Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 12:05:06 am

Autor Tema: Lobo gigante  (Leído 6589 veces)

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Lobo gigante
« en: Agosto 29, 2007, 07:11:16 am »
no sabia muy bien si meter este post aqui o en el de reglas, pero en fin; despues de tanto tiempo, va y se me ocurre un apregunta un poco basica,y ahi va:
¿el numero de casillas q mueve un lobo, como las contais; de una en una (contando el total dibujado en el suelo) o cada casilla para el lobo es un equivalente de dos reales dibujadas (ya que la peana del lobo ocupa doble de lo normal)?
espero haber lanzado con algo de claridad la pregunta y que se me haya entendido...(pq ahora q la leo me parece algo liosa)
en fin, como siempre, gracias por adelantado.
saludos.



Miniatura recomendada: (descatalogada) HeroQuest Barbarian Quest The Frozen Horror


Miniatura alternativa: https://www.fenryll.com
0
« Última modificación: Julio 03, 2015, 10:39:17 pm por Chusso, Razón: Resubo imágenes caídas »

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: movimiento de los lobos
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2007, 07:51:10 am »
Creo que aunque tenga dos casillas (por su postura y tamaño), deben contarse de una en una. La peana marca el "perímetro" de la figura, pero todos los monstruos y héroes mueven de una en una casilla, sea cual sea su tamaño.

Luego, que mueva 10 casillas (o las que sean) debido a la rapidez del lobo es otra historia.
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: movimiento de los lobos
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2007, 01:25:40 pm »
Y ya que lo preguntan...

¿En las esquinas? La duda me vino cuando utilicé la miniatura de un caballero en un reto especial.
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: movimiento de los lobos
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2007, 02:55:26 pm »
Pues cuando llegas a la esquina, giras la base y ya está :P Se supone que el giro de los monstruos/heroes no cuentan como movimiento.
0

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: movimiento de los lobos
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2007, 04:41:02 pm »
pues muchas gracias por resolverme la duda, Highorph.
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: movimiento de los lobos
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2007, 09:08:37 pm »
Me refiero a las esquinas angostas del tablero como los pasillos que forman un recodo. ¿Cómo se contabiliza ese movimiento si la miniatura queda en medio?
0

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: movimiento de los lobos
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2007, 09:16:39 pm »
pues creoq  highorph ya lo respondio, tu tomas como referencia de movimiento y posicion la parte de atras de la peana (en donde apoyan las patas de atras, q se considera q es la peana tipica) y es con esa con la q contabilizas las casillas a mover; entonces si el movimiento acaba en la casilla de la esquina, pues giras como el dice la mini...
y si la q usas para contar las casillas es la delantera pues haces lo mismo, pero para girarla pues necesitas q el movimiento acabe en la siguiente casilla a la esquina...
probablemente lo haya liado aun mas, pq sin esquemas o sobre el tablero me resulta dificil explicarlo...
ahora q si el jinete cuya peana a la q haces mencion ocupa mas de dos espacios, entonces si q andamos jodidos pa arreglar el entuerto, jejeje
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: movimiento de los lobos
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2007, 09:45:52 pm »
Creo que esta puede ser una forma:

Tomamos por ejemplo al lobo y lo queremos hacer girar a la izquierda por este pasillo



Pues desde la posición inicial



Subes una casilla



Y al subir la siguiente giras la figura



y sigues con el movimiento del monstruo



A ver si así se entiende mejor, que de palabra es más difícil explicar estas cosas.



0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: movimiento de los lobos
« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2007, 10:03:30 pm »
Genial las imágenes, iba hacer yo algo así, pues quería explicarlo pero no había manera de que me saliese algo entendible ;D .

Pues aprovechando las imágenes que ha sacado Highorph, y dándole las gracias claro :) , sólo voy a rectificar una cosa:

El movimiento se empieza a contar desde que avanza cada casilla, y no por el ancho o largo de la miniatura, por ello, comentando sus imágenes:


Esta se considera su posición inicial:



Al subir una casilla, se considera que ha movido una casilla:



Para girar y encararse hacia la izquierda, mueve otra casilla:



En fín, que ha realizado dos movimiento desde la imagen inicial a la final.

Hay que indicar que esta regla, el librito original de la campaña no lo indica, tan sólo te indica que hacer cuando una miniatura con una peana más grande que una casilla ataca. Lo que me imagino que tarde o temprano también saldría esta duda porque está muy relacionada con el movimiento. En las reglas de esa expansión, dice que puede atacar a cualquier miniatura que se encuentre en diagonal, dando a mal entendidos, porque en la carta del monstruo no indica que puede atacar en diagonal. Se quiere referir que puede atacar a toda criatura que se encuentre adyacente a ella desde ambas casillas que ocupa, pues los miniaturas en el juego no tienen encaramiento.

Saludos.

PD.: Como se nota que Highorph quiere maquetar las reglas :D , supongo que pondré estas imágenes en el hospedaje para que no se eliminen con el tiempo, que son bastante claras.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: movimiento de los lobos
« Respuesta #9 en: Agosto 29, 2007, 10:12:18 pm »
joder tios, lo habeis dejado super clarisimo; enhorabuena
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: movimiento de los lobos
« Respuesta #10 en: Agosto 29, 2007, 10:14:21 pm »
Jolín, pues eso era lo que quería decir, que al girar el monstruo no se consume ningún movimiento  :'(

La verdad es que en las reglas se pueden poner muchos diagramas explicativos como este, que se hacen en un santiamén y queda bastante aclarado.

Sobre lo del ataque, entonces el rango de casillas en las que puede atacar el lobo se amplían a 6, 2 más que el resto de monstruos (ya que tiene una casilla más de tamaño), ¿no?.

Edito: Pongo una imagen con lo que quiero decir. Las zonas en rojo son las casillas donde puede atacar el lobo (por supuesto si a su derecha no hubiera un muro  ;D)


0
« Última modificación: Agosto 29, 2007, 10:18:19 pm por Highorph »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: movimiento de los lobos
« Respuesta #11 en: Agosto 29, 2007, 10:45:09 pm »
Correcto, esa son las casillas a las que puede atacar.

Respecto al movimiento, es el mismo que se aplica al Doom y al Descent (monstruos que ocupan cuatro casillas), así como el Dragón de Hielo del D&D de Tablero, y creo recordar que el Dreadnought del Cruzada Estelar también movía así. Por ello es lógico pensar que el lobo y cualquier otro monstruo de más de una casilla de ancho (en el HeroQuest) deba mover así ;) .

Saludos.

PD.: He mirado las reglas del Cruzada Estelar y sí, movía así también.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: movimiento de los lobos
« Respuesta #12 en: Septiembre 06, 2007, 06:46:51 pm »
Bueno en mi caso el Lobo se encontraba en una esquina aún más angosta (esquina de tablero, o puerta de pasillo), pero visto el esquema se usaría igual. En realidad lo estaba usando como habéis mostrado, pero como las reglas no indicaban nada y surgió el tema me pareció bien comprobarlo.

Muchas gracias y genial trabajo  (aplauso)

PD: No sé si continuar...   :-/Me vais a odiar, pero qué pasa con los hechizos de radio? Si una explosión rúnica le cae en dos casillas le hace el doble? ¿Lo mismo? ¿Si le cae sólo en una le hace la mitad? ¿Cuando sólo el flanco trasero está en la sala, la mini lo está? (Por lo de la línea de visión) Ay dios... Cuanto más lo pienso...  :o
0