Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 05:59:48 am

Autor Tema: Sistema sencillo en cooperativo (sin Master) o solitario al Heroquest x frannky  (Leído 72228 veces)

cobrae83

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
Re:Sistema sencillo en cooperativo (sin Master) o solitario al Heroquest x frannky
« Respuesta #80 en: Febrero 22, 2018, 05:33:42 pm »
Yo este sistema lo veo como curiosidad, pero no me lo planteo como opción para jugarlo. Personalmente no me veo jugando al Heroquest en solitario, para mí HQ es un juego para jugar con amigos y con master. Para jugar en solitario hay muchísimas otras opciones (comenzando por el reciente Sword & Sorcery).

No te digo que no, pero ya que tenemos el juego, lo ideal no seria poder exprimirlo al maximo. Hoy en dia hay muchos juegos que llevan la app haciendo de master (mansiones de la locura, por ejemplo). Yo lo veria ideal la verdad.
0

frannky

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
  • Informático y videoconsolero algo friki
Re:Sistema sencillo en cooperativo (sin Master) o solitario al Heroquest x frannky
« Respuesta #81 en: Febrero 28, 2018, 12:49:33 am »
Hola a todos! Gracias por la últimas felicitaciones  :D

Me alegro mucho de ver a gente a la que le guste mi trabajo y le resulte interesante o por lo menos curioso. Si que es verdad que el proyecto lo inicié hace unos años con mucha ilusión y mimo y la verdad lo he dejado un poco estancado. Pero bueno... es un juego que tiene casi 30 años, nunca es tarde para retomarlo y aún sigo teniendo fascinación por este juego.  ;)

En respuesta a Ruferto... es algo que se me ocurrió hace unos años y lo quise plasmar como pude, ojalá supiera programar para poder hacer una app en condiciones. Este sistema nunca lo planteé para jugarlo en solitario... simplemente es una opción pero lo que buscaba realmente era poderlo jugar con los amigos todos como héroes... no sé a ti pero a mi nunca me ha gustado ser Morcar y siempre me tocaba ;)

Me ha gustado ver nuevos mensajes y me alegro mucho que os haya gustado, me siento alagado aunque he de decir que no es algo difícil de hacer, simplemente hay que echarle horas (muchas) y hacerlo con cariño...

En respuesta a Cobra le diré que si, tengo intención de acabarlo y si me gustaría pensar alguna manera de solventar el tema de las trampas que no me acaba de convencer aunque estoy seguro que se puede mejorar... pero no se me ha ocurrido nada mejor  :-/

Si se os ocurre algo es bienvenido, me gustaría finalizar lo que empecé aunque hace tiempo que estoy con otro proyecto.

Saludos

0

frannky

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
  • Informático y videoconsolero algo friki
Re:Sistema sencillo en cooperativo (sin Master) o solitario al Heroquest x frannky
« Respuesta #82 en: Febrero 28, 2018, 01:36:52 pm »
Os pongo la última versión que hice... veo que no la colgué!  :P

https://www.dropbox.com/s/diq5xqhe3g01gtm/HeroQuest%20v5s%20169.ppsx?dl=0
2

cobrae83

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
Re:Sistema sencillo en cooperativo (sin Master) o solitario al Heroquest x frannky
« Respuesta #83 en: Febrero 28, 2018, 04:18:52 pm »
Hola a todos! Gracias por la últimas felicitaciones  :D

Me alegro mucho de ver a gente a la que le guste mi trabajo y le resulte interesante o por lo menos curioso. Si que es verdad que el proyecto lo inicié hace unos años con mucha ilusión y mimo y la verdad lo he dejado un poco estancado. Pero bueno... es un juego que tiene casi 30 años, nunca es tarde para retomarlo y aún sigo teniendo fascinación por este juego.  ;)

En respuesta a Ruferto... es algo que se me ocurrió hace unos años y lo quise plasmar como pude, ojalá supiera programar para poder hacer una app en condiciones. Este sistema nunca lo planteé para jugarlo en solitario... simplemente es una opción pero lo que buscaba realmente era poderlo jugar con los amigos todos como héroes... no sé a ti pero a mi nunca me ha gustado ser Morcar y siempre me tocaba ;)

Me ha gustado ver nuevos mensajes y me alegro mucho que os haya gustado, me siento alagado aunque he de decir que no es algo difícil de hacer, simplemente hay que echarle horas (muchas) y hacerlo con cariño...

