Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 10:03:12 am

Autor Tema: Cartas de "Eventos entre Retos"  (Leído 23892 veces)

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Cartas de "Eventos entre Retos"
« en: Octubre 23, 2012, 01:17:26 am »
A peticion de un usuario comienzo este hilo para concentrar a la gente que quiera tener un mazo de este tipo en su heroquest.

Yo hice el mio, desgraciadamente los archivos donde tenia todo el material, fueron destruidos al petar mi disco duro, asi que lo mejor que he podido hacer es hacer unos escaneos de todas las cartas y subirlo en un archivo por si lo quereis ver como idea y por si quereis usar las imagenes que use yo.

Aqui teneis las cartas, igual alquien puede retocarlas para que se vean algo mejor.

https://rapidshare.com/#!download|484p9|951289487|Eventos%20entre%20retos.rar|5511|0|0

Algunas cartas solo salen una vez, pero en el mazo deberia haber varias copias, asi es como lo tengo yo.

1 Ciudad imperial
3 Ciudades fronterizas
5 Pueblos tranquilos
8 Aldeas escondidas
5 Parajes inhospitos

Todas las demás cartas son únicas. 36 cartas en total.

Recomiendo encarecidamente usar el heroe "explorador" que hice si se usan las cartas de "eventos entre retos", por su habilidad modificada de rastreador.

Aqui el link del explorador:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=5415.15
1
« Última modificación: Octubre 23, 2012, 01:26:29 am por McClaud »

Laoconte

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re:Cartas de "Eventos entre Retos"
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2012, 01:59:57 am »
Muchas gracias por las molestias del escaneo McClaud  ;). Si no es mucho pedir podrias explicarme un poco mas detalladamente como usas las cartas? me explico.. Preparas algun tipo de escenografía basica y luego sacas carta de evento ? si es pueblo lo colocas ...o  ? . Y lo de reabastecimiento? emboscada...? y lo de coge otra carta de eventos..no se suponia que realizabas una por "descanso" entre retos oficiales?. Perdon por tanta duda jeje,pero lo veo interesante. un saludo
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:Cartas de "Eventos entre Retos"
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2012, 11:13:02 am »
Bueno en lineas generales estas son las reglas que uso en relacion al mazo de cartas "Eventos". Suponen un aumento de la sensanción "rolera" importante dentro del heroquest, pues da mucha continuidad a las partidas y provoca que no todo este asegurado cuando se acaba un reto, pues pueden suceder cosas imprevistas.

Puedes apretar a tus jugadores todo lo que quieras, o no hacerlo. Puedes poner solo cartas positivas, positivas y neutras o positivas, neutras y negativas. Yo puse de todo tipo, tambien puedes elegir la proporcion. (Yo puse tantas cartas buenas como la suma de cartas negativas y neutras a partes iguales, 16p+8n+8neg)

Con respecto a la trama del mazo,  puedes hacerlo como quieras, basicamente tienes dos opciones:

1ªOpcion: Puedes hacerlas como si cada reto fuera un reto que no tiene nada que ver con el anterior. (mi opcion)  Por ejemplo, ciudades, pueblos, mini-retos ocasionales en bosques, cuevas, cementerios, paramos...etc

2ªOpcion: Puedes hacerlas como si nunca se saliera de la mazmorra (mejor para campañas encadenadas). Por ejemplo, Salas perdidas con comerciantes aventureros de paso, viejos fantasmas que proponen quests de recuperar objetos, poblados subterraneos enanos, tesoros ocultos...

Por ultimo los tipos de carta, tienes varios disponibles:

-Cartas de reabastecimiento: Capital, Ciudades, Pueblos, Aldeas, comerciantes.

-Cartas de Mision. (Se les propone una mision, de manera abierta, para poder intercalar el reto que a nosotros nos apetezca en ese momento) Por ejemplo: ¡Mision! Al Pasar por una casa, una joven se os acerca y os propone una mision. Si aceptais pasa al siguiente reto inmediatamente, si no, saca otra carta del mazo de "eventos entre retos". (Yo este tipo de carta, al final no lo puse)

-Cartas de Emboscada: Mientras vuestro grupo atraviesa un gran y tupido bosque de altos pinos, uno de vosotros oye un ruido justo detras....Tira 1d6, 1-2 te aparece un grupo de fimirs, 3-4 te aparece un grupo de orcos, 5-6 El enano se ha tirado un pedo. (es un ejemplo)

-Cartas Recompensa/Penalizacion: Pues obviamente, son eventos fortuitos que favorecen o penalizan la travesia de los heroes.

Importante que al final de cada carta, pongais que debe hacer el grupo. Tenemos dos opciones disponibles, podemos usar una, o las dos opciones en una carta y que los personajes elijan que hacer. Como es logico, cada carta tendra su imagen chula que ilustrara el momento que se describe.

