Respuesta #9 en: Agosto 19, 2010, 04:50:28 pm »
Me gusta como ha quedado todo al final  ;) Aunque fr3men, ¿no te parece que obligar a sacar un 6 con un solo dado puede ser algo complicado? Creo que quizás con tantos dados como PM o con 5 o 6 en lugar de 6, le daría a los héroes más posibilidades de liberarse del canto de la sirena  :)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Sirena
« Respuesta #10 en: Agosto 19, 2010, 04:56:34 pm »
Sí, tienes razón, es más decir que es un error tipográfico cuela? ;D

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Sirena
« Respuesta #11 en: Agosto 19, 2010, 05:46:15 pm »
Si Chusso, pensé también en tu barco que yo tan paternalmente mantuve en mi regazo durante todo el trayecto a la casa de la quedada de Sevilla ;)

Ah bueno, yo lo decía por la idea de aventura que tenía Custodiador.

Si, si no hubiera sido por ti no sé qué habría sido de mi barquito.
¡Gracias, papá fre3men;D
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Sirena
« Respuesta #12 en: Agosto 19, 2010, 10:31:34 pm »
Hey tios me he quedao flipao  :o

fre3men  (aplauso) te lo has currado con todo el tema de lo "Nuevo en cuanto al Agua", me han gustado sobretodo los hechizos que sin ser una flipada de la leche se ajustan a las necesidades que surgiesen en esos ambitos  ;)

Chusso tio, ¿como me haces esto? me acabo de enamorar de tu barco  (love) ehhh muy currao

En "mi flipada" pretendo hacerme junto con mi primo unos cuantos años por ahi por todo el mundo a nuestra bola (no somos muy fieles a seguir a muerte la historia y trasfondo de WH) y entre esos años estaran el de Estalia (ahi a lo version española jeje) y el del nuevo Mundo con los lagartitos y tal...y las uniones entre esos años por ejemplo son algo asi como lo del barco que comentaba  ;) y todo ello con un hilo argumental en plan Épico (¡¡¡ ¿cual es nuestro oficiooo? !!!)  (duro) (kungfu) (duro) (kungfu) auuu  auuu  auuuu !!!!
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Sirena
« Respuesta #13 en: Noviembre 25, 2010, 07:35:00 pm »
Muy buena carta fre3men y geniales reglas nuevas que expanden las posibilidades del juego bastante más. La habilidad especial tambiém esta muy chula. Grán idea de Berbena que desde luego a dado sus frutos.  (ok)

Se pueden hacer retos muy chulos (y duros) con todo esto. Ya estoi pensando en un monstruito acuatico, uno que ataque a distancia desde el agua y que sea veloz fuera de ella también... o que se oculten bajo el agua y sorprendan a los héroes... ::)
0

Ropesalido

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Sirena
« Respuesta #14 en: Noviembre 25, 2010, 10:16:18 pm »
Buenas!!

Freemen, yo quitaria del nombre lo de Sirena de Mar y lo dejaria solo en Sirena ...  no se que te parece preo Cuando se habla de sirena, o se piensa en la de bomberos o en las mujeres con cola de pez (o torso de pez). Pero a mi me suena mal lo de mar ... pero es solo una opinion, que decis los demas?

Salu2
0

morakupula

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Sirena
« Respuesta #15 en: Enero 16, 2012, 12:39:48 am »
son muy guapas tio.pero lo dificil sera´encontrar miniaturas sirena
o tu ¿ya las tienes?
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Sirena
« Respuesta #16 en: Enero 16, 2012, 11:28:09 am »
Yo, actualmente, no tengo ninguna miniatura para representar a la Sirena, pero existen ;) (digo miniaturas :D)

Reaper Mini:


Luego esta me gusta más para el HeroQuest, pero no se de donde será:


Y si es muy chungo encontrar las otras, siempre quedará esta alternativa:
Spoiler (hover to show)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

oscar92631

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Sirena
« Respuesta #17 en: Julio 23, 2012, 12:43:37 pm »
me queréis explicar como se lo va a montar una sirena para pasearse por los pasillos estrechos  del heroquest.... ya me la imagino arrastrándose en plan zombie jajajajajjaja que comico seria no jajajajajajaj
0

Shakuras

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 150
Re:Sirena
« Respuesta #18 en: Julio 23, 2012, 03:37:34 pm »
Hombre, en un reto no tiene por que ser todo pasillos estrechos, puedes diseñar plantillas que incluyan una cueva con algún tipo de lago subterráneo, o hacer desafíos al aire libre.

Y si no recuerdo mal, hay compañeros del foro que han pensado otros bichos acuáticos, y hay normas "de la casa" sobre el movimiento y el combate en el agua ... todo sea por darle mas vidilla al juego  (ok)

Salutions!
0

oscar92631

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Sirena
« Respuesta #19 en: Julio 23, 2012, 03:57:25 pm »
Hay tienes razon no lo avia visto de ese modo

 (policia)Por favor, se os pide un mínimo de corrección ortográfica y gramatical. Hay personas que pueden no entender lo que decís. Gracias.
0
« Última modificación: Julio 23, 2012, 10:17:16 pm por Chusso, Razón: aviso moderación. »