En respuesta a Cobra le diré que si, tengo intención de acabarlo y si me gustaría pensar alguna manera de solventar el tema de las trampas que no me acaba de convencer aunque estoy seguro que se puede mejorar... pero no se me ha ocurrido nada mejor  :-/

Si se os ocurre algo es bienvenido, me gustaría finalizar lo que empecé aunque hace tiempo que estoy con otro proyecto.

Saludos


Me alegra un montón verte de vuelta x este tema, ahora mismo me bajare la ultima versión que as colgado, sobre lo de las trampas.... una forma "facil" y muy practica segun mi punto de vista seria.... con pulsación... me explico... pulsas.. se descubre la habitación y tal... y si vuelves a pulsar... se descubre la trampa si hay... (no se si en la última versión esta asi).. pero es la forma más logica desde mi humilde opinión.... Saludos y espero con ansia la continuación (seria genial poder utilizarla con todo el material del remake que hay x aki).
0

frannky

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
  • Informático y videoconsolero algo friki
Re:Sistema sencillo en cooperativo (sin Master) o solitario al Heroquest x frannky
« Respuesta #84 en: Febrero 28, 2018, 04:59:24 pm »
Hola Cobra,

Si, eso está así en la última versión, hay una doble capa en las habitaciones y puedes clicar encima de la habitación que quieras para buscar trampas, si la hay te la muestra y sino simplemente no hace nada.

El problema al que me refiero es que al estar la habitación cubierta no se muestran las trampas por lo que no sabes cuando pasas por encima de una o no, puedes buscar trampas cuando quieras pero... básicamente no sabes si pasas por encima de una si no buscas.

Eso no he sabido solventarlo de otra manera...
0

cobrae83

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
Re:Sistema sencillo en cooperativo (sin Master) o solitario al Heroquest x frannky
« Respuesta #85 en: Febrero 28, 2018, 10:56:55 pm »
Hola Cobra,

Si, eso está así en la última versión, hay una doble capa en las habitaciones y puedes clicar encima de la habitación que quieras para buscar trampas, si la hay te la muestra y sino simplemente no hace nada.

El problema al que me refiero es que al estar la habitación cubierta no se muestran las trampas por lo que no sabes cuando pasas por encima de una o no, puedes buscar trampas cuando quieras pero... básicamente no sabes si pasas por encima de una si no buscas.

Eso no he sabido solventarlo de otra manera

Hola, e estado mirando el segundo reto el del rescate, y hay una puerta secreta que aparece cuando descubres la habitación, molaria que fuera como las trampas no, incluso le veo más sentido que las trampas... ya que dan ventaja al héroe. Lo de si pasas x encima de la trampa.. la verdad que me as pillado.. podriamos cambiar un poco las reglas... que la idea sea buscar puertas secretas, y de rebote aparezcan trampas... si aparece una trampa.. afecta a toda esa habitación para el descubridor, ya luego seria normal para el resto.. no se si me explico...
0

frannky

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
  • Informático y videoconsolero algo friki
Cierto lo del segundo reto... creo que se me colao! Mañana lo reviso junto con el resto
0

cobrae83

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
Cierto lo del segundo reto... creo que se me colao! Mañana lo reviso junto con el resto

¿Alguna novedad por aqui?. Saludos.
0

dapegon

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 35
El sistema es más limitado que el modo solitario del foro francés. Aún así, es muy agradecido estar con un móvil o tablet en vez de con un montón de cartas y papeles, y es mucho, muchísimo más sencillo y fácil de recordar.

Me parece que la próxima vez me toca también a mí ser aventurero. No habrá DM para equilibrar, pero también está bien jugar en cooperativo de vez en cuando.