-Pasa inmediatamente al siguiente reto. (Si no han podido reabastecerse, se siente  )
-Vuelve a cojer otra carta del mazo de cartas "Eventos entre Retos". (Les das otra oportunidad de encontrar alguna de reabastecimiento)

Los servicios disponibles pueden ser los que tu quieras en las cartas de "reabastecimiento". Puedes tener por ejemplo:

Posada: Recuperacion hechizos, runas, PC y PM. (cuesta 10 MO)
Taberna: Contratacion de Mercenarios.
Tienda de Herbolario: Venta de Pociones.
Tienda de Mago: Venta de Pergaminos.
Tienda de Armas: Armero (Venta de municion armamento de proyectil tambien)
Tienda de Armaduras: Herrero

Puedes poner en una carta de carta (por ejemplo, la ciudad imperial) que todos los servicios estan disponibles al completo, o por el contrario puedes poner en una carta de aldea, que solo estan disponibles los servicios de Armeria y Herrero al 25% y el de posada. (Esto quiere decir que se elegira 1/4 de las cartas de armas y 1/4 de las cartas de armaduras al azar y seran las que puedan comprar los personajes,)

Por ultimo, existen heroes geniales para obtener provecho de esta nueva regla, y que encima los hacen mas atrayentes; los exploradores.

Mis exploradores tienen la habilidad "Arquero Experto" (tira un dado mas con arcos), y la habilidad "Rastreador", entre retos, cuando haya que sacar una carta del mazo de eventos entre retos, el explorador podra sacar dos, y elegir una de ellas.
Como te puedes imaginar, el explorador tambien, cobra bastante importancia en mis partidas.

En relacion a los encuentros, como vereis no pongo ni numero de monstruos ni "tablero" concreto donde se enfrentan en ninguna de mis cartas. Esto es deliberado ya que prefiero que quede a la entera discreccion del MB para hacerlo de la mejor manera que os sea posible para que arbitre y "adapte" el evento a la situacion de los heroes.  Una eleccion aleatoria o predeterminada podría cargarse al grupo por completo de manera algo injusta, pues saldrían debilitados de jugar el último reto.

Mi opcion suele ser, ponter tantas heridas de monstruos como heroes esten jugando. Por ejemplo, jugando con 6 heroes, podriamos tener un encuentro "emboscada" de 2 guerreros del caos.

El tablero puede ser el que querais,  puede ser en la habitacion central del tablero o usar algunas piezas de tablero modular del Descent, del D&D o lo que tengais. No es importante y queda a gusto del consumidor.

Un saludo.

PD: Con relacion a "representar" las poblaciones, es una opcion que tambien estudié en su momento. No la recomiendo, retrasa demasiado innecesariamente el juego. Eso no quita que el que quiera y pueda, lo haga. Simplemente, es una opcion mas a desarrollar.
2
« Última modificación: Octubre 23, 2012, 11:27:37 am por McClaud »

Laoconte

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re:Cartas de "Eventos entre Retos"
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2012, 01:12:50 pm »
Creo que ya me aclaraste las dudas y el modo de introducir estos eventos aleatorios. Como yo lo entiendo, puedes tener varios combates antes de llegar a un pueblo para descansar, incluso casi infinitos si no descartas cada carta que va saliendo no ?, o las descartas?. Este fin de semana lo probaré todo y ya te comento, gracias de nuevo  :)
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:Cartas de "Eventos entre Retos"
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2012, 01:41:01 pm »
Yo barajo siempre que voy a dar una carta de estas, y paro de barajar cuando me lo dicen los jugadores. Acto seguido, les doy la carta o cartas al acabar el reto, dar recompensas y demas.

Si respetas las proporciones de cartas buenas con respecto a malas/neutras no habrá problema. Siempre acabará saliendo una carta de reabastecimiento (lo mas normal) o un paraje inhospito que te mande al siguiente reto sin descansar (algo que con explorador, casi siempre podrás evitar).
0

Laoconte

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re:Cartas de "Eventos entre Retos"
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2012, 06:05:17 pm »
Pues nada propondré a los nuevos jugadores tu Explorador para que se extienda ese personaje util con estos retos :p. Ya te contaré la experiencia

P.D. una ultima cosilla, creaste algun reverso o portada para estas cartas? es para hacerlas en plan mas curradas, thnks
3
« Última modificación: Octubre 23, 2012, 06:14:26 pm por Laoconte »

esdimoni

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Cartas de "Eventos entre Retos"
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2013, 02:38:31 pm »
mc Claud, no consigo bajarme el enlace de rapidshare, dice que es privado... Tiene muy buena pinta todo, yo uso las de warhammer quest adaptadas al heroquest, pero tus cartas me recuerdan a la idea original que tenía antes de adaptar estas.
Lo puedes mirar por favor?  :)
Gracias!
0

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Cartas de "Eventos entre Retos"
« Respuesta #7 en: Diciembre 22, 2013, 08:25:31 am »
Hola.

He intentando descargarme estas cartas para echarles un ojo pero no hay forma, creo que el link está caído. ¿Alguien podría volverlas a subir? Muchas gracias
1

remo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Cartas de "Eventos entre Retos"
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2015, 02:28:38 am »
Hola
Podría alguien volver a subir los enlaces? no funcionan y me gustaría poder añadir estas cartas a las partidas que estamos jugando en mi grupo.