Muchas gracias por tu curro, Frannky!
1

cobrae83

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
Hola, podrias explicarme el modelo frances, (no lo conozco), de paso resubo el tema que estaba un poco abandonado, jejejeje. Asi aprobecho y le meto un poco de "presión" a frannky.... al final solucionastes lo del reto 2? Saludos y perdonad si parezco un pesado, jejejeje
0

cobrae83

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
Hola, alguna novedad x aki?, sobre lo del modelo frances, aún no se como funciona... alguien podría explicarlo, o hablar sobre el? Gracias, y saludos.
0

Corso

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Sistema sencillo en cooperativo (sin Master) o solitario al Heroquest x frannky
« Respuesta #91 en: Agosto 12, 2018, 08:08:05 pm »
Para el tema de las trampas se me ocurre que el primer personaje que acceda a una habitación si su primera acción no es buscar trampas debe, a continuación, volver a pulsar en la habitación para que se desvele la segunda capa y si hay trampa le afectara independientemente de si la ha pisado o no, a modo de penalización por no haberla buscado antes.
0

cobrae83

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
Re:Sistema sencillo en cooperativo (sin Master) o solitario al Heroquest x frannky
« Respuesta #92 en: Agosto 13, 2018, 04:57:59 pm »
Para el tema de las trampas se me ocurre que el primer personaje que acceda a una habitación si su primera acción no es buscar trampas debe, a continuación, volver a pulsar en la habitación para que se desvele la segunda capa y si hay trampa le afectara independientemente de si la ha pisado o no, a modo de penalización por no haberla buscado antes.


Lo veo bien... aunque seria para todo... trampas, puerta secreta, tesoros a ka vez. Saludos.
0

pep

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Sistema sencillo en cooperativo (sin Master) o solitario al Heroquest x frannky
« Respuesta #93 en: Agosto 30, 2018, 12:35:34 pm »
Hola a todos.Me parece na pasada el sistema!.
 Para el tema de las trampas y puertas secetas se me ha ocurrido, aunque igual es duplicar el trabajo, que podria haber dos mapas por reto.
En el primero descubir las habitacones habiendo un segundo fondo  solo de las casillas donde hubiera trampa o puerta secreta y a la hora de mover un heroe , en el mapa, ir clicando en cada casilla de su recorrido para ver si decubre la trampa.
El segundo mapa dejarlo para las trampas y las puertas , si el heroe decide buscar se destapa y se ve lo que hay en la habitación. Creo que serviria para las trampas soretodo, igual no solucionaria del todo lo de las puertas secretas porque si un heroe finaliza su movimiento al lado de un muro justo donde hay una pueta secreta se descubriria ( se podrian poner dos fondos y que solo se descubriera con un tercer clic si se decide uscar?). No se si os vale o si me he expicado bien.....
0

cobrae83

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
Re:Sistema sencillo en cooperativo (sin Master) o solitario al Heroquest x frannky
« Respuesta #94 en: Agosto 30, 2018, 11:56:42 pm »
Hola a todos.Me parece na pasada el sistema!.
 Para el tema de las trampas y puertas secetas se me ha ocurrido, aunque igual es duplicar el trabajo, que podria haber dos mapas por reto.
En el primero descubir las habitacones habiendo un segundo fondo  solo de las casillas donde hubiera trampa o puerta secreta y a la hora de mover un heroe , en el mapa, ir clicando en cada casilla de su recorrido para ver si decubre la trampa.
El segundo mapa dejarlo para las trampas y las puertas , si el heroe decide buscar se destapa y se ve lo que hay en la habitación. Creo que serviria para las trampas soretodo, igual no solucionaria del todo lo de las puertas secretas porque si un heroe finaliza su movimiento al lado de un muro justo donde hay una pueta secreta se descubriria ( se podrian poner dos fondos y que solo se descubriera con un tercer clic si se decide uscar?). No se si os vale o si me he expicado bien.....

La verdad que esta bien pensado, ahora solo falta que su creador de su opinión... pero ya te digo de antemano que tiene de pinta de ser bastante laborioso, en cuanto al sistema... yo estaria encantado si algun dia se finalizara con todas las "partidas". Saludos
0

safenomeno

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
    • Aerografia & Graffity
Re:Sistema sencillo en cooperativo (sin Master) o solitario al Heroquest x frannky
« Respuesta #95 en: Diciembre 04, 2018, 10:18:06 pm »
Estoy haciéndome un Heroquest con el material colgado en esta maravillosa web....y voy a jugar con esta modalidad de Sin Master haber que tal ...y teniendo muy buen trabajo detras....
¿Se podria aumentar las misiones con el ultimo mapa dipositiva archivo y con que programa lo has creado para crear nuevas diapositivas?...(sin animo de lucro, solo entretenimiento). ::)
Un saludo,
Gracias.
0
Con ganas de hacer y de descubrir cosas

Derkon

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Sistema sencillo en cooperativo (sin Master) o solitario al Heroquest x frannky
« Respuesta #96 en: Febrero 04, 2019, 12:06:03 am »
En vista de que el proyecto de Frannki está algo parado, me he puesto a curiosear con powerpoint a ver si consegía emular el sistema de diapositivas que estaba usando, de momento esto es lo que he conseguido chapurrear en 2 horas, claramente esta versión chapucera no es tan estética, pero es lo que he esbozado en el poco tiempo en que he estado experimentando:

https://www.dropbox.com/home?preview=HeroQuest+sin+master+version+de+prueba+Derkon.rar
(no se como va el dropbox, espero se pueda descargar sin problema)

Son solo los 2 primeros retos, lo pongo por si alguien quiere testear o bien echar una mano para continuar el trabajo, por mi parte pensaba seguir haciendo mas mapas cuando tenga algo de tiempo.

Saludos
0

cobrae83

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
Re:Sistema sencillo en cooperativo (sin Master) o solitario al Heroquest x frannky
« Respuesta #97 en: Febrero 10, 2019, 11:59:12 pm »
En vista de que el proyecto de Frannki está algo parado, me he puesto a curiosear con powerpoint a ver si consegía emular el sistema de diapositivas que estaba usando, de momento esto es lo que he conseguido chapurrear en 2 horas, claramente esta versión chapucera no es tan estética, pero es lo que he esbozado en el poco tiempo en que he estado experimentando:

https://www.dropbox.com/home?preview=HeroQuest+sin+master+version+de+prueba+Derkon.rar
(no se como va el dropbox, espero se pueda descargar sin problema)

Son solo los 2 primeros retos, lo pongo por si alguien quiere testear o bien echar una mano para continuar el trabajo, por mi parte pensaba seguir haciendo mas mapas cuando tenga algo de tiempo.

Saludos



Cuando pueda lo pruebo y comento. Saludos y gracias.
0

esebenja

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Sistema sencillo en cooperativo (sin Master) o solitario al Heroquest x frannky
« Respuesta #98 en: Febrero 11, 2019, 07:26:12 pm »
a mi no me va la descarga, yo te intentaría echar una mano, con los libros de retos de esta pagina no los originales
0

frannky

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
  • Informático y videoconsolero algo friki
En vista de que el proyecto de Frannki está algo parado, me he puesto a curiosear con powerpoint a ver si consegía emular el sistema de diapositivas que estaba usando, de momento esto es lo que he conseguido chapurrear en 2 horas, claramente esta versión chapucera no es tan estética, pero es lo que he esbozado en el poco tiempo en que he estado experimentando:

https://www.dropbox.com/home?preview=HeroQuest+sin+master+version+de+prueba+Derkon.rar
(no se como va el dropbox, espero se pueda descargar sin problema)

Son solo los 2 primeros retos, lo pongo por si alguien quiere testear o bien echar una mano para continuar el trabajo, por mi parte pensaba seguir haciendo mas mapas cuando tenga algo de tiempo.

Saludos

Hola a todos!!

Si es cierto que he estado bastante desconectado, sorry :-( Me metí a crear mi propio proyecto creando un juego de mesa con tablero modular y cartas... y lo dejé todo un poco en stand by.

He intentado acceder al archivo que comentas pero no he podido descargarlo, me hubiera gustado verlo. Si lo puedes volver a subir sería genial :-)

Saludos.

Frannky

El sistema es más limitado que el modo solitario del foro francés. Aún así, es muy agradecido estar con un móvil o tablet en vez de con un montón de cartas y papeles, y es mucho, muchísimo más sencillo y fácil de recordar.

Me parece que la próxima vez me toca también a mí ser aventurero. No habrá DM para equilibrar, pero también está bien jugar en cooperativo de vez en cuando.

Muchas gracias por tu curro, Frannky!

Gracias!! Un placer leer comentarios como el tuyo :-)

¿Alguna novedad por aqui?. Saludos.

Listo!! He solucionado la puerta secreta del segundo reto ;-)

https://www.dropbox.com/s/hfhh7ek6zmcg4k0/HeroQuest%20v5s_OK_169.ppsx?dl=0
0
« Última modificación: Octubre 20, 2020, 06:33:27 pm por Axuss, Razón: Juntar mensajes consecutivos »