Muchas gracias
0

remo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Cartas de "Eventos entre Retos"
« Respuesta #9 en: Marzo 05, 2015, 10:50:29 am »
¿Podría alguien que las tenga volverlas a subir? Me serían muy útiles

Muchas gracias
0

cobrae83

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
Re:Cartas de "Eventos entre Retos"
« Respuesta #10 en: Junio 29, 2018, 03:39:55 pm »
Hola, ¿como quedo este tema?, ¿alguien consiguio las cartas?, me interesan bastante. Saludos.
1

kira5211

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Cartas de "Eventos entre Retos"
« Respuesta #11 en: Agosto 14, 2018, 09:52:31 am »
 Hola muy buenas.
Me parece muy interesante este mazo de cartas para agregar a mi heroquest, el link no funciona y no puedo ver el mazo, alguien que las tenga puede resubirlo?
Muchas gracias!!
 
0

cobrae83

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
Re:Cartas de "Eventos entre Retos"
« Respuesta #12 en: Agosto 23, 2018, 12:17:14 am »
Hola muy buenas.
Me parece muy interesante este mazo de cartas para agregar a mi heroquest, el link no funciona y no puedo ver el mazo, alguien que las tenga puede resubirlo?
Muchas gracias!!

+1, también me interesa. Saludos.
0

chapeka

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Cartas de "Eventos entre Retos"
« Respuesta #13 en: Septiembre 17, 2018, 10:18:07 am »
Tambien interesa por aqui chavales... gracias de antemano
0

cobrae83

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
Re:Cartas de "Eventos entre Retos"
« Respuesta #14 en: Septiembre 17, 2018, 06:31:14 pm »
Tambien interesa por aqui chavales... gracias de antemano

Me parece que esas cartas son una leyenda urbana, jejejeje. Es una pena, porque era una idea cojonuda para simplificar y hacer más facil el momento entre retos. Nadie se anima a hacerlas de nuevo? Jejejeje. Saludos.
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:Cartas de "Eventos entre Retos"
« Respuesta #15 en: Septiembre 28, 2018, 09:11:33 pm »
Como digo en el primer post, me petó el disco duro hace unos años y perdí las imágenes. Debido a la masiva peticion ;D en estos años de resubir las imagenes, he vuelto a escanear  las cartas que tengo, (x segunda vez) junto con el reverso y la ficha del explorador que me hice. Espero que os podáis apañar con esto  ;) Os pongo una copia de cada, algunas necesitan de varias copias.

Espero os gusten.





Al principio, en este hilo, detalle en su momento cuantas cartas me hice de cada y el funcionamiento general de las cartas "eventos entre retos". Hacerlo como más os guste y os acople en vuestra idea...pero ojo con las proporciones de cada carta.
0
« Última modificación: Septiembre 29, 2018, 01:02:34 pm por McClaud »

cobrae83

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
Re:Cartas de "Eventos entre Retos"
« Respuesta #16 en: Noviembre 20, 2018, 11:54:37 pm »
Como digo en el primer post, me petó el disco duro hace unos años y perdí las imágenes. Debido a la masiva peticion ;D en estos años de resubir las imagenes, he vuelto a escanear  las cartas que tengo, (x segunda vez) junto con el reverso y la ficha del explorador que me hice. Espero que os podáis apañar con esto  ;) Os pongo una copia de cada, algunas necesitan de varias copias.

Espero os gusten.





Al principio, en este hilo, detalle en su momento cuantas cartas me hice de cada y el funcionamiento general de las cartas "eventos entre retos". Hacerlo como más os guste y os acople en vuestra idea...pero ojo con las proporciones de cada carta.


Gracias, por aportar escaneos de tus cartas. Las e mirado y molan mucho, El problema que tengo, es la calidad de las imagenes... me gustaria crearme el mazo a base de tus imagenes, pero para eso necesito más calidad... podrías hacer algo al respecto?.
Gracias de antemano, y saludos.
0

cobrae83

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
Re:Cartas de "Eventos entre Retos"
« Respuesta #17 en: Diciembre 02, 2018, 03:10:06 pm »
Me interesa mucho este tema para añadirlo a mis partidas.... en caso de no poder pasar un archivo de más calidad de imagen... alguien podria ayudarme a econtrar imagenes como las de las cartas para hacerlas yo... no encuentro nada decente. Saludos.
0

cobrae83

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
Re:Cartas de "Eventos entre Retos"
« Respuesta #18 en: Diciembre 04, 2018, 08:14:58 pm »
Me interesa mucho este tema para añadirlo a mis partidas.... en caso de no poder pasar un archivo de más calidad de imagen... alguien podria ayudarme a econtrar imagenes como las de las cartas para hacerlas yo... no encuentro nada decente. Saludos.


¿Nadie puede hecharme un cable con imagenes parecidas a las de las cartas? Saludos.